Buenos días a todos,
Hoy se me apatece compartir con ustedes como está siendo mi experiencia con la organización de mi boda.
El 2 de Febrero de 2020 hacía un año con mi pareja y me tenía preparada la pedida por sorpresa, fuimos al lugar donde nos dimos nuestro primer beso y me lo pidió allí. Para las que son de Gran Canaria, sabran que la Caldera de Bandama es un lugar precioso con unas vistas muy bonitas de la isla.
Nos gustaba mucho la fecha del 10.10.2020 y empezamos a contarle a nuestros familiares y amigos que nos habíamos prometido. Un mes después llegó el confinamiento en toda España, todo se paró cuando ibamos a empezar con la organización de nuestra boda y dejamos la boda de lado, a la espera de como iba la situación en España con el covid. A mediados de Octubre, viendo que la situación del covid en Gran Canaria parecía ir mejorando decidimos retomar/empezar con los preparativos de la boda. Empezamos a mirar fincas, y a barajar fechas y decidimos que la nueva fecha fuera el 20.02.2021 que coincidía con el cumpleaños de mi hermano. Elegimos la finca y el catering que era lo principal, encontré mi vestido de novia a la primera bajo todo pronóstico, pero eso ya se los contaré en otro post e incluso hicimos las invitaciones y las empezamos a repartir. Y preparamos toda la documentación para entregarla en el registro civil y que nos dieron el certificado de capacitación matrimonial para poder casarnos, hasta aquí todo bien.
Y llegó el 2021 y con él un autentico caos que dió un giro en nuestra organización. La falta de medidas preventivas durante las fechas navideñas hizo que los casos en las islas aumentaran y nos pasaran a nivel 2 y posteriormente a nivel 3. Pasaban las semanas del mes de Enero y la cosa seguía empeorando, entonces con mucha rabía e impotencia decidimos celebrar una boda más intima en mi iglesia, donde nos aseguraban poder celebrar la boda independientemente del nivel de alerta en el que nos encontraramos, y postponer el banquete en la finca.
Pero aquí no acaba todo, el 13 de Enero nos habían dado fecha para entregar la documentación en el registro civil, donde nos faltó un documento pero que pudimos conseguir el mismo día. Se suponía que en 1 mes (13 de Febrero), nos enviarian un correo para darnos cita a recoger el certificado de capacitación matrimonial. Pero no fue así, el 9 de Febrero, estaba en casa de mi novio celebrando el cumpleaños de mi chico y recibo una llamada de mi tío que trabaja en los juzgados para decirme que el certificado no lo tendría hasta el 22 de Febrero, dos días después de la fecha de la boda. En ese momento se me vino el mundo abajo porque no daba crédito a lo que estaba pasando. Aún así nosotros nos movimos para que nos dieran una explicación de porque no nos iban a entregar la documentación a tiempo, y tras varios días intentando dar con la respuesta, el miércoles 17 de Febrero, 3 días antes de la boda, logramos hablar con una funcionaria que nos dijo que no podía agilizar nada, porque los 15 días de trámite finalizaban el 19 de Febrero y ese día tenía que pasar completo, de ahí a que nos dijeran que por eso llegaba el 22 de Febrero. Así que finalmente no pudimos celebrar la boda intima el 20 de Febrero por no tener el certificado, el cual tuvimos en nuestras manos el 22 de Marzo de 2021, un mes después de la fecha que nos dijeron.
Y ahora a pesar de todos los contratiempos, nos encontramos de nuevo metidos a tope en la organización y si no hay ningún contratiempo de última hora ya que los casos covid están bajando en Gran Canaria, el 5 de Junio podremos casarnos en la finca que habíamos reservado para el 20 de Febrero y nos sentimos afortunados de poder mantenar finca, catering y photomatón para esta nueva fecha. Y además, todos estas piedras que nos hemos ido encontrando por el camino, nos harán disfrutar mucho más de ese día, tanto a nosotros como a nuestros invitados que nos han apoyado en todo momento.