Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Agosto 2021 Madrid

Os Obligan a recoger vuestro vestido de novia?

Carmen, el 12 de Octubre de 2020 a las 09:45 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 29

Buenos días a tod@s,
Debido a toda esta situación, mi pareja y yo tuvimos que retrasar la boda de junio de 2020 a agosto de 2021.
A principio de Mayo me llamaron de la tienda donde he encargado mi vestido para que fuera a recogerlo, que les ocupaba espacio y que no podían tenerlo allí. Me quedé bloqueada, porque no me preguntaron si seguía adelante la boda o no, solo que fuera a recoger el traje, que no tenían la culpa de la situación y no podían guardarlo. En ese momento todavía seguíamos adelante con la boda, así que les dije que teníamos que esperar a ver cómo iban las cosas. En junio avisamos que la boda no seguía. Volvieron a insistir en que me llevara el vestido. Que lo recogiera, lo pagara, y dos meses antes de la nueva fecha de boda lo llevará para los arreglos.A fecha de hoy, por distintos motivos todavía no he recogido el vestido. Me parece fuerte que tenga que recoger el traje y guardarlo yo en a saber dónde encuentro sitio. A mi chico, la tienda donde ha encargado su traje, le han dicho que no se preocupe por nada, ellos se quedan con el traje, hasta cuando sea la boda. A las novias que se encuentren en mi situación, que han tenido que retrasar su boda, os están presionando para retirar el vestido y abonarlo ya, aún quedando tantos meses para la boda?Como lo veis? Qué harías en mi lugar?Muchas gracias 😊

29 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 12 de Octubre de 2020 a las 21:59
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo a ti también Pilu.
    Yo también vivo en un municipio de Madrid, y entre las restricciones y que no podían darme fecha en la tienda porque estaban con las novias que si se casaban, todavía no he podido ir a recoger el vestido, pero en cuanto se solucione el tema del Estado de Alarma iré a por el vestido 💫
    Y con los comentarios que estoy leyendo estoy más tranquila con este tema.Muchas gracias a todas.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era del 4 de abril y pusimos fecha el 7 de Noviembre, y hasta ahí bien. Pero como vivimos en Madrid y nos casamos en valencia con el nuevo estado de alarma y la incertidumbre de si daría tiempo, aplazamos sinedie, y desde luego no antes de 2022... y en pronovias también me han dicho q antes de q acabe el año me tengo q llevar el vestido y dejarlo pagado. Q si hubiese aplazado a 2021 si q me lo guardaban, pero que ahora mismo tienen exceso de vestidos y no les caben. Que por supuesto se comprometen a hacerme todas las pruebas y arreglos q hagan falta, pero también me lo tengo que llevar.
    Esto está pasando mucho, ánimo!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no la verdad, pero parece que sí le está pasando a muchas novias.

Espero que encuentres dónde guardarlo hasta tu boda. Este año está siendo muy complicado en muchos sentidos.

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si entiendo que la situación, la verdad. Peto fueron más las firmas, que entraron a saco a decir que fuera ya, que les estorbaba, que ellas no tenían la culpa,.... y sólo descolgué el teléfono y sin decir nada empezaron a soltar su discurso..
    Eso me ha generado cierto recelo, porque si se portan así sin más, sin hablar conmigo si quiera, solo con el imperativo pues me parece que no son formas.
    Por ello luego me surge la duda de si van a responder cuando toque llevar otra vez el vestido y los arreglos. Las formas, no las he visto correctas, no hacia falta esa agresividad. Eso es lo que me ha decepcionado y hecho dudar de la profesionalidad de la tienda. Esta situación no es culpa de nadie. Y se pueden decir las cosas con educación y respeto.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí únicamente me han pedido, POR FAVOR, si podía pagar el 50% por el tema de ayudarles con la crisis que tiene el sector por la situación (había pagado sólo un tercio) y me lo guardan
    La verdad es que se han portado genial !

Sinceramente no sé qué haríaQuizá les presionaría con que les abonas el vestido pero que lo guarden.Siempre intentando llegar a un entendimiento porque seguro que no tienen sitio en el almacén, tienen dificultades, etc
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino igual que Eva. Al final las tiendas necesitan el espacio y al igual que nosotros no tienen ninguna culpa de las bodas aplazadas. Yo de ti pediría que te pongan por escrito lo de los arreglos y lo recogería.

En mi caso tuve que aplazar en marzo a 7 días de la boda, dejé el vestido 100% pagado y me lo están guardando hasta la semana que viene que lo recojo pero yo creo que tuve suerte pk fue muy al principio y aún disponían de espacio.

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo q aunq aplacemos nuestra boda la boda sigue y las tiendas tienen q seguir su curso... es un fastidio si no tienes donde dejarlo pero la tienda tb necesitará el espacio para nuevas novias y nuevos vestidos de la temporada...
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me sacaba en 2020 y la aplazamos a 2021..me dijeron que se quedaba allí sin problema hasta la nueva fecha de la boda..
    Pero al finalizar este año sí que tengo que dejar pagado el 80% del vestido, y el 20% que falta lo pagaría antes de llevármelo..cosa que veo lógica que tenga que pagar parte del vestido..pero en quedárselo no me han puesto ningún problema.
    Habla con ellas a ver si llegáis a un acuerdo..sería un follón que tuvieras que llevarte ya el vestido
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra duda, a quien os han dicho que debéis retirar el vestido, os dejan que os lo probéis antes, para ver si todo bien? U os han dicho que no, que no pueden dedicar tiempo a eso, que tiene mucho trabajo, , que si no os fiáis de que todo esté bien.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, si yo estoy en ese punto. Ahora a buscar a alguien que me haga el favor de guardármelo hasta que llegue la fecha
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he retrasado la boda ya que habíamos puesto la fecha en 2021 ya. Pero en la tienda ala que fui, nunca me dijeron nada de tener que recoger el vestido antes dela boda! No es normal yo creo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí sí me hacen llevármelo, todavia no he ido pero sí que me lo tengo que llevar y guardarlo yo. Es una p***** porque a ver qué hago con el pero también entiendo que el taller donde me lo compré es pequeño y no podrán tener todos los vestidos

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen! Yo no he pospuesto, pero sé que mi tienda está diciendo a las novias que están en tu caso que abonen todo el vestido ya porque a mí me llamaron por error y me lo dijeron y cuando dije que mi caso no era ese, que mi fecha siempre ha sido 2021 y que reservé el vestido el mes pasado se disculparon y nada. Lo que no sé es si las están pidiendo que recojan el vestido...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo me obligaron a pagarlo entero, se lo quedan allí, me dieron la oportunidad de traerlo
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q la mayoría de veces es así,... en mi caso,... no aplacé fecha, y en la tienda donde lo compré, antes de hacerme cualquier arreglo m lo hicieron pagar íntegro, supongo q algunas tiendas se cubren un poco, no sea q hagan arreglos etc y luego no se les pague todo.

Lo q tú dices, tenemos q confiar, es q sino ellos tendrían q confiar en el buen hacer de los clientes,... vamos q una parte tiene q ceder jiji Confiar y tenerlo todo por escrito, donde ponga q has pagado la totalidad del vestido y q los arreglos quedan pendientes a cargo de la tienda, y si quieres pide además q te pongan q no hay límite de pruebas o similar.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si esta pasando... dependiendo del tamaño del almacén puede que sea necesario vaciarlo o no. Hay tiendas que si pueden guardarlo un año más y otras que no, cuestión de espacio... Lo mejor es que lo recojas tal y como te piden y que lo guardes tú en algún trastero, o en casa de algún familiar o incluso en alguna habitación de tu casa.. Pero es normal lo que comentas Smiley winking

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tengo ya abobada la mitad del vestido. Cuando lo recoja tengo que pagar el resto. Me han dicho que unos meses antes lleve otra vez el vestido, para los arreglos y prepararlo para el día de la boda. Espero que luego no tenga problemas. Porque ya habré pagado todo el importe del vestido, y ya es contar con la profesionalidad y buen hacer de la tienda para que me tengan el vestido en plazo, no me den largas y cumplan bien. Eso es lo que me preocupa realmente.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo q está pasando. El tema de recogerlo suele ser por falta de espacio, se les van a juntar vestidos de novias aplazadas más las de el próximo año q ya estaban o van a estar y el pagarlo, es normal. Tienen q pagar a proveedores, trabajadores, los, gastos normales de un negocio abierto... Si no van cobrando los vestido q ya tenían q haberse entregado muchos, se verán q no pueden seguir abiertos. Como la tienda donde yo lo he comprado por ejemplo... El mio en principio me lo iban a guardar porque si tenían sitio pero desgraciadamente me avisaron en julio q iban a cerrar definitivamente... Fui a recogerlo y ahora está guardado en casa de una de las abuelas de mi chico. Pagado ya estaba porque así fué desde el principio ya a lo pillé al 50 %por fin de temporada y era condición pagarlo entero. Cuando falte mes y medio podré llevarlo al taller de su modista para los arreglos q se siguen haciendo cargo ellos. Así q no te preocupes porque por desgracias esto es otra de las consecuencias de toda esta pesadilla. 😘
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que me parece de poco tacto y poca profesionalidad...que no les cabe, vamos por favor. Se puede saber qué tienda es?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que se tengan que molestar por pedirle algo escrito que te respalde para los arreglos. Pero ya eso depende de cómo lo veas tú y de la confianza que tengas en la tienda 😊
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, eso me disgustó un poco. Después de anular la celebración, la presión de la tienda, con la incertidumbre de que cumplan luego con arreglos y demás Iara tener mi vestido a punto para mi boda.
    En fin,
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también hemos tenido suerte con todos los proveedores, pero la tienda de novias me ha decepcionado en bastante.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m parece q ya lo tendrías q tener más q pagado, porque ellos tienen el producto que les solicitaste. Que luego no hayas podido disfrutar de ello en la fecha prevista, no les tendría q repercutir a ellos,...

El problema q veo es el guardarlo, q es cierto q no en todas las casas tenemos espacio para ello. Pide consejo de cómo conservarlo de la mejor forma. Y ánimo q el tiempo pasa volando!
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, la tienda es pequeña, según ellas, no tiene espacio. También fueron un poco las firmas, poco cuidadosas y muy exigentes.
    Lo del escrito lo había pensado, peto me da cosa, porque confío en su profesionalidad. Aunque ahora, con todo esto, tengo mis dudas
    Muchas gracias.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi de momento me lo guardan, pero le está pasando a muchas novias, es una faena, pero no todas las tiendas disponen de almacén suficientemente grandes como para guardar todos los vestidos de un año más los nuevos encargos. Yo lo único que le pediría que por escrito me pongan que se encargan ellos de los arreglos, para que no te den problemas después.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo normal. Aquí en Barcelona ya sé de 2 tiendas que echan cierre, una de ellas sin dar solución a arreglos porque ha quebrado de mala manera, luego una tercera tienda que traspasa... El guardar tantos vestidos genera gastos de contratar otro almacén. Creo que es comprensible, por lo sucedido que pidan llevarlo a casa. Habrá tiendas que sumar más gastos les sea la ruina.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el día 24 de octubre y al final firmaremos y próximo año a celebrarlo. La tienda enseguida se puso en contacto conmigo para preguntar si seguíamos adelante. Le comenté q no q aplazabamos la celebración así q me dijo q no me preocupara q me guardaban el vestido. Q ahora en octubre el día 24 pague la mitad de lo q me queda y el próximo año pague la otra mitad.
    La verdad q he tenido Mucha suerte con todos los proveedores.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido suerte, era del 4 de septiembre y la he pospuesto para el próximo 3 de septiembre de 2021, y me lo han guardado en la tienda, según llame a 12 días para informar de la cancelación, me dieron la opción de dejarlo allí hasta la nueva fecha, en junio me llamarán para probarlo de nuevo por si acaso varió mucho de talla, pero me pidieron que hiciese mi trabajo manteniéndome en mi peso de forma muy graciosa y amable, están saturados con tanto cambio y agradezco mucho mucho su implicación y profesionalidad, yo creo que en otros sitios piden que te lo lleves porque en el almacén o taller no tendrán hueco y es algo que entiendo, yo ya iba preparada para oir que me lo tenía que llevar igualmente... también entiendo que tengamos que pagarlo 100%, supondría la ruina para estos negocios posponer los pagos 1 año más de media... y me atrevo incluso a decir que luego muchas de nosotras insistiriamos por cambiar el vestido por otro... es algo que he venido leyendo mucho por aquí...
    Espero que tengas suerte y a última hora te puedan guardar tu vestido! Un abrazo virtual
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mi me ha pasado he tenido que pagarlo, llevármelo y dos meses antes ir para los arreglos, no eres la única, hay sitios que lo están haciendo así
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración