Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Junio 2024 Madrid

Pagar 1000 euros más por fotos dilema

Patricia, el 10 de Noviembre de 2023 a las 00:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 54
Estoy en un dilema, contraté un pack barato para fotos y vídeo que era 5 horas de fotos y 5 de vídeo y también contraté session preboda y trailer, 350 fotos editadas y todo me salió por €1500..en principio pensaba que estaba súper bien, el otro pack con 8 horas de fotos y vídeo y 700 fotos me saldría €980 euros más…en principio iba a usar una amiga para tomar fotos de preparativos, pero pienso todo el tiempo que no va salir igual y no se..no quiero luego arrepentirme 🥲

54 Respuestas

Última actividad por María, el 26 de Noviembre de 2023 a las 00:14
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación es que confíes en profesionales (tu amiga a mayores puede hacer fotos si quiere, pero no cuentes con ella como único medio de las fotos) y que 5h es poco tiempo.
    Las fotos de la fiesta pueden ser muy bonitas, no sólo de "gente borracha", de hecho alguna amiga mía se ha puesto de perfil fotos donde salían ellas o el grupo en la parte de la fiesta.
    Decidas lo que decidas, hazlo convencida y con lo que no te arrepientas... Que luego te quedas con y "por qué no hice esto", y los "y si"...(Por ejemplo yo no contraté video y no me arrepiento para nada)
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre digo que las fotos y el vídeo es algo en lo que no recomiendo escatimar en absoluto... Eso es lo que único te va a quedar de ese día cuando pase, y te aseguro que pasa volando... Los recuerdos se diluyen con el tiempo, las fotos y el vídeo permanecen, así que cuantas más mejor y con un profesional bueno... Ese es mi consejo.
    • Responder
  • Luz Marina
    Novia Habitual Octubre 2024 Las Palmas
    Luz Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he elegido una empresa profesional para los servicios de fotografía y video. Sinceramente ellos ya están acostumbrados a saber cuales son los momentos clave, y en qué deben fijarse y saben muchos trucos que al resto se le pasaría por alto. Una amiga mía también se ofreció, pero Sinceramente prefiero que disfrute el día. Y las fotos y video son para toda la vida. Sobre todo la mía que será boda y bautizo❤️ invierte en un profesional. Pero si al final decides que lo haga tú amiga, lo que decidas estará bien. Disfruta mucho
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Invertir en foto video, para mí es importante.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2024 Córdoba
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de primeras no teníamos pensado gastar tanto dinero, hasta que nos metimos en el ajo de ver el trabajo de unos y otros profesionales y no dimos cuenta que, el vídeo y las fotografías son para toda la vida, y que el trabajo de unos y otros así como el precio difiere mucho.
    Mi consejo no escatimes en tiempo. Ellos van a ser los que capten la cara de sorpresa de tus amigas al verte por primera vez vestida de novia, las lágrimas de emoción de algún familiar en la ceremonia y el fieston que os vais a pegar de barra libre. Tu amiga tiene que ir a la boda a disfrutar con vosotros no a estar pegada a la cámara, bajo mi opinión ❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2024 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga se casó hace unas semanas y el vídeo lo acabó haciendo el cuñado (previa pelea con el videográfo).
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada eres rara... Es que tampoco entiendo porque tiene que ser un numero determinado de fotos. Al final son fotos para rellenar y muchas de los invitados ya "contentos" después de 4h de barra libre...
    • Responder
  • Desireeluna
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Desireeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porfavor! Es en lo unico que no tienes que escatimar, lo unico que queda de una boda son las fotos y videos!
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi boda sera mi cuñada la que nos haga fotos mas imprescindibles. Lo que yo no me explico es la situacion de querer tener 800 fotos literal contratadas por un profesional. Enserio la gente ve todas esas foros, que al final son todas iguales? No entiendo nada. Igual soy rara por querer vivir el momento sin que nadie este alrededor mio molestando con una camara, y viviendo el momento pleno.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hechara las fotos mas imprescindibles mi cuñada que esta estudiando fotografia y arte. Por que la verdad ese tipo de cosas no son imprescindibles para nosotros, queremos recuerdos de ese dia, pero de lo realmente importante.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2023 Ciudad Real
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!
    Yo te recomiendo que ese día sea todo profesional lo que elijas, ya que es un recuerdo muy bonito y es un día mágico para vosotros.
    A nosotros en junio que nos hemos casado nos ha salido todo por 3500€ (si es una pasada lo sabemos jajaja) pero iban 2 fotógrafos y 2 videografos. Tuvimos preboda también y la calidad de las fotos y del vídeo es alucinante. No podemos estar mas contentos con la elección que hicimos.Abaratar en ciertas cosas q tengan menos importancia, pero cada un@ es un mundo a lo que se quiera elegir.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2024 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la fotógrafa me ha salido por 600€ 10 horas ampliables. La gran parte de presupuestos me parecían un robo, pues si dices que es para comunión o bautizo cuesta la mitad
    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Junio 2025 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia, pués nosotros acabamos de empezar a buscar, he visto unos cuantos que me han gustado y me toca pedir ofertas y comparar, pero una cosa que sí tenemos claro (parejas amigas nuestras también nos lo han recomendado) es que ese día sea todo profesional, para que sea todo del mismo estilo y calidad y para que no esté currando ningún invitado, proque aunque algunos son aficionados y tienen buenas cámaras no es lo mismo, a parte me sabría mal que lugo surja alguna cosa y se sienta mal y tampoco puedes esperar lo mismo me refiero a responsabilidad ¿cómo te quejas a un amigo, primo o lo que sea que te está haciendo un favor? si es tan amigo como para invitarlo quiero que disfrute y si no lo és y lo llevo como invitado ¿no se puede nmolestar otros a quien no invite? total, unos amigos hicieron eso que te planteas y luego tuvieron que estar pidiendo al fotógrafo oficial que le aceptara als fotos del amigo para ponerlas en el reportaje y tuvo un poco de jaleo, se lo hicieron per otodo eran pegas. Mi novio me dedcía ¿acaso nos vamos a llevar a Felipe para que haga los cócteles? (es otro amigo barman). De todas maneras aún nos falta mucho y lo mismo luego cambiamso de opinión, pero a priori todo que nos lo hagan los mismos ...

    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha salido por 2500 euros 10 horas, con dos fotógrafos y uno de vídeo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Mayo 2024 Badajoz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las fotos es un tema delicado… Nosotros nos pasamos semanas decidiendo, y es que no entendemos la puñeta de tanto pack si lo que buscamos todas las parejas es que nuestra boda sea única. Mi sugerencia: contrata al fotógrafo que se adapte a ti, no vosotros a sus packs. Y por supuesto, antes que gastar en chorradillas decorativas, yo he priorizado las fotos y que sea un buen profesional. Mirando su catálogo de muestras te puedes hacer una idea de si es más artístico, si va a buscar más las poses, si se centra mucho en los novios y menos en los invitados…
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si el trato no te ha gustado y entre los dos por algo más igual te sale hasta mejor porque encima piensa que después de este trato igual no estáis cómodos y es lo principal
    • Responder
  • Mery
    Novia Curiosa Agosto 2024 Pontevedra
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa. Me parece un poco caro la verdad, sobre todo si no incluye preparativos. Yo contraté a fotografia difusa para mi boda ahora de 2024 y oack de foto y video 1800€, con preparativos incluidos. Echale un ojo!
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍 exacto!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo estoy pensando cambiar, vi que una fotógrafa que me habia encantado me puede hacer un reportage completo, dron, mas fotos, mas horas y me saldria mucho menos, perdiendo el depósito ya me sale a mismo precio de todos modos y cuando hablé con la mía la verdad que se puso muy borde y poco flexible lo que me dio muy mal rollo para ese día…al final me va salir más caro con la pérdida del señal, pero contratar esa ahora me sale todo a 2480 y la otra es 1790 + los 750 que perdería del señal me sale €2540 o sea por 60 euros más cambio de fotógrafa pero gano mucho, no la contraté antes por ironía por ahorrar 300€ ya me salía en €1500 el pack, pero visto como se está poniendo cuando intente negociar, estoy pensando perder ese dinero pero ganar más
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy leyendo bien la situación y los comentarios y si es así, que no te incluye fotos de preparativos ni nada... Buscaría otra cosa.. como te dije antes yo contraté fotografía y vídeo desde los preparativos hasta 1 hora de la barra libre más postboda y trailer y fueron 1500€ el fotógrafo y 950 la videografía
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que contrataría más, en mi caso contraté fotografía y videografía desde los preparativos hasta 1 hora de barra libre, y postboda fueron unos 2300€ para mí sin duda alguna es lo que más merece la pena, son recuerdos que te quedaran de por vida que podrás ver y recordar siempre que quieras.
    • Responder
  • María
    Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no es necesario tanto. Y en muchas ocasiones es derrochar el dinero. Algunas fotos como recuerdo, bien, pero para mí los mejores recuerdos son disfrutar del momento y guardarlo y que quede en la memoria.
    • Responder
  • Jasmine
    Novia Habitual Julio 2024 Asturias
    Jasmine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagaría más, luego imagínate que no quedan bien y obviamente no le vas a reclamar a tu amiga. La gente no se suele arrepentir de pagar más por fotógrafo
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos contratado ni videografo ni fotógrafo. Mi mejor amiga es fotógrafa por hobby porque profesionalmente no se dedica a ello y será la encargada de hacer las fotos ya que tiene buenos aparatos y todo lo que hay que añadir y de lo buena que es va hsce hasta reportajes, le llama la prensa...
    Así que eso que nos ahorramos y videografo que graben con los móviles que a día de hoy hay muy buenos.
    Ahora estamos mirando que regalarle y hemos pensado que para ella y su pareja un pack de estas cajas de escapada y actividad o algo así que creo que es buena idea. Pero lo que has escrito tú pienso que es mucho por un extra así que miraría otros precios
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, miraría otros precios porque es mucho por un extra.. o fotografo y videógrafo distintos
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual! Mejor las fotos justas e importantes que muchas para justificar lo que piden por hacer el reportaje! 😊
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Mayo 2024 Toledo
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece muchísimo la verdad. Ni postboda ni preboda, contraté un videografo /fotógrafo para que me haga un video documental y un trailer bonito solo del día de la boda. A parte del video, me hace fotos durante el evento y me da las fotos retocadas y luego la sesión completa en bruto. El reportaje de novios nos lo hace también el. Tengo claro que no quiero mil fotos, solo los momentos mas esenciales y con mi familia y amigos mas directos. A dia de hoy todo el mundo tiene móvil, hacen muchas fotos y videos y esas fotos valen oro, porque son 100% auténticas y de todo el mundo. Pondré en las mesas un cartel con una app para que me las envíen o un enlace a un drive para que me las suban. Y luego tengo amigos que les gusta la fotografía y se llevaran sus cámaras y sacaran fotos que seguro que también me encantarán.
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo pregunto en general al grupo y desde el respeto máximo: de verdad es necesario tanto? Veo que muchas habeis contratado varios fotografos, pre y pos boda, drones, y más videos, etc. Entiendo que es un dia único y especial y que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. Pero vamos a partir de que por ser una boda, inflan los precios que es una locura (he sido fotografa de boda, se como es el trabajo), pagar casi 1000 mas por unas fotos extra, es de locos desde mi punto de vista... Pregunto, tu fotografo no hace fotos de los preparativos? Deberia estar incluido en el precio de las fotos del dia de la boda y si tu quieres una foto en concreto, puedes pedirla, por ejemplo, el detalle de hacer una foto con las alianzas sobre las invitaciones de boda (por decir una foto muy tipica que se hace ahora).
    En cuanto a lo de la amiga, si se dedica a hacer fotos o sabe hacerlas, confia en ella, sino, no lo hagas y busca una alternativa, a lo mejor es preferible hablar con el fotógrafo y te haga esas fotos de detalles que te gustan y menos fotos de la gente bailando en la barra libre.
    Saludos! 😊
    • Responder
  • Manme
    Novia Experta Junio 2024 Jaén
    Manme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tal caso... Me rascaria el bolsillo un poco y recortaría en flores y apostaría por el DIY en invitaciones, mesa de chuches y demás, para poder compensar precios y ceñirme al presupuesto. Espero haberte ayudado, ya nos contarás qué decisión habéis tomado 😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en ese caso ya perdería el depósito y ya me hice la preboda y bueno me caso ya en 7 meses también jajaja
    • Responder
  • Manme
    Novia Experta Junio 2024 Jaén
    Manme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sale por 1990€, dos camarógrafos y un videógrafo todo el día hasta justo después del baile de novios, preboda, postboda, dron, 3 ampliaciones a elegir del álbum con portada a elegir, dos minialbums para los padres y creo que está muy bien de precio. Yo en tu lugar preguntaria en otro estudio pero por supuesto que las haga un profesional durante todo el día 🥰
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogeria el completo. 300 fotos son muy pocas. Nosotros tuvimos 900, preboda, postboda, video y boda entera hasta 1 hora después de la barra libre por 2000 y algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración