Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona

¿Os habéis gastado más dinero de lo q pensabais??

Jenny, el 3 de Julio de 2020 a las 16:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 57
Hola comu paso por aquí para lanzarnos esta pregunta, que a mi m tiene un poco de cabeza...

Os explico, antes de empezar a preparar nada nosotros bueno más bien yo estaba decidida y convencida de q no nos gastariamos más de lo q teníamos de ahorros que por aquel entonces eran 10000e, nuestra boda es pequeña 70 invitados y pensaba bah, seguro q en un sitio q nos hagan un todo incluido llegamos de sobra.. Mi pareja siempre me decía no vamos a llegar cn ese dinero, q en una boda salen cosas por todos lados (el ya se caso una vez osea q estaba curtido jejej) y efectivamente cuando empiezas a mirar cosas no quieres q nada falte ese día y finalmente nos hemos pasado de presupuesto más de 5000e, mnos mal q hemos podido ahorrar algo y mi suegra nos ha regalado una parte d ese dinero si no nos hubiera tocado pedir un minicredito o algo... Os ha pasado a algun@ de vosotro@s???

57 Respuestas

Última actividad por Maria, el 18 de Agosto de 2020 a las 16:04
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que todo es bastante caro para lo que es, nosotros por ahora nos va bien, porque en un comienzo los precios los calculamos mucho por lo alto, y ahora vemos que en muchas cosas nos pasamos por lo que compensan donde nos quedamos cortos o incluso incorporamos mas cosas con la diferencia....

    • Responder
  • Ariadna
    Novia Curiosa Abril 2021 Girona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, siempre hay imprevistos, y cosas que hace que suba el presupuesto de un momento a otro...
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2019 Puntarenas
    Tejanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo nuestro fue escandaloso. Empezamos pensando que con unos 15 mil para 62 personas era suficiente y al final salimos por más del doble. Yo creo que eso casi siempre pasa, habría que tener demasiada disciplina para que no pase, diría yo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros anteriormente miramos de hacerla con 30 invitados y ya nos costaba 10000 mil, por lo que 70 a 10000 en nuestro caso no iba a dar, aunque quitando que la mayoría de los gastos son comunes tengas 10 personas o 200, que la diferencia del numero de personas esta prácticamente en la comida y lo sueles recuperar, (aunque en si lo tienes que adelantar) ahora con los nuevos cambios, y reducimos los invitados, y vamos a mirar ropa mas barata contamos que por los 5000 de gasto, que dos mil ya son de comida, mil de fotógrafo y otros mil de capilla y alianzas, así que contamos hacer el resto con 1000 euritos

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también llevamos como a 12 personas y con ese numero mas o menos se da controlando un poco mas

    • Responder
  • Ines
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que los 20000 nos los gastaríamos seguro porque ese día al final todo suma
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos presupuesto, al final veremos cuánto sale todo🤭😢
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos presupuesto... En parte porque nos regalan varias cosas, pero yo voy apuntando en un libreta todos los gastos para controlar muy bien en que gastamos y cuánto, e intento buscar soluciones económicas pero que me gusten a todo lo que voy queriendo poner porque soy una fan del hágalo usted mismo 😄
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    N&C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te digo la verdad , nosotros no hemos puesto un presupuesto, seguimos comprando cosas 🤫 al final vamos a mirar todos los gastos ....

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya fijamos un presupuesto tirando por lo alto y de momento parece que no nos pasaremos mucho pero está por ver Smiley xd

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bastante complicado ceñirte a un presupuesto inicial. Sobre todo porque a medida que vas preparando y viendo cosas cada vez se antojan más cositas o te surgen nuevas ideas para hacer. Claro eso suponen más gastos de los previstos......
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2021 Alicante
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento nos hemos pasado en 2000 euros pero estamos empezando asi que miedo tengo ... sin embargo es mi intención 🤞 que no se suba mas
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me pasa eso realmente, porque lo que tenía ahorrado era para la casa así que ese dinero ya no existe.
    Pero si, es un dinero curioso el que nos gastamos para este día con decirte que yo llevo 400 invitados y solo en el menú que me incluye 5 horas de barra libre sin meter nada mas se me van unos 30.000....asi que imagínate 😓
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente dentro del presupuesto, es algo muy pequeño e intimo, apenas 12 invitados, y llevo mirando muchos meses x lo q me ha dado tiempo buscar lo que me gusta al mejor precio. ahora tenemos un hijo, asique no queria salirme del presupuesto bajo ningún concepto
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Mayo 2021 Lleida
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que si, salen cosas que no tenías en mente y al final es fácil salirte del presupuesto
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con gastos tan grandes como los de las bodas es fácil que pienses: "bah, por 100€ más..." y así, poco a poco, vas añadiendo pequeños extras que hacen que tu presupuesto se hinche sin casi darte cuenta. Es muy difícil marcarte un presupuesto y ceñirte a él 100% (sobretodo si es bastante ajustado). Siempre hay por donde ahorrar, pero también por donde gastar. Yo me voy a tener que controlar para que sea una boda bonita y detallista, pero en su precio. Lo bueno es que lo pudisteis pagar todo y no estáis endeudados. Smiley winking

    Mis cuñados se casaron el año pasado y se gastaron bastante más de lo previsto.

    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguimos dentro de nuestro presupuesto. En parte porque hemos cambiado el viaje de novios (por el virus)y nos saldrá más barato, sino nos pasaríamos solo unos 1000 del presupuesto inicial.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Jaén
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre empiezas muy segura de que con lo que tienes en mente es suficiente y cuando empiezas a tirar del hilito....
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2023 Las Palmas
    Yuneisi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía lo estoy preparando, pero espero no pasarme de mí presupuesto
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb nos hemos gastado más de lo que pensábamos...
    Habrá que disfrutarlo más tb!!😉😘
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es dificil ceñirse al presupuesto...la nuestra es una boda íntima pero aún así una vez que empiezas a mirar cositas te vas animando y una cosa lleva a la otra...
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff totalmente la boda va a ser fuera de ese presupuesto inicial que soñábamos jajajaja.


    Elegimos casarnos en Canarias por lo de supuestamente "barato" y el clima para que la gente disfrute las vacaciones (80% de los invitados son todos de afuera y vivimos en Inglaterra), pero entre elegir una finca de ensueño, los invitados por muy íntima que sea la boda con menos de 100, cada detalle que queremos poner, intentaremos ahorrar en donde podamos pero sin trajes, vuelos, alojamiento, etc. Ya vamos por 16mil de costes 😅🙈
    Lo estamos ahorrando de nuestro propio bolsillo sin contar con regalo o ayuda de las familias.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento no, igualmente tampoco tenemos presupuesto, hemos ido pagando las reservas y ya se irá pagando lo demás, al haber aplazado tenemos más margen
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jennifer! definitivamente si, yo pensaba como tú, fijamos un presupuesto y no nos pasaríamos, y si, nos hemos pasado, pero intentamos recortar al máximo la verdad.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente...... pensábamos que con 16.000€ tendríamos para 87 personas y al final están siendo 26.000€ pero la verdad que mis padres nos han hecho un gran regalo que sin el no se podría celebrar igual 🥰🥰😅😅
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fijaremos un presupuesto e intentaremos no pasarnos, pero seguramente algo sí que nos pasaremosSmiley winking espero que no muchoSmiley tongue

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Jennifer.
    Piensa que una boda media en España, oscila entre 20.000€ y 30.000€ (más o menos). Yo sinceramente aún no me he sentado a calcularlo todo al detalle, lo tengo pendiente y nunca encuentro el momento, y ya llevo más de dos años casada. 😂
    Pero calculo que más de 20.000€ segurísimo.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo a mi con la tontería la boda se me fue a 30 mil, eso si menos mal que ahorrado lo teníamos casi todo, (siempre hemos ahorrado, por si acaso), pero lo que tu dices es solo una vez esto me apetece etc... y mira que mi marido es repartidor de bebidas y llevamos nosotras muchas y gratis 😂😂😂.
    Pero no me arrepiento de nada
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer! En mi caso es al revés 😅 Mi chico no quería gastarse más de 12000€ en toda la boda y yo le decía que era imposible casarse por ese dinero ya que tenemos más de cien invitados (aunque quizá acaben viniendo menos de cien). De momento de estimación solo nos pasamos unos 500€ pero claro es muy pronto para casi todo así que ya veremos jajaja
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo ya unas cuantas amigas casadas, trabajo en el sector de la moda para invitada y más o menos se lo que podía costar la boda, yo tenía muy claro el tipo de boda que quería y si no era así no me casaba. No es que tenga gustos caros o cosas así porque de hecho me sobra la mitad de las cosas que las novias utilizan, compran o regalan pero sabía que me iba a salir caro. Si tienes ahorros, contratas con tiempo y vas pagando poco a poco el día B está casi resuelto. Nunca pediría un crédito para casarme creo que esas cosas se utilizan para necesidades y una boda es un capricho.

    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues 37mil se llevan los trajes y la finca solamente.... el resto regalitos y chorradas varias, pero esque te pones a sumar y no acabas!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente lo mismo opino yo, y las amigas que se han casado me han dicho que la gente no se da cuenta y solo valoran la comida y el recuerdo que les ha quedado se ha sido positivo o no
    Alguna amiga incluso me ha comentado que preguntó a invitados "os gustó X cosa? o disfrutéis de X?" y muchos le dijeron que no se dieron ni cuenta... Jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración