Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Agosto 2014 Valencia

Parto en valencia

Gloria, el 6 de Julio de 2017 a las 13:38

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 427

Chicas VALENCIANAS, me gustaría que aquí fuéramos recopilando opiniones sobre hospitales y ginecólogos donde dar a luz en valencia. Os cuento mi caso:A mi primer hijo (hace año y medio) lo tuve en el Hospital Casa de la Salud (privado) y bueno, instalaciones, habitación individual, bien trato.. etc,...
Chicas VALENCIANAS, me gustaría que aquí fuéramos recopilando opiniones sobre hospitales y ginecólogos donde dar a luz en valencia.
Os cuento mi caso:A mi primer hijo (hace año y medio) lo tuve en el Hospital Casa de la Salud (privado) y bueno, instalaciones, habitación individual, bien trato.. etc, todo bien, el problema es que fue un parto muy muy tipo privado (sedación, oxitocina sintética, instrumentalizado, no piel con piel, visitas del pediatra sin los padres delante etc, es decir un parto NO RESPETADO). De ello tuvo gran culpa el equipo que escogí y la matrona que no respetaba nada, sin preguntar me sedó y me puso oxitocina básicamente porque era domingo y ya me dijo ella que le había fastidiado el día de hacer deporte 😮......
Tengo claro en el la Salud no repito pero ahora ya no sé donde llevarlo.
De momento lo estoy llevando por el privado (DR. González Santana) en el 9 de octubre y por la ss (en el hospital general).
Yo no sé si el 9 de octubre y mi gine tiene protocolos de parto respetado, la verdad que este doctor es bastante amable pero claro, ni idea de cómo será en el momento del parto y cómo actuarán en el hospital 9 de octubre.
en el H.General tengo entendido que sí que siguen protocolos de parto respetado, pero me da miedo la masificación, compartir habitación a saber con quién, etc.
Me podéis decir experiencias de vuestros partos en la publica y en la privada y si son partos RESPETADOS?
Que Gine / hospital habéis escogido???
En valencia tenemosPrivados:-casa de la salud-9 de octubre- imed Públicos:- la fe- el peset - h. General- h. Manises (Seguro que me dejo alguno, me vais diciendo y edito)
Saludos y gracias por participar! Gloria. 17 semanas

427 Respuestas

• V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso de llevarme todo ya lo he leído pero no me importa. Gracias por comentarme guapa, espero que siga todo muy bien Smiley smile
    • Responder
  • Arlola
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Arlola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pari el pasado noviembre en el 9 de octubre y suuuper contenta.la atencion muy buena,las instalaciones geniales...lo unici que te tienes que llevar de todo xk no dan nada,nisiquiera pañales para el bebe.
    Pero todo lo demas genial!!!!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna experiencia de este año en el 9 octubre? Me toca para diciembre y me planteo tenerlo allí con mi gine de siempre, el Dr. Angel Blanes
    • Responder
  • Libertad
    Novia Novata Septiembre 2017 Valencia
    Libertad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te refieres a Susana Gil? si es ella yo la tengo de ginecologa en el 9 de octubre y es maravillosa

• Responder
  • V
    Novia Novata Diciembre 2017 Valencia
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di la luz en 2014 en la Fe y eso q podia ir al 9 d octubre. Llevaba mi embarazo por publico y privado. Matrona muy bien y parto tb aunq tuvo q hacer episiotomia tras intentar ponerme en varias posturas a ver si podia evitarlo. Piel con piel. Cordon corte tardio y lo cortó su papa. ...lo q no me gustó el tener q bajar en la cama tumbada xq segun el celador tenia q ser así ( a la próxima no me pasa). Perdí mi concentracion y respiracion q tan bien llevaba!!! Q rabia me dio! Al final pedi la epidural y muy buenos los anestesitas.
    Dile luz a las 3 de la madrugada, y a pesar de dormir poco a las 8 de la mañana entró un auxiliar o una enfermera diciendo que subiéramos las persianas que ya era de día y que no podemos estar durmiendo..q espanto y q poco respeto!!
    Otra pega y no se si a alguien mas le ha pasado;Como me tocó el pabellon donde no había bañera en la habitación pues de llevaban a la niña y no nos dejaban acompañarla. A la prueba del talon tampoco . Asesoria de lactancia muy pobre; me enteré despues q habis un sitio donde podias ir. Me dolian los pezones y las mstronas no hscian mas q decir q era nornal y q el agarre era bieno. El pediatra pesimo! No sabe lo q es LM a demanda.... decía que no podía darle pecho entre toma y toma antes de 2 horas cosa que la bebé lloraba horrores y la matrona venía y me decía que no hiciera caso al pediatra y le diera le tancia materna a demanda. Un caos y poca cooordinacion ..lo q no necesitas de posparto...
    Antes de darme el alta como ya me notaba la subida de leche, de modo que pedía control de enfermería que me calentarán un coldpak hotpack que yo traía de casa, que lo calentarán en su microondas. Decían que no lo podía calentar allí porque era de uso solo para enfermeras y no pudieron darme otra alternativa.
    Errores de novata porq me tenia q haber plantado aun asi si tuviera q dar elegir de nuevo igual repetiria o si algún día me quedo embarazada no sé si ir al IMED. Por eso estoy leyendo vuestras opiniones
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Agosto 2017 Valencia
    Yara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola pilar! Yo estoy ahora de 28 semanas de embarazo y en principio voy a tener a mi niña en la fe pero tengo algunas cosillas que me gustaria saber de mano de una mami reciente alli....

Sobre el parto respetado, lo respetan de verdad?? El tema episiotomia, potro convencional y algunas cosas mas ....

Podrias contarme mas sobre tu experiencia porfavor!! Muchas gracias 🙏
    • Responder
  • Kenya
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Kenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ademas, la matrona no realiza nada durante el expulsivo, basicamente el parto te lo atiende la gine. La matrona estaba a mi lado indicandome los
    pujos, y en dilatacion si que sta y se encarga ella hasta que stas en dilatacion completa, pero una vez pasas a paritorio, se ocupa la gine:::
    • Responder
  • Madublue
    Novia Habitual Septiembre 2017 Valencia
    Madublue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Tu experiencia me ha servido de gran ayuda. Para mí la figura de la matrona también es muy importante y si me dices que no te generaba confianza me lo dejas bastante fácil. Y tampoco me gusta la idea de la ventosa para el parto, está claro que si no hay más opción pues si, pero siempre y cuando la matrona haya hecho todo lo posible por bajarlo.
    Ahora a seguir buscando gine.
    • Responder
  • Kenya
    Kenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    9 de octubre
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2016 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! tu experiencia que cuentas, de qué hospital es? Hay veces q las cosas no salen como teníamos planteado, pero lo importante es q todo fuera bien!

Yo estoy en plena búsqueda de gine, me gusta el hospital IMED, alguna recomendación?

un beso!

• Responder
  • Kenya
    Kenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! si tuve mi bebé hace casi 40 días. El parto en si fue genial, hay que destacar que ya llegué con 4 cm de dilatación y llegue a las 22:00 de la noche y a las 2:00 de la madrugada mi niña ya estaba fuera. Aún así aunque fue todo genial, no fue el parto que yo quería. Hay que decir que no fue muy respetado. Para empezar los controles del embarazo fueron geniales la gine muy amable muy atenta muy educada, Muy controlada y por esa parte genial, ella tiene una matrona que es a la que tienes que avisar cuando te pongas de parto. Y así lo hice yo la llame y acudió a la habitación, al ver que ya tenía una dilatación de 4 cm me bajaron a dilatación, al no tener la bolsa rota la matrona me rompió la bolsa, me dijo que si en unos minutos no empezaba a dilatar más me administrarían oxitocina, y enseguida aviso a la epidural, que yo prefería esperar para no parar el tema de la de la dilatacion pero Tengo que reconocer que acabé pidiéndolo a gritos y eso que no tardo ni media hora pero empezaron los dolores tras romper la bolsa muy fuertes. En mi opinión hay que decir que la matrona no me generó mucha confianza no era una señora que te fuese indicando paso por paso ni que te tranquilizara en ese sentido me daba la sensación la sensación que ella llegaba realizaba su trabajo de forma metodica y listo... A los pocos minutos de bajar a dilatación llegó la ginecóloga que fue avisada por la matrona y estuvo en todo momento allí revisándome y tranquilizándome y el momento que ya estaban dilatación completa me llevaron al paritorio. La verdad que fue un proceso expulsivo muy rápido porque en 10 minutos estaba la chiquilla fuera, pero aún así me realizaron episiotomía nada más empezar y a la chiquilla la sacaron con una especie de ventosa pequeño porque según ella estaba muy arriba. Nada más nacer me la pusieron encima pero no fue en piel con piel muy largo según ellos la criatura podría sufrir hipotermia de esa manera y teníamos que vestirlo enseguida y sabemos de antemano que no es así que los bebés se regulan con la piel con piel de su madre. Enseguida vistieron a la niña y mientras la gine me suturaban me pasaron a la niña para que me la pusiese al pecho. Nada más terminar la sutura, ya veías en el paritorio como todos iban recogiendo para marcharse. Y cuando salí con el bebé hacia la habitación todos los profesionales estaban cogiendo su bolsa porque se iban a casa, ahora entiendo por qué no quieren hacer el piel con piel tantas horas, porque ellos van hacer el trabajo y se van a casa, es decir estan localizados, alli no pasan la noche. Al subir a la habitación pille una enfermera que la verdad no estaba muy por la labor de dar instrucciones, Como ejemplos te puedo decir que la niña llegó con una hipoglucemia y me dieron sido un suplemento yo quería dar pecho a toda costa y les comenté que me dejase una jeringuilla para dárselo con dedo jeringa la enfermera me dijo que así seguro que sea atragantaría y si se lo daba con el bibe seguro que no, Y me resulta increíble que un personal sanitario no defiende la lactancia materna como se está demostrando Que es mucho más beneficiosa. Además hay que destacar que al llegar al hospital yo no me pude leer el libro de bienvenida que había pero en el indicaba que el piel con piel se realizaba en la habitación una vez que subías se quitaba la ropa madre hijo y podían estar hasta dos y tres horas de piel con piel o más si no había ninguna complicación. Al yo no leerlo en ese momento ni me lo planteé pero ella también me lo hubiese podido comentar. El resto de día en planta fue genial las enfermeras todas de 10 y auxiliares y encima tuve gente que me ayudo mucho en la lactancia materna, la gine y la matrona también acudieron de forma diaria para valorar a la niña y a mí además de ducharla. En resumen después de esta gran charla, estoy muy contenta con las actuaciones, aunque no era La idea que llevaba yo de parto. Llevaba en mente un parto mucho menos protocolizado Así que solo me queda pensar que si tengo un segundo estas cosas intentaré tenerlas claras antes del parto. No obstante lo recuerdo como un día muy bonito y del que no me arrepiento de nada de no ser así probablemente el parto hubiese costado más o hubiésemos sufrido más ambos.

• Responder
  • Madublue
    Novia Habitual Septiembre 2017 Valencia
    Madublue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, he visto tu comentario y no sé si ya has tenido a tu bebé pero quería ver si me podías ayudar un poco. Nosotros ahora mismo estamos en plena busqueda de ginecóloga. He leído buenos comentarios sobre la Dra Gil pero tengo miedo de no acertar en la elección. Tu experiencia qué tal fue? Respetó él piel con piel? La matrona también la pudiste elegir?
    Gracias
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! Gracias
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2016 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo comento por privado
    • Responder
  • Toadette
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Qué es lo que no te ha gustado?
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa! Ya he visto q esperas a tu bebé para junio, me alegro mucho. Yo he seguido el embarazo con José Enrique, es un buen ginecólogo, pero en el post parto he cambiado a una gine q tb está en Imed, se llama Inmaculada. No es q tenga nada en contra de José Enrique pero hay cosas q no me han gustado. Las ecos te las hace en todas las visitas, una cada 4 semanas más o menos. Yo las 4d me las hice en otro sitio y no sé si allí las hacen. Me imagino q sí. Te deseo lo mejor en tu embarazo, disfruta!!!
    • Responder
  • Toadette
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Miriam por contar tu experiencia en el Imed! Leyendoos no me quedan dudas de dónde he de ir.

Me alegro que dentro de lo malo, la uci sea recomendable también, es algo a tener muy en cuenta.

Disfruta de tu precioso niño.
    • Responder
  • Toadette
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Vane! Yo también quiero parir allí, y mi gine también es Jose Enrique. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Diafruta de tu bebé!
    • Responder
  • Toadette
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las chicas que habéis seguido el embarazo con Jose Enrique, tengo una pregunta bastante banal.

Cuando hace ecografías, alguna os la pone en 4D? O solo la normal? Si habéis hecho alguna 4D allí, qué precio tiene?
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo llevaron para medirlo, pesarlo y supongo q para ver q estaba todo bien, lo vistieron y me lo trajeron en la cunita, pero no tardaron ni 5 min.Q te vaya muy bien, conozco a dos chicas más q tb han dado a luz ahí, y todo son buenas experiencias.Seguro q quedas contenta. Ánimo!!!
    • Responder
  • PILAR
    Novia Habitual Mayo 2016 Valencia
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí a luz en la Fe y solo tengo buenos recuerdos!! Me costo dilatar y solo recurrieron a la naturaleza... cambios de postura, pelota de pilares, estar andando.. nada de químicos!! Cuando me bajaron a paritario súper bien, enseguida la epidural puesta y la matrona que me atendió quería q fuera lo más tenue y natural posible!! Estuve 2 horas después para que se cogiera al pecho, y en las siguientes horas vinieron hasta 4 matronas para intentar que la lactancia fuese exitosa!! Y todos los días revisión de pediatra, matrona 24h y fines hasta el alta!! Así que para nada que envidiar a un privado!! Además la Fe es el hospital de referencia y si pasa algo de los privados los derivan alli!! Yo cuando repita repetiré en la fe sin pensarlo!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Abril 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es muy buena,a mi me encanta...todo lo que veo de ella es bueno y eso te deja muy tranquila
    • Responder
  • Siemprejuntos
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero se lo llevaron cuando estabas en la habitación para medirlo y pesarlo ?? Yo doy a luz ahi para enero !! Siento lo de la UCI !! Espero que vaya ya todo genial
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien estoy con Nadia Caroppo y el parto en el 9 de octubre. Estoy de 37 semanas y me encanta esta ginecologa, es super cariñosa y me tranquiliza mucho, ademas he leido sus opiniones y hablan muy bien de ella
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, el parto fue en el imed, mi matrona tb fue Lorena, un encanto de chica. Llegué a las 4 de la mañana, estaba el matron esperándome pq le avise por teléfono q iba a ir. A las 5'30 pedí la epidural, me dolía mucho, y enseguida vino la anestesista q fue muy amable y cuidadosa y por fin me relajé. A las 8 hubo cambio de turno, y estuve muy bien cuidada por Lorena y Marta, las matronas, mi marido y yo pudimos dormir un rato, nos apagaron las luces para estar relajados y ellas iban entrando. A las 12 empecé a empujar, solo encendieron la luz grande para q ellas pudieran ver. Nos hicieron participes del parto en todo momento, mi marido veía la cabecita, a mi me decían q lo tocará, pero me daba no se q...me estuvieron animando muchísimo en todo momento, y el último empujón me dijo: cógelo cógelo. Y ya lo cogí, me lo pusieron piel con piel, mi marido cortó el cordón, y allí estuvimos dos horas. El gine no estuvo pero estaban en contacto con él por teléfono en todo momento, tb estuvo el pediatra, q al ver q estaba todo bien ni me lo quitó, se lo llevaron una vez estábamos en la habitación. Lorena, la matrona me lo puso al pecho y se enganchó y ya nos fuimos a la habitación. La matrona aún pasó más tarde por la habitación y me enseño las posturas para mamar, estuvo super pendiente de q el niño se cogiera bien, y tengo q decir q no he tenido problemas con la lactancia. Al día siguiente vino el matron a ver q tal iba todo y el día del alta volvió a venir la matrona. He estado muy bien, luego tuvo q ingresar en la uci, y tb hemos quedado muy contentos. Seguro q si vuelvo a quedarme embarazada repetiré allí. Os lo recomiendo.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Abril 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,mi ginecóloga se llama Nadia Caroppo y está en la clínica atenea en torrente y luego el parto en el 9 de octubre,yo la verdad que estoy muy contenta con ella y el trato que da,tengo amigas que hab tenido a sus bebes con ella y están encantadas...a mi aún me queda estoy de 15 semanas
    • Responder
  • Kenya
    Kenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo estoy llevando el control en el 9 de octubre. Me lleva la gine susana gil. De momento las ecos y los controles geniales, aunque me da miedo que despues el parto no sea muy respetado. El tema del piel con piel, la lactancia materna al momento de nacer.... todas esas cosas... alguna la ha llevado ella? Me gustaria saber opiniones... gracias!
    • Responder
  • M
    Valencia
    Milagro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo todavia no he tenido embarazo pero tengo muchas amigas que les ha llevado la ginecologa a la que llevo bastante tiempo yendo, se Llama Monica Vizcaino y tiene la clinica en torrente , es Clinica Park Central, es un encanto y si no me equivoco atiende los partos en La salud pwro son partos totalmente respetados de hecho a una de mis amigas le dejo acabar de sacarse el bebe y ponerselo en el pecho ella misma. Ademas tengo entendido que te da su whatshap y le puedes hablar 24h para cualquier duda aunk sea x algun alimento que no sabes si puedes comer.
    Un saludo
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Valencia
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas perdón por no comentaros antes pero con la peque imposible jejejeje yo en el Imed quedé encantada!!! Lorena la matrona un amor estuvo conmigo durante todo el proceso y fue ella la que trajo a mi princesa al mundo. Son super respetuosos a mi me hicieron el corte de cordon tardío, el piel con piel y me ayudaron un montón con la lactancia. Mi gine Jose Enrique también es una caña y muy buen ginecólogo. Y las instalaciones del hospital inmejorables, espero haberos ayudado. Ánimo que ya os queda menos para ver a vuestros bollitos
    • Responder
  • Anac
    Novia Curiosa Abril 2013 Badajoz
    Anac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal? Donde diste a luz?
    • Responder
  • Anac
    Novia Curiosa Abril 2013 Badajoz
    Anac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, qué tal te fue en el imed? Mi gine está en el 9 de octubre, pero me da que son poco respetuosos.... A ver si nos puedes contar
    • Responder
  • Siemprejuntos
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !! Ya tuviste el bebe??? Que tal el hospital??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración