Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya

Pendientes oro blanco vs plata

Maite, el 8 de Abril de 2025 a las 15:57 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 21
Hola chicas!!

Los pendientes los he elegido ya, sólo me falta elegir el material y por eso vengo en busca de vuestra sabiduría.
No sé si cogerlos en oro blanco masivo (no es baño) o en plata. Lógicamente el precio es una diferencia brutal.
Para mí éstos pendientes tienen un significado especial, y sé que me los pondré en otras ocasiones. Pero al mismo tiempo, los tengo que comprar sin verlos/probarlos antes de comprar. O bien compro unos que ya están hechos que me encantan, o los puedo a mandar a hacer (sin saber el resultado final). Y es lo que me da miedo si elijo la opción de oro blanco, por el precio, porque me da miedo que no sea como quiero/espero.
Qué pensáis?
Y otra pregunta, no lleva perla ni diamantes ni nada. Creéis que para la boda puede resultar "poco"? En realidad esto es cosa de gustos pero bueno, a mi la verdad me gustan aunque no tenga perla o piedras, es largo (6-7cm creo aprox) y se ve fino y con movimiento.
Gracias!! Os leo🤓

21 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 12 de Abril de 2025 a las 13:10
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si varia mucho el precio los cogería en plata
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Al final he cogido de plata. Si visualmente se ven igual de bonitos sean oro o plata pues me sirve. El oro macizo tiene un precio de hasta casi 5 veces más que la plata, y ahora con tantos gastos... no sólo por eso, sino el hecho de tener que comprarlo sin poder verlo en persona.

Bueno ya veremos cuando lleguen Smiley smile Muchas gracias por vuestros consejos.
    Como dicen los alemanes "Die Qual der Wahl" el tormento de la elección. Ahora ya al haberme decidido me he quedado tranquila. Una cosa menos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quizás los cogería de plata, el baño de oro blanco se acaba fastidiando y de precio salen mejor, sin dejar de ser un material que te va a durar de por vida.

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A Mi me gusta mucho la plata, pero por el color, cierto es que entre elegir oro blanco o plata, visualmente no hay diferencias.....

Te refieres con lo de los que están hecho y los que no, que los hechos son los de plata y los que tendrías que pedir de oro blanco?? Tienes fotos para comparar?

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy team plata así que no te puedo decir otra cosa.
    • Responder
  • Víctor
    Novio VIP Mayo 2026 Asturias
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Si te lo puedes permitir, siempre oro.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Doblar me refiero a que deja de estar recto. Yo tengo unos pendientes largos muy finitos de plata y si haces más fuerza de la cuenta se deforman, a veces me cuesta ponerles el enganche por detrás y me ha pasado. Si es un diseño medianamente robusto no creo que tengas problemas. En cuanto al color yo no noto ninguna diferencia la verdad, suelo mezclar ambos metales y no se nota. Me encanta la idea de llevar el nombre de tus hijas, me parece un detalle súper bonito 🥹
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si son muy importantes para ti y vas a llevarlos más veces, yo que tú me atrevería con el oro blanco. A mí me encanta, aunque tengo entendido que hace falta pulirlo con cierta frecuencia y que, con los años, se vuelve como de un tono "champán"... Teniendo todo eso en cuenta, seguro que sabrás elegir bien.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en oro blanco quedaría también muy bien
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los míos fueron en oro blanco, pero porque a mí en las orejas me da alergia todo y si no los podía llevar... Si a ti te da igual puedes cogerlos en plata, aunque yo te diría que si vas a llevarlos más veces porque te gustan mucho los cojas en oro blanco, porque es un recuerdo precioso.

Además, los míos nunca he necesitado pulirlos y siguen como el primer día a pesar de ser oro blanco.

Respecto a que no tengan perlas ni brillantes, eso da igual. Sólo depende de tu gusto. Si para ti son perfectos, pues no lo pienses más. A veces lo más sencillo es lo que queda mejor y más elegante...

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reconozco que me daría miedo comprarlos sin verlos ni probarlos... yo es verdad que prefiero la joyería de oro blanco, pero al final va en gustos 😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo de la poca joyeria que llevare el dia de la boda sera toda en plata

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas! Me habéis ayudado mucho
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En unos pendientes creo que da igual un material que otro, ya va simplemente en gustos aunque admito que eso de comprarlos sin verlos ni probarlos me echa mucho para atrás.

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria! ❤️
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Raquel!
    A qué te refieres con doblar?
    La verdad yo lo veo robusto, en concreto el diseño que me gusta. Cuando digo fino no me refería a lo gordo o fino que es sino que se ve fino, no me explico muy bien🫠Es verdad que los pendientes no sufren tanto como los anillos, no lo había pensado. A simple vista dicen que no se nota verdad? El brillo por ejemplo..Ay, a lo mejor a otras personas no les gusta, pero a mí me gusta por el hecho de que son el nombre de mis hijas y es más por ese valor emocional 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que elegiría plata
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la foto está sólo con el oro amarillo. Pero el diseño es este:
    Pendientes oro blanco vs plata 1

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si son para diario piensa en la durabilidad. A mí con el oro blanco me han dicho que cada año o cada dos hay que pulirlos ( al menos con los anillos). Así que no se si será igual con los pendientes pues te vas a hartar a pulirlos. Más económico y siempre del mismo tono son necesidad de pulir son los de plata.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maite, pues yo creo que depende del diseño. Según mi experiencia los pendientes de oro blanco por muy finitos que sean no se doblan fácilmente, pero los de plata sí. Si es un diseño más robusto te diría que eligieras plata porque no se va a doblar, y unos pendientes tampoco es una joya que vaya a sufrir mucho como un anillo por ejemplo. Pero si es algo más finito que tengas ese riesgo, y te lo puedes permitir, sí que optaría por el oro blanco. Yo para la boda he elegido unos de plata con cristal pero el diseño es bastante robusto. Y si a tí te gustan están estupendos, fin. Aquí no hay "poco" o "mucho", es lo que quiera cada una, seguro que son preciosos.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tienes foto para verlos?? La verdad es que a la vista no se ve diferencia entre uno u otro material. Es verdad que comprarlos sin verlos da un poco de cosa, aunque no sé si son el mismo modelo con diferente material o modelos diferentes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración