Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gara
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Pendientes a las niñas al nacer, ¿sí o no?

Gara, el 20 de Julio de 2021 a las 17:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 98
Guardado
Buenas tardes,



Esta tarde he tenido una conversación con un familiar con éste tema. Ella opina que contra más pequeña mejor porque la oreja aún está blanda y no recordará el mal trago, y yo opino que hasta que ella misma no lo pida nada. Reconozco que yo también tuve una serie de alergias con los pendientes que acabaron en operación.
¿Vosotras qué opináis?

65%

577 votos

No

35%

305 votos

98 Respuestas

Última actividad por Leire2.0, el 17 de Febrero de 2024 a las 03:04
  • Leire2.0
    Novia Habitual Septiembre 2015 California
    Leire2.0 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Su cuerpo, su decision.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De bebé, ahí no te vas a enterar. De mayor es peor
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se los hice antes de los 3m para poder hacerlos directamente con el pendiente, siendo menos doloroso. Yo agradezco que se me hiciesen de bebé, luego siempre he podido decidir llevar o no pendientes, ahora hace años que solo los uso en ocasiones.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los 4 meses y mejor porque apenas tenia lóbulo y pudieron quedar muy grandes
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2023 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte de no quererle hacer daño a mi bebé, me parece feo y algo hortera así que no se lo pondría, sin ánimo de ofender a nadie.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí aunque sea lo tradicional no me gusta, y si tenemos una niña no lo haremos. Es su cuerpo y podrá decidir más adelante si hacerselos o no
    • Responder
  • X
    Novia Principiante Mayo 2021 Asturias
    Xayxay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 37 años y mis padres no me los pusieron hasta que yo se lo pedí, que fue con 8 años para poder ponerlos para la primera comunión. Recuerdo que después tenía una colección enorme de pendientes y mis amigas como ya estaban aburridas de ellos pasaban de cambiarlos.
    Ahora voy a tener una niña y no se los voy a poner, un bebé no necesita pendientes para nada y realmente no hay ningún motivo racional para ponérselos, más allá de que a los padres les haga ilusión. Cuando a ella le apetezca se le ponen y punto.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora diría que no, pero puede ser que el día de mañana tenga una niña y se los ponga inmediatamente... No se, yo creo que cada cual en el momento tomará la decisión adecuada
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Por qué las abuelas se enfadan cuando se enteran? En mi caso tampoco le hicimos pendientes a la peque, yo no lo veía necesario y mi Mr decía que no pensaba mutilar a su bebé. Cuando les dijimos a las abuelas que ninguna comprara pendientes porque no pensábamos hacérselos ambas se lo tomaron de manera escéptica, no lo entendían mucho e insistieron poco porque me puse cortante.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Alba6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y haces muy bien, no me parece bien "marcar" a las niñas con adornos por el simple hecho de que son niñas... y eso que a mí me los hicieron al nacer, pero era otra época...
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco se los puse. Y si ahora que estoy embarazada tengo otra niña obviamente tampoco de los pondré. Ya elegirán ellas, pero resulta una tradición anacrónica, como un mandato de género que ya no me encaja. Al final es agujerear una parte del cuerpo de un bebé por los geniales que tiene, y cómo es algo cultural y me parece injusto decidí que no (con los enfados consecuentes de ambas abuelas).
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Alba6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se los pondría, dejaría que ella eligiera cuando fuera más mayor.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. No solo porque es una manera de “marcarlas” por ser mujeres, al final eso es algo personal, si no por temas de salud, riesgos, comodidad… trabajo con niños y he visto muchas orejitas con heridas, roscas tragadas o metidas en algún agujero… a mi sin ir más lejos me hacían heridas y me daban alergias. No hay necesidad .
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tuviéramos una niña creo que si se los haríamos. Si mis padres a mi no me lo hubieran hecho en su momento a mi me habría costado hacérmelos con mi fobia a las agujas y es un accesorio que en la actualidad me gusta mucho, siempre llevo, tuve una época en la que no usé y por eso creo al final es algo que no te condiciona, te los hacen, que los quieres usar bien, que no pues con no ponerte pendientes listo.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba decidida a ponérselos cuando estaba embarazada pero una vez que nació y la vi y vi sus orejitas tan pequeñas y lo engorroso que podía ser el tema de vestirla y tomando el pecho que se le pueda clavar o molestar los pendientes hemos decidido que se los ponga ella cuando quiera si es que algún día los quiere poner.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se los voy a poner, primero porque ya tienen bastantes problemitas los bebés como para añadir el riesgo de infección en las orejas... por otro lado tengo un niño mayor al que no me apetece explicarle por qué ella lleva y él no, no me convencen los motivos y "porque las niñas llevan y los niños no" ya no me parece una realidad tampoco... así que no, no se los voy a poner a mi hija cuando nazca. Si ella, en el cole, tiene amiguitas que los llevan y me los pide, se los pondré (a mí personalmente no me disgustaría que los llevase, para ponerle unos pendientitos monos... simplemente no le encuentro el sentido más allá del "porque siempre se ha hecho así" y no me parece un motivo de peso). Le va a doler igual que siendo bebé, otra cosa es que siendo bebé no lo recuerde y siendo más mayor sí. Yo tengo varios agujeros en las orejas y sé que no es un dolor traumático para nada, especialmente en el lóbulo, así que sin problemas. De bebé no se los pondré.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, al final nosotros le hicimos los pendientes a la niña y la verdad que el ratito malo se pasa pero nada como si fuera una vacuna, a los 5 minutos estaba como si nada y no hemos tenido problema.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija no los lleva y no los tendrá hasta que ella decida.
    Primero, los bebés sienten el dolor exactamente igual que los adultos y encima no saben ni por qué.
    Segundo, estamos intentando educar a mujeres libres y que sean conscientes de que su cuerpo es suyo y solamente ellas deciden sobre él, a que no sean sumisas e intentar cambiar la sociedad y las sometemos a nuestra decisión de ponerle pendientes en su cuerpo? No tiene mucha lógica… Que decidan ellas lo que quieran en su cuerpo y cuando quieran.
    • Responder
  • Lawi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que ponerle los pendientes cuando ella lo pida, si es que llega a pedirlos, es una enorme lección de autonomía corporal. Para mí, hacer los pendientes (que es una cuestión meramente estética) cuando son bebés es una falta de respeto hacia sus decisiones futuras, un daño innecesario y una forma un poco burda de marcar de forma "socialmente aceptada" los genitales del bebé. Es decir, si lleva pendientes, es como ponerle un cartel que diga "tiene vulva, es una niña".

    • Responder
  • O
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, ponerle pendientes a un bebé me parece tan bárbaro como hacerle un tatuaje, aunque esté tan normalizado que cueste verlo. Es SU cuerpo, y si quiere ya se hará modificaciones cuando pueda decidir, no?

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor dejar decidir a la niña en el futuro sin marcarla desde pequeña por el hecho de ser mujer.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le he puesto a la mia. Mas que nada porque no lo veo aunque sea chica.
    • Responder
  • Iris
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me los pusieron de bebé y no me supuso un problema ni lo eché en falta de pequeña. En la adolescencia, me hizo ilusión ponerme pendientes y sin problema mis padres me llevaron a la farmacia, tampoco fue un trauma ninguno, dos minutos y listo, casi no duele (sí es verdad que luego se me infectó una oreja y eso ya fue más lata, pero no debió preocuparme demasiado, porque luego me hice dos pendientes más en la oreja izquierda). Yo no creo que se los pusiera a mi hija de bebé, pero si luego me pide pendientes ella, no me importaría que se los hiciera.
    Mi madre no tiene pendientes y le pareció bien que me los hiciera yo. A mí me hizo ilusión cuando me los puse, pero nunca me molestó que no me los hicieran de pequeña.
    Mi hermana, por ejemplo, nunca se los quiso hacer y tan bien.Tampoco tiene importancia, me parece, te puedes hacer los pendientes que quieras a la edad que quieras o no.
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido es anillador y ha hecho alguno, y lo tenemos claro: si es niña, cuando ella tenga la capacidad de decidir si los quiere, se los hará.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo a mi primera hija se los puse a los 3 meses de nacer y cero problemas... Si único "susto" fue que estaba dormida y el ruido de la pistola la despertó, pero ni protestó ni nada.
    Y ahora estoy esperando otra nena y también se los pondré
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que por un lado me gustan y agradezco que mi madre me los hiciera siendo bebé porque sino no me los haría, pero por otro pienso en el rato de hacérselo y me da pánico, como dices en un foco de enganches (mi madre por ejemplo recuerda que tuvo que rajar una cuna de viaje porque se me quedó enganchado en la red)...

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se los puse a mi niña cuando tenía 6 meses en la joyería. Antes de esos meses no encontré ningún sitio donde se los pudiesen hacer. Lloró un poco pero enseguida se le pasó con la teta.

    Ponérselos de muy bebé puede ser peligroso si se enganchan con algo.

    Pero lo que realmente te quería decir es que da igual lo que yo opine o lo que opine tu familiar.

    Haz lo que tú creas conveniente, que es tu hija.

    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que he tenido claro incluso antes de quedarme embarazada de una niña. No sé los haré. No veo necesidad de hacerles pasar por eso. Mi marido jamás me ha puesto impedimento y olé por él.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy embarazada de una niña y ya he hablado con el padre que yo no se los quiero poner. Tenemos un niño que no tuvo que pasar por eso, ¿por qué la nena si? Si quiere pendientes que se los ponga ella más adelante. Yo pasé toda la infancia con alergias y rollos y hoy en día no uso pendientes prácticamente nunca. Mi marido opina que lo que yo considere, así que no sé los vamos a poner
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2018 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una niña con dos años que lleva pendientes, decidí ponérselos cuando tenía un mes mas o menos, me habían dicho que tienen la oreja tan fina y blandita que casi ni se enteraría. Se los puso la matrona en el centro de salud delante mía y no lo he pasado peor en mi vida, fue la primera vez que la escuché llorar fuerte de verdad, por supuesto que le dolió, seguro, a la pobre mía, tan chiquita. Me quedé con el remordimiento, de por qué había hecho pasar a mi bebé por ese mal rato innecesario,con lo agustito, tranquilita y feliz que estaba ella durmiendo, y todo por qué... Las mujeres desde que nacemos ya sufriendo por estar bellas... En este caso sin que ella lo escogiera si quiera. No lo volvería a hacer.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si, aunque quizá de bebé bebé no y esperaría unos meses. Tendré que informarme bien, pero de momento si tengo idea de ponerselos.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da igual ponerlos o no la verdad. Estamos esperando una niña y le vamos a poner pendientes por que a mi pareja le gusta y a mi pues ver a un bebé con pendientes no me desagrada, son temas muy personales y cada decisión está bien tomada, si cuando sea mayor se los quiere quitar adelante. Para mí es lo mismo que bautizar a los niños si no eres creyente solo por el mero hecho del que dirán o por tradición…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración