Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Mayo 2014 Alicante

Pedir fecha en la iglesia.

Cristina, el 19 de Enero de 2013 a las 19:04 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 34
Chicas una duda que tengo, ¿con cuanto tiempo fuisteis a la iglesia para escoger fecha?, es que yo he estado hoy, me quiero casar en Alicante, concretamente en Santa María pero para el 2014, y me han dicho que hasta diciembre de este año o enero del 2014 no me dan fecha, me he quedado estupefacta... Igual es lo normal, pero no es lo que tenía entendido...

34 Respuestas

Última actividad por Vero, el 15 de Abril de 2013 a las 12:45
  • Vero
    Novia Habitual Mayo 2013 Cádiz
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cogimos la fecha en la iglesia mas de un año antes, en primer lugar porque esa iglesia esta muy solicitada y en segundo que como queriamos una fecha en concreto, el dia de mi cumple, pues no nos las queriamos jugar a que despues no estuviera.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será depende de cada iglesias, yo me caso en julio de 2013 y en enero de 2012 ya tenía la fecha cogida, con mucho tiempo de antelación para no andar apurada!!!
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia k m caso yo va x sorteo...el sorteo es el últimos jueves de octubre para todos los k kieras casarse el año siguiente....para los k se casan en septiembre bn...pero para los k casan en marzo...es un pomo precipitado...a mi m parece fatal...si tu ya sabes el día k kieras no se xk no te dejan apuntarse cuando kieras...luego dicen k cada vez se casa menos gente por la iglesia..si es ke todos son pegas....
    • Responder
  • Hime
    Novia Habitual Marzo 2014 Barcelona
    Hime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en marzo de 2014 y hasta junio el cura no abre agenda... Si lo hubiera sabido, habría llamado para que me lo contara y no habría ido expresamente a la paparroquia.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mayo de 2014 y tenemos fecha desde marzo.en nuestra iglesia abren las listas del siguiente año el 1 de marzo...no se en las otras.igualemente habla con el cura i dile k te confirme para cogervel restaurante y esas cosas.suerte!!!!
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb me caso en el 2014 y en febrero cogí fecha,el cura me dijo que era pronto pero que por si acaso lo apuntaba. De todas formas me dijo que en enero fuera otra vez para preparar y hablar todo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial!! Preciosa fecha!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel!, pues el 24 de Mayo
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Jaén y pedi la fecha un año y tres meses antes.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa igual, me caso en 2014 y en las iglesias que he preguntado me dicen que hasta septiembre y otras que hasta octubre no se puede coger fecha. Asusta un poco verdad?

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro Cristina! Una cosa menos! Y qué fecha habéis cogido? A nosotros nos llegó ayer por la noche el e-mail con las instrucciones de uso de la iglesia...jajaja

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas por fin estamos apuntados en el libro!!!Asi que al menos ya tengo claro el día para empezar con todo, gracias por vuestra ayuda, un beso
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que las iglesias tienen unos plazos para apuntar las celebraciones, nosotros fuimos 1 año antes y nos dijeron algo parecido, que hasta no sé que fecha no nos apuntaban, que fuesemos más adelante, lo que pasa es que nosotros insistimos y al final nos tomaron nota del día . De todas formas nos pasamos después, cuando es cura supuestamente dijo para asegurarnos que nos habían reservado la fecha y si que estábamos apuntados.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muchas gracias, mañana mismo estoy llamando
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina, nosotros nos casamos también en Santa María en Julio de 2014 y ya nos han apuntado en la fecha que queríamos. Además, fue todo rápido y sencillo: llamamos por teléfono, el secretario lo apuntó en su tablet (lo prometo...), y unas semanas después pasó mi novio para hablar con él personalmente (y pagar 60 €).

    Esto fue a primeros de Marzo. Qué raro lo vuestro...Prueba con el mismo procedimiento a ver si hay suerte así! El teléfono lo encuentras fácilmente por internet. Para las fechas de boda están los martes y viernes de 18:30 a 19:30 (creo recordar).

    Suerte!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que hay de todo, no se.... De todas maneras gracias por responder chicas
    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy tarde que te la den el mismo año, yo pedí la mía con masa de año y medio! Eso si porque yo quería en la catedral de mi ciudad que esta muy solicitada, igual si es pequeñita no hay tanta espera
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2013 Cádiz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependera de la iglesia, yo por ejemplo la cogi en enero de 2012 y me caso en octubre de 2013 casi dos años antes!!

    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la iglesia donde me caso normalmente se hace unos siete meses antes, segun me dijo el cura, la agenda se abre en septiembre, octubre, así que a partir de esos meses se elige la fecha. Supongo que variará segun la iglesia.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo entendido que se pide como un año de antelacion, pero claro dependera del sitio !!!Y bueno yo me case por lo civil en el ayuntamiento y lo hice 1 año antes!!!!Smiley winking

    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que depende dónde te cases, en qué ciudad, en qué iglesia y en qué mes! Yo en Asturias tardé 5 meses, pero mi hermana en Madrid con 1 año antes tuvo que adaptarse a un hueco que quedaba!

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2013 Burgos
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pregunte once meses antes y ya estaba ocupada la fecha que quería desde hacia tiempo

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí fecha un año y unos días antes. En mi parroquia. Tenían la agenda vacía no tenían ninguna boda boda cuando fuimos a pedir fecha.
    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo elegí la fecha año y medio antes, dependerá del mes que elijas, de la iglesia, en la mía puedes pedir fecha desde primeros de año para casarte al año siguiente.

    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO ME PROMETI EN NAVIDAD DE EL AÑO PASADO Y ME QUERIA CASAR ESTE JULIO, Y CUANDO FUI A LA IGLESIA EL CURA ME DIJO QUE TENIA QUE IR EN EL MES DE JULIO A PEDIR FECHA PORQUE SE TENIA QUE PEDIR CON UN AÑO DE ANTELACION. ASI QUE ESTE VERANO FUI A PEDIRLA EN JULIO Y ME COGI LA FECHA PARA EL 12 DE JULIO DE 2013.

    OSEA QUE SI ES NORMAL, A MI TAMBIEN ME PARECIO INCREIBLE, PERO EN MUCHAS IGLESIAS LO HACEN ASI.

    ESO SI, VES A PRINCIPIOS DE EL MES QUE TE VAS A CASAR QUE SI VAS TARDE OTRO SE TE ADELANTA Y TE QUITA LA FECHA, PORQUE A MI ME PASO Y HABIA INCLUSO COLA PARA ENTRAR A PEDIR LA FECHA.

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2013 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia, en nuestro caso lo decidimos a finales de agosto para Abril de este año, pero en septiembre unos amigos lo decidieron y en noviembre se casaron
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q depende el mes en el que te quieras casar no???? Si falta mas de 1 año; te diran q vayas cuando falte ese año exactamente!!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre si lo tienen estipulado asi sera por algo es que no se que decirte xq yo me case en la iglesia de un pueblo y no habia problemas de ese tipo pero bueno

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo cojimos con un año.yo creo que ya tendrin que darte hora,no?

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!!!

    No sé si es normal o no porque la experiencia que tengo es de haber ido a hablar con el cura 1 año antes.

    Un besito

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cura nos ha dicho que es que antes tenían muchos problemas porque el libro estaba siempre abierto y luego era un jaleo, y que como los documentos tienen valides de seis meses, que para mayo del 2014 era muy pronto!creo que voy a llorar...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, es que me he quedado alucinada....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración