Ir al contenido principal
Gara
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Pendientes a las niñas al nacer, ¿sí o no?

Gara, el 20 de Julio de 2021 a las 17:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 82
Guardado
Buenas tardes,

Esta tarde he tenido una conversación con un familiar con éste tema. Ella opina que contra más pequeña mejor porque la oreja aún está blanda y no recordará el mal trago, y yo opino que hasta que ella misma no lo pida nada. Reconozco que yo también tuve una serie de alergias con los pendientes que acabaron en operación.
¿Vosotras qué opináis?

67%

477 votos

No

32%

229 votos

82 Respuestas

Última actividad por Opala, el 14 de Septiembre de 2022 a las 01:42
  • Opala
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar

Chicas, al final nosotros le hicimos los pendientes a la niña y la verdad que el ratito malo se pasa pero nada como si fuera una vacuna, a los 5 minutos estaba como si nada y no hemos tenido problema.

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    Mi hija no los lleva y no los tendrá hasta que ella decida.
    Primero, los bebés sienten el dolor exactamente igual que los adultos y encima no saben ni por qué.
    Segundo, estamos intentando educar a mujeres libres y que sean conscientes de que su cuerpo es suyo y solamente ellas deciden sobre él, a que no sean sumisas e intentar cambiar la sociedad y las sometemos a nuestra decisión de ponerle pendientes en su cuerpo? No tiene mucha lógica… Que decidan ellas lo que quieran en su cuerpo y cuando quieran.
    • Responder
  • Lawi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lawi ·
    • Denunciar

Creo que ponerle los pendientes cuando ella lo pida, si es que llega a pedirlos, es una enorme lección de autonomía corporal. Para mí, hacer los pendientes (que es una cuestión meramente estética) cuando son bebés es una falta de respeto hacia sus decisiones futuras, un daño innecesario y una forma un poco burda de marcar de forma "socialmente aceptada" los genitales del bebé. Es decir, si lleva pendientes, es como ponerle un cartel que diga "tiene vulva, es una niña".

• Responder
  • O
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar

Sinceramente, ponerle pendientes a un bebé me parece tan bárbaro como hacerle un tatuaje, aunque esté tan normalizado que cueste verlo. Es SU cuerpo, y si quiere ya se hará modificaciones cuando pueda decidir, no?

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    Mejor dejar decidir a la niña en el futuro sin marcarla desde pequeña por el hecho de ser mujer.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Suri ·
    • Denunciar
    Yo no le he puesto a la mia. Mas que nada porque no lo veo aunque sea chica.
    • Responder
  • Iris
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Iris ·
    • Denunciar
    A mí no me los pusieron de bebé y no me supuso un problema ni lo eché en falta de pequeña. En la adolescencia, me hizo ilusión ponerme pendientes y sin problema mis padres me llevaron a la farmacia, tampoco fue un trauma ninguno, dos minutos y listo, casi no duele (sí es verdad que luego se me infectó una oreja y eso ya fue más lata, pero no debió preocuparme demasiado, porque luego me hice dos pendientes más en la oreja izquierda). Yo no creo que se los pusiera a mi hija de bebé, pero si luego me pide pendientes ella, no me importaría que se los hiciera.
    Mi madre no tiene pendientes y le pareció bien que me los hiciera yo. A mí me hizo ilusión cuando me los puse, pero nunca me molestó que no me los hicieran de pequeña.
    Mi hermana, por ejemplo, nunca se los quiso hacer y tan bien.Tampoco tiene importancia, me parece, te puedes hacer los pendientes que quieras a la edad que quieras o no.
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    Mi marido es anillador y ha hecho alguno, y lo tenemos claro: si es niña, cuando ella tenga la capacidad de decidir si los quiere, se los hará.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    Pues yo a mi primera hija se los puse a los 3 meses de nacer y cero problemas... Si único "susto" fue que estaba dormida y el ruido de la pistola la despertó, pero ni protestó ni nada.
    Y ahora estoy esperando otra nena y también se los pondré
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo es que por un lado me gustan y agradezco que mi madre me los hiciera siendo bebé porque sino no me los haría, pero por otro pienso en el rato de hacérselo y me da pánico, como dices en un foco de enganches (mi madre por ejemplo recuerda que tuvo que rajar una cuna de viaje porque se me quedó enganchado en la red)...

• Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar

Yo se los puse a mi niña cuando tenía 6 meses en la joyería. Antes de esos meses no encontré ningún sitio donde se los pudiesen hacer. Lloró un poco pero enseguida se le pasó con la teta.

Ponérselos de muy bebé puede ser peligroso si se enganchan con algo.

Pero lo que realmente te quería decir es que da igual lo que yo opine o lo que opine tu familiar.

Haz lo que tú creas conveniente, que es tu hija.

• Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    Es algo que he tenido claro incluso antes de quedarme embarazada de una niña. No sé los haré. No veo necesidad de hacerles pasar por eso. Mi marido jamás me ha puesto impedimento y olé por él.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    Estoy embarazada de una niña y ya he hablado con el padre que yo no se los quiero poner. Tenemos un niño que no tuvo que pasar por eso, ¿por qué la nena si? Si quiere pendientes que se los ponga ella más adelante. Yo pasé toda la infancia con alergias y rollos y hoy en día no uso pendientes prácticamente nunca. Mi marido opina que lo que yo considere, así que no sé los vamos a poner
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2018 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    Tengo una niña con dos años que lleva pendientes, decidí ponérselos cuando tenía un mes mas o menos, me habían dicho que tienen la oreja tan fina y blandita que casi ni se enteraría. Se los puso la matrona en el centro de salud delante mía y no lo he pasado peor en mi vida, fue la primera vez que la escuché llorar fuerte de verdad, por supuesto que le dolió, seguro, a la pobre mía, tan chiquita. Me quedé con el remordimiento, de por qué había hecho pasar a mi bebé por ese mal rato innecesario,con lo agustito, tranquilita y feliz que estaba ella durmiendo, y todo por qué... Las mujeres desde que nacemos ya sufriendo por estar bellas... En este caso sin que ella lo escogiera si quiera. No lo volvería a hacer.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    Yo si, aunque quizá de bebé bebé no y esperaría unos meses. Tendré que informarme bien, pero de momento si tengo idea de ponerselos.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    A mi me da igual ponerlos o no la verdad. Estamos esperando una niña y le vamos a poner pendientes por que a mi pareja le gusta y a mi pues ver a un bebé con pendientes no me desagrada, son temas muy personales y cada decisión está bien tomada, si cuando sea mayor se los quiere quitar adelante. Para mí es lo mismo que bautizar a los niños si no eres creyente solo por el mero hecho del que dirán o por tradición…
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar

Yo a día de hoy tengo un dilema con este tema... Espero niña para finales de agosto y no tengo ni idea de qué hacer...

• Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    Yo no pienso (si es niña) y por lo mismo que tú. Si ella quiere de mayor, pues adelante, pero si no nada. Yo no soporto los pendientes porque tenia, y tengo, una mania que es tocarme los lóbulos de las orejas y siempre perdia los pendientes, y mi madre decidió ponerme unos fijos que odiaba. Si mi hija tiene las misma maniq se por lo que pasará, y si no pues tampoco va a perjudicarle en nada.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    No rotundo. No se los puse a mi hija y de la misma manera que tampoco se los he puesto a mi hijo. No entiendo que se sigan haciendo estas cosas.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    A mi no me los pusieron porque mi madre pensó, y con gran acierto a mi modo de ver, que ya me los pondría yo cuando fuese mayor. Y así fue, a los 18 años me hice mis pendientes con total convencimiento!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2019 Ciudad Real
    Silvi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me refiero que ya no se dice practicante, da igual que trabaje en público o en privado. A mi hija se los hizo la matrona que me hizo el seguimiento del centro de salud

• Responder
  • Mireia
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Al menos aquí en Barcelona si es público no lo hacen ni pagando.. 😅😅😅 en los privados si
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2019 Ciudad Real
    Silvi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Practicante??? Enfermero /a por dios
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Agosto 2023 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Prohibir? No avanzaremos si pedimos la prohibición de algo como poner o no pendientes a tu hija. Que cada mamá y papá haga con su hija lo que estime conveniente, a mi me los pusieron recién nacida y no me ha causado trauma alguno y yo sé los pienso poner a mi hija, si cuando sea mayor se los quiere quitar que lo haga.
    Deberíamos no hacer distinciones entre niño y niña pero en cosas realmente importantes, no en si los niños no llevan pendientes y las niñas si.
    Pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y la mia es esta 🤷🏻‍♀️😂
    • Responder
  • Mireia
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    Si es justo recién nacida sí... En el hospital monse los hacían y nos dijeron que hasta los 3 meses monse losnpodiamos hacer por el practicante... Al final nos los hicimos. Ella decidirá cuando quiera.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    Tengo una nena de 4 años, y no los lleva.
    Nunca he tenido intención de hacerselos , ni plantear la duda ni nada.
    No veo el motivo ni el porqué. Espero que algún día lo prohíban. Cómo prohibieron operaciones estéticas en los animales solo por eso. No avanzaremos nunca si seguimos en el plan de distinguir entre niños y niñas cuando nacen a base de agujerear orejas.
    • Responder
  • Atija
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Atija ·
    • Denunciar
    A mi me hicieron pendientes de bebé (lo típico vamos). Odiaba llevar pendientes de niña, siempre se me enganchaban y me daban problemas. Hasta los 17 años no me puse.
    Si tuviese una hija no se los haría. ¿Verdad que vemos una barbaridad hacerselos a un niño? Pues porque mi bebé tenga vulva no pienso agujerearle el cuerpo sin permiso. Pero vamos, es una decisión personal de cada familia. Al fin y al cabo, es algo de nuestra cultura.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    Yo pensaba exactamente así. Tuve un niño y pensé que si hubiera sido niña no se los haría hasta ser mayor.

Luego mi hijo mayor se hizo mayor y conocí a un monton de nenas de su clase que sus padres no se los habian hecho, y las niñas llevaban pegatinas a modo de pendientes. Te decían que les encantaría hacerselos, que les encantaban, pero ni de broma les hacian a ellas unos agujeros con una pistola. Empecé a trabajar cusndo mi hijo nacióen un sitio donde se hacían pendientes a todas las edades, y veia como los bebes casi ni se inmutaban y como a las niñas mas mayores que venian ilusionadisimas a ponerse sus pendientes armaban tal show que tenian que sujetarlas entre varios, alguna hasta se fue con uno solo. Toda la mañana entrando y saliendo de la farmacia llorando me los pongo no me los pongo. Unos shows tremendos.
    Y me quedé embarazada de una niña. La matrona me ofreció hacerselos en el hospital al dia siguiente de nacer y se los hice. Ni se enteró.
    A mi me los hicieron al nacer y muhos años no he llevado pendientes, pero siempre los tengo ahi para cuando quiero ponermelos. Al hacermelos de tan pequeña no se me han cerrado jamás.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    Yo sí sé lo pondría. Eso pienso ahora...cuando tenga una niña y tenga que decidir...no sé lo que diremos mi marido y yo
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    Nosotros lo tuvimos claro y no se los pusimos. Consideramos injusto hacerle unas perforaciones que ella no ha pedido, por estética, solo por nacer niña. Si cuando crezca ella quiere hacérselos iremos con ella a que se los ponga sin problema.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    Yo sí sé los pondría....pero la verdad es que nunca he tenido problemas con los pendientes
    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Diciembre 2018 Madrid
    Ines ·
    • Denunciar
    A mi mis padres no me los hicieron de bebé y elegí yo sola hacérmelos con 8 años y cero trauma (más el coñazo de curarlos)... Tengo un chico pero de haber sido niña, mi marido y yo teníamos claro que pendientes no, hasta que mostrase interés en hacérselos (si es que lo mostraba)
    A título personal me parece súper machista el hecho de que tener que "decorar" a las niñas y hacerlas agujeros porque "queda bonito". El hecho de que NADIE me pregunte/ofrezca perforar a mi hijo es básicamente la prueba de que la sociedad está dispuesta a dañar a sus bebés niñas para hacerlas más "agradables a la vista"

Ojo, tampoco me parece un drama gordisimo hacerlos (de nuevo, son minutos y no duele una barbaridad) pero.. que necesidad??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración