Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Junio 2024 Madrid

Pagar 1000 euros más por fotos dilema

Patricia, el 10 de Noviembre de 2023 a las 00:07

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Estoy en un dilema, contraté un pack barato para fotos y vídeo que era 5 horas de fotos y 5 de vídeo y también contraté session preboda y trailer, 350 fotos editadas y todo me salió por €1500..en principio pensaba que estaba súper bien, el otro pack con 8 horas de fotos y vídeo y 700 fotos me...
Estoy en un dilema, contraté un pack barato para fotos y vídeo que era 5 horas de fotos y 5 de vídeo y también contraté session preboda y trailer, 350 fotos editadas y todo me salió por €1500..en principio pensaba que estaba súper bien, el otro pack con 8 horas de fotos y vídeo y 700 fotos me saldría €980 euros más…en principio iba a usar una amiga para tomar fotos de preparativos, pero pienso todo el tiempo que no va salir igual y no se..no quiero luego arrepentirme 🥲

54 Respuestas

  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estás diciendo de pagar 1000 euros por fotos de los preparativos?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2024 Navarra
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve el mismo dilema .. y al final he cogido fotos día completo más álbum con pre boda y post boda 1400 y luego otros 1200 vídeo de todo el día en resumen 40 minutos más 7-8 minutos otro vídeo corto y. 10 minutos de entrevistas a amigos … al final del día eso es lo que los va a quedar para siempre en el recuerdo. Gastamos un pastizal en vestido comida detalles y en lo que esk para nosotros siempre nos da duelo.. yo lo cogería !! Que ese día se vive una vez
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contrataría todo con el mismo! Al final son recuerdos que deben permanecer y seguir la misma línea!
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si fuese mi caso, no haría lo de la amiga, porque la estás "enmarronando" haciendo que esté en vuestra casa durante los preparativos, y además seguramente como comentas, la calidad no sea la misma, y luego no le podrás echar nada en cara.

    Depende cuánto de importantes sean para vosotros las fotos y los recuerdos. En nuestro caso es algo muy importante y teníamos claro que queríamos tener unos recuerdos maravillosos y contratamos muy buenos profesionales sin mirar tanto el precio.

    De todas formas, el precio que comentas me parece altísimo. Nosotros por el mismo precio tuvimos 1800 fotos, vídeo largo, tráiler y 1 álbum grande y 3 álbumes pequeños y estuvieron con nosotros 12 horas. Y te puedo asegurar que han salido unas fotos de verdaderos profesionales. Me parece una barbaridad lo que te están pidiendo.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Diciembre 2023 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde primer momento tenía claro que quería un profesional el día de la boda. Nosotros contratamos prebroda, postboda, video y fotos y genial de precio. El fotomatón lo contratamos aparte ya que el fotógrafo no dispone de ello. Pero entre las dos cosas son 1.500€. Y estará de las 9:30 en casa del novio, toda la boda y un par de horas de barra libre
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2024 La Rioja
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, depende del tipo de fotos que haga tu amiga y de si creeis que os compensa quitarle el momento de disfrutar de tu boda al 100% por ir haciendo fotos a los invitados, etc. (No sé como de cercana es)
    Si ambas estáis de acuerdo y os parece bien y sus fotos son muy parecidas a las de un fotógrafo profesional me parece una idea estupenda.
    En caso contrario si que contrataría a un profesional. Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que tenía claro que quería un profesional para todo el día de la boda, pero por ejemplo no hice ni pre ni postboda. Al final creo que va a gustos y según las prioridades. Las fotos son de las pocas cosas que va a durar después de la boda, y a mi me encanta verlas. No te diré que no escatimamos en gastos porque si que comparamos y pedimos muchos presupuestos hasta dar con nuestro fotógrafo (que estamos encantados con el resultado,por cierto!), pero si que teníamos claro que queríamos tener fotos de toda la boda. Los preparativos te pueden parecer más sosos, pero yo tuve momentos super emotivos con mis padres (me vestí en su casa) y en parte fue gracias al fotógrafo que te va diciendo "ahora miraos a los ojos mientras te pone la pulsera", "ahora con tu padre tal" y salen fotos muy bonitas pero también te paras a disfrutar de cosas que de otra forma yo habría hecho casi con prisas y sin darles importancia. Para mí mereció mucho la pena tener esas fotos y esos momentos, pero como te digo, depende de lo os apetezca a vosotros!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa , la verdad es que ese precio no está mal por que es lo que suele rondar... yo personalmente no cogería a tu amiga para que te hiciese las fotos en ese día por que ella también querrá disfrutar de tu día y sería una responsabilidad muy grande para ella .

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cogeria todo con el mismo, primero porque cada fotografo tiene su estilo y va haber como una mezcla y luego para no darle trabajo a tu amiga, que seguro que lo hace encantada, pero estara mas relajada sino tiene la presion de las fotos

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo importante que sea ese tipo de fotos para tí. Nosotros las queríamos, para hacernos fotos tranquilos con la familia. Es verdad que nos cobraban por evento y no por horas. Si nos hubiesen cobrado por horas, creo que hubiésemos prescindido de las fotos de los preparativos
    • Responder
  • C
    Novio Curioso Junio 2024 Valencia
    Chema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No des esa responsabilidad a ninguna amiga para que se encargue de hacer fotos y tampoco mantenerla ocupada en un día en el que no tiene que estar preocupándose por las fotos.
    Si las fotos las hace un profesional siempre quedarán mejor y hechas desde un mejor ángulo. Yo te recomendaría coger el siguiente pack ya que además te dobla las fotos y eso son recuerdos del día B.
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia cómo dice Belén yo preguntaría si os puede hacer todo el mismo profesional, pero si se te va a ir de presu. Tampoco te agobies, luego nos volvemos locas con tanta foto.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dice Mai: depende lo importante que sea para vosotros tener fotos de un profesional desde los preparativos.
    A mi me gustan las fotos, es un bonito recuerdo, y quería un buen fotógrafo ese día desde los preparativos. Pero no teníamos mucho presu. Al final hice el esfuerzo y pagué un poco más porque la quería a ella. Iban 2 fotógrafas, nos incluía la preboda o la postboda (cosa que no gastamos porque a mi marido no le gustan las fotos), pero para mi por el precio que pagamos y tuve lo que quise, fue suficiente.
    Cuando pedía presupuestos me llegaron a decir casi 5000€ y flipé. Pensadlo con la almohada. Al final es vuestro gran día. Es cierto que 900€ más es mucho dinero, pero si lo quieres, me quitaría de otras cosas que quizás no son tan imprescindibles. En las bodas queremos tener de todo (fotomatón, 360, hora loca, etc) y al final los invitados se lo pasan bien sólo por estar juntos. Es sólo un ejemplo! Como te decía antes: a mi personalmente me gustaría tener las fotos del mismo profesional y más si te incluye álbum. Pero si tu amiga hace fotos chulísimas y es del rollo del fotógrafo, seguro queda guay.
    Ya nos contarás!
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia...ay las fotos y los vídeos... sí que valen dinero, pero es el único que se invierte en algo que te va a durar toda la vida, aparte de las alianzas claro!
    Es una decisión super personal, pero desde mi perspectiva sí merece la pena! Yo al principio pensaba en ahorrar y no poner vídeo pero al final es lo que te digo, lo que te queda, merece la pena tenerlo y que te guste el trabajo del profesional que contrates!
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan, depende de tus prioridades..
    Nosotros queríamos ahorrarnos dinero en el fotógrafo, pero luego todo el mundo nos hablaba de su ilusión de ver las fotos y los vídeos así que decidimos contratar de todo, que para una vez que nos casábamos…
    A mi me costó preboda, boda entera (una hora de la barra libre solo), post boda, 3 álbumes, los vídeos, y una foto enmarcada para cada padres el mismo día de la boda (la sacan allí en el momento de hacerla para luego regalarla en la comida) no llegó a 2600€ creo recordar
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fui a por el pack intermedio, ni el más barato ni el más caro. Está claro que como un fotógrafo profesional no te van a hacer más fotos así que si te lo puedes permitir adelante, se puede ahorrar de otros sitios como decoración haciendo tu misma las manualidades.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de toda la boda tenía claro que había 2 cosas en las que no iba a ahorrar: los anillos y el fotógrafo/video. Porque es lo único que dura de tu boda. El resto son cosas de un día, pero esas 2... Te acompañarán el resto de tu vida.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos costó 1800 fotos y video. Estuvieron con nosotros desde los preparativos hasta 1h de baile. Cuando te pasan todo te sabe hasta poco. Nosotros tenemos un trailer de casi 3min, video de media hora y 1300 fotos
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo importante que sean ese tipo de fotos para ti. En mi caso no me hacía ilusión la clásica foto poniéndote el zapatito ni la de poniéndole la corbata al novio así que no lo contratamos y la verdad que tenemos suficiente con todas las demás
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    En nuestro caso teníamos claro que queríamos que las fotos y vídeo fueran desde los preparativos,entonces por número de horas, sí que cogería el otro pack para tenerlo todo con el mismo profesional.
    Es que depende mucho de qué partes de la boda queráis que estén cubiertas con foto y vídeo.Ya digo,a nosotros nos entra desde los preparativos hasta 1h después de comenzar la barra libre pero tampoco hay un límite de horas,es todo el evento
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii estaría cambiando el pack, pero todo con la misma…pero no se si vale la pena esas 3 horas más y 350 fotos más
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería todo con el mismo profesional. Más que nada porque imagino que haréis álbum con vuestro fotógrafo y si le pasas las fotos de tu amiga quedaría un poco raro....
    No os puede hacer rebaja? Y contratar todo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración