Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miryam
Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona

Organización boda 2021

Miryam, el 8 de Julio de 2019 a las 17:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 749

Hola chicas! Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año...
Hola chicas!
Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año que yo y esté en mi misma situación?? Help me! Jajaja cuando creeis que es el mejor momento? Gracias!!

749 Respuestas

  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me casé el año pasado. Viendo cómo están las cosas y que se van a seguir posponiendo bodas este año (porque hay quien no concibe su boda sin banquete, con mascarillas y distanciamiento) yo que tú iría mirando y pensando fecha. Es verdad que los establecimientos están cerrados, pero a lo mejor algunos sitios atienden vía telemática. Te lo digo porque se van a juntar muchas parejas entre las que hayan decidido casarse inicialmente el año que viene y las parejas que estén moviendo la fecha.
    Espero que te aporte algo mi opinión.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Málaga
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, vale! Estupendo 👏🏽 De todos modos con todo esto no creo que antes de julio se pueda 😂
    Mil gracias
    Un besoteee
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2021 Murcia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo el expediente caduca al año, asique no empiezas a tramitar hasta julio , y el padron caduca al mes o asi, asique hasta que no te den fecha para abrirlo no lo pidas! Besos
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Málaga
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimo, me has ayudado muchísimo!! Mil gracias porque no tenía ni idea de que se tuviera que hacer con tanto tiempo!! Pero en cuanto nos dejen salir empiezo a mover ficha
    Gracias bonitaaaaa!
    Que vaya todo genial 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2021 Murcia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cynthia , yo lo he tenido que tramitar en madrid, tienes que ir al registro civil que te corresponda , normalmente es sin cita para el primer paso que es rellenar el certificado de solteria( te lo dan alli o lo puedes descargar en internet) ese dia te dan una cita para abrir el expediente matrimonial el segundo paso es volver al registro civil el dia que te hayan citado donde tendras que ir con tu pareja y un testigo a parte ese dia tienes que llevar los certificados de nacimientos y el padron, y en un par de meses te llaman porque ya esta listo el expediente. En mi caso lo tengo que trasladar a otro ayuntamiento porque me caso en cartagena y ahi me apunto en la lista y pagando va el concejal a casarme a la finca. Espero poder ayudarte
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Málaga
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Novia novata total 😂
    Me explicas que es eso del expediente? Q no paro de verlo y no tengo ni idea!!
    Me caso por lo civil(en una hacienda) 19-06-2021
    Gracias mil!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo busque y reserve el restaurante con 16 meses de antelación. Para una boda de junio reservé en febrero. Es verdad que puedes esperar un poco más pero depende del mes en el que te quieras casar luego enseguida empiezan a estar los sábados ocupados. Y el vestido lo compré 10 meses antes. Es verdad que lo he hecho todo con bastante tiempo pero debido a mi trabajo no tengo mucho tiempo libre así que mejor no dejar todo para el final
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Raquel,

    Es un poco agobiante pero bueno no tenemos otra alternativa. Ayer tuve la primera reunión con la Wedding planner y la verdad es que te quedas un poco más tranquila. Pero queríamos hacer la prueba de menú en junio porque era la única fecha en la que viajábamos a Barcelona antes de Navidad y ahora ya no puede ser, tendremos que hacer la prueba en Noviembre o Diciembre. Y estoy reservando ya la peluquería porque con el tema del COD19 muchas bodas se van a posponer y claro puede ser que los servicios como videos, dj, maquilladora, etc también y que lógicamente mayo 2021 pues se coja ahora más rápidamente. Yo por eso recomendaría ir cerrando todo lo que se puede reservar via skype y realizar una transferencia bancaria. Es un rollo pero hay que hacerlo así... y tener en cuenta que si habéis firmado el contrato de reserva con la masia o salon en 2020 que os mantengan los precios de 2020 y no os pongan los precios de 2021.

    Un besito!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Octubre 2021 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna,


    Yo estoy igual que tu, vivimos en Holanda.
    El sitio esta reservado y el fotografo, el vestido medio elegido pero poco más.
    Teniamos en junio programado para bajar y cerrar el resto de cosas y en Septiembre las que quedaran, ahora vemos que es más probable que en septiembre tengamos que hacer a la carrera todo.

    Lo bueno es que estamos en la era de internet, y el sitio donde lo hacemos nos ha dado proveedores con los que suelen trabajar en otros eventos. Asi pues, estamos barajando la posibilidad de quedar con ellos por skype y que manden prespuestos por email.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita!
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo.. Bueno tranquila seguro k pasa rápido todo esto ya verás. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!, la tenía esta semana.... 🥺
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Lorena! Yo creo k también la voy a contratar ya. Has hecho la prueba?
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en Berlin, Alemania y por lo tanto lo hemos reservado casi todo con mucho tiempo. En noviembre reservamos la masia y cuando reservamos ya estaba casi todo el verano de 2021 lleno. Nos queríamos casar en setiembre de 2021 pero todo estaba lleno, por eso nos decidimos por mayo, porque nos gusta mucho la primavera y nuestra ceremonia será en un bosque. Por la misma razón también tengo el vestido de novia escogido y el fotógrafo reservado. Aun me falta la peluquera y maquilladora, las flores, decoración, pastel, el traje del novio, etc... alguna de ellas tengo reuniones en verano pero.... ahora con todo el problema del COD19 todo esta parado y las reuniones que teníamos via skype estos días se han cancelado, esperemos que todo mejore pronto... Muchos ánimos a todas las novias!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he contratado a Elena, es una profesional increíble y tiene un equipo detrás que ole.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El lugar puedes buscarlo ya con toda tranquilidad, no sé de que provincia eres pero en algunas como Madrid y Barcelona los lugares literalmente vuelan. Sobre el vestido, mi opinión es que es pronto, espera al menos a que saquen las colecciones de 2021. El tema del fotógrafo es la segunda cosa que yo dejaría atada en los próximos meses.
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo instagram y MG beauty no lo encuentro aquí en proveedores. Yo estoy mirando Elena Higuera, que opináis?
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula guzman la tengo tambien en mis favoritas. Veo que tenemos gustos parecidos 🙂
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda! Nuestra idea también es ir a Japón!

    Pues nada, mucho animo con los preparativos, ya iremos hablando a ver qué tal Smiley smile

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me caso en Madrid capital, si no en un pueblo de la sierra. Teníamos cita para abrir el expediente el 18 de marzo pero nos lo cancelaron. Así que nuestra nueva fecha para abrirlo es el 4 de junio, a ver si hay más suerte!
    De momento el viaje lo teníamos decidido aunque no cogido. Habíamos pensado Japón, pero al final no se que haremos. Aún así para coger el viaje hay tiempo de sobra así que no te agobies que vais bien!
    De lo demás, yo tenia cita el 12 de mayo para el vestido, ya que me lo va a hacer una modista a medida... no sé si podrá ser o tendré que aplazarlo un poco más. Lo demás más o menos vamos teniendo las cosas y las ideas para cogerlo más adelante! Mucho ánimo!!!!
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, estaba mirando IG y tienen muy buena pinta, me acabas de dar dos posibles opciones. Les escribiré 🙂
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Yo también me caso ese día Smiley smile , Pero no me caso en Madrid capital y aún no está abierto para 2021, estuve mirando y para 2020 no lo habilitaron hasta septiembre/ octubre.

    A parte de eso, ya tenemos el sitio, foto y video, y yo tengo el vestido y los zapatos. Ahora estoy con los regalos y con ideas de deco que queremos hacer nosotros... Queríamos mirar la luna de miel, pero claro... en esta situación es dificil y algunas agencias no responden ahora mismo los emails. Vosotros cómo lo llevais?


    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También me gustaba Paula Guzmán y también Irene Aguado_makeup (de Toledo), la de Toledo de hecho me la recomendaron

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, creo que en octubre puede ser que te pille ya con más modelos de invierno. Igual si empiezas en septiembre encuentras alguna rebaja. Yo el mio lo encontré en Enero de este año, y me caso en marzo del 21 Smiley smile

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se hace díficil con esta situación, pero bueno, haremos lo que podamos Smiley winking.

    Mucha suerte en la elección Smiley smile

    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me gusta MGbeauty pero como vosotras no he visto muchas opiniones.Si alguien nos pudiese decir, de todos modos me quedo por aquí por si dais otros nombre o ideas y al final cuando pase la boda, comentarnos que tal fue la experiencia ☺️
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. La verdad que mire su insta y si es mi estilo, la tengo entre mis finalistas Smiley smile muchas gracias.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que no, me guié por feeling y por lo que vi en su instagram

    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery pero el dj lo pone la finca donde lo celebro, en leganes (Madrid) así que otra hecha jejej. Estoy mirando el tema del maquillaje y peluquería lo que pasa k me resulta complicado elegir x fotos sin saber como me dejarán a mi realmente no se, tampoco le daré muchas vueltas xk creo k al final es suerte k en el día salga bien...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Sevilla
    Maaaar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el Dj! No se de donde eres pero x aquí En Sevilla todo están muy solicitado. Nosotros tenemos iglesia, hacienda, fotógrafo y Dj de momento. Nos casamos en junio 2021
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo me caso en octubre de 2021 y empecé a tantear vestidos antes de todo esto... Por ver y centrar las búsquedas ; y me dijeron que entre mayo - junio comenzarían a tener avances ... Ya con esto supongo que esperaré a septiembre.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tienes alguna referencia sobre mg beauty? He estado buscando alguna opinion, pero no veo nada en internet... gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración