Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón

Os habeis vacunado u os vais a vacunar del Covid?

Noelia, el 21 de Junio de 2021 a las 18:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 35
Hola chicas!!! Soy de la Comunidad Valenciana y aqui las matronas, las ginecologas estan recomendando vacunarse a las embarazadas. Os habeis vacunado o que idea teneis??

35 Respuestas

Última actividad por Ayerim, el 12 de Julio de 2021 a las 10:53
  • Ayerim
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah!!! Gracias por el articulo, voy a leérmelo ahora mismo. Smiley laugh

    • Responder
  • Ayerim
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Después de mucho pensármelo al final he decidido que si que me vacuno. Hoy a las 15h me ponen la primera dosis. Voy con miedo, no lo voy a negar, mas por el bebe que por mi, pero creo que es mas peligroso si cojo el COVID. Y como ya comente, aquí se han disparado mucho los casos y yo trabajo cara el publico y tengo contacto con mucha gente al cabo del día.

    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Septiembre 2018 Girona
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo. Yo vivo en Catalunya y después de valorar riesgos he decidido vacunarme. Ya llevo la primera dosis. Adjunto un artículo por si ayuda.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/396512-mortalidad-materna-covid19-brasil-estadistica
    • Responder
  • Moni
    Novia Adicta Mayo 2020 Alicante
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Alicante nos llevan dos matronas por la ss, yo pregunté y una me dijo que si y la otra que no y el ginecólogo de la eco de las 20 semanas me dijo que ni loca, así que ni me lo pienso ya me la pondré cuando de a luz
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí eso voy a hacer, gracias por tu opinión !
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Mayo 2018 Pontevedra
    Velo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy deseando vacunarme pero en Galicia aun están empezando a llamar ahora a los de mi edad, a mi aun no me han citado y estoy a dos semanas de salir de cuentas, consultándolo con la matrona me recomendó que a estas alturas ya casi mejor esperar a después, por si me da unas mínimas décimas de fiebre y no tener que ingresar así.

    Pero si estuviera de unas semanas menos la verdad que no me lo pensaba y me vacunaba.

    • Responder
  • Bego
    Novia Adicta Octubre 2019 Castellón
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Yo también soy de la comunidad valenciana, hace un mes me dijeron en mi hospital que estaban vacunando embarazadas con trabajos de riesgo.. hoy me han enviado citas para la primera y la segunda dosis... Y no he podido hablar ni con la matrona ni con el médico.. estoy de 21 semanas y ahora mismo no se que hacer 😅
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para que esté comprobado hacen falta estudios, y esos estudios llegan a conclusiones y se publican. Te lo digo porque he trabajado en investigación y se como funciona el paso a paso para poder decir que algo está demostrado y que sea cierto y puedas presentar estudios que lo confirmen. En este caso se puede decir que hay una creencia de que puede ser así pero no hay aún (por una cuestión de tiempo) evidencia suficiente como para haber comparado entre dos grupos de embarazadas unas con vacuna y otras sin y poder llegar a conclusiones basadas en datos estadísticos. Simplemente eso, que sepamos que para que algo esté demostrado se tiene que haber podido estudiar antes

    • Responder
  • Ayerim
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta comprobado que es peor que una mujer estando embarazada coja el virus a que se vacune. Al menos donde yo vivo si hay constancia de mujeres que han dado a luz con la pauta completa. Las sanitarias, por ejemplo.

    Es una decisión muy personal, que cada mujer haga lo que crea oportuno. Yo estuve dudando y no me la iba a poner hasta que han empezado a subir los contagios. En apenas dos semanas hemos pasado de 30 a 700.

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como va a estar comprobado si aun no se ha podido hacer estudios de bebés nacidos de madres con toda la pauta completa en comparación con los que no? Es imposible que esté comprobado algo que aún no se ha podido estudiar.

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo muy personal, yo de momento no me la voy a poner. Estoy con lactancia materna a una bebé que tiene varias alergias y no me arriesgo.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esperaría un poco... Mascarilla, distancia social, y mucha precaucion, y ya cuando esté un poquito más avanzado el embarazo ya decides bien, pero vacunarte ahora con el positivo tan reciente a mi me daría miedillo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vacunarme lo haré pero ya mañana como tenía previsto no...voy a sperar a ver cómo va todo, q información van dando pq va cambiando y ya veremos...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ENHORABUENA!! Pues yo vacunarme me vacunaria, ahora es cierto que me esperaria un poco a confirmar que todo va bien, algun analisis... y ya decides en que periodo vacunarte.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me han dicho a mi todos los Ginecologos por los que he pasado, tanto privado como publico, la matrona... asi que mira dicho y hecho.
    • Responder
  • Ayerim
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo después de darle muchas vuelta y hablarlo con mi ginecóloga he decidido que me vacuno. y tengo cita para el Lunes que viene y estaré de 13 de semanas.

    Mi ginecóloga me dijo que era mas peligroso si cogía el virus que ponerme la vacuna. Que esta comprobado que con la vacuna el bebe sale inmunizado y si coges el virus embarazada es perjudicial para el bebe y para la madre, mas peligroso que si no estuvieras embarazada.

    Así que viendo como están las cosas, que han empeorado mucho, al menos donde yo vivo hemos pasado de 30 casos a 600 en dos semanas.. Me vacuno.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M acabo d hacer test y positivo, hace dos semanas d inseminación y tenía cita para mañana para la vacuna pq pensaba q no staba embarazada pq tenía manchados...y ahora no sé q hacer, gine m dice q antes la información era sperar hasta la semana 20, ahora q no pasa nada en cualquier momento, pero q esa decisión es mía, si m vacuno miedo pq es muy reciente y no sé si puede afectar, y si no m da miedo el virus tb...opiniones?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno al final me he decidido y hoy me han vacunado, estoy de 13 semanas. Asi que sea lo que tenga que ser!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2019 Jaén
    Mama2020 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 35 semanas, me pusieron la primera dosis con 33+2 y la semana que viene tengo que ir a la segunda dosis.
    Con la primera no he tenido reacción alguna.
    Si ya lo recomiendan será por algo no? Aunque cada una que haga lo que crea mas conveniente.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! EL lunes tuve eco y le pregunté a la ginecóloga, me dijo q ella si q me aonsejaba vacunarme, xq en caso de coger el virus, tenía más probabilidad de complicaciones estando embarazada. Lo aconsejan de la semana 20 a la 30, así q pedí cita y lunes me la ponen.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos de las mismas semanas y mi situacion es la misma jaja. Al final el dia que me manden el mensaje decidire
    • Responder
  • Ayerim
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no se que hacer, estoy de 11 semanas y mi ginecóloga me ha dicho que si que me vacune, pero por lo que veo ni los ginecólogos se ponen de acuerdo.

    En mi caso vivo en un sitio tranquilo, donde apenas hay contagios, pero ahora empieza a venir el turismo y eso me da un poco de respeto. Por un lado quiero esperar a dar a luz para vacunarme, pero por otro lado creo que es mas perjudicial para el bebe que me contagie.

    Llevo una semana que no paro de darle vueltas al asunto. En fin. ya veré que hago.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me da no sé qué esperarme tantos meses... me da la sensación de que los anticuerpos que pueda tener no van a aguantar tanto con una sola dosis. En todos sitios dicen que hay que completar la pauta, pero luego a las embarazadas nos dejan a medias. En el Reino Unido por ejemplo recomiendan que la segunda dosis para embarazadas siga siendo AZ si también fue la primera y no tuvieron muchos efectos secundarios. (Esto lo he leído en la página oficial del gobierno de UK de Sanidad)
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2019 Jaén
    Mama2020 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me vacunaron ayer con Pfizer. Por ahora ninguna reaccion, solo dolor de brazo. Estoy de 33 semanas.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo estoy igual, me vacuné con Astrazeneca estando ya embarazada pero sin saberlo, estaría de algo menos de 4 semanas....me recomendaron no poner la segunda, ahora estoy "colgada", qué os han dicho?que pongáis la segunda después de dar a luz? Cuál? Será efectiva una segunda dosis después de tanto tiempo?yo me la puse en marzo....
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 33 semanas y tanto las dos matronas que me ven como el gine de la seguridad social me han recomendado ponerla pero la de pfizer.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te lo recomendaron tus médicos? Porque yo estoy exactamente en tu mismo caso (aunque de menos semanas) y a mí mi gine me ha dicho que ni loca se me ocurra vacunarme de la segunda dosis de ninguna. Me he quedado con las ganas la verdad... Yo tenía pensado vacunarme y ahora ya no sé qué hacer.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo soy de la Comunidad Valenciana y en ningún momento me han dicho de vacunarme. Por mi trabajo me tenían que vacunar en marzo y todavía no sabía si estaba embarazada, lo consulte con la ginecóloga y me dijo que no, que embarazada no podía. Cuándo fui a hacerme las ecos lo volvimos a hablar y me volvió a decir lo mismo, q embarazada no, así q esperaremos a tener el bebé 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me vacuné de segunda dosis con Pfizer estando de 12 semanas y encantada. La primera me la puse antes de quedar embarazada de AstraZeneca.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dolor de cabeza, dolor en el brazo, nada más. Dicen que lo malo es la segunda dosis. A ver en 20 días como me sienta. Pero yo desde luego estoy más tranquila y mi marido también sabiendo que en agosto podremos ir de vacaciones vacunados y no sufrir por eso.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como te sientes? Has tenido reacciones?
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Catalunya han abierto para mí franja de edad pero yo esperaré a dar a luz. Estoy de 30 semanas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración