Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Agosto 2021 Málaga

Organizando la boda, me he dado cuenta de que...

Laura, el 2 de Mayo de 2021 a las 13:29

Publicado en el Grupo Organizar una boda 64

¡Hola, comu! Muchas veces no nos damos cuenta de las cosas hasta que nos ponemos en ciertas situaciones. Organizar una boda no es un trabajo sencillo y seguro que os ha pasado que habéis aprendido mucho y os habéis planteado cosas que hasta entonces no había pasado ni de lejos por vuestra mente....

¡Hola, comu!

Muchas veces no nos damos cuenta de las cosas hasta que nos ponemos en ciertas situaciones. Organizar una boda no es un trabajo sencillo y seguro que os ha pasado que habéis aprendido mucho y os habéis planteado cosas que hasta entonces no había pasado ni de lejos por vuestra mente.

Organizando mi boda, que es en otra Comunidad Autónoma, me he dado cuenta de que gente la estima que tienes a ciertas personas no es recíproca. Hay gente que hemos invitado con toda la ilusión y nos ha dicho que no poniendo excusas cuando hemos dado todas las facilidades del mundo para todo. Da pena, pero nos ha servido para abrir los ojos.

Os comparto esto para cotillear un poco sobre de qué cosas os habéis dado cuenta organizando vuestro día B. ¡Espero leer cosas buenas también!

64 Respuestas

• Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Claro que sí! ¡Qué bonito que compartan la ilusión contigo! A mí me está pasando con algunas aquí en la comu y estoy súper encantada de estar aquí, me siento súper arropada Smiley love

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Normal, es que es un hachazo darse cuenta de algo así, pero en fin, más vale tarde que nunca Smiley heart

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, al final tragamos porque sabemos que para el otro son importantes, pero yo creo que tu chico se dará cuenta de que no le merecen y, por tanto, no se merecen estar ahí en vuestra boda. Es una lástima tener que esperar a una celebración así para darnos cuenta de que no nos aprecian tanto como apreciamos nosotros. ¡Mucho ánimo, Ana!

• Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso si que te entiendo, tengo una amiga del trabajo a la que conozco hace un año, que se ha implicado mucho mas que mis amigas de siempre, de hecho, la semana pasada fue mi primera prueba del vestido, y como mi madre no pudo acompañarme, ella se ofrecio para no dejarme sola, a veces la gente te sorprende tambien en positivo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es triste que no sea recíproca la amistad o tan fuerte como pensabas, pero mirándolo desde otro punto de vista, has tenido la suerte de encontrar gente que sí que te ha hecho sentir especial en tu despedida. ¿Cuál fue el plan al final?

• Responder
  • Luisa
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha sido una pu**** pero bueno, esas cosas son las que más enseñan, ahora sé con quién cuento y con quién no, al principio me "dolió", ahora me da igual, menos mal que nunca pensé en tener damas de honor, eso si que habria sido un palo jajajajaja
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya, Luisa... qué palo que sea con tu mejor amiga. Seguro que a partir de ahora sabrás con quién darlo todo y con quién tomártelo con más calma, según se porten contigo. ¡Mucho ánimo!

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos dado cuenta que sobre todo de la parte de amigos de mi chico pues están bastante pasotas e incluso algunos se les ve ya claramente el plumero que no van a ir a la boda, (un claro ejemplo es que les envío la invitación de la boda (el año pasado fue un papel y este año es digital al haber pospuesto) y unos cuantos ni le han contestado, o sea es mala educación, ser unos sinvergüenzas, y un largo etcétera más), por mí estarían automáticamente ya desinvitados, no me aportan nada, me fastidia más por mi chico que él sí que los aprecia, pero bueno gente así cuánto más lejos mejor.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Madre mía! 25000. A mí me dijeron "ve preparando 30000€" y yo decía: "sí, sí...". De momento llevo 10000 con el banquete y ceremonia (para 80), pero en cuanto me ponga a sumar a saber dónde acabo Smiley xd

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Claro que sí! Me lo tomo como un aprendizaje, algo que quizás si no hubiera hecho boda, jamás habría sabido y estaría confiando en quien no da la cara por nosotros.

• Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la verdad que me han decepcionado con el tema de despedida de soltera. No necesitaba un fiestón, ni mucho menos, pero habría agradecido que al menos se hubieran molestado en una tarde de cañas en una terracita, no hubiera necesitado más. Y al final los amigos más recientes han demostrado tener más empatía que los de siempre.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Desde luego que sí. Menos mal que hay personas que compensan mucho la decepción de otras. Y la ilusión de la boda en sí, que nada nos la quita Smiley love

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cierto es. Tengo amigos (sobre todo amigas, jeje) que se están implicando tanto que parece que tengo 3 o 4 wedding planners. Me dan muchas ideas y me están apoyando un montón. Me quedo con eso Smiley love

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Sí! Claro que también hay sorpresas para bien y menos mal. En mi caso es que, además, por desgracia a mi chico no le queda mucha familia directa y la mía se está volcando más. Espero que se sienta arropado por ellos Smiley heart

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te doy toda la razón. Dicen que los amigos son la familia que uno elige y es muy cierto Smiley heart

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que sí. Te reencuentras y se reencuentran entre ellos. Además, a mí me hará ilusion ver cómo amigos de ambas comunidades autónomas se van a conocer por primera vez y la fotos de ese día con todos juntos van a ser súper especiales Smiley love

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja, menos mal. El covid es buena excusa, pero por ambos lados "no voy por el covid" o "no te invito por el covid" Smiley xd

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto. Es una pena que organizando algo que te hace tan feliz te des cuenta de cómo son ciertas personas.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Así es, Mery! Es impresionante, además, cómo se sube todo de precio. Cuando preguntan "¿Quién es la novia?" parece que preguntan "¿A quién voy a sablar hoy el monedero?" Smiley xd

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, que por vosotros no sea. Al final es vuestro día y nada os lo debe estropear Smiley heart

• Responder
  • Luisa
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo me di cuenta con mi mejor mejor amiga, no ha estado ahi en absoluto, no me ha preguntado nada ni se ha interesado por los preparativos... Le iba a pedir que fuera mi testigo pero me he arrepentido... Estas cosas pasan
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he dado cuenta de que es más caro de lo que había pensado. Empezamos con 12000€ ahorrados pensando alegremente que nos bastaba, y y vamos por 25.000 de presupuesto para 100 personas. Con ese dinero hubiésemos preferido dar una entrada para un piso jajajaja
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a veces hay quien nos sorprende para bien y quien lo hace para mal... Vale más quedarse con lo positivo.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, Laura, aprendes muchas cosas y te das cuenta de cómo son realmente ciertas personas 🤷🤷🤷🤷
    Pero nos quedamos con lo mejor de todo, incluidas las personas 😉😉😉😉😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces ves q los amigos tienen mas ilusion y ganas q algin q otro familiar...pero no pasa nada🥰🥰🥰....no me quita el sueño
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me di cuenta de exactamente de lo mismo, y también hubo gente de la que no esperaba mucho y me sorprendió muchísimo para bien! En definitiva, me di cuenta de quien si y quien no.
    También que la familia de la novia, suele tener mucha más ilusión, y ayudar más.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2021 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que aveces la familia no sirve para nada !
    Pero los que no son y quieres como familia son los que más están contigo
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me ha permitido darme cuenta que aunque una pareja organice la boda para celebrar y porque les apetece, también es algo que se organiza para los seres queridos de la pareja en cuestión, es decir, es mucha organización, tiempo, dinero, etc. pero gracias a momentos como las bodas muchos miembros de la familia o incluso amigos tienen un espacio y momento para encontrarse después de años sin verse.

Quizá antes dudaba de si era en cierta manera "egoísta" querer celebrar una boda con todo lo que conlleva, pero en realidad después de ver todo lo que cuesta y lo contentos que están los invitados, me parece un proceso mucho más desinteresado y una muestra de amor a los seres queridos de la pareja!

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que no he tenido tantos disgustos como ese tema. Lo que me he dado cuenta de que el covid es la mejor excusa 😂
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he dado cuenta de quienes son de verdad amigos y quiénes van de amigos pero luego... Dejan mucho que desear.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto tu situación. A mi también me ha pasado. Es ahí donde ves a quien le importas realmente y quien te quiere. Aparte, me he dado cuenta que cuando se trata de una boda todos los precios suben, da igual que se traten de cosas cotidianas. Es decir que es para una boda y se disparan los precios: zapatos normales blancos VS zapatos normales blancos para boda ( diferencias mínimas, pero como sea en un sitio para bodas, los precios de los segundos serán siempre más caros). Pasa incluso con la peluquería, si dices que eres la novia siempre será más caro que si dices que eres una invitada. Nos han debido de ver con cara de billetera suelta.🙄 Cuando uno lo mira de forma independiente y no lo compra en tiendas que se dedican a bodas, siempre sale más barato.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo casi seguro que mis bajas van a ser casi todas por parte de mi marido, ya que son los que se tienen que desplazar y no son mucho de viajes, pero bueno si no quieren acompañarlo a él es su problema, sé que mi familia lo va a arropar igual que si fuese su propio familiar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración