Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Principiante Julio 2021 Badajoz

Os devuelven el importe del viaje?

Pilar, el 9 de Febrero de 2021 a las 19:50 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 17
Buenas tardes,nosotros teníamos previsto casarnos el año pasado posponiendo por las circunstancias a este,pero viendo cómo está el tema también pospondremos y ahora el tema es el viaje que no sabemos si nos lo devolverán ...Hay alguien que esté en la misma circunstancia que nosotros?

17 Respuestas

Última actividad por MARIA, el 14 de Febrero de 2021 a las 20:09
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! debes tener en cuenta que sino viajas por que ''no quieres'', no te devuelven el dinero, es decir, que si al destino que vas no hay restricciones que impidan viajar es como sino fueras porque has cambiado de opinión, porque como poder se puede...en fin. Mi viaje debía haber sido en octubre, pero no se podía viajar así que estamos a la espera de la devolución del dinero por parte de la compañía ya que si la agencia tuviera que devolver toooodos los importes de las reservas/viajes...tendria que pedir un préstamo y la verdad, que nosotros entendemos perfectamente la situacion.

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teniamos que ir a Bali en Mayo del 2020, y en Agosto Emirates nos deolvió el importe de los vuelos (que era lo que habimos pahado). Hemos perdido el importe del seguro (si no hacemos ningún viaje este año), que sino lo podemos aprovechar.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si nos lo han devuelto...han tardado mas de 8 meses, pero lo conseguimos
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he reclamado el bono que se nos hizo el año pasado y me dicen que hasta junio que fue cuando terminó el estado de alarma no puedo reclamarlo. Así que esperaré...xq boda si, pero posiblemente viaje no hagamos por el momento
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros igual, siempre me quedará la duda de que entiendo que del importe que le devolvieron a la agencia se quedaran ellos con una parte, al final eso no lo puedes comprobar.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, solo un bono con el importe total

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro viaje era en marzo, a los dos meses nos dieron un bono con fecha de validez hasta junio 21.
    Lo contratamos con lastminute.com, ayer les llamé preguntando ya que la tarjeta con la se realizó el pago caduca ahora en febrero, el número de cuenta se cerró. Me dijeron que me mandarían un email para que me devolvieran el dinero pero no me dijeron cuando
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa Smiley smile

    Lo mejor es que preguntéis directamente, ya que puede ser que os lo devuelvan o que os den un vale por el mismo importe para gastar más adelante Smiley heart

    ¿Habéis pensado en posponer el viaje también y mantener el mismo que tenéis?

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2022 Almería
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla Avon la agencia bde viajes a ver si insistiendo os hacen el favor de cambiaroslo con la fecha q queréis.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros que éramos de julio del año pasado nos lo devolvieron.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso, habíamos comprado el febrero de 2020 los billetes para ir a Florida ese junio. Nos los cancelaron a finales de marzo y en ese momento mi chico y yo decidimos no llamar a la compañía aérea porqué con todo el lío que se había montado sabíamos que no sacaríamos nada en claro. Nos esperamos como un mes y medio y sobre mayo llamamos a atención al cliente, les explicamos la situación y les pedimos el reembolso de los billetes. Nos garantizaron la devolución completa del importe, pero no nos dijeron cuánto tardarían en hacerla efectiva.
    Ver para creer, a los 3 días recibimos una alerta de ingreso en nuestra cuenta y era el importe íntegro de nuestros billetes.
    Nos quedamos gratamente sor
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Eso es algo que tienes que dejar firmado con tu agencia o mirar bien el seguro que contrates.

    Ahora hay muchos "seguros covid". ¡Ya nos contarás!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría que cada agencia, cada contrato y cada viaje es un mundo. No es lo mismo tener un viaje contratado a un país con fronteras abiertas que a un país que no las tenga. También dependerá de si te cancelan los billetes de avión y del momento en el que lo decidas cambiar. No es lo mismo a 1 mes vista que a 10 meses vista. Suerte y día a día
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cancelas tú el viaje no tienes derecho a nada (saco tarifa que permita cancelar o seguro que cubra pandemias -muy pocos- o covid).


    Solo tienes derecho a devolución del billete e incluso indemnización si cancela la aerolínea , en el caso de los vuelos.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!a nosotros nos devolvieron de la agencia en teoría lo que a ellos les devolvieron...por lo que de momento hemos perdido 1300 euros y a mí la recuperación desde julio del año pasado ya me parece más que improbable...son el coste del seguro y unos vuelos internos en Bolivia que ya estaban emitidos Smiley sad
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos lo han abonado por completo pero la chica de la agencia nos lo dejó muy claro desde el principio " para que te lo abonen por completo, debe ser la compañía quien cancele el vuelo/viaje". Así que aguantamos todo lo que pudimos, hasta que finalmente cancelaron los viajes. Eso sí, esto paso en julio del año pasado, no sé cómo estarán ahora. La agencia es la que te debe resolver todas las dudas y miraros bien las clausulas del contrato. En el nuestro se especificaba cancelación por pandemias, no sé si esto lo seguirán manteniendo. A parte también nos hicimos el seguro de viaje, que fue todo un acierto. Anda que quien nos lo iba a decir🤦‍♀️
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A nosotros nos devolvieron el dinero, aunque tuvimos que luchar porque nos dieron directamente un bono sin haberlo pedido, y nosotros queríamos el dinero. Hay un par de decretos que sacaron con todo esto de los viajes y te explican tus derechos y las opciones que tenéis. En resumidas cuentas: las agencias te ofrecen un bono con duración de 1 año, si aceptas y no te has ido de viaje en ese año, te tienen que devolver el dinero. Si no aceptas el bono, están obligados a devolverte el dinero. Y ahí viene la lucha porque la mayoría de agencias ofrecen el bono directamente. Nosotros fuimos a consumo y pusimos reclamación y nos devolvieron la mitad de lo que habíamos pagado. La otra mitad me la devolvieron en cuanto puse una mala reseña en google 😂😂 así que suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración