Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gara
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Pendientes a las niñas al nacer, ¿sí o no?

Gara, el 20 de Julio de 2021 a las 17:23

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 98

Buenas tardes, Esta tarde he tenido una conversación con un familiar con éste tema. Ella opina que contra más pequeña mejor porque la oreja aún está blanda y no recordará el mal trago, y yo opino que hasta que ella misma no lo pida nada. Reconozco que yo también tuve una serie de alergias con los...
Buenas tardes,



Esta tarde he tenido una conversación con un familiar con éste tema. Ella opina que contra más pequeña mejor porque la oreja aún está blanda y no recordará el mal trago, y yo opino que hasta que ella misma no lo pida nada. Reconozco que yo también tuve una serie de alergias con los pendientes que acabaron en operación.
¿Vosotras qué opináis?

98 Respuestas

  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a día de hoy tengo un dilema con este tema... Espero niña para finales de agosto y no tengo ni idea de qué hacer...

    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso (si es niña) y por lo mismo que tú. Si ella quiere de mayor, pues adelante, pero si no nada. Yo no soporto los pendientes porque tenia, y tengo, una mania que es tocarme los lóbulos de las orejas y siempre perdia los pendientes, y mi madre decidió ponerme unos fijos que odiaba. Si mi hija tiene las misma maniq se por lo que pasará, y si no pues tampoco va a perjudicarle en nada.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No rotundo. No se los puse a mi hija y de la misma manera que tampoco se los he puesto a mi hijo. No entiendo que se sigan haciendo estas cosas.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me los pusieron porque mi madre pensó, y con gran acierto a mi modo de ver, que ya me los pondría yo cuando fuese mayor. Y así fue, a los 18 años me hice mis pendientes con total convencimiento!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2019 Ciudad Real
    Silvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero que ya no se dice practicante, da igual que trabaje en público o en privado. A mi hija se los hizo la matrona que me hizo el seguimiento del centro de salud


    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos aquí en Barcelona si es público no lo hacen ni pagando.. 😅😅😅 en los privados si
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2019 Ciudad Real
    Silvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Practicante??? Enfermero /a por dios
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prohibir? No avanzaremos si pedimos la prohibición de algo como poner o no pendientes a tu hija. Que cada mamá y papá haga con su hija lo que estime conveniente, a mi me los pusieron recién nacida y no me ha causado trauma alguno y yo sé los pienso poner a mi hija, si cuando sea mayor se los quiere quitar que lo haga.
    Deberíamos no hacer distinciones entre niño y niña pero en cosas realmente importantes, no en si los niños no llevan pendientes y las niñas si.
    Pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y la mia es esta 🤷🏻‍♀️😂
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es justo recién nacida sí... En el hospital monse los hacían y nos dijeron que hasta los 3 meses monse losnpodiamos hacer por el practicante... Al final nos los hicimos. Ella decidirá cuando quiera.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una nena de 4 años, y no los lleva.
    Nunca he tenido intención de hacerselos , ni plantear la duda ni nada.
    No veo el motivo ni el porqué. Espero que algún día lo prohíban. Cómo prohibieron operaciones estéticas en los animales solo por eso. No avanzaremos nunca si seguimos en el plan de distinguir entre niños y niñas cuando nacen a base de agujerear orejas.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron pendientes de bebé (lo típico vamos). Odiaba llevar pendientes de niña, siempre se me enganchaban y me daban problemas. Hasta los 17 años no me puse.
    Si tuviese una hija no se los haría. ¿Verdad que vemos una barbaridad hacerselos a un niño? Pues porque mi bebé tenga vulva no pienso agujerearle el cuerpo sin permiso. Pero vamos, es una decisión personal de cada familia. Al fin y al cabo, es algo de nuestra cultura.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba exactamente así. Tuve un niño y pensé que si hubiera sido niña no se los haría hasta ser mayor.


    Luego mi hijo mayor se hizo mayor y conocí a un monton de nenas de su clase que sus padres no se los habian hecho, y las niñas llevaban pegatinas a modo de pendientes. Te decían que les encantaría hacerselos, que les encantaban, pero ni de broma les hacian a ellas unos agujeros con una pistola. Empecé a trabajar cusndo mi hijo nacióen un sitio donde se hacían pendientes a todas las edades, y veia como los bebes casi ni se inmutaban y como a las niñas mas mayores que venian ilusionadisimas a ponerse sus pendientes armaban tal show que tenian que sujetarlas entre varios, alguna hasta se fue con uno solo. Toda la mañana entrando y saliendo de la farmacia llorando me los pongo no me los pongo. Unos shows tremendos.
    Y me quedé embarazada de una niña. La matrona me ofreció hacerselos en el hospital al dia siguiente de nacer y se los hice. Ni se enteró.
    A mi me los hicieron al nacer y muhos años no he llevado pendientes, pero siempre los tengo ahi para cuando quiero ponermelos. Al hacermelos de tan pequeña no se me han cerrado jamás.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí sé lo pondría. Eso pienso ahora...cuando tenga una niña y tenga que decidir...no sé lo que diremos mi marido y yo
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tuvimos claro y no se los pusimos. Consideramos injusto hacerle unas perforaciones que ella no ha pedido, por estética, solo por nacer niña. Si cuando crezca ella quiere hacérselos iremos con ella a que se los ponga sin problema.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí sé los pondría....pero la verdad es que nunca he tenido problemas con los pendientes
    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Diciembre 2018 Madrid
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mis padres no me los hicieron de bebé y elegí yo sola hacérmelos con 8 años y cero trauma (más el coñazo de curarlos)... Tengo un chico pero de haber sido niña, mi marido y yo teníamos claro que pendientes no, hasta que mostrase interés en hacérselos (si es que lo mostraba)
    A título personal me parece súper machista el hecho de que tener que "decorar" a las niñas y hacerlas agujeros porque "queda bonito". El hecho de que NADIE me pregunte/ofrezca perforar a mi hijo es básicamente la prueba de que la sociedad está dispuesta a dañar a sus bebés niñas para hacerlas más "agradables a la vista"

    Ojo, tampoco me parece un drama gordisimo hacerlos (de nuevo, son minutos y no duele una barbaridad) pero.. que necesidad??
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q hoy en día todo vale y quizás tengamos muy interiorizado lo de los pendientes. Yo si se los puse a los.dos días de nacer, me siento más cómoda y me gusta muchísimo como le queda. Pero.es tu bebé y cada uno decide! Cómo te dirán los beneficios de la lactancia o de los biberones y cada una elige, pues esto igual!
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Septiembre 2023 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí ya cuando me preguntan les digo que es que se los he hecho en los pezones, que viendo la tendencia actual seguramente se llevarán más... son muy pesados, entre que no lleva pendientes, no lleva cosas en el pelo, no va de rosa siempre y con vestido, y no lleva zapatos, deben de creer que mi pobre hija tiene la peor madre del mundo jajaj
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo no quiero entrar en polémica con mi respuesta, pero yo no compararía lo que se hace por estética con lo que se hace por salud… si a tu bebe tuvieran que operarlo del corazón y le quedase una cicatriz, pero con ello le salvaran la vida, no creo que se te pasara por la cabeza la cicatriz que le va a quedar, ni él de mayor te iba a recriminar que tomarás esa decisión por él…


    Aún así, la prueba del talón como todas las pruebas médicas no son obligatorias 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que se los quería hacer, a mí hija mayor (10años tiene) se los hice al mes, pero ahora me da cosita ver sus orejitas tan pequeñas 😭estoy esperando a ver cuál es el mejor momento 😅 de todos modos te digo... Hablamos de los pendientes que es un segundo, pero y la raja del talón? A mi niña aún le queda marca, como si se la hubieran hecho con un cúter.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con lo mal que lo pasé viendo como lloraba en sus primeras vacunas, en ese cuerpo tan pequeñito, no me quiero ni imaginar agujerearle las orejas sin motivo. Yo no los haría.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por respeto a mí hija! Ella es la que tiene que decidir sobre su cuerpo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo puse que sí porque era mi primera idea, si tenía niñas pendientes por supuesto, me parecía una dulzura... Pero luego nació cada una de mis dos hijas y les veía unas caritas tan perfectas que no quería que les cambiase ni un poco, así que no fui capaz de ponérselos (además dependiendo del tipo de pendiente, me parece que les hace cara de viejecilla... ).


    A día de hoy, con 3 y 1.5 años al final ninguna los lleva, en un futuro lo mismo sí que los querrán, e iremos juntas a hacerlos, pero ya ves como todo puede cambiar del blanco al negro en un momento! 😅
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me los puse por elección propia con 8 años o así. Y la verdad es que la experiencia fue horrible, hubiese querido que me los hubiesen hecho de bebé. Por otro lado, cuánto madura es la decisión de una niña de 8 años? Quiero decir... Que si no se los ponen esperando a que sea su elección, luego también vas a esperar a que sea la edad justa con una cabeza formada para decidir? Porque te los va a pedir pronto, más si tiene amigas en el cole que los lleva como fue mi caso. Y qué cambia el hecho de que decida ella con una cabecita inmadura a que lo decidas tú al nacer?En mi caso no veo diferencia, y como digo lo elegí yo.



    Para ser coherente si no se los pones luego tendrías que esperar hasta los 18 para ponérselos, o hasta que veas que es una decisión madura hecha con cabeza y conociendo las consecuencias. Lo cuál lo veo muy difícil.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino que es algo muy personal y que tomes la decisión de que tomes al ser su madre y quererlo más que nadie has tomado la decisión correcta.

    En mi caso es que tengo un niño pero si hubiera sido niña habría dudado bastante que hacer porque por un lado se los haría porque me encantan como quedan y porque si sale como yo con fobia a la agujas lo agradecerá de mayor. Pero por otro no deja de ser un adorno que duele al hacerlo y que también tiene riesgos de enganchones (conozco niñas que se les ha enganchado en la red del parque cuna y menos mal que se han dado cuenta a tiempo los padres).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He votado no, de hacerlos, nunca de recién nacidas, aunque sea por precaución. Mi hija los lleva, se los puse con 8 meses y medio y, si tuviera otra hija, no le pongo pendientes, que elija ella cuando quiera, que para eso es su cuerpo.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Noviembre 2019 Alicante
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijas no tienen pendientes. No tiene sentido ponerlos por que si, por qué son niñas marcarlas... Yo tengo dos bonitas cicatrices en mis orejas. No uso pendientes nunca jamás desde hace años pero ahí están mis marcas así que eso de hacerlos y que si luego no los quiere que los quiten tiene sus consecuencias
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra niña tiene 2 meses y no se los vamos a hacer. Era algo que yo tenía claro desde antes de estar embarazada, y los motivos son todos los que ya te han puesto, así que no me voy a repetir…


    Lo que sí que quiero mencionar es que, las que se los vayáis a hacer, se recomienda no hacerlos de recién nacida, esperar un poquito a qué tengan sus sistema inmune más fuerte, para que en caso de infección, sea una cosa leve. Lo de que cuanto más bebés, menos les duele, no es cierto, lo que pasa es que no se pueden quejar ni se pueden defender, pero les duele igual a los dos días que a los 6 meses 😢
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi marcar a las niñas porque sí, por el mero hecho de ser niñas no me gusta, también los chicos llevan pendientes y no se los hacen al nacer... Tengo dos niñas y ninguna tiene pendientes, cuando quieran, si es que quieren, yo las acompañaré a hacérselos encantada, pero que lo decidan ellas
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros se los haremos al salir del hospital, dudo que no quiera, y en el caso de no querer que se los quite.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, hay gente que le gusta hacerlo por estética, por tradición o lo que sea y te dicen es que casi ni se enteran y luego no lo recuerdan pero pienso igual, sí les duele y no son conscientes del por qué. Les hacemos daño por gusto aunque se consuelen rápido o no lo recuerden pero es así. Además sí luego están incómodas o les molestan no pueden expresarlo.
    De mayor les va a doler igual y sí, lo recordará pero será su elección, y cómo dice el refrán sarna con gusto no pica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración