Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angbor
Novio Máster Noviembre 2024 Madrid

Organización boda. ¿abrimos melón?

Angbor, el 13 de Junio de 2024 a las 13:32

Publicado en el Grupo Organizar una boda 143

Hola holaaaaa! Como van esas novias y esos novios? Hoy creo que vengo a abrir un pequeño melón… Hablando con conocidas que se han casado o se casan, y leyendo a veces por aquí, me da la impresión de que la involucración en la boda en muchas ocasiones no es equitativa… y al final.. un boda es cosa...

Hola holaaaaa! Como van esas novias y esos novios?
Hoy creo que vengo a abrir un pequeño melón… Hablando con conocidas que se han casado o se casan, y leyendo a veces por aquí, me da la impresión de que la involucración en la boda en muchas ocasiones no es equitativa… y al final.. un boda es cosa de dos, ¿verdad?
congratulations-congrats.gif

Es cierto que normalmte a las mujeres nos gusta tener todo más controlado, tenemos más gusto o simplemte ha sido el sueño de siempre de alguna y tiene las cosas claras… Yo siempre he dicho que no me veo una “novia típica” y pasa igual con mi pareja, me atrevería a decir que él está más ilusionado e involucrado que yo, también tiene que ver mi vergüenza que él es quien más llama y pregunta… por no hablar de que es un manitas y yo una torpe y las manualidades tira más el..Os pregunto a vosotras, ¿como consideráis que son los papeles en la organización de la boda?Me gustaría leeros y opinar de este tema, a mí por ejemplo me sientan fatal los típicos reels de como no estar nervioso en tu boda? Siendo el novio 🙄

143 Respuestas

• Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja que estrés vamos
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí os tenéis que unir los dos para dejar las cosas claras. Vuestra boda vuestras reglas…
    Nosotros desde el primero momento hemos hecho equipo y hemos puesto los límites necesarios, aunque la familia está apoyando todo lo que queremos, ellos dicen que en su época las bodas no eran así pero que ahora es lo que se lleva y que normal que lo queramos! Jajaa
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa yo no quiero q le hablen a Mario de mi vestido por si se monta unas expectativas increíbles y luego me ve y no es para tanto 😰
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy no no, que termino en urgencias seguro jajjaj
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi trabajo al principio también me costó muchísimo la comunicación con los padres y familias, luego te acostumbras y hasta le coges el punto! Jajajq
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Junio 2024 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solo nos involucramos los dos , la familia se desentiende pero también te impone cosas a su gusto lo cual nos agobia muchísimo
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso sí que ya me parecería el colmo vamos! Jajaaj
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tú puedes con eso y con más! Jajaja
    Si te pones montas dos bodas a la vez si problema jajaaj
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que suerte, para mí es lo mejor 🥰
    Seguro que si es asi para la boda, también para la vida en general ❤️
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte los dos estamos igual de involucrados
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues 75 yo y 25 mi pareja jaja Es verdad que tema proveedores entre los dos lo organizamos y tal pero todo lo que son detalles, organización de rincones, etc. lo llevo yo
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y finalmente quien lo pidió?
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total, nosotros tenemos un grupo con los dos WP del lugar y ahí vamos soltando dudas que van respondiendo jajaja
    Es cierto que entiendo que somos muchos novios y tarden en contestar, o no les escribo de noche o fines de semana porque me parece un poco invasivo pero siempre muy pendientes
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Yo a borja le he dicho que cuando me vea de novia me diga que estoy muy guapa aunque no le guste el vestido jajajaa
    Que con lo que le ha costado y lo insegura que soy encima todo siempre se lo enseño que ese día me da un Parraque vamos jajaj
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Efectivamente. También me estuvo diciendo de casarnos durante 5 años... así que no le puedo reprochar nada jaja.

• Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suele ser a la inversa por lo que estamos viendo, si … jajajajaja
    Bueno a veces son cosas que pasan, mientras uno lo reconozca y al otro no le importe, todos contentos
    • Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja tal cual. Pues hay muchos lugares al menos por Zaragoza que solo funcionan con centralita, o te obligan a llamar por teléfono para concertar cita previa o tratar determinados asuntos, es lo que dices, siendo el SXXI anda que no hay manera de agilizar un poco esto y no obligarte a ceñirte a un horario comercial, en fin. Una de las cosas que nos hizo decidirnos por el lugar donde haremos el banquete es porque nos dio su número personal, y nos ha llegado a contestar cosas a las 11 de la noche Smiley xd , la comunicación es muy importante.

• Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos hablado los dos, y en los 15 días d vacaciones no queremos hacer grandes cosas de la boda, queremos desconectar lo máximo posible 🥰
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco llamo por teléfono, por suerte hoy en día existe whatsapp y el email. Si te llamo por teléfono es porque ya estoy hasta las narices de ir detrás de ti y en ese caso, tú tampoco vas a querer q te llame…
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces tenemos que admitir que el lleva un trabajazo detrás eh! Donde es la luna de miel?
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya, Mario se queja a veces pero le corto rápido, y es q sabe que ahí llevo razón (en todo lo demás también, pero lo discute más 😂😂😂)
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso si a mi gusto totalmente jajajaja

• Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En eso muchas chicas sois iguales Smiley xd , y mira que ella en su trabajo tiene que hablar con gente y tal... pero es llegar a casa y se le hace un mundo llamar o contactar a los proveedores, lo va alargando y al final tengo que llamar yo jaja.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno es que lo mismo hay alguno que no hace nada pero se queja.... que hay mas de uno bueno y al contrario ajajajaja

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Home estaría bueno!! Yo también le digo a Mario q luego no quiero quejas!! Y si no, q se hubiera implicado él desde el principio, q no voy yo a hacer el doble porque él esté a verlas venir 🤣🤣
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sisi el menú se lo sabía aunque con dudas ajajjajajaja

• Responder
  • Jorge H
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en lo que son tomar decisiones 100% los dos, vamos que todo se habla y se medita juntos.

En hacer cosas 75% yo, 25% ella... y cuando empezamos esto pensaba que los porcentajes iban a ser a la inversa, pero bueno, ella también lo reconoce así que no pasa nada Smiley xd

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, las decisiones sí diría que han sido el 95% consensuadas (alguna ha habido q no le he dado opción 🤣🤣) y hay cosas de las q se ha encargado 100% él (gestionar y negociar la cena de los amigos, y presionar con sus amigos q nos iban a ayudar), pero es muy dejado. Ayer por ej me cabree porque estábamos en la playa sin hacer nada y le dije de decidir la canción de la tarta, y estaba q si sí q si no x seguir con mierdas del sindicato (esta de vacaciones…..), pero luego se puso a ello
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me estoy dando cuenta que prácticamente las bodas son así.. es cierto que mi pareja es muy poco convencional el lo general, entonces en este tema tampoco me extraña que esté tan implicado…

• Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo lo que veo peor no decir nada o disimular al principio y que luego la realidad sea otra..
    Eso es lo bueno, que todo va a estar a tu gusto y el tan contento jaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido al 100% contigo y además creo que salvo excepciones es así y la que diga lo contrario se está engañando así misma jaja
    En lo único en lo que no coincido es en el menú: Cuando lo tengamos elegido estoy segura de que se lo aprenderá como su nombre
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, estaría bueno que encima que organizas tu todo ponga pegas! Jajaja si te ha dado libertad para todo, pues a tu gusto y todos tan contentos!
    Al organizar la boda más en conjunto con mi chico hay cosas por ejemplo que hay que debatir más para llegar a un punto término, ahora nos pasa con el setting plan por ejemplo… si lo hiciera uno solo es más fácil seguro jajaja
    Yo la fecha fui yo, y la elección final del lugar el porque yo ya conocía el sitio realmente jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración