Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saray
Novia Curiosa Junio 2021 Valencia

Pago de traje de novia por aplazar la boda

Saray, el 7 de Mayo de 2020 a las 19:40 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 22
Hola a todas.

Llevo una semana muy triste, porque me ha tocado aplazar la boda y la tienda del traje de novia me pide que aunque me caso en junio del 2021, pague el vestido en junio de 2020.
No me hicieron ninguna prueba, solo compre el vestido y por todo esto del coronavirus no me he podido hacer ninguna prueba desde que lo compre en septiembre 2019, por lo que ni han invertido tiempo en tela ni en modista ni en nada. Alguna de las que habéis aplazado la boda tiene que pagar el traje antes de llevárselo como me piden a mi? Que os han dicho vuestras tiendas? Me preocupa mucho que tal y conforme esta la situación cierren y me quede sin dinero y sin traje porque según las chicas de la tienda o cobran los vestidos o tienen que cerrar y que según ella se han asesorado y pueden pedir el dinero aunque hayas aplazado la boda un año. Según la tienda si no lo pago me quedo sin vestido y yo lo quiero pagar pero poco a poco en cada prueba, viendo que esta mi vestido y que esta todo bien. Agradezco de corazón todo lo que me podáis decir porque de verdad que no se que hacer ni que pensar. Muchas gracias a todas.

22 Respuestas

Última actividad por Saray, el 9 de Mayo de 2020 a las 10:53
  • Saray
    Novia Curiosa Junio 2021 Valencia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, gracias a todas por vuestro apoyo y ayuda, sois geniales de verdad.
    El otro día al leeros empecé a moverme y a pensar que si quiero ese vestido lo único que podía hacer es pagarlo como me piden pero con un contrato que diga que en caso de cierre me Dan el vestido como este y me descontarían lo que falte por coser. Aun así intentaré decirles de pagar la mitad ahora y el resto en diciembre en la primera prueba para que me tomen medidas, porque como me habéis dicho ellas tienen que pagar al proveedor pero ambas partes tienen que ser favorables.
    Os iré contando conforme quede, la verdad es que me habéis ayudado muchísimo porque no podía articular palabra el otro día y con vuestros consejos me vine arriba. Muchas gracias a todas de todo corazón. 💜
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no he aplazado y espero casarme este septiembre, igual q tu lo compre en septiembre de 2019 y hac eun par de días y me llamo la de la tienda, me dio fecha para final de junio para probar y me dijo que si aplazaba tenía que ir a abonar el vestido y luego me lo podía llevar a casa o dejarlo allí lo que prefiriera pero que ella no podía abonar por adelantado todos los vestidos de bodas aplazados de este año. Esa fue la explicación que me dio... No se hasta que punto es legal o no, yo creo que también depende de si te casas durante el estado de alarma (ahí creo que te lo tienen que devolver xq no están permitidas las bodas) o si te casabas más adelante cuando ya estén permitidas aunque sea con restricciones. Supongo que no te habré ayudado mucho pero no te puedo decir más, es una faena la verdad. Lo siento
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes guapa, mucho ánimo y siento lo ocurrido. Algunos proveedores por lo que leo lo van exigiendo...espero que se solucione y sea haga lo que tú deseas. Mucha fuerza 😊
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ha pasado lo mismo, pero me ofrecieron pagarlo despues de ver mi vestido. Yo lo considero normal ya que ellos compraron el vestido este año, y seguro que lo pagaron ó pagaran este año

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pague todo el vestido íntegro y tengo la prueba dos meses antes de la boda y luego una semana antes. Y no me pareció mal... ahora he hablado con ellos porque he aplazado la boda para el año que viene y me lo guarda sin problema, además que ma da la opción de cambiarlo por otro que cueste lo mismo o superior pagando la diferencia.

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2020 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me han dicho lo mismo que a ti.
    El vestido está en la tienda, pero no he hecho la primera prueba y ya me piden el pago íntegro.
    Me preocupa muchísimo este tema, no sé que puedo hacer.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hermana la escribieron ayer de su tienda, para si querían y podían pagar algo más del vestido, ya que por la situación casi todas las novias estaban aplazando y los vestidos los tenían que pagar a los proveedores ahora, pero en ningún momento se lo impusieron, no lo va a pagar entero, pero sí la mitad de lo que quedaba
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Julio 2014 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pagaría y me lo llevaría a mi casa para arreglarlo el año que viene. Vaya a ser que la tienda quiebre y me quede sin la señal o sin el vestido si lo he pagado entero
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad lo he comprado en Silvia Lavin de Vitoria Gasteiz, y la verda la llamé para decirla que había aplazado la boda y me dijo que era normal con lo que estaba pasando, le dije que hacíamos con el vestido y me dijo que mi vestido estaba encargado y que tranquila que ella lo tenía allí hasta una semana antes de la boda y que ya la pagaría el resto que me queda en la prueba de mayo del 2021, y que seguíamos en contacto por si tenía alguna pregunta más o algo. A mi no me dijo que me tenía que llevar el vestido ni pagar todo, y eso que ahora en mayo tenia la primera prueba
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo miraría el contrato a ver qué pone exactamente...

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Saray. A otras novias les están diciendo lo mismo, pero, ¿tienes las condiciones por escrito? Yo no pagaría todo antes de la entrega.

    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Junio 2021 Valencia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no se nada, tenía pruebas este año que se anularon, y encima no lo he visto desde septiembre que lo elegí. Tendré que hacer lo que tu y Agatha me aconsejáis porque no me imagino con otro vestido. Solo espero que no tengan que cerrar y que todo salga perfecto. Muchas gracias Ana 💜
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Junio 2021 Valencia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, algo así tendré que hacer la verdad. Muchas gracias de verdad
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Junio 2021 Valencia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no me hice ninguna prueba, solo me lo probé cuando dije que era ese el que quería... Me da tanta rabia esto... No me imagino con otro vestido que no sea ese. Muchas gracias Gloria
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Saray!
    A mí me tocó aplazar la boda y tuve que terminar de pagar el vestido, me quedaba la última prueba y recoger.
    No se porque en este sector actúan así, he leído varios debates igual
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pagaría el vestido antes de que me lo entregaran y sin haber hecho las pruebas correspondientes. Ahora bien, si la tienda está cambiando las condiciones del contrato por las causas excepcionales de esta situación, las condiciones tienen que ser favorables para ambas partes. Así que yo hablaría con la tienda para que me dieran por escrito qué se comprometen y valorar si me interesa seguir con ellos. Y si no, me buscaría otra tienda y otro vestido.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré
    Tengo la prueba en verano

    Si retraso la boda para 2021, tengo que pagarle entero y me l guardan hasta el año q viene
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te han dicho si el vestido ya lo tienen ahí? Porque una cosa son las pruebas y otra el vestido en sí. Porque aunque cerraran, por narices te tienen que dar el vestido que has pagado. Otra cosa que puedes hacer es pedirles un contrato donde te aseguren el vestido pero que si cierran te descuenten parte por la pruebas. No sé, no tengo ni idea
    Es por intentar buscar solución
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Junio 2021 Valencia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lorena, una amiga que también aplazó la boda me dijo que a ella tampoco le pidieron nada, la verdad es todo muy confuso porque yo tenía que pagarlo una semana antes de recogerlo y ahora me veo con que si quiero el traje del que me enamore nada más verlo lo temgo que pagar sin saber si me lo podré poner.
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Junio 2021 Valencia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo que me da miedo es que no me pueden asegurar que vayan a salir a flote o que les toque cerrar. Eso es lo que me da miedo, pagar los dos mil euros por un traje que luego no voy a poder utilizar el día más bonito de mi vida. De corazón gracias Ana por tu ayuda, intentaré pensar que es lo mejor y cruzar los dedos para que todo salga bien😔
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues casualmente acabo de hablar con mi madre. Mi padre tenía prueba de su traje ayer. Llamaron de la tienda para preguntar si habíamos atrasado la boda (si porque era el 30 de mayo)
    Vale, atrasan la prueba para la nueva fecha. Claro, ahora tenían que pagar otro plazo y le dijo la de la tienda que lo dejaban a su elección y bajo su "conciencia". En todo momento muy correctas. Y que claro, ellas tienen que pagar ese traje que ya tienen ahí. Mi madre ni se lo ha pensado y ha pagado lo que hubiera pagado ayer.
    Es una p****** para todos, nadie tiene la culpa pero ellos tienen gastos y tú supuestamente lo ibas a pagar si o sí por lo que el dinero se supone que lo tiene.A mi no me han pedido el tercer plazo del vestido pero si lo hubieran hecho lo hubiera pagado Con que me hagan la última prueba antes de la nueva fecha y me lo guarden hasta entonces ya me conformo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también he aplazado la boda de junio '20 a junio '21 y en la tienda de novias me han dicho que no tengo que hacer ningún pago. Tampoco pude hacerme la primera prueba, me han dicho que será el año que viene.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración