Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia

Parejas de los invitados

Maria, el 15 de Agosto de 2022 a las 12:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49
****Este post es para desahogarse****
¿¿¿Soy a la única a la que le salen parejas de invitados de debajo de las piedras????? Que no sabias ni que existian, encima es como que te avisan de que “sabes que tu primo menganito tiene pareja no?” Y no te dejan otra que decir, “ostras no lo sabia, que me confirmen si van a venir los dos”….( spoiler: si lo sabia, tengo instagram y lo veo, pero no llevan ni 3 meses juntos y veremos si el dia de la boda siguen juntos)
Alguna manera educada de poner este tupo de limites????? Tengo más de 8 casos así en mi boda, por parte de los primos o primas lo entiendo pero, a los amigos o amigas como les decimos que parejas no???

49 Respuestas

Última actividad por Maria, el 26 de Agosto de 2022 a las 10:28
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff, nosotros hicimos la lista por prioridades y sobretodo por relación. Una boda va muy bien para reflexionar sobre que es la amistad para vosotros, quien crees que cumple tus espectativas y quien no.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haced una lista de prioritarios… y eliminad compromisos y parejas de personas menos cercanas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Julio 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos exactamente igual! Justamente hoy hemos estado preparando el primer listado de invitados y contando con la familia y amigos más cercanos nos hemos plantado con 400 personas!! Creo que una boda tan numerosa es inviable… Pero no sabemos como recortar. Alguna idea? 😵‍💫😵‍💫
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poniendo el filtro de parejas que vosotros conozcáis o tengáis relativa relación… creo que es algo comprensible y si esa persona es amiga tuya creo que lo entenderá!
    • Responder
  • Génesis
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Este tema y el de los "niños" me parece que es algo que tienen que hablar y decidir tu pareja y tú, sin importar si le va a molestar o no a esa persona y si vendrán o no, en la boda estará quien tenga que estar, las personas que os quieren estarán sin dudar y la pasarán genial sin hablar!

    En mi caso, me molesta muchísimo cuando "asumen" que sus parejas están invitadas y llevan muy poco tiempo, yo le he dicho a mi novio que en la invitación pongamos el nombre del amigo o primo directamente sin poner pareja, y que en el momento de hablar darle la opción de que si quiere traer a su pareja nos lo diga, porque no queremos ponerlo en compromiso y queremos que disfrute al 100% (Claro jugando un poco la psicológica), yo como invitada no me he sentido tampoco ofendida cuando no me invitan, por mi mejor o cuando me invitan yo decido si ir o no en función si conozco a la pareja.

    Es verdad que el número de invitados sube y jode porque a veces es gente que ni siquiera has compartido con ellos y ni conoces (Yo soy de las que pienso que no deberían estar personas a quienes no conozco el día de mi boda), por eso es mejor darles la opción a los invitados, si te conocen sabrán qué decidir, te lo aseguro Smiley winking

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso tengo 3 .... pero contando que me toca pagar suplemente por no llegar al mínimo de menús, pues no me parece tan mal.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he tenido un caso y al final ha ganado la razón y la chica a dicho que no viene porque no conoce a nadie más que a su novio y llevan muy poco tiempo juntos....
    También tenemos el caso de mi cuñado, que lleva ya bastantes meses con su novia pero aún no conoce a la familia aunque ya estaban pensando dar ese paso(a nosotros si y a los amigos también). Nosotros le dijimos que estaba invitada pero que no se sintiera obligada a venir si no lo creia conveniente..... Le estamos dando tiempo para que lo piensen porque claro, conocer a la familia de tu novio, en la boda de su hermano igual es un poco heavy.....
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Diciembre 2023 Cádiz
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mismísima invitación. Pondría solo el nombre de quién está invitado. Y ya. La gente se autoinvita rápido jajajaa o lo da por hecho, por eso nosotros hemos hecho las invitaciones de forma muy elegante, pero concreta.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido y yo también tuvimos esta conversación. Incluso 2 parejas que siempre lo dejan y vuelven.. Al final, decidimos invitar a todos para que disfrutaron de la boda y no estuvieran pegados al teléfono. O que decidieran no venir, ojo. Yo fui a una boda con mi marido cuando solo llevábamos 4 meses o así y en aquella época no parábamos con los mensajito y las llamadas. Me hubiese echado de menos y no hubiese disfrutado igual de la boda de su amigo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paula, de las respuestas más coherentes.. 🙏🏻❤️
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy yo con un primo mio y una prima de mi chico cambian de pareja cada 2x3 y literal que en la lista tenemos puesto "pareja x" porque no sabemos si seguirán con el de ahora o no jajajajjaja en el caso de amigos decirlo directamente que no vayan, la confianza da asco jajajajjaa
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver nosotros hemos decidido invitar a las parejas, porque no queremos hacer diferencias.... Pero si tú no quieres que vayan, puedes hablarlo directamente con ellos con delicadeza x si no les sienta bien... En plan es que como a tu pareja ni la conocemos o el trato es muy justo no contamos con ella ya que la boda será de personas cercanas a nosotros......
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre dejo claro en ese caso q lo siento pero q no están invitados... Si se enfada alguien es su problema.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complicado! Justo hace unos días lo hablábamos en una reunión familiar...casualmente la mayoría de mis primos son entre 18-20 y están en la época de tener pareja, romper, cambiar y de ni siquiera conocerlas...😩
    En nuestro caso primero de todo vamos a pedir confirmación tanto en la invitación como unas semanas antes. Segundo, ya a los familiares que están en el caso anterior...ya les hemos dicho que son muy jóvenes y que a no ser que las parejas lleven un año o más en la familia, vienen solitos jajajaja
    Y en el caso de varias amigas que cambian de pareja o que llevarán poco tiempo con su pareja...yo sí que hablare con ellas para intentar que vengan solas (son pocos casos) y en el caso de que les haga mucha ilusión venir acompañadas, pues que confirmen un mes antes.
    Aún así es un tema delicado...pero es tu boda y estás en tu derecho de decidir! Es igual que en el caso de que haya novios que decidan que los niños no pueden asistir.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff yo justo ayer estuve hablando de esto mismo con mis amigas, por ejemplo tengo un amigo que tiene una pareja y un hijo en común y no lo voy a invitar porque no venga su pareja porque es lo peor, en serio no nos podemos ni ver y tengo amigos que se han echado pareja que ni fu ni fa y no sé cómo decirles que solo ellos y si les puede molestar y hay otros que no me importa que vengan sus parejas.. que jaleo
    • Responder
  • Gerard
    Novio Curioso Noviembre 2022 Girona
    Gerard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, a 3 amigas mías las invito pero a sus parents no. A una de ellas porqué cambia de Ppreja cada dos portals tres y les dije en broma/en serio que si no llevaba cómo mínimo 6 meses con el mismo que no podía venir. Y efectivamente no lleva con nadie más de dos meses! 😅
    Las otras dos son compañeras del trabajo que no conozco a sus parejas. Les dije que prefería que vinieran ellas dos. Estuvieron encantadas porqué van a tener un día de fiesta de solteras y además se ahorran dinero.
    Tenemos que empezar a romper protocolos y reglas inútiles!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, qué tema tan delicado! Yo les preguntaría directamente en plan "he visto que tienes pareja, no? Querrá venir? Como llevais tan poco quizá le de cosilla...🙄" y a lo mejor cuela y no va... pero decirles que no lo lleven... puede acabar regu la historia
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy complicado decir a tus amigos q parejas no, se pueden molestar y no ir a tú boda, yo no sé lo diría
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algún momento invitaron a mi novio a alguna boda y a mí no y me pareció un feo tremendo. Creo que, aunque suponga un esfuerzo, aquellas personas que tengan pareja y manifiesten su interés por ir, deberían ser invitadas. Al final si son personas importantes para ti, debes comprender que quieran ir con sus parejas 😘😘
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué mala educación.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido de invitar las parejas, pero si queréis poner un límite, es muy comprensible. Creo que sería hablarlo con cada uno. Por ejemplo "sé que estás ahora con alguien. Como es muy reciente no contábamos con ella, espero que entiendas"
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio?? Qué mal! Pero habéis repartido las invitaciones?
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no veo de vetar a las parejas, no sabes si llevan 3 meses pero es mejor acompañante del que lleva 8 años juntos... Lo importante no es el tiempo, es la calidad de las personas...
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, o que directamente venga el novio de tu amiga, al que conoces de hola y adios, y te diga “ bueno, nos vemos en la boda”… a eso es a lo que me refiero…porque el número de invitados va subiendo..
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos tres casos de parejas de amigos que no conocíamos y los invitamos igualmente, buscamos la forma de quedar antes de la boda para conocernos y listo. Yo he ido a bodas en las que apenas conocía a los novios (amigos de la infancia de mi pareja) y veo adecuado invitar a las parejas, aunque no los conozcamos. Pero si no os apetece estáis en vuestro derecho de invitar solo a la persona que os interesa y listo, a nadie debería parecerle mal y si tienen interés en llevar a la pareja, que os la presenten y así os conocéis.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya les he dicho claro a mis amigos que los que tengan pareja estable irán con sus parejas, pero que si se echan pareja poco antes de la boda, que no los voy a invitar. Porque como dices, una pareja de 3 meses no sabes si luego al mes de la boda por ejemplo, salen cada uno por su lado... Los que llevan mucho tiempo juntos sí hemos invitado a sus parejas, pero el resto ya están avisados de que si se echaran pareja poco antes, no vamos a invitar a esas parejas. Y la verdad que nadie se lo ha tomado mal, aunque también hay que decir que ahora están solteros, no sé cómo se lo tomarán si al final es su caso, pero nosotros ya hemos avisado con tiempo
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustaría que vetaran a mi pareja en una boda por lo tanto yo no vetaria a nadie.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo muy claro, sólo invité a las parejas serias y que conocía. Hubo una que no invité y fue la de mi tío, llevaban poco y no nos caía bien. No vino mi tío a consecuencia de eso, pero me dio igual, yo sino quiero una persona en la boda no la quiero. Estuvimos muy a gusto❤️❤️.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí este es un tema delicado, hay variedad de opiniones porque no todas las circunstancias se dan de la misma manera. Yo en tu caso valoraría si no incluir a la pareja supone una situación incómoda para tu invitado. Al final nuestro día B queremos estar con gente importante para nosotros, y estas son de esas decisiones que también hacen que ellos se lo pasen bien, al igual que la comida y la barra libre por ejemplo
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema es delicado y más tratándose de la familia…
    Por lo menos que os presenten antes…
    En caso de amigos puedes limitar un poco más…
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en estos casos depende mas de la persona de que tenga en cuenta de que lleva poco tiempo con esa persona y es pronto para llevarla a una boda. Aunque sino os parece bien que lleven acompañante podéis hablarlo contigo con ellxs
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff anda que no nos encontramos con esa situación… Nos lo comimos con patatas, para serte sincera 😅.
    Cuando di la invitación me dijeron: ahh, que sepas que nosotros somos 4, que tu primo tiene novia! Esto delante de toda la familia. Fueron las formas, porque lo suyo habría sido pedirlo, no asumirlo.
    Con los amigos es algo más fácil manejarlo, pero aún así, te ponen en un compromiso…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración