Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia

Parejas de los invitados

Maria, el 15 de Agosto de 2022 a las 12:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 49

****Este post es para desahogarse**** ¿¿¿Soy a la única a la que le salen parejas de invitados de debajo de las piedras????? Que no sabias ni que existian, encima es como que te avisan de que “sabes que tu primo menganito tiene pareja no?” Y no te dejan otra que decir, “ostras no lo sabia, que me...
****Este post es para desahogarse****
¿¿¿Soy a la única a la que le salen parejas de invitados de debajo de las piedras????? Que no sabias ni que existian, encima es como que te avisan de que “sabes que tu primo menganito tiene pareja no?” Y no te dejan otra que decir, “ostras no lo sabia, que me confirmen si van a venir los dos”….( spoiler: si lo sabia, tengo instagram y lo veo, pero no llevan ni 3 meses juntos y veremos si el dia de la boda siguen juntos)
Alguna manera educada de poner este tupo de limites????? Tengo más de 8 casos así en mi boda, por parte de los primos o primas lo entiendo pero, a los amigos o amigas como les decimos que parejas no???

49 Respuestas

  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi si me molestaría que me invitasen sin mi pareja, vamos que yo sola no iría. De todas las formas nunca se me ha dado ese caso, cuando estaba soltera no me han invitado a bodas y desde que estoy con él nos han invitado a pocas... Ahora que estoy casada no iría a una boda sin él, igual que yo no puse pegas a mis amigos para que fuesen con sus parejas de turno a nuestra boda. Cada uno tiene sus preferencias, lo que pasa es que a todo el mundo no le puede sentar bien.... como los que dicen "bodas sin hijos" no tengo hijos aún, pero cuando los tenga me sentaría mal que los excluyesen de una boda, tanto, que no iría si me especifican que no pueden venir...
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, perdona si no entendí el sentido del post. Te puedo contar mi caso por si ayuda. He de decir que yo era de esas parejas que los que se casan no conocen (y en general nadie del resto de invitados) y no llevaba ni un año con mi ahora prometida. Y ahora 12 años después de dicha boda el que se casa soy yo. 😆
    Lo idea es que la persona invitida no haga eso que decís: autoinvitarse. En su momento mi prometida, cuando recibió la invitación, preguntó a la pareja: os importa que vaya mi novio? Tal cual. Si llega a ser un "mejor no" se habría quedado ahí y nadie ofendido. Entiendo entonces tu mosqueo. Te tocaría decir: oye, me podrías haber preguntado antes porque ahora me toca el marrón de decirte que prefiero que sólo vayas tú.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo normal es que tu pareja, lleves mucho tiempo con ella o no, vaya a la boda, vamos a mi me gustaría que mi pareja estuviera invitada a la boda luego ya seria si quiero que me acompañe o no, si a lo mejor no llevamos mucho o lo que sea.


    Es vuestra boda y la tenéis que hacer como queráis pero creo que queda feo si ponéis que no vengan parejas, o peor que algunas si y otras no…
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me fastidia a mí, la auto invitación porque precisamente ayer por la tarde me pasó algo así.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que hay cientos casos como compañeros de trabajo donde la pareja sobra… a mi novio le han invitado a bodas solo y a mí no me ha sentado mal, al contrario, me ahorro bastante dinero y el compromiso a mí de ir a un sitio con gente que no conozco.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se trata del tiempo o no, se trata de que ni mi novio, ni yo conocemos a la pareja. El ejemplo que he puesto es un caso concreto, pero en otros casos que llevan mucho mas tiempo, tampoco los conocemos, incluso las personas invitadas tampoco las conocen en algún caso o hasta se llevan mal.
    Ademas el post va mas dirigido a poner limites a las personas que autoinvitan a sus parejas más que de juzgar el tiempo de una relacion…
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las parejas recientes las he invitado. Si estuviera en su lugar seguramente me gustaría q invitaran a mi pareja. No es lo mismo pero cuando llevabamos mi cari y yo unos 5 meses, mi tía celebró la comunión de mi primo y a mí novio no lo invitó porq dijo q llevabamos poco tiempo. Mi madre le dijo q ella pagaría su cubierto y dijo q no. Le sentó a la familia fatal por loq fuimos a la comida por el niño, que al final no tenía culpa de nada, y después de la tarta nos fuimos todos a tomar algo por ahí con mi chico y mi tía se quedó con la familia más cercana de su marido. Hoy día, llevamos 16 años juntos. Con esto me refiero a q puede q acaben juntos para el resto de sus vidas o no, pero hay q ver el momento actual sin pensar en lo q pueda pasar.
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora bien, quiero explicarme mejor. Yo hablo de boda más o menos grande. Si fuese boda medio íntima ahí ni te cortes y descartas a quienes queráis.
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué más da que lleven pareja de poco tiempo? En serio estamos juzgando si alguien debe de ir o no a una boda por su pinta de durar mucho o poco?🤷‍♂️ lo veo un poco feo. Y si acaban durando?
    Entonces tampoco invitemos a la pareja si nos cae mal...
    En fin. Eso pienso yo. Un saludo!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ninguno le gusta ir solo a las bodas... la gran mayoría si tiene pareja quiere ir en pareja, nadie empieza una relación pensando en "va a durar poco..." nosotros tuvimos que ceder, había un amigo de mi pareja que se casó en el 2019, en el 2020 se separó (9 meses más tarde) a finales de ese año empezó una nueva relación, cada dos por tres discutían y lo dejaban, yo pensaba que no vendrían juntos a la boda... bueno pues al final vino con ella y embarazada de 5 meses que nos sorprendió a todos porque llevaban menos de un año saliendo... en la actualidad, ya no están juntos pero tienen un lindo niño de por vida... no te agobies mucho con el tema y déjalo pasar por no discutir con nadie...
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una invitación nos pusieron que se agradece solo parejas estables que lleven mas de un año uno junto al otro.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo que hicimos es poner el nombre en la invitación, en el caso de que el invitado fuera sólo uno pues sólo su nombre y nos encontramos con dos situaciones. Gente que sabíamos que tenía pareja que no dijo nada, así que vino sol@ y gente que sí que nos preguntó si podía venir acompañada. Nosotros ya habíamos decidido que si eran familia sí que íbamos a decirles que sí, pero si eran amigos, compañeros de trabajo…etc les dijimos que queríamos una boda familiar y cercana, que para nosotros era muy importante conocer a los invitados y sentirnos en familia. Que lo sentíamos mucho y ojalá hubiéramos conocido a su pareja antes de entregar las invitaciones pero como no había sido así no estaba previsto invitarlos. En nuestro caso nadie se molestó, lo entendieron perfectamente y vinieron solos.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te entiendo por qué a mi me pasa, a los familiares no hay más que hacer, pero por ejemplo nosotros pondremos en las invitaciones la cantidad de personas que están invitadas.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no ha hecho falta, porque la gente ha tenido 2 dedos de frente y sabe que en una boda ultra íntima de 40 personas, donde 25 somos familia, no te presentas con el último churri de tu larga lista.
    Sólo vienen los marido/mujer, o parejas muy formales, e incluso de esos (menos 1 caso) que las parejas sean amigas nuestras también.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que la idea de Itziar es buena, directamente te disculpas con la persona por "no poder" invitar a su pareja y así le dejas claro que la invitación no la incluye
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa algo parecido… con el tema primos tienes que invitarlos porque como tú dices, son familia. Amigos solo voy a invitar a las parejas de mis amigas más cercanas… porque independientemente de la relación es que no tenemos espacio físico por tema de aforo. Al entregar la invitación a X le diré “te invito X a nuestra boda y me hace mucha ilusión que me acompañes. Siento no poder invitar a Y (su pareja) por varios motivos (tampoco hay que dar explicaciones), pero si me gustaría que tú vinieras”. Es más o menos mi plan, quien se moleste quizá no le haga tanta ilusión venir! No sé si alguna compañera tiene un plan mejor.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Me pasa exactamente igual... Y ya por no hablar de la pareja de los compromisos 😱
    En mi caso, está la novia de un amigo que me cae fatal, y lo han dejado varias veces... Pero a ver, por deferencia a mi amigo está invitada.No te queda otra que tener paciencia. Ni sé cómo poner los límites en este caso ya que he optado por ceder.Puedes enviar un mensaje educado del tipo que el aforo es limitado o algo así. Es que no sé. Odio estos compromisos 😲
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración