Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Mayo 2021 Valencia

Pedir el día en el trabajo.

Isabel, el 8 de Marzo de 2020 a las 22:02 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14

Hola chic@s.

Queria preguntaros algo por si a alguien le a pasado.

hace un mes encontré trabajo y me hicieron contrato asta verano.

Les dije hace una semana que me casaba en mayo y la verdad que no les a gustado nada y me dicen que alomejor me tienen que modificar el contrato, incluso me dijeron que la semana del viaje de novios me lo pondrían como vacaciones de mi contrato y eso no es legal.

Que opinais??

Tengo miedo que me tiren a la calle

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Marzo de 2020 a las 13:41
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de ver que la boda es en mayo, no queda nada. Lo que puedes hacer, si es que es un trabajo en el que estás bien y lo ves con futuro, es acordar con la empresa. Si ves que puedes prescindir de algunos días de vacaciones, puedes acordar con ellos quitarte algunos de vacaciones o festivos regionales, se me ocurre. Todo es hablarlo y no crear mal ambiente de trabajo, bastante tienes en tu cabeza con la boda jejeje.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel,

    Si hace un mes que estás allí, habrás pasado el tiempo de prueba, por lo que el contrato que has firmado (hasta verano) es en firme. En caso de que la empresa, de forma extraoficial, te haga cualquier modificación, será de forma improcedente, por lo que podrás entonces reclamar lo que te pertenece por ley y por convenio. También, dependiendo el convenio que tengas te corresponden más o menos días. En mi caso, a mi pareja le dan 17 y a mi 15.

    Probablemente, con el poco tiempo que llevas, la empresa piense que le sale más rentable despedirte, porque la indemnización sería mínima, a tener que meter a alguien 2 semanas en tu puesto. Creo que lo mejor será no volver a decir nada hasta un mes antes de la boda, yo lo haría así.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Isabel!

    Legalmente te corresponden esos días. Te recomiendo que hables con el departamento de recursos humanos o incluso con un gestor externo para que te lo confirme y te diga cómo proceder en caso de que no te los quieran dar Smiley smile

    ¡Un besote! Smiley kiss

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es ilegal lo que quieren hacer, si tú ya has firmado el contrato no te lo pueden modificar por qué te vayas a casar, y los 15 días son tuyos por ley, luego las vacaciones van a parte.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te tienen que dar tus 15 días y no te pueden modificar el contrato si tú ya lo has firmado.


    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te corresponden los días sí o sí. No te los pueden quitar de vacaciones. Consulta a una abogada.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley te tienen que dar 15 días de boda. Si te quieren echar por eso es denunciable.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que el contrato ya está presentado en el sepe y que ya no sería legal modificarlo. Espero que tú tengas copia del contrato.
    Si no te haces la tonta, no les digas nada y firmales el contrato como no conforme.
    Yo me dedico a ello, si lo necesitas escríbeme por privado y vemos que podemos hacer. Claro que no es legal!!!!!! Te pertecen tus días!!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que no es legal, y se les puede caer el pelo por eso. Si siguen con esa idea se lo comentaría a un abogado laborista...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que no es legal, los 15 días correspondientes por boda no van incluidos en tus días de vacaciones

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es legal, te corresponden 15 días aparte de tus vacaciones normales, y si no te los quieren dar tienes todo el derecho a ponerles una demanda. Pero si haces eso lo más seguro es que te echen y te metas en una batalla legal larga. Ya es cuestión de que valores si te compensa o no. Yo entiendo que tal y como está la cosa con el trabajo exigir nuestros derechos es más fácil de decir que de hacer, pero si el trabajador se deja pisotear el empresario seguirá pisoteando
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es legal, ya eres tú la que tiene que valorar si finalmente no te dan los 15 días y denuncias, o si es un trabajo que te vale la pena, perder tu permiso de matrimonio, e iros de luna de miel en verano que ya no tendrás contrato... eso solo tú y tu pareja podéis decidirlo!

    Ánimo, porque menudo fastidio que haya empresas que no respeten los derechos de los trabajadores!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que no es legal, pero claro, no entiendo de estas cosas. Habla con un abogado o sindicato y pregunta sobre tu caso. Tus vacaciones son aparte de esos días de permiso, pero a pesar de eso, y por desgracia, lo que sí puede pasar, es que si no tienes contrato fijo, no te lo renueven al no permitir que te den las vacaciones tras la boda porque lo que realmente te pertenece es tu permiso matrimonial, no unas vacaciones. Yo pedí unos días antes de mi boda (de mis propias vacaciones) y no solo no me los han dado, sino que me dejaron caer que mi contrato no era fijo y podía haber consecuencias si perjudicaba al funcionamiento de la empresa. Así que me han dado mis vacaciones en junio, no podré disfrutarlas porque mi pareja las tiene en septiembre (cuando nos casamos) y trabajo hasta el mismo día anterior a la boda porque no han estado dispuestos a darme ni un solo día. Espero que tengas suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no es legal , por ley tienes tus 15 días por casarte el tema vacaciones te corresponde con el tiempo que llevas trabajando . Si estás en algún sindicato o tienes algún abogado háblalo con el.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración