Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angbor
Novio Máster Noviembre 2024 Madrid

Organización boda. ¿abrimos melón?

Angbor, el 13 de Junio de 2024 a las 13:32

Publicado en el Grupo Organizar una boda 143

Hola holaaaaa! Como van esas novias y esos novios? Hoy creo que vengo a abrir un pequeño melón… Hablando con conocidas que se han casado o se casan, y leyendo a veces por aquí, me da la impresión de que la involucración en la boda en muchas ocasiones no es equitativa… y al final.. un boda es cosa...

Hola holaaaaa! Como van esas novias y esos novios?
Hoy creo que vengo a abrir un pequeño melón… Hablando con conocidas que se han casado o se casan, y leyendo a veces por aquí, me da la impresión de que la involucración en la boda en muchas ocasiones no es equitativa… y al final.. un boda es cosa de dos, ¿verdad?
congratulations-congrats.gif

Es cierto que normalmte a las mujeres nos gusta tener todo más controlado, tenemos más gusto o simplemte ha sido el sueño de siempre de alguna y tiene las cosas claras… Yo siempre he dicho que no me veo una “novia típica” y pasa igual con mi pareja, me atrevería a decir que él está más ilusionado e involucrado que yo, también tiene que ver mi vergüenza que él es quien más llama y pregunta… por no hablar de que es un manitas y yo una torpe y las manualidades tira más el..Os pregunto a vosotras, ¿como consideráis que son los papeles en la organización de la boda?Me gustaría leeros y opinar de este tema, a mí por ejemplo me sientan fatal los típicos reels de como no estar nervioso en tu boda? Siendo el novio 🙄

143 Respuestas

• Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si todito por nuestra cuenta ! Salía más económico y nos hacía ilusión montar nuestro viaje porque además es que los packs típicos de agencia pues tampoco van mucho con nosotros…
    Lo de tu timidez a mi me pasa igual con Jose que yo soy muy muy extrovertida y entre los dos nos complementamos mucho, él se hubiera casado en el notario conmigo y ya jajajaja
    Confío que igualmente ese día disfrute como el que mes y deje un poco a un lado sus vergüenzas… 😅😅
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi una llamada es que me cuesta.. encima siento que molesto si insisto así que tema comunicación con proveedores es más el..
    Y la paciencia tampoco es mi fuerte, la gasto toda en el trabajo y llego a casa sin ella jajajaj
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Angela lo malo es si me hubiera dicho si si yo me implico y luego no lo hiciera pero estaba claro desde el principio asi q a mi no me importa.
    Eso si tmp me dice que no a nada de lo que hago
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy más entonces como tú chico, que lo veo todavía muy pronto todo pero es cierto que luego se junta todo y si no vamos a estar más agobiados…
    El siempre insiste en aprovechar el verano y nuestra gente para ayudarnos, y tiene razón, así que este mes pedimos los regalos de los invitados para luego en julio montarlos entre todos… total, una par de tardes en el chalet con la piscina y seguro que mucha gente viene a ayudar jajaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy un 99% y mi chico un 1% ( o menos).

Desde el principio ha sido así. No me molesta ni me enfada, he organizado yo todo lo que es la boda y he comprado absolutamente todo, yo le enseño y toodo le parece bien. Cuando he tenido dudas pues le he preguntado, pero al final en parte a mi me encanta hacerlo y se que a el no tanto jajjajaja...

Pero vamos, creo que es lo más normal porque he hablado de ello con muchas novias y suele pasar. El otro día nos preguntaron cual era el menu de nuestra boda, y le dije ale guapo, dilo tu a ver si te acuerdas.... El siempre dice que estoy haciendo yo todo y que está todo precioso y fenomenal, y yo mas de lo mismo. Que si algo sale mal asumo la culpa, y si esta perfecto pues también me llevo el mérito. Pero bueno, mi chico siempre me dice que lo tengo todo de 10.

Ah, creo que lo único o de las pocas cosas que ha elegido él es la fecha........... y a día de hoy no es que le guste mucho ajjajajajaja asi que con eso creo que lo digo todoo!!! Smiley xd

• Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay nada mejor que ser sincero si no te vas a poner implicar al 100%, y que la otra persona tenga el derecho de elegir también si quiere llevarse toda la responsabilidad…
    Así que si todo hablado y tu lo estás disfrutando me parece ideal!
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es cierto que nunca he sido de casarme, así que quizá por eso lo miro con otra perspectiva…
    Yo también soy más introvertida que Borja pero es cierto que él sabe llevarme y que es con nuestra gente, así que espero ese día llevarlo mejor jajajaja
    La luna de miel la estáis organizando vosotros por vuestra cuenta? Si es así casi que es más trabajo que la boda eh! Jajaa
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo sabía porque él no tiene paciencia para hacer manualidades, (es muy nervioso y más de 10 minutos haciendo una cosa no puede estar), respecto a los proveedores es muy tímido le pasa igual ke a ti pero siempre hemos tomado la última decisión juntos.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tampoco me gustan esos reels pero creo que porque en mi caso son reales….. 😒😒😒 para ser justa, también es verdad que yo estoy de baja y mi chico trabaja a jornada completa y, además, está dentro de un sindicato (y eso en su caso son más horas que una jornada completa de trabajo), por lo que el tiempo disponible de uno y de otro no es para nada comparable
    Por otro lado, él es bastante desastre y es como que no anticipa cosas q se puedan necesitar o q vaya q haber q hacer, viviendo mas el día a día. El otro día por ejemplo me decía que no teníamos por qué encargar las etiquetas de las cervezas ya (personalizadas, y en AliExpress, que entre q las hagan y lleguen va a pasar un tiempo), y lleva razón, pero es q la boda es en 3 meses….. tampoco me puedo esperar a agosto a pedirlas q no llegan!!
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo 99% y David 1% pero el lo dijo desde el principio, también es verdad que es un capricho mío celebrar la boda a estas alturas, así que sabia lo que había cuando le hice la pedida, no me puedo quejar...

• Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico está accediendo al bodorrio por mí básicamente estoy un poco haciendo el evento que siempre he soñado… y él prioriza mi felicidad ante todo porque el es introvertido no le gusta nada ser el centro de atención y mucho menos un evento con tantas personas de las cuales algunas conoce pero otras no tanto … así que prácticamente la boda era mi sueño, aún así hemos visto y decidimos todo los dos, el me ayuda con los números y ha organizado prácticamente la luna de miel entera pero la boda he de reconocer que a mi caprichito ❤️
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por curiosidad…Y cuando empezasteis a hablar de casaros ya sabías que seguramente fuera así, o te ha sorprendido después?
    Yo es verdad que manualidades él es quien más hace, pero siempre estoy cerca o ayudando en lo que puedo…
    Organización boda. ¿abrimos melón? 1Por ejemplo mi chico y mi suegro cortando y soldando el setting plan… yo no sé hacerlo pero el ánimo y la foto que no falte! Jajaa

• Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De los nervios el dice ke está muy nervioso yo en cambio no!!!
    Pero la gente ke me conoce me dice ke se me nota cansada y yo creo ke es por todo lo ke llevo a mi espalda de la Organización de la boda.
    Es verdad ke la palabra final la llevamos los dos pero ( manualidades, hablar y buscar proveedores, encargarme de los detalles...) Todo eso es cosa mía el lo único ke ha decidido a sido el detalle para los hombres☺️
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegra escuchar eso! Nosotros somos igual, quizá yo sea un poco más dejada y el más de actuar pero siempre las decisiones de ambos… tenemos un grupo de WhatsApp ahí nos mandamos ideas, proveedores etc… y luego llegamos a casa y se pide o se encarga los dos juntos. Siempre hemos dedicado un día de la semana a cosas de la boda y es lo que menos nos ha ido para ser partícipes por igual
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido se ha involucrado en todo desde el principio. Se ha encargado de llamar, mirar, buscar, e incluso en muchas cosas más que yo. Hemos hecho absolutamente todo juntos, en pocas cosas me he dedicado yo más pero compensado porque hay otras en las que el se ha dedicado más.

Pero también debo decir que somos así para todo en nuestra vida, tareas de casa al 50%, apellido de los hijos por sorteo (nada del padre primero porque si), etc etc... Vamos, somos una pareja muy igualitaria y yo creo que si no fuese así no me habría casado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración