Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cesia
Novia Experta Junio 2021 Las Palmas

Organizar una boda y no morir en el intento

Cesia, el 3 de Mayo de 2021 a las 12:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Buenos días a todos,

Hoy se me apatece compartir con ustedes como está siendo mi experiencia con la organización de mi boda.

El 2 de Febrero de 2020 hacía un año con mi pareja y me tenía preparada la pedida por sorpresa, fuimos al lugar donde nos dimos nuestro primer beso y me lo pidió allí. Para las que son de Gran Canaria, sabran que la Caldera de Bandama es un lugar precioso con unas vistas muy bonitas de la isla.

Nos gustaba mucho la fecha del 10.10.2020 y empezamos a contarle a nuestros familiares y amigos que nos habíamos prometido. Un mes después llegó el confinamiento en toda España, todo se paró cuando ibamos a empezar con la organización de nuestra boda y dejamos la boda de lado, a la espera de como iba la situación en España con el covid. A mediados de Octubre, viendo que la situación del covid en Gran Canaria parecía ir mejorando decidimos retomar/empezar con los preparativos de la boda. Empezamos a mirar fincas, y a barajar fechas y decidimos que la nueva fecha fuera el 20.02.2021 que coincidía con el cumpleaños de mi hermano. Elegimos la finca y el catering que era lo principal, encontré mi vestido de novia a la primera bajo todo pronóstico, pero eso ya se los contaré en otro post e incluso hicimos las invitaciones y las empezamos a repartir. Y preparamos toda la documentación para entregarla en el registro civil y que nos dieron el certificado de capacitación matrimonial para poder casarnos, hasta aquí todo bien.

Y llegó el 2021 y con él un autentico caos que dió un giro en nuestra organización. La falta de medidas preventivas durante las fechas navideñas hizo que los casos en las islas aumentaran y nos pasaran a nivel 2 y posteriormente a nivel 3. Pasaban las semanas del mes de Enero y la cosa seguía empeorando, entonces con mucha rabía e impotencia decidimos celebrar una boda más intima en mi iglesia, donde nos aseguraban poder celebrar la boda independientemente del nivel de alerta en el que nos encontraramos, y postponer el banquete en la finca.

Pero aquí no acaba todo, el 13 de Enero nos habían dado fecha para entregar la documentación en el registro civil, donde nos faltó un documento pero que pudimos conseguir el mismo día. Se suponía que en 1 mes (13 de Febrero), nos enviarian un correo para darnos cita a recoger el certificado de capacitación matrimonial. Pero no fue así, el 9 de Febrero, estaba en casa de mi novio celebrando el cumpleaños de mi chico y recibo una llamada de mi tío que trabaja en los juzgados para decirme que el certificado no lo tendría hasta el 22 de Febrero, dos días después de la fecha de la boda. En ese momento se me vino el mundo abajo porque no daba crédito a lo que estaba pasando. Aún así nosotros nos movimos para que nos dieran una explicación de porque no nos iban a entregar la documentación a tiempo, y tras varios días intentando dar con la respuesta, el miércoles 17 de Febrero, 3 días antes de la boda, logramos hablar con una funcionaria que nos dijo que no podía agilizar nada, porque los 15 días de trámite finalizaban el 19 de Febrero y ese día tenía que pasar completo, de ahí a que nos dijeran que por eso llegaba el 22 de Febrero. Así que finalmente no pudimos celebrar la boda intima el 20 de Febrero por no tener el certificado, el cual tuvimos en nuestras manos el 22 de Marzo de 2021, un mes después de la fecha que nos dijeron.

Y ahora a pesar de todos los contratiempos, nos encontramos de nuevo metidos a tope en la organización y si no hay ningún contratiempo de última hora ya que los casos covid están bajando en Gran Canaria, el 5 de Junio podremos casarnos en la finca que habíamos reservado para el 20 de Febrero y nos sentimos afortunados de poder mantenar finca, catering y photomatón para esta nueva fecha. Y además, todos estas piedras que nos hemos ido encontrando por el camino, nos harán disfrutar mucho más de ese día, tanto a nosotros como a nuestros invitados que nos han apoyado en todo momento.

25 Respuestas

Última actividad por Cesia, el 17 de Mayo de 2021 a las 10:40
  • Cesia
    Cesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Laura, la cuenta atrás ya está en marcha y tengo muchas ganas de que llegue ese día tan esperado y poder dejar atrás los días grises.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no te queda nada! Tendras un dia precioso y se te olvidaran todos los dias malos q has pasado ya veras
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aixxx qué bien, qué momento tan bonitooo, a disfrutarlo 😍😍😍😍.
    • Responder
  • Cesia
    Cesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias Laura, el día se va acercando y la ilusión porque llegue cada día es mayor Smiley heart

• Responder
  • Cesia
    Cesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Laura Smiley heart

Ahora mismo estamos ultimando la decoración que vamos a preparar cositas nosotros con ayuda de amigas y familiares y en búsqueda de algún recuerdo para las invitadas como unos abánicos que en Junio suele hacer calor en la isla.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Ya verás como vuestro esfuerzo y espera habrán merecido la pena 😍

¡A la tercera va la vencida!

¿Qué tareas os quedan por hacer a día de hoy? 😘

¡Feliz martes bonita!

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no te queda nada para el gran día y sentirás una felicidad increíble cuando te veas vestida de novia 😍😍. Sentirás que has vencido todos los obstáculos y disfrutarás de tu día como nuncaaaa.
    • Responder
  • Cesia
    Cesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus palabras Nathalia, esperamos que así sea Smiley heart

• Responder
  • Cesia
    Cesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias Laura, esperamos poder disfrutar mucho de ese día después de tantas piedras en el camino, tenemos muchas ganas de que llegue ese día Smiley heart

• Responder
  • Cesia
    Cesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, ya empieza la cuenta atrás y lo disfrutaremos mucho, muchas gracias por tus palabras Nieves Smiley heart

• Responder
  • Cesia
    Cesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso dicen que a la tercera va la vencida y de momento todo apunta a ello y aunque han sido complicados y de mucha incertidumbre no hemos perdido la ilusión de casarnos y tenemos clarísimo que vamos a disfrutar al máximo ese día que tanto hemos soñado. Muchas gracias por tus bonitas palabras Chelsea Smiley heart

• Responder
  • Cesia
    Cesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pilu, en un principio íbamos a casarnos en la finca en una ceremonia civil religiosa, de ahí que necesitáramos hacer el trámite en el juzgado. La opción de casarnos en la iglesia era la opción b en Enero cuando la situación del covid empeoró ya que nos aseguraban poder casarnos independientemente del nivel 1 , 2 o 3 pero finalmente al no llegar los papeles no teníamos el certificado que necesitábamos para poder casarnos.

Pero como dices lo importante es que ya queda poquito, muchas gracias por tus felicitaciones Smiley heart

• Responder
  • Cesia
    Cesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, el día está cada vez más cerca después de una carrera de obstáculos jejeje, muchas gracias por tus palabras Elisabeth Smiley heart

• Responder
  • Cesia
    Cesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Sara Smiley heart

• Responder
  • Cesia
    Cesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo, las bodas en tiempo de covid son un reto total, pero afortunadamente las cosas parecen estar mejorando. Muchas gracias por tus palabras de ánimo Laura Smiley heart

• Responder
  • Cesia
    Cesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja el título es la descripción a todos estos meses, pero como dices ya podemos ver la luz al final del túnel y estamos emocionados de saber que en un mes y dos días podremos celebrar nuestra boda y la disfrutaremos mucho. Muchas gracias por tu mensaje de ánimo Ester Smiley heart

• Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no queda nada para el gran día!! Después de pasar y superar cada obstáculo, será un gran día. Ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que el 5 de junio tendréis una boda preciosa! Y lo saborearéis todavía mas después de tantas piedras en el camino!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de tanto contratiempo la tenéis aquí al lado!!! Y como dices la celebración será aún mayor!!
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha sido sin duda una carrera de obstáculos, pero dicen que a la tercera va la vencida!! Me alegro de que no hayáis perdido la ilusión, y sigáis adelante, como bien decís, será un día que pase lo que pase, disfrutareis, porque los mereceis! Un beso y muchos animos que no queda nada 😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pero si os casabais en la iglesia, xq hacíais el trámite en el juzgado?!?! No es necesario! O a lo mejor es q no entendí algo...
    Bueno, lo importante es q en poco más de un mes xfin podréis casaros! Enhorabuena pareja!!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto si que ha sido una carrera de obstáculos!!!! 😅😅😅 Pero ya habéis llegado, casi, a la meta. Ya está ahí cerquita el día 🥰🥰🥰🥰🥰🥰

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya queda muy poquito! Mucho ánimo!!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Ha sido toda una aventura! Nadie dijo que fuera fácil, eso está claro, pero las bodas en tiempos de covid son un reto total. Mucho ánimo, que esta vez todo os va a salir a pedir de boca y la espera habrá merecido la pena. Smiley love

• Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guau!!! No hubieras podido elegir mejor titulo!!! Aunque ha costado y puedo entender vuestra desesperación ya hay luz al final del tunel! Todo esto os ha unido y ha hecho mas fuertes y será una anecdota para contar de aqui a unos años... Muchos animos, que ya os queda poquito y disfrutad a tope de vuestro dia!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración