Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Adicta Diciembre 2020

Parejas pagar a medias es normal?

Lucia, el 14 de Febrero de 2014 a las 11:04 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 38

Hola chicas a ver tengo un duda la verdad que es un pequeño problemilla resulta que mi pareja el cobra una paga de 300 euros nada mas que es por minusvalia, pero el esta buscando trabajo, yo soy estudiante y no tengo nada lo pogo que tengo en gracias a la ayuda de mis padres y mi abuela.

Pues bueno hay veces que nosotros si queremos hacer algo lo tenemos que pagar a medias depende de como alla sido el mes, ya que el siempre me paga todo lo que puede y todo eso, esta noche por ejempro queremos ir a cenar yo no le pude comprar nada solo le hice un pequeño detalle y el por lo visto me compro algo y ayer se gasto 168 euros en las gomas del coche y entoces decidimos de pagar la cena hoy a medias, para luego ir a pasear por la playa y eso, pero mi madre opina que eso no es asi que siempre el hombre tiene que pagar todo, que eso de a medias son tonterias y que no es asi? ustedes que opinan???

os digo una cosita yo que este chico llevo 8 meses y nos queremos casar porque estamos super ilucionados contentos y enamorados pero estamos haciendo las cosas poco a poco hasta que no salga trabajo y todo eso. Antes de el tuve otra pareja que bueno pareja no era mas bien. Y este chico es el unico que se ve que me quiere y que cada vez que me pongo mala viene a mi casa y nos lo pasamos super bien juntos y estoy super enamorada de el. Pero que opinais chicas sobre esto? Gracias por leerme.

38 Respuestas

Última actividad por Lola, el 15 de Febrero de 2014 a las 23:58
  • Lola
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii las dos personas tienen el mismo poder adquisitivo, considero que esta es la mejor opción: hoy pagas tú y mañana yo. Si no, a medias; a no ser que una de las partes esté mucho mejor económicamente y no le importe pagar por su pareja.

    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hicimos asi tb y despues de la boda lo juntamos todo.

    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es respetable hay parejas que asi lo quieren por la tranquilidad de su conciencia. Eso de que todo lo debe pagar el hombre no lo veo bien son los pensamientos que habian antes porque eran otros tiempos y otras circunstancias. De todos modos si el hace el esfuerzo y solo cobra esa paga es normal que el muchacho no pueda con todo

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad que me parece feo el pagar una cena a medias, y me parece horrible y machista que lo tenga que pagar el hombre siempre. Simplemente una vez paga uno y a la proxima el otro... eso en cuanto a cenas y pequeñas cosas
    • Responder
  • Venus
    Novia Adicta Abril 2015 Almería
    Venus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pagamos todo a medias, menos el piso, que está a mi nombre.

    • Responder
  • Sorpresa
    Novia Adicta Julio 2014 Cantabria
    Sorpresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso ya no se lleva, queremos igualdad, pues con todas las consecuencias!!!nosotros porque llevamos diez años juntos con un piso en común y todo es de los dos, pero sin embargo anteriormente cada uno tenía su cuenta que ambos usabamos el dinero como necesitaramos pero pagabamos uno u otro indistintamente. El no cobra tanto como para acarrear todos los gastos, si decidis casaros es porque quereis compartir todo asi que tu apoyo es imprescindibleSmiley smile

    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Diciembre 2020
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, yo opino igual que ustedes lo que siempre se me pone asi y me tiene un poco cansada que si esto o lo otro y que el que tiene que pagar siempre es el hombre y yo pienso igual que el no es que tiene que encargase de pagar todo.

    • Responder
  • Fallereta
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Fallereta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros igual que vosotras y tienes razon, yo no me sentiria bien que siempre pagara el.

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos casi siete años, y hace ya mas.de.4 que compartimos la cuenta. Fue cuando nos.compramos un.coche a medias. Yo soy ese tipo de persona que pienso que lo mio es tuyo y lo tuyo es mio. Cada pareja es un mundo... nosotros confiamos el uno del otro y x eso lo hicimos. Pero antes de tener la cuenta en comun, cada dia pagaba uno... a veces yo a veces el... eso de k lo tiene q pagar todo el.hombre, para mi parecer es muy machista. No quiero ofender a nadie eh!! Solo es mi opinion...
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2014 Castellón
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos lo mismo, ponemos el mismo dinero en una cuenta, y luego tenemos otra cada uno, todo por partes iguales, gastos de casa, etc. ya los gastos personales cuentan por cuenta de cada uno. Ahora por suerte ganamos más o menos lo mismo, y creo que acabaremos dejando solo una cuenta cuando estemos casados, aunque llevamos ya 4 años así y no ha habido ningún problema.

    Por lo que dice tu madre de que siempre pague él, a mi no me parece bien, vivimos en el 2014 donde las mujeres somos independientes economicamente de los hombre, donde trabajamos igual o más que ellos, y donde tenemos que ser tratadas de la misma forma, por tanto a pagar igual que ellos. Te sentirás mejor si lo haces así, sino parece que seas una mantenida, y eso a mí por lo menos no me gusta.

    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene que pagarlo todo el hombre, eso es machista. Las mujeres nos valemos por nosotras mismas. Llevo casi 9 años con mi novio y vamos a cenar y si quiero pago yo, y si no paga el. Ahora vivimos juntos y las cuentas y los ahorros son de los 2. Porque yo cuando he estado en paro el ha tirado más del carro, y el con un trabajo que tuvo que no le pagaban en condiciones tiraba yo del carro!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2014 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos exactamente igual q Alba.....mejor cada uno su cuenta y una comun!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos cada uno su cuenta y despues una en comun con los gastos de casa que ponemos 50% cada uno.

    Hay dias que el va a comprar y paga de su dinero y otras veces lo hago yo. Las cenas a veces paga uno y otras el otro, de ahi no hacemos cuentas

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos igual

    • Responder
  • NOEMI
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    NOEMI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esk en mi caso aunk no estemos casados aun, tanto lo k cobro yo como lo k cobra él es de los dos, no diferenciamos de lo suyo y lo mio, luego cada uno nos gastamos lo k keramos en nuestros caprichos, pr el dinero es de la casa
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un dia por ti, otro por mi... Creo que con eso lo digo todo. Que más da quien pague?.. En fin.. Los tiempos cambian, pero las mentalidades de algunas mamis no jejejej
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual. Nosotros antes de vivir juntos, un día pagaba uno y otro día el otro. Pero nada de pagar siempre él.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ofender, creo que tu madre esta muy anticuada. Si hoy dia las mujeres pedimos igualdad de derechos, tambien tenemos que tener igualdad de obligaciones, asi que no vao nada anormal que si estais en esa situacion pagueis a medias.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que con lo poco que gana él y tú que no tienes ingresos es normal que lo repartais, no hay una regla exacta que diga hoy en día que el hombre tiene que pagar siempre... Cuando mi marido y yo no estabamos casados a veces pagaba uno y a veces otro...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2014 Gran Canaria
    Ana.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, como ya te han dicho por aquí es cuestión de economías y de organizarse en pareja, nosotros cuando empezamos a salir, pues a veces pagaba él y otras yo, y desde que vivimos juntos pues tenemos cuenta conjunta para los gastos de la casa y después cada uno tiene la suya para sus cosas personales, móviles, gasolina, etc. Es la mejor forma para administrarse y para que todo sea igual. A disfrutar de esta noche!!!!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Señorita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu chico ganará 3000 euros, se podría entender que él pagará más o casi siempre, porque tu estas estudiando o en el paro, pero solo tiene una paga de 300, un poco cada uno y cuando se pueda salir, sino pues una bolsa pipas en un banco y a ver la puesta del sol.

    Un beso guapa.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Diciembre 2020
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es lo que yo pienso es cierto, yo me siento fatal cada vez que siempre paga el al menos asi es creo que es mejor porque no tiene el toda la carga de todo lo que queramos hacer.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo de que el chico lo tenga que pagar todo por ser el chico lo veo muy anticuado... Lo normal es que tu, si no tienes ingresos, aportes de vez en cuando lo que puedas como hoy, que si el ha gastado mucho dinero en una cosa pues hoy te ofrezcas a pagar a medias...es lo normal.

    Mi chico y yo desde el principio pagabamos un día el otro yo, a veces a medias...Y desde que vivimos juntos contamos con que los sueldos son de los dos.

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que dice tu madre es de hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo, ahora se paga a medias, si un día él te quiere invitar vale, pero también puede pasar al revés que tu pagues e invites! Nada de "el hombre tiene que pagar todo" donde iríamos a parar!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Señorita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de pagar a medias era hace mucho, mucho tiempo. Nosotros a veces pagamos a medias, a veces paga él otras pago yo. Es que depende, pero desde luego a mi no me haría gracia que siempre estuviera pagandome todo.

    Y ni por eso te quiere menos ni nada. Hablando claro, es una tonteria.

    Smiley kiss

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal y como están las cosas hoy en día, yo creo que en la pareja paga quien puede o tiene. Y quien tiene más, tiene que aportar más y quien tiene menos o nada, pues eso... Dile a tu madre que está anticuada!

    • Responder
  • Antia
    Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cuenta común
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Teruel
    Maika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Teruel
    Maika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nostrs todo l dinero q entra es d los dos, solo tenemos una cuenta y de ahí compramos todo. Nosotros somos d los q opinamos q cuando decides casarte es xa compartir todo xq además si uno gana 3000 y otro 800 y se paga todo a medias uno podrá irse al caribe de vacaciones y el otro no? Es nuestra opinión xo estas cosas n cada casa se hacen d una manera solo es ncntrar la forma en la q steus de cuerda los dos
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, como mi trabajo no es fijo, va por meses, él lo paga todo. Y todo lo que gano yo lo ahorramos, así cuando hay vacaciones o ahora con el bebé, tenemos nuestro dinerito apartado para disfrutar.

    Nunca hemos mirado si paga uno o el otro, lo que entra en casa es de los dos, tanto los ahorros como el sueldo.

    Cuando éramos novios si que unas veces pagaba él y otras pagaba yo. Ahora casados, hipotecados y con los gastos de la casa es una tontería partir cada gasto por la mitad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración