Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gara
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Pendientes a las niñas al nacer, ¿sí o no?

Gara, el 20 de Julio de 2021 a las 17:23

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 98

Buenas tardes, Esta tarde he tenido una conversación con un familiar con éste tema. Ella opina que contra más pequeña mejor porque la oreja aún está blanda y no recordará el mal trago, y yo opino que hasta que ella misma no lo pida nada. Reconozco que yo también tuve una serie de alergias con los...
Buenas tardes,



Esta tarde he tenido una conversación con un familiar con éste tema. Ella opina que contra más pequeña mejor porque la oreja aún está blanda y no recordará el mal trago, y yo opino que hasta que ella misma no lo pida nada. Reconozco que yo también tuve una serie de alergias con los pendientes que acabaron en operación.
¿Vosotras qué opináis?

98 Respuestas

  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero una niña, y lo tengo clarísimo!!!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aparte de que me parezca innecesario hacer modificaciones en el cuerpo de un bebé por una moda que quizá desaparezca, lo que pienso es: Doler, duele. Vale que luego no lo recuerden, pero en el momento, a tu bebé le están haciendo daño y unas heridas sin que entienda por qué. Si se los hace conscientemente, de mayor, sabrá por qué lo hace.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues será la persona pero vamos…. Somos 4 hermanas, todas con agujeros y sin pendientes y a ninguna se nos ha cerrado 🤷‍♀️, es mas, se ve la marca del agujero…. Si es cierto que queda como una telilla pero vamos, que puedes volver a poner el pendiente sin problema. Sin embargo llevo piercing en ceja y nariz y esos dos, de quitarlos hace 3 años, si están cerrados (queda la marca eso si) pero los de las orejas no 🥴
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2012 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ángela! Doler, duele. Por supuesto. Lo que quería decir es que cuando te los hacen de bebé, ese dolor no se recuerda. Al menos, a nivel consciente. Yo no he tenido hijas, sólo hijos. Así que jamás me he planteado el poner o no pendientes de bebé porque obviamente es una seña cultural. Quién los quiera poner perfecto y quiénes no igual de perfecto. Cada família, hace lo que cree que es mejor para sus hijos. Sólo que si se los quieres poner, es mejor hacerlo cuando el lóbulo de la oreja es más fino y en un ambiente más higiénico.
    Si es esteriotipar o no, por supuesto que lo es. Porque sino a mí, que soy madre de niños me lo hubieran preguntado o mis familiares me hubieran comentado si quería que me regalaran pendientes. De hecho, uno de mis hijos lleva pendientes también. Porque él ha querido.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no es verdad. No duele más cuanto mayor eres, el umbral del dolor es el mismo solo q un bebé no puede mandarte al carajo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso lo que tu quieras, a la mia se los hice en el hospital ni se entero y el dinero que pague iba a la fundación

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo tuve que volver hacermelos Smiley xd de no llevar se me cerro, quizas depende la persona

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Enero 2023 Salamanca
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé los he hecho... No veo por qué, la verdad. Cuando sea mayor que se los ponga si quiere... Y la acompañaré y me pondré otro más también,por solidaridad con las posibles molestias ☺️
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja eso he dicho yo alguna vez cuando me han preguntado si no le iba a hacer pendientes. Suelo contestar... Es que somos más de tatuajes así que en un par de años empezamos
    La gente se queda blanca como la pared 😂😂😂 y los que nos conocen se tienen que girar para no reírse porque saben que no tenemos ni uno jajaja
    Lo de que no les duele... Entonces los dientes tampoco, ni los gases, ni... Les duele como a todos pero no nos lo pueden decir. O es que el umbral del dolor es directamente proporcional a la edad?? 🤔
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2012 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando eres mayor duele más ponerse los pendientes. Sé que es su cuerpo pero también es su cuerpo con les vacunas, o les das una alimentación u otra, no? Sobre la cosificación por poner pendientes, yo no lo veo así. Es más un gusto estético. Si quieres se lo pones y sino no. Mi primo se los puso a su hijo con 6 porque se lo ha pedido. Y le ha dolido pese a que él niño quería.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se los voy a hacer. Si quiere ponérselos cuando sea mayor pues que sea su decisión. Y, además, mi mr está totalmente en contra de ponérselos. A mi no me los hicieron de pequeña y en la adolescencia me apeteció hacérmelos y sí que fue un poco molesto, pero casi nada, nada traumático, vaya 😅 Y, no sé si sea por mi tipo de piel o por hacérmelos más tarde, pero los agujeros apenas se ven, así que si no llevo pendientes ni se notan, que eso tb me gusta. De hecho a veces me pongo para que no se me cierre el agujero, que a la que pasan unas semanas luego me cuesta ponérmelos.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino que dependerá de la piel de cada uno porque a mi sí se me han cerrado dos agujeros quitándomelos un par de semanas de vacaciones. A pesar de mi pánico a las agujas conseguí reunir valor para hacerme 5 agujeros ya de mayor (sufrí muchísimo, y se me infectaron un par así que al final me sobrevivió uno xD).
    Es como el tema del dolor, a mi sí me dolió hacérmelos de mayor, más que algunas zonas de los tatuajes que llevo (y eso que son en las muñecas, que son zonas muy sensibles xD). Todo esto es muy relativo.

    Sobre lo de marcarlas como ganado, yo nunca lo he visto así. Al menos yo no quiero hacérselos para que sepan que es una niña, me da igual si piensan que es niño o niña (de hecho, casi toda la ropa que tiene comprada es azul, o de cosas frikis de "niño" xD). Yo creo que la mayoría de las que queremos hacérselos es porque nos parece bonito y queremos ahorrarles el mal trago después (porque para nosotras sería un mal trago).

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo años sin usar y no los tengo cerrados tampoco
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que no se los pondría, creo que es algo puramente estético para al final marcar que es una niña, y veo innecesario tanto el daño que les pueda ha caer, q es cierto q a veces no se enteran, como el riesgo de infecciones, incomodidad, enganchones, o que ella misma se haga daño porq los bebés se tocan mucho las orejas… al final siempre hay tiempo, y hay métodos indoloros para que en un futuro si ella lo decide se los ponga.


    Y por si os sirve yo tengo un niño, sin pendientes, y toooodo el mundo dice q parece una niña, y usan el femenino para todo, hasta una vez cuando dije q era niño me respondieron “¿seguro?” 🤦‍♀️🤦‍♀️.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la hija de una amiga le pasaba igual y ya ni les corregía 😅… no veo mayor problema en que digan eso, la verdad. Lo de los pendientes me mata 😅 es como marcar al ganado (mi opinión eh?) que para que la gente no se equivoque tenga yo que agujerear a mi hija 😭
    Y me mata lo de que “no les duele”, pues oye, igual hay que aprovechar para hacerle tatoos y poercings 😂😂
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi suegra daba por hecho q le ibamos a poner y nos dijo q ella le regalaba sus primeros... Cuando le dijimos que no, vsmos nos solto de todo... Q le ibamos a arruinar la infancia porque todas tendran y ella no y cosas asi... Mi madre fue mas comprensiva... Al final se centro en unos meses mas tarde en la otra nieta... Pero estuvo un tiempo soltando pullas


    Luego tb hubo personas q en el nacimineto nos regalaron pendientes.... Esta tan arraigado que vamos como salgas de eso ya es como buf... Suerte q en nuestro entorno se va normalizando y hay mas niñas sin ellos
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta tiene poco pelo y la confunden mucho con chico... Yo la visto con todos los colores...pero incluso llevando rosa, se confunden... Les digo q es niña y me sueltan: ah esq como no lleva pendientes... Y yo ya, no lleva por mucho q sea niña...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es un dilema... Aun no sabemos ni siquiera si estoy embarazada y a mí me hace especial ilusión tener una niña, pero eso de los pendientes es que ni me lo había planteado, como que ya voy con la intención directa de hacérselos, pero al leer vuestras respuestas me entran las dudas. Pocas semanas antes de nuestra boda mi suegra ya nos soltó que si teníamos una niña que no le comprara pendientes que ella tenía un montón para bebé (la verdad es que hasta me incomodó un poco su énfasis, ya que quiero que tenga sus propios pendientes de bebé aunque tenga otros heredados de la familia 😂); es como que es algo que se da por hecho, lo de poner pendientes a las niñas de bebés por el hecho de que se lo puedes curar tú y te aseguras de que cicatrice bien, pero que no deja de ser una decisión estética impuesta por la sociedad.
    En fin, ya sé de qué hablarle esta noche a mi marido, a ver qué opinión le merece 😂
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voto no, porque aunque he tenido un niño, me hubiera dado muchísima pena agujerearle las orejitas a una niña... Entiendo los razonamientos de "no lo recuerdan" y ese tipo, pero al ser algo estético, me parece una crueldad hacerle pasar por eso y mil posibles complicaciones a una bebé... Eso sin tener en cuenta que por ser tan pequeñitas se los hagan mal y tengan que repetirlos...

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a mi marido que se hizo uno e le ha cerrado del todo y una amiga se los tuvo que volver a hacer pk se le habían cerrado. Pero vamos, que puede depender del tipo de piel de cada uno.

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se los haría, no veo la necesidad. No necesitan ningún complemento ni distinción.

    Además me daría miedo que se puedan enganchar o algo.

    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña de 2 años no lleva. Cuando supimos que estaba embarazada alguien preguntó... Si es niña le vais a poner pendientes?? Yo sé los regalo. Mi Mr dijo sí y yo no. Le miré y le dije... Si es niña se los ponemos por tí y si es niño por darme a mí el gusto, vale?? No hubo que decir nada más. No voy a marcarla porque a alguien le apetezca, eso es para siempre y no es decisión nuestra. Y si luego no le gustan?? Toda la vida con el agujero en la oreja
    Yo me los hice de mayor y sin problema. Ahora los uso de higos a brevas pero lo bueno es que el agujero es pequeño y no se ve. A mí cuñada, por ejemplo, se los hicieron al nacer y cuando no lleva se ve el agujero y no me gusta nada. Al final el padre me ha dado la razón. Ah!! Y si alguna vez me ha dicho que niño más guapo un desconocid@ he dado las gracias y a correr. Me importa poco la verdad 😂😂😂
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo una niña de dos años y no se los he hecho. Nunca antes me había planteado este tema en incluso he regalado pendientes a niñas pequeñas pero cuando llegó el momento pensé y por qué a ella sí y a su hermano no!? (Tengo un niño de 5años) Ya bastante sufrí cuando le cogieron una vía con 25 días como para agujerearle yo de forma gratuita. Además, me daba pena que tuviera que tenerlos siempre puestos, me resulta muy incomodó, yo ahora no uso mucho los pendientes pero cuando los llevaba, nada más llegar a casa me los quitaba y nunca para dormir. También me pasó que a su hermano le encantaba tocar las orejas, tenía esa manía, y veía mucho riesgo de infección o de un tirón.


    En resumen, cuando nació mi niña le veía más contras que pros a ponerle pendientes, no sentí esa necesidad ni gusto por hacerlo.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le hice los agujeros a mi niña al mes o dos meses, yo soy de las que creo que cuanto más pequeños menos le duele porque está más tierno, mi niña la verdad es que apenas lloró, enseguida la calmamos

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo me niego. Personalmente me parece una crueldad innecesaria y más cuando el lóbulo no está formado. Infecciones, peligro de enganchones...y por supuesto para mí lo más reseñable es la manía de marcar y diferenciar a las niñas. Me parece arcaico y machista. Yo desde luego no lo voy a hacer. Por supuesto respeto totalmente las decisiones de cada uno porque son sus hijos y hacen lo q consideran mejor, pero esos son mis motivos.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual! Me parece que es una manera de “marcar” el género… en plan: chica-pendientes chico no…. Es tipo rosa/azul…. Cuando se haga mayor o los pida no tendré problema en permitirlo… y si le confunden con un chico no veo el problema, se corrige a quien lo dice y fuera 🥴
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de que se cierra…. No he llevado nunca y tengo el agujero dsd que naci (37 años) y te aseguro que los agujeros están! Me puse unos que me dejaron para mi boda y no hubo ningún problema en ponerlos 🥴, no se cierran no… quizás se pone una leve pielecilla que se “rompe” al poner un pendiente pero vamos, que el agujerito se ve y sigue por los siglos de los siglos 😅
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene mes y medio y yo era de la idea de ponérselos y mira al final no lo he hecho todavía, hice un post para saber experiencias, porque después de tener dos niños me hacía gracia verla con pendientes, pero luego la vi tan chiquitilla que... Todavía me lo estoy pensando, me da cosilla, y eso que no soy una persona que le cueste tomar decisiones, pero mira con esto sigo indecisa😅
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado que no.. pero porq nuestra hija no tiene ni tendra... Ya cuando sea mayor, si quiere, se los hara... Si no quiere, no... Somos del pensamiento que aunq fuese niña no le ibamos a poner porq no nos parecia algo obligatorio y q bien puede.estar sin pendiente jajaj si quiere de mayor q se los haga ... Como si tuviesemos niño y de mayor se quiere hscer ...
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no se los haría. Básicamente, a mí no me los hicieron y me los hice ya de mayor y ningún problema, nadie me ha confundido con un niño ni nada de eso xD y no es nada doloroso. La matrona el otro día en las clases preparto también nos dijo que de recién nacidas no está muy recomendado
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero ponérselo a mi niña, no sé si al nacer o con unos meses, eso lo tengo que preguntar. Creo que es mejor de pequeña que no lo recordará que de más mayor de le antoje y tenga que pasar el mal rato. Como Anna, yo también me tengo pánico a las agujas y agradezco que ya lo tuviera hecho porque me encanta llevar pendientes.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2016 England - London
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se los pondría, aquí en Inglaterra es muy raro ver a un bebé con pendientes. Normalmente se les pone cuando son un poco más mayores y lo piden
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración