Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona

Partida de nacimiento dónde pedirla?

Naomi, el 17 de Junio de 2020 a las 09:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 31
Holaa!! Necesito saber donde se pide la partida de nacimiento. Se puede pedir en la ciudad o pueblo donde resides? O tienes que pedirlo en la ciudad o pueblo donde nacistes o donde tus padres te registraron al nacer?

Mi caso es que actualmente vivo en Terrassa pero cuando nací mis padres me registraron en Rubí...

31 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 18 de Junio de 2020 a las 11:43
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te comentan las chicas puedes pedirla en el registro donde tus padres te registraron al nacer o bien por Internet 😊

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda? 💍

    ¡Un beso parejita!

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las he pedido por internet las dos. La de mi novio la enviaron por correo y tardó unos 10 días en llegar y la mía me la enviaron en pocos días por email.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hace falta que vayas donde naciste! yo vivo en Alicante pero nací en Mahón, la he pedido varias veces y antes la pedia por internet pero ahora vas a l registro y te la dan al momento!

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro civil de tu comunidad donde naciste. Por internet es fácil, pero si no, tienes que ir a algún registro civil.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pedirla en donde te registraron , pero creo que ahora puedes pedirla por Internet.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q se pide al registro del lugar donde te inscribieron al nacer, q suele ser el lugar de nacimiento. En mi caso, yo nací en Salamanca pero vivo y estoy empadronada en otra ciudad. Yo lo pedí al registro de Salamanca y lo pude hacer por internet con el certificado digital al momento.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso yo me caso donde nací y ya lo tiene, pero el nació en Barcelona y lo pedí por Internet y le llego a casa por correo ordinario muy rápido la verdad.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente se pide en el Registro Civil donde estés empadronada, aunque creo que también se puede pedir por internet

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todos, intentaré de solicitarlo por Internet. Smiley love Smiley ring

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la conseguí por internet en plena pandemia, en la web del ministerio jajaja es fácil es poner tu nombre el sitio de nacimiento y puedes o poner el número de libro y de lomo, o simplemente poner tu nombre el de tus padres y el sitio donde naciste y como esta escaneado informaticamente todo, te lo puedes descargar al momento y tienes tu partida de nacimiento literal, que básicamente es el documento original digital (una copia).

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo puedes pedir por Internet y te lo envían a casa. No me acuerdo de la página pero rebusca en Google, era una página si no está parecida, mijusticia.gob.es tendrás q poner q te registraron en Rubí y algún dato más. Es gratuito si especificas que es para casarse y si te cobran es q esa no es la página q te digo! Q hay páginas q te hacen el trámite pero te cobran.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo nací en Cartagena pero ahora vivo en Oviedo.
    Yo me acerqué al registro Civil de Oviedo antes de la pandemia, fui sin cita previa. Ahora supongo q habrá q pedir cita. Me acerqué lo pedí, y me la dieron en el mismo momento pq me dijo q ahora casi todo está unido informaticamente. Así q me lo imprimió y me lo dio en el acto.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien ojalá siga llegando tan rápido!!!! Ya me han comentado otras personas que la llegada de documentación no se está retrasando con el Coronavirus así que ojalá me llegue tan rápido para empezar a mover temas! Muchas gracias!!!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pedí ambas por internet y llegaron en 5 días

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues probaré porque otra chica me ha comentado que la había pedido pero que tarda 15 en llegar al domicilio. Muchísimas gracias
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llega mucho antes a mi me tardó nada , no llegó ni a la semana
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, pues si puedes decirme más o menos cuanto tarda en llegar...
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo soy de Barcelona y justo lo pedí ayer por internet con entrega en mi domicilio! Se supone que en 15 días llega, ya te contaré si se cumple.

    Quería personarme en el Registro pero parece que no dan cita para este trámite, pero en Fase 2 no dejan acceder sin cita, así que aunque voy un poco pillada de tiempo preferí pedirla ya y que llegara a casa.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tienes que pedirla en el registro donde tus padres te registraron al nacer. Yo nací en el hospital de León, pero me registraron en un pueblo de al lado que era donde viviamos, y ahí tuve que pedir mi partida de nacimiento.
    Sin embargo, mi marido nació en Soria capital, y me dieron su partida de nacimiento en el registro civil de León sin pedirme nada más que sus datos personales 🤷‍♀️
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Yo nací en un pueblo de Valencia y tuve que pedirla en el registro de allí, lo hice por internet y me llegó sin problemas.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pedí por internet con el certificado digital sin problema. Tanto el mio como el de mi pareja.

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, en este caso es por lo civil.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si y la partida de bautismo también la tiene de 6 meses! por si te casas por la iglesia

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Yo lo saque online, te piden una serie de datos y te sale al momento!
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, pues probaré hacerlo por aquí.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, desconocía que tuviera caducidad.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que recogerlo en el registro civil de donde estés empadronada y tienes que especificar que es para casarte. Ojo, tiene una caducidad de 3 meses. En algunos sitios parece que se puede pedir online pero en el caso de Barcelona lo has de pedir en persona salvo que pagues para que una agencia te lo haga online

    • Responder
  • Dabea
    Novia Máster Octubre 2020 Castellón
    Dabea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pedi por internet con certificado digital y es super cómodo! Si no tienes hay una opción que pone sin certificado, prueba a ver!

    https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-nacimiento

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes pedir en tu lugar de residencia, en el registro civil. Yo aún no he ido a por el mío pero eso es lo que tengo entendido.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!! Nosotros las pedimos en el registro de la ciudad donde yo estoy empadronada (Cádiz) y nos dieron las dos, mi chico nació en Valencia, y no hubo problemas 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración