Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña

¿Os casáis "de mañana" o "de tarde"?

Ángela, el 1 de Junio de 2020 a las 13:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Buenos días, comu. Nosotros pertenecemos al club de los novios que han pospuesto su boda. Ánimo para la resistencia del 2020. Vendrán tiempos estupendos, todo está mejorando y las bodas van a ser preciosas. La nuestra estaba prevista para el 10/10/2020 (comenzando a las 17:00H) y la hemos movido...

Buenos días, comu.

Nosotros pertenecemos al club de los novios que han pospuesto su boda. Ánimo para la resistencia del 2020. Vendrán tiempos estupendos, todo está mejorando y las bodas van a ser preciosas.

La nuestra estaba prevista para el 10/10/2020 (comenzando a las 17:00H) y la hemos movido para el 4/12/21 (comenzando a las 12:00H). Cambiamos de horario y "casi" de estación... Porque pasamos de boda otoñal a casi invernal/navideña (en la finca ponen la deco navideña la última semana de noviembre).

Al principio no nos convencía el hecho de pasar "de cena a almuerzo"... Pero ahora estamos súper contentos con el cambio. Con lo pronto que anochece en diciembre, a efectos, es como si fuese de horario nocturno, jejejeje.

Nuestros mayores están felices de que sea almuerzo (y los papis que quieren/tienen que llevar s sus peques, también). Los más jóvenes nos dicen que "qué guay porque así podremos aprovechar el día todavía más".

Yo era muy reacia porque, aunque siempre madrugo para ir a trabajar... ODIO MADRUGAR, jejejeje. Mi madre me dice que ese día voy a ser la primera en levantarme y que lo de que sea almuerzo/cena es indiferente (que voy a estar on fire, VAMOS).

He ido a bodas-almuerzo que se me han hecho un poquillo eternas. En general me lo he pasado mejor en las que han sido "por la noche". Pero me imagino que será cosa del timing que aplique cada pareja. Nosotros no queremos "tiempos muertos", queremos una boda "ágil", con muchas sorpresas, muy divertida y demás. Por ejemplo, siempre hemos tenido claro que queremos ceremonia + convite en el mismo lugar, por eso de minimizar los desplazamientos y "perder" el menor tiempo posible.

Contadme de vuestras bodas, lo estoy deseando.

Un abrazo inmenso.


Ángela



cfb_1431601.jpg



47 Respuestas

  • I
    Novia Habitual Abril 2021 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros hacemos la ceremonia por la mañana en abril de 2021 y haremos juegos para que la gente no se aburra.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ángela! Yo soy de mediodía: si uno no puede dormir el día empieza antes sin tener que esperar para prepararse, se tienen más horas por delante...

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de comida sin duda, nos parece que se aprovecha más el día la verdad además estamos preparando mucha sorpresas y cositas pra que sea un día único, además tenemos muchos niños nda mas y nada menos que 28 y también por los mayores nos parecía mejor opción
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda será de tarde (19:00). A mi al principio me daba un poco igual pero a mí chico le hacía ilusion que fuera así, y la verdad es que ya no me imagino cómo sería nuestra boda de día porque el 90% de la decoración que hemos preparado es iluminación
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casabamos en marzo de día y lo hemos movido a octubre también de día así para la gente mayor y los niños es mejor y lo más importante aprovechamos todas las horas de luz !!!! no queriamos salir de la iglesia y hacer las fotos medio de noche!

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De tarde noche, a las 19.30, el 4 de septiembre y al igual que tú, ceremonia, fotos y banquete en el mismo sitio, queremos desparrame y diversión, evitar el protocolo asociado a boda y sus tiempos establecidos, asique que la noche nos confunda!!!
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! La verdad que cada boda tiene sus ventajas y desventajes. Yo siempre he preferido las bodas de noche, no sé por qué pero siempre me han parecido más románticas y eso pero es algo personal.

    También depende de cuando te casas. Si lo haces en pleno invierno ponerla de noche es una locura. Al igual que pienso que si te casas en verano, ponerla de mañana es otra locura ajajjaa.

    Nosotros nos casamos el 2 de octubre, y para esa fecha aquí en Sevilla se rondan todavía los 28-30ºC y todavía no se ha cambiado la hora, así que haremos la ceremonia a las 18:30 y será por tanto, de tarde-noche.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es en primavera, 10 de abril, y por la tarde. Nos casamos sobre las 17h con duración de unos 45min de ceremonia, por la iglesia. La idea es sacar algunas fotos allí mismo y luego coger camino al restaurante para hacer las de grupo antea de empezar aperitivo, dado que una vez que comience será difícil el unir por grupos para las fotos, y el sitio es precioso. Más o menos hemos calculado que sobre las 19.15/19.30 empezará el aperitivo, con unos 90min, nosotros al inicio nos sacaremos algunas fotos solos. Cuando empiecen a pasar para el salón y organizarse por mesas serán sobre las 21 menos algo. Ahí que empiece ya el banquete como tal. Así cerca de las 24h estaremos abriendo el baile, dando tiempo a las 2h de barra libre que nos entran y 1 más opcional, ya que a las 3am por normativa deben cerrar.
    No dudamos entre mañana y tarde. Mi suegra decía que de día se haría más pesado, mi padre ha organizado muchas bodas en los restaurantes y hoteles donde ha trabajado y me decía que eran más elegantes, mi madre se alegraba de no madrugar en exceso, yo también, y siempre quise boda de tarde. Mi pareja también prefería de tarde. En abril anochece más tarde así que tendremos sol y noche.
    Creo que es mucho a gustos personales de cada pareja, según temporada del año y según el sitio. Sea como sea seguro que saldrá redondo el día.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Yo me caso el 14 de agosto de 2021, también soy de las que he aplazado la boda al año que viene.. pero siempre tuve claro que la boda sería de mañana, me gustan más y me parece que las aprovechas más.. la mía empezará a las 13:00
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustan mas las bodas de noche, pero teniendo en cuenta las cosas que has comentado, ahora si le veo la parte buena de que sea de dia, al menos en la fecha de la tuya!!!!

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan más las bodas de día, las de noche las disfruto poco porque a esas horas no suelo tener ni hambre ni mucha energía y además se me hacen muy cortas.
    Yo me casé en diciembre y es como dices, tienes luz hasta las 5-6 y luego ya es totalmente de noche así que puedes tener ambos ambientes en la boda y hacer decoración con luces, bengalas etc aunque sea una boda de mañana.
    Y por lo de madrugar estoy de acuerdo con tu madre, yo odio levantarme temprano y ese día a las 4 ya estaba así 😨😨 y hasta las 8 no tenía hora en la pelu.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, nosotros somo mas de bodas de tarde/noche! Nos casamos en septiembre a las 18h. El tema de madrugar tampoco lo llevo bien...y una boda de mañana en septiembre...hace calorcilla!!!
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso será de tarde, siempre he dicho que si algún día lo hacía sería por la noche y así será... creo que es lo único que ambos teníamos clarísimo desde el primer momento 😊😊
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!!! Nosotros nos casamos el 13 de marzo de 2021...desde el principio lo teníamos claro, será de día, la ceremonia a las 12:00...porque creemos que podemos aprovechar mucho más tiempo, para las personas mayores es mejor y cuando se cansen se pueden ir y seguir el resto y cuando terminemos todo si nos queremos ir por ahí a seguir bailando pues así lo haremos.
    Lo único malo de todo esto es el madrugón
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos más partidarios de las bodas de tarde y así será la nuestra. Nos casaremos en abril y este año nos fijamos en que para entonces anochece sobre las 20.30-21h así que perfecto😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración