Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Curiosa Julio 2020 Madrid

Parejas internacionales

Anna, el 3 de Febrero de 2020 a las 21:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 16
Hola chicas! Alguna se ha casado con una pareja de otra nacionalidad? Tenéis algunas experiencias o consejos para compartir de cómo lidiar con ello, teniendo en cuenta que los invitados serán de dos países diferentes, dos idiomas diferentes, culturas diferentes... me encantaría saber vuestras opiniones! Muchas gracias de antemano!

16 Respuestas

Última actividad por Anna, el 5 de Febrero de 2020 a las 14:23
  • Anna
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, y alguna de vosotras ha pensado en opción de tener un traductor en la fiesta para facilitarle la vida a la gente de fuera? Tendremos unos abuelos de 80 años en la fiesta que no hablan español y me preocupa que se sientan perdidos...

    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda!Qué bien 😃😉 me alegro por vosotros!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2020 Alicante
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también lo haremos así.
    Yo soy Holandesa y mi novio es Español
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Muchísimas gracias a todas por compartir vuestras experiencias y consejos! Intentaremos hacer lo posible para que todos se sientan a gusto, es una boda pequeña (70 pax) y bastante desenfadada así que espero que con unas cervecitas al final todos estén charlando y bailando juntos como si nada Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 💗

    Espero que estos debates resuelvan tus dudas Smiley smile

    Ayudame! Dos idiomas diferente.

    La boda en dos idiomas ?!?!

    ¿Cuántos invitados tendréis? ¿Y habéis decidido ya el banquete? Smiley surprise

    ¡Que tengas un feliz martes guapa!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2022 Orense
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!
    Yo me caso con un alemán. En nuestro caso haremos la ceremonia bilingüe menos los discursos de los invitados que serán unos en alemán y otros en castellano. Las invitaciones las hemos hecho unas en alemán y otras en castellano (y unas pocas en inglés para algunos amigos comunes). El resto también lo haremos bilingüe aunque aún no lo tenemos preparado. Y lo que estamos planteando hacer es poner en las mesas unos papelitos con frases traducidas en los dos idiomas, algunas útiles y otras más en tono de broma Smiley smile
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy española y me caso con un noruego. Estamos haciéndonos toooodo bilingüe español-noruego, las invitaciones, minutas, pancartas... todo... la ceremonia será en dos idiomas y bueno, el banquete lo hemos puesto tipo coctail para que nadie se sienta presionado con tanta comida y sin elección, que en otras culturas no comen tanto como nosotros los españoles 😂 es buscar el equilibrio entre las dos culturas y fusionar lo en uno. Ánimo que se puede conseguir sin problemas 😘
    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy portuguesa y me caso con un español.
    La verdad que en relación a los papeles hay mucho lío... estoy un poco agobiado con todo pero ya los tengo casi. Nos casamos en su ciudad.
    En relación a la familia... están por todo el mundo jajaja, vendrán varios de Portugal y Brasil, tendremos un traductor en la ceremonia, lo que es la comida y diferencias de culturas hablé con los personales para que añadirán cosas de mi cultura en los entrantes para que los españoles probaran y los demás platos todos a la cultura española. La verdad es que me hace ilusión, estoy muy contenta.Cuéntanos un poco de tu aventura Anna, te casas con alguna pareja internacional?
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso con un holandés,e intentaremos que se sienten en mesas donde haya españoles que gablen inglés,y en la ceremonia,él les traducirá.
    Las invitaciones las hemos enviado en los dos idiomas tambien.
    Y sino pues ya se apañarán luego todos en el baile 😃😀
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, mi madre se casó hace 7 años con un hombre ruso, si es verdad que los trámites fueron algo más complejos, de hecho le hicieron una especie de examen con preguntas complejas...... y eso que el lleva viviendo en España más de 15 años.
    La boda en si fue genial, había sobre todo ingleses pero la mayoría hablaba español.
    Fue genial la verdad, quien volviera!
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Junio 2021 Albacete
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado decirte: pondré personas que sepan hablar los dos idiomas junto a las demás así podrán entenderse mejor jeje
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Junio 2021 Albacete
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa , yo soy rumana y me caso con un español jeje yo tengo la familia más cercana ( padres , hermanos y una prima )aquí en españa pero todos los demás están ahí, no van a venir todos los de allí ( ya me lo han dicho ) habrá unas 6 personas que apenas sepan hablar jeje pero se entenderán con los demás segurisimo ( por señas o traduciendo los demás un poco ) jeje besos
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con un francés pero su familia lleva la vida aquí así que no hay problema de idiomas,y la otra familia que vendrá de de Francia ya les traducirá los de aquí
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión de hacer que se sientan cómodas ambas familias... Podéis hacer la ceremonia en los dos idiomas, que tengan mezcla de cada religión (si la hacéis religiosa), que tengan gastronomía de cada una de las culturas... Con eso acertarás seguro!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi familia es de Ecuador, no vamos a tener el problema del idioma y creo que van a estar muy bien integrados🤞🏾 El año pasado se casó la hermana de mi chico y su marido es Alemán, la verdad es que nosotros estuvimos genial, el habla un poco de alemán e inglés y su familia el que menos chapurrea el inglés, así que no te preocupes que el idioma universal son las señas 😂😂
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Yo me caso con un alemán. Estamos haciendo todo bilingüe: los carteles, la ceremonia, las invitaciones.. todo lo que hemos podido! Y por lo demás pues intentar integrar a los invitados de fuera lo máximo posible
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración