Ir al contenido principal
Esther
Novia Experta Mayo 2017 Madrid

Perdida de peso

Esther, el 24 de Septiembre de 2021 a las 00:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Guardado
Responder
Hola chicas

Estoy en la semana 9+5 , ando un poco preocupada , he leído en un artículo que para las 10 semanas lo normal es haber engordado 2 kilos , desde que estoy embarazada he perdido 5 kilos . Si es verdad , que me dan náuseas , pero no vomito todos los días , no sé porque solo vomito una vez a la semana aprox. Me preocupa que esto pueda afectar al bebé . Os pasa a alguna? Muchas gracias por vuestra ayuda

28 Respuestas

Última actividad por Esther, el 2 de Octubre de 2021 a las 11:50
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajaj pero seguro que ya estás estupenda otra vez y con tu bebé en brazos 😍😍. Esta semana he vomitado menos , menos anoche que hice gulas que me apetecian y las eche todas 😔. Un unos 10 días me ve la obstetra a ver qué me aconseja . Muchas gracias por escribir . Un besazo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Uy! Yo engordé 3 en los primeros 4 meses a pesar de las náuseas y los vómitos! Porque descubrí rápido que lo que me calmaba y conseguía mantener en el estómago eran hidratos de absorción rápida (pasta, arroz, patata, pan) y se me juntó con el confinamiento (hasta mayo de 2020) así que combinación explosiva 😂
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Juseal . Un besazo
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Al principio creo que es frecuente adelgazar por las náuseas, poco apetito, vómitos, influye si hace calor que es más agobiante.... No te preocupes
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo leí en una página de internet , gracias por vuestros comentarios tranquilizadores . Un beso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    No sé de dónde habrá salido eso pero engordar 2 kg por apenas unos gramos de embrión...lo dudo jeje.

Nunca tuve vómitos ni náuseas y el primer kilo lo cogí sobre las 21-22 semanas en ambos embarazos.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    No sé de dónde sacaste ese texto... 😅 Pero si conseguimos a alguien que haya engordado 2kg en la semana 10 entre los vómitos, las náuseas, los ascos... Hay que hacerle un monumento!! Yo en el primer trimestre adelgace 3 kg. Ahora he engordado 1'3kg, pero en la semana 17!!
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jo que guay!! Que hermoso!! Cuanto me alegra leerlo . Un beso enorme 😘
    • Responder
  • Iluvatar
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    3'700 que peso el gordito! Y yo a la semana de haber parido pesaba 14 kg menos😅. Tu aliméntate bien y no te preocupes por el peso
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Natalia!! Espero que todo siga así de bien. Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que alegría leer esto !!! Muchas gracias
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    Yo en el primer trimestre de embarazo no engorde ni 100 gramos jajaja ahora en el segundo he engordado 5 kilos🤦🏻‍♀️😂
    • Responder
  • Iluvatar
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    Yo adelgace en el embarazo en vez de engordar y mi bebé está perfecto 😍
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristina!!! Me quedo mucho más tranquila con todos vuestros comentarios , me alegro de corazón que todo vaya bien . Un beso 😘
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Yo al principio del embarazo estaba muy preocupada por lo mismo, se lo dije al mi ginecólogo y él me dijo que no me preocupara que lo que llevamos es como un parásito 🤣(mi gine es que es así hablando), que seguirá creciendo y chupando de nosotras aunque nos deje en los huesos. Ahora estoy de 33+3, dejé de perder peso y he cogido unos 3kg, y en ningún momento le han dado importancia y mi pequeña va de momento bien. Así que tranquila.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Judit . Ánimo espero que pase pronto !! Un beso
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    No te preocupes yo en mi primer embarazo como en este no tenía vómitos pero si diarrea. En total perdí 9 kilos en el embarazo
    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Ánimo y enhorabuena a ti también! Ya verás que todo irá genial 😘
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Miriam , me quedo más tranquila con todos vuestros mensajes . Un besazo 😘😘
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    Yo estoy de 18 semanas y de momento solo he puesto 1kg, bajé como unos 2kg, y me estaba preocupando mucho, mi matrona me vió hace un par de semanas y me dijo que era normal, que muchas mujeres, pierden peso en el primer trimestre, que el bebé consume mucha energía y es normal gastarla
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mayra . Enhorabuena por tu pequeña . Un beso enorme
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    Tranquila, el cuerpo es un mundo y reacciona diferente al embarazo. Por otro lado yo perdí 14 kg y mi niña nació con 2,900 y de 36 semanas.
    Animo. Toma cariban para las náuseas.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna. Me es muy tranquilizador saber que el bebé sigue chupando, era lo que me más me angustiaba, digo cómo como poco y las vomiteras a ver si le o la estaba perjudicando . De verdad muchas gracias .36 semanas que poquito te queda !! Dentro de nada le o la tienes en tus brazos , irá todo genial . Un beso
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar

No te preocupes, yo perdí hasta la semana 12 4kilos por los vómitos y mira, estoy de 36 semanas y llevo cogidos 14kilos Smiley cry Ojalá hubiera adelgazado un poco más jaja
    Al principio también me preocupaba pero algo que leí y que también me dijo el ginecólogo, es que nosotras podremos perder todo el peso del mundo pero el bebé no va a crecer menos por ello ni le va a afectar porque él sigue "chupando" de ti independientemente de cómo estés (salvo casos de desnutrición/deshidratación severos). Así que tú puede que sufras pero el peque no, porque él solo sabe que tiene que coger y coger, lo que tú pierdas en el proceso no es cosa suya xD

• Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Zahira!! Me llegan a decir que me iba a preocupar porque adelgazo y no me lo creo !!! Jajjaa siempre he sido rellenita . Un beso enorme . Enhorabuena por tu embarazo 😘
    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    Hola Esther!
    Si puedes seguir comiendo y no lo vomitas todo no creo que te tengas que preocupar! Yo también perdí unos 5-6kg en los primeros meses, a partir de la semana 13 approximative ya iba recuperando Smiley smile El bebé obtiene todo lo que necesita así que tranquila por eso. Si sigues perdiendo mucho o vomitas más coméntaselo a tu médico por si acaso, pero al menos en mi caso me dijeron que no pasaba nada.
    Ánimo Smiley smile
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Isabel !!! Me quedo más tranquila 😃, tuve un aborto antes de este y la verdad que creo que me preocupo enseguida. Que poquito te queda!!! Enhorabuena ❤️ dentro de nada le o la tienes entre tus brazos. Un beso 😘
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    Hola futura mami!!! No te preocupes porque al principio es muy normal. A mi me pasó lo mismo. Los primeros meses perdí peso y se lo comenté a mi matrón y me dijo que estuviera tranquila porque pondría kilos de sobra. Y así fue. A partir del mes 6 fue un no parar de poner kilos. Justo hoy he entrado en mi mes 8 y ya voy por 9 kilos 😱😱 jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración