Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Enero 2018 Madrid

Partos durante pandemia.

Susana, el 2 de Enero de 2022 a las 14:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Hola a todas!!
Me llamo Susana y espero mi segundo hijo para agosto.
Mi primer hijo ya tiene cuatro años y nació cuando aun no había covid..Ahora estoy bastante preocupada por la situación que hay para dar a luz durante la pandemia, Posibilidad de acompañantes , visitas, mascarilla..Agradecería mucho a las que habéis sido mamas durante esta época tan complicada si podéis decirme brevemente como funciona ahora el protocolo covid.Muchas gracias!

27 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 8 de Enero de 2023 a las 11:41
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana,

    Yo di a luz en Barcelona en hospital público. Como te dicen depende del hospital, en mi caso todo el rato con mascarilla excepto en el expulsivo que ni sé cuando acabé sin ella. Visitas solo 2 personas y tienen que ser las mismas y rotándote, eso cuando subes a planta con el bebé. Cuando estas de parto solo puede uno y no puede venir otra persona a sustituirle por decirlo así. Cuando ya te dicen para quedarte te hacen PCR, si sale negativo bien, pero si sale positivo me dijeron que no podia pasar nadie, ni en parto ni en planta. Eso que me acuerde

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas María, yo di a luz en agosto. Supongo que dependerá de cada hospital pero en el mío en principio tienes que llevar mascarilla, si que es verdad que en el expulsivo me dijeron que si me ahogaba me la bajara.
    Después en la habitación solo me la ponía cuando entraba personal ya que no compartimos habitación, si hubiéramos tenido que compartir supongo que hubiera exigido que el otro paciente y su familia la llevara puesta por la niña y yo también la habría llevado.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, yo es que paro en unos meses y no sé los protocolos, supongo que almenos en áreas comunes habrá que llevar mascarilla, para no poner en riesgo a otros pacientes.
    Me parece buena idea lo de que hagan PCR a la mamá y la pareja, ya que aún estando en una habitación individual es un espacio que podríamos contaminar y que luego usarían otras personas.
    Por nuestra parte hemos decidido no tener visitas en el hospital, son sólo unos días y son momentos muy delicados para mamá y bebé, por lo que los reservamos sólo para nosotros 😊
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, ¿Alguna por aquí que haya tenido a su bebé hace poco? ¿qué protocolos se siguen ahora mismo? La verdad es que me aterra tener que dar a luz con la mascarilla puesta... Tengo alergia y rosácea y cada vez que tengo que usarla lo paso fatal con los brotes que me dan... Llevamos casi tres años retrasando la búsqueda hasta que nos hemos cansado viendo que esto no acaba, pero realmente me preocupa tener que estar en el hospital continuamente con ella puesta..

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en abril del 2020, el peor momento, y todo el mundo confinado. A pesar de eso no tengo mal recuerdo, nos hicieron PCR al llegar a urgencias y confirmar que estaba de parto y desde ese momento el acompañante no podía salir de la habitación para nada, le traían la comida a él y a mí.
    Cero visitas por supuesto, pero vamos que nadie hubiese podido venir porque estaba todo España en su casa encerrados jaja y la mascarilla siempre que hubiese algún sanitario en la habitación. Por lo demás un parto normal y corriente. Creo que depende mucho del hospital. Aún así no creo que se vuelva a repetir la situación de marzo del 2020 por lo que no serán tan estrictos, pero como ves, en el peor de los casos, no fue para nada malo y de llevar mascarilla ni te acuerdas
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, no me quité la mascarilla excepto para comer y ducharme. Di negativo en el PCR que te hacen cuando ingresas, y mi marido estuvo conmigo y con nuestro hijo en todo momento. No se permitían visitas, pero tampoco las queríamos. Con mucho cuidado, pero disfrutamos de cada momento sin problema!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz en Julio de 2020 y me hicieron la PCR por la garganta, no te digo nada lo desagradable que fue. Me dijeron que entendían lo molesto que era pero que tenían que hacerlo porque era más fiable. Así que nada, ahí aguantando como pude 😖😖😖
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo di a luz el 3 noviembre en cataluña, me hicieron pcr,di negativo, a mi marido no,y mascarilla todo el rato menos en la habitación individual cuando estabamos solos. Mi marido pudo estar conmigo siempre. Las visitas dejaban entrar de uno en uno,y mi marido tenía q salir,y con mascarilla siempre.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz a finales de Octubre en Madrid con una incidencia baja, mascarilla durante la dilatación siempre que no estuviéramos solos mi chico y yo pero en el expulsivo me permitieron quitármela después de pcr negativa, a mi chico no se la hicieron.
    Habitación individual y permitidas las visitas solo dejaban 4 personas en la habitación a la vez quitando a mi chico y todos con mascarillas.
    Yo di a luz en febrero del 20, que todavía no había covid y salvo por la pcr y la mascarilla no note mucha diferencia. Estuve 48 horas en el hospital igual que la otra vez.
    • Responder
  • Arabia
    Súper Novia Septiembre 2019 Alicante
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual jajjaja antes de dar a luz me preocupaba.. el día del parto ni me di cuenta que estaba puesta 😂
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2019 Ciudad Real
    Silvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo q menos me acuerdo yo es de la mascarilla
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Enero 2018 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es verdad pero manda narices!! Como tenemos pocas molestias encima el puñetero palito en la nariz😡
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la noche no dejaban si era compartida. Yo estuve cin el todo el rato cuando nacio el.bebe.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que con los dolores del parto la pcr es lo de menos jajajaja
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cabueñes!!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no yo estaba en habitacion individual 3stuve todo el rato con ni marido ademas que no podia levantaeme casi. Pero el dua que kos dieron el alta metieron a otra chica y al marido lo echaron hasta que nos fueramos nosotros
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo soy de Asturias en qué hospital diste a luz? Me acaba de asustar un poco esas restricciones 😬
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Enero 2018 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas.
    Mas o menos ya me ha quedado una idea de lo que me espera..🥴
    Odio las pcr..siempre me hacen un daño terrible y la mascarilla Ufff.. pero La verdad que lo que echare en falta es no poder ver a mi peke esos dias.. me hubiera gustado que pudiera conocer a su hermanit@ en el hospital.. pero esta claro que hay que adaptarse a los tiempos💪🏻💪🏻Animo a todas!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada sitio, yo di a luz en noviembre y solo permitían un acompañante, que podía estar todo el rato si daba negativo en la PCR que os hacen al ingresar. Mascarilla siempre salvo que estuviéramos los dos solos en la habitación una vez ya ha nacido el bebé, en mi hospital son todas individuales así que nos la poníamos solo cuando entraban las enfermeras/médicos. Durante la dilatación y el parto siempre puesta.

    Y luego una vez en planta dejaban otro acompañante que siempre tenía que ser el mismo, pero no podía estar a la vez que el primer acompañante (en mi caso alternaban mi marido y mi madre). Visitas como tal ninguna, mi madre era la visita porque solo venía unas horas pero no podía venir nadie más. Al final te acostumbras, ya llevamos tanto tiempo con las restricciones que a mí al menos no me pareció para tanto.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo que no permitían era cambiar de acompañante ni visItas, pero mi marido estaba allí 24. No entiendo cómo no te dejaban nadie por la noche, a mi me hubiese dado algo encima habiendo sido cesárea.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Por las noches te tenías entonces que hacer cargo tú sola del bebé? madre mía...

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui en asturias igual salvo que el acompañante no podia entrar hasta eatsr de parto activo, 4cm de dilatacion. Lo demas igual. Si te tocaba en habitacion compartida mascarilla siempre y se turnabn los acompañantes. 1 por la mañana y otro por la tarde dormir ninguno. Pero depende de cada sitio claro
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la situación del momento que vayas a dar a luz y del protocolo del hospital.
    Yo di a luz en el público de la ss de Jerez y el protocolo en marzo del año pasado era que solo dejaban un acompañante tanto en el parto como en la hospitalización, antes de ingresar se hacen pcr a ambos y no dejaban nada de visitas.
    La mascarilla en principio había que llevarla 24 horas pero tuvimos suerte y nos tocó habitación individual así que me la quitaba salvo que entraran enfermeras y tenía la puerta cerrada siempre. Durante el parto me la quitaba cuando estaba sola y me la ponía cuando entraba el personal.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no he sido madre pero en este tiempo han nacido un par de sobrinos y los hijos de unos amigos. En todos casos, tanto en hospital público como privado, no se han permitido visitas y los padres han tenido que hacerse pcr (en uno de los públicos en los que dio a luz una amiga a ella le hicieron pcr pero al marido no), mascarilla en todo momento (en el caso de hospital público con habitación individual permitían quitártela si no había médicos o enfermeros), esperemos que para más adelante mejore la cosa, lo de no permitir visitas yo creo que es hasta bueno, pero lo de dar a luz con la mascarilla puesta 😰
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz hace hoy dos meses. Creo que depende de la zona y del hospital. Yo soy de Málaga, en el hospital en el que fui a dar luz(hospital público) sólo nos dejaron a mi marido y a mi, los dos con PCR negativa. No nos permitieron vislita durante la estancia, aunque como la incidencia en ese momento no era tan alta, las habitaciones eran compartidas, con lo que había que llevar mascarilla dentro de la habitación, así como en el quirófanos(lo mío fue cesárea). Los tiempos de estancias lo hacen los más cortos posibles, yo sólo estuve 48h ingresada siendo cesárea y mi marido no podía salir del hospital durante este tiempo.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Enero 2018 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Arabia.
    Si a mi con que pueda estar mi marido el resto me da igual.. lo de la mascarilla me parece duro la verdad.. pero supongo que al final te acostumbras.. a ver como evoluciona todo, espero que tengamos suerte y este la cosa mas calmada..
    • Responder
  • Arabia
    Súper Novia Septiembre 2019 Alicante
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana,te cuento mique experiencia.El covid empezo en marzo de 2020 y mi hijo nació en agosto..Las visitas fueron nulas, solo el papa y yo.Me hicieron pcr al ingresar y aun siendo negativo, en mi hospital tuve que llevar mascarilla en el parto pero no te acuerdaslo ni de que la llevas(por si te sirve el dato también jeje).Ah y a mi marido no le hiciron pcr.Ahora estoy embarazada de 21 semanas y aqui sigue la cosa de momento igual por los repuntes de casos.. a ver como va evolucionando la cosa,aunque prefiero que no venga nadie al hospital la verdad jajaa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración