Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leonor
Novia Adicta Junio 2025 Sevilla

Paseo al altar del brazo de...

Leonor, el 19 de Septiembre de 2024 a las 11:11 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 43
Guardado

Buenos días a todas

Ya llevo 10 prometida y desde el principio le doy vueltas al mismo tema sin decirle nada a nadie a pesar de que es una de las cosas que mas me preocupa.

Y es que no se como ir al altar ya que mi padre falleció y además tampoco nos veíamos mucho.

Lo que más he valorado es con mi hija mayor o ir sola, pero que es lo que ocurre, pues que sola y mis nervios no se si es bueno y mi hija mayor quiere ir con su hermana pequeña y conmigo pero no puede estar con las dos al tiempo.

Pensé en pedírselo a mi madre pero ella me pone más nerviosa y a pesar de ser mi madre y que la quiero mucho, no nos aguantamos por diversos motivos jajajajaja.

También he pensado en decírselo a algún amigo perooooo no se a quien porque me llevo bien con todos y uno de ellos, que es el maestro de ceremonias, no para de decir que quiere ser el yo ya le he dicho que no porque le pasa como a mi hija, que no puede estar en dos sitios a la vez.

Y aquí viene cuando termino de liarla ¿y si se lo pido a mi suegro? La verdad es que es un amor de hombre super cariñoso y me trata como si fuera una hija mas pero no se que hacer.

¿QUÉ HARIAS VOSOTROS?

Aquí os dejo una encuesta para que me ayudéis.

Hija

21%

24 votos

Sola

9%

10 votos

Amig@

1%

1 voto

Madre

34%

39 votos

Suegro

34%

39 votos

43 Respuestas

Última actividad por Sara, ayer a las 14:38
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio te iba a decir tu madre, pero si te pone más nerviosa, lleva a tu hija. Si ella quiere ir con su hermana, porqué no vas con las dos? yo voy a ir con ambos padres Smiley smile

    • Responder
  • Trissila
    Novia Experta Enero 2023 Barcelona
    Trissila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente ella estará muy feliz por la elección, y más, tendrán este bellísimo recuerdo para siempre. Muchos no tienen ni mamá y ni papá para acompañar.
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que dado el caso, mejor con tu suegro!
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Octubre 2025 Salamanca
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según has comentado creo que la mejor opción sería tu suegro y creo que le haría mucha ilusión
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes un trato tan cercano con tu suegro se lo diría a el y a tus hijas de damas. Así pueden participar todos. Yo en mi caso si no pudiera ser mi padre se lo pediría a mi hermano.

    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Febrero 2026 Girona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que les hace tanta ilusión como a ti! Será una entrada preciosa Smiley heart

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entraría con tus dos hijas a cada lado, un gesto precioso que ninguna olvidará.

    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elige a quien te parezca a ti mejor para eso. Si tu suegro es tan maravilloso, y te trata muy bien, no veo yo inconveniente en ello. Mi cuñado ha sido uno de los padrinos en la nuestra. Falleció mi suegra y ha llevado del brazo a su hermano. Así que ve del brazo de quien tú te veas más a gusto.
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la di, porque ella quiere ir conmigo y a mí me encantaría que fuera con ella, pero cuando vio la sorpresa que he preparado para el papá me dijo que también quería ir con su hermana.
    Pero de todas formas como me quedan todavía 280 días me voy a esperar para tomar la decisión definitiva y pedir a mi suegro y a mi madre que si me acompañan.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah como la opción de la mayor si la diste…
    Pues entonces creo que yo usaría también la opción del suegro 🥰
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo ir con las dos niñas porque ellas pasan antes para darle una sorpresa a su padre.
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjajaja, la verdad que si brillaría sola pero creo que es un momento en el que puedo necesitar a algún ser querido a mi lado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sola y brilla tu sola. Menuda oportunidad tienes, yo no la desaprovecharia!!
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has valorado ir con las dos niñas?
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues vaya, lo siento 😔 tu suegro es buenisima opcion entonces 🥰
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia la familia de mi madre y mi padre no se llevan, así es que no cuento con ellos.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he elegido suegro porque al final es tu padre politico. No tienes ningun familiar de tu padre que pudiese hacerlo?
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si, es un gesto muy bonito
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora van a ser los dos, contando conque ellos quieran 🤞
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría madre pero si es una relación peculiar normal que no te cuadre.
    Así que con tu hija lo veo genial, si quiere ir con su hermana puedes ir con las dos a la vez, seguro que queda precioso ❤️
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de mi primo, faltaba el padre de la novia así que el suegro fue con la novia y la suegra fue con el novio. Y fue precioso y emotivo. ☺️ Yo bajaría la opción de suegro
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por estos puntos.

    Es justo lo que me esta pasando lo que pienso u opinen los demás la verdad es que no me importa la verdad es que desde un principio valore el hecho de ir sola pero como padezco mucho de los nervios eso me hizo pensar en quien puede estar a mi lado que me de esa tranquilidad. y eso es lo que hago pensar en quien es esa persona o personas que me aportan esa tranquilidad.

    Así es que gracias a todos me habéis ayudado a ver que lo mejor son mi madre y mi suegro juntos, ya que mi madre me pone más nerviosa por que ella también es nerviosa y mi suegro aporta todo lo contrario mucha paz algo que en ese momento me hará mucha falta.

    Así es que dilema resuelto. Ahora solo queda que los dos acepten, cruzare los dedos.

    Gracias a todos.

    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que razón tienes, y según lo me estáis escribiendo comienzo a valorar ir con los dos mi madre y mi suegro. Espero que a los dos les guste la idea.Smiley heart

    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo perfectamente tu situación; es un momento muy importante y quieres que todo salga perfecto, pero también que te sientas bien y cómoda con la decisión. Aquí algunos consejos que podrían ayudarte a decidir:

    Prioriza lo que te haga sentir más tranquila: El momento de caminar al altar es muy personal y emocional, por lo que lo más importante es que te sientas cómoda y segura. No sientas que tienes que cumplir con expectativas de los demás; esta es tu boda.

    Considera caminar sola: Caminar sola no significa estar sola. Si bien los nervios pueden estar presentes, también puede ser un momento de empoderamiento y de conectar contigo misma antes de ese gran momento. Si decides hacerlo sola, puedes planificar formas de sentirte apoyada, como mirar a alguien querido en el público para sentir su presencia.

    Con tu hija mayor: Si tu hija mayor quiere acompañarte y eso te hace sentir bien, podría ser una opción hermosa y emotiva. Podrías hablar con ella para ver si estaría dispuesta a dividir el momento con su hermana menor de alguna manera, quizás la mayor te acompañe primero y luego la menor se una en algún punto.

    Tu suegro como alternativa: Si tienes una buena relación con él y lo ves como una figura paterna, es una opción muy bonita. Podrías planteárselo como una idea y ver cómo te sientes tú al decirlo en voz alta y cómo se siente él.

    Divide el momento: No hay reglas estrictas. Podrías iniciar con una persona y, en algún punto, cambiar de acompañante, por ejemplo, comenzar con tu hija mayor y después que te acompañe tu suegro o viceversa.

    Haz una pequeña prueba mental: Visualiza cada opción en tu mente y observa cuál te genera más paz y felicidad. Escuchar tu instinto es importante.

    Finalmente, la decisión es completamente tuya. Lo que elijas será lo correcto porque será lo que te haga sentir mejor. ¡Confía en ti misma y disfruta de ese momento tan especial!

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso se lo diría a mi suegro, pues que los demás no pueden porque están en otro sitio y con tu madre también es difícil yo lo veo bonito que se lo digas a él
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo la situación que has comentado,voto por ir con tu suegro.


    Yo no tengo padre y tenía claro desde siempre que sería mi hermano,y así fue
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre por desgracia tampoco estaba y fui con mi hermano. Pero de haber sido hija única habría ido con mi madre o sola
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cómo has explicado la situación yo creo que tu suegro es la mejor opción, además súper bonito de agradecer que te trate como una hija, seguro que le da mucho orgullo y si tú también lo sientes así.


    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que pienso, que ha el le va a encantar la idea.
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Febrero 2026 Girona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leonor, mi consejo es que hagas lo que más te apetezca y vayas acompañada de quién tú prefieras, independientemente de si no es lo habitual o lo tradicional. Puedes ir sola, con dos personas, con amigos, con familia... Lo importante es que te sientas a gusto y feliz en ese momento 😊


    He votado "Suegro" porque según comentas parece que es la opción que más te convence en esta situación.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si estuviera en tu lugar iría con tu madre pero como no es factible pues con tu suegro que se va a poner muy contento. Tus hijas mejor que vayan juntas antes de ti..,
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración