Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Septiembre 2020 Lleida

pesadilla con las fotos - sos

Laura, el 25 de Marzo de 2021 a las 19:04 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 8
Hola a todos,


Quisiera pediros consejo sobre una situación que me está pasando.
Ya hace más de 6 meses que nos casamos, la fotografa nos hizo una preboda y el reportaje de la boda.
Hace escasamente 2 semanas nos ha entregado el álbum de fotos y las fotos en en un pendrive.
Nosotros al ver qué más o menos todo estaba correcto (después de tenerle que hacer rectificar el montaje del álbum 3 veces porque siempre cortaba cabezas, pies, manos, salía gente con los ojos cerrados... un cuadro) le paguemos el importe que quedaba.
Cual es nuestra sorpresa que mi marido al mirar las fotos del pendrive ve que de tamaño cada una no supera 1gb, cuando tienen que tener 18 gigas cada una (por la cámara que uso). Se lo comentamos a la fotógrafa y nos envía las fotos con más calidad pero editadas igualmente, por tanto con mucho grano, desenfocadas, en las de la preboda borró a gente de fondo con un Photoshop pésimo ya que multiplica elementos y se ve mucho) mi marido le ha pedido que nos envíe los Raw pero nos dice que no los encuentra, nos tememos que ha perdido los originales y no sabemos qué hacer.
No podemos ni imprimirnos una foto en grande porque la calidad es pésima.
Esto es denunciable?

Muchas gracias a todos

8 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 26 de Marzo de 2021 a las 11:02
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, siento mucho todo lo ocurrido!

    Has probado a preguntar a algún abogado?

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela... La verdad es que es algo que ni te imaginas de un fotógrafo profesional. Mirad a ver si podéis sacar algo en claro del contrato. Yo la verdad es que en el mío no tengo especificado nada al respecto. Pero sí que le dije a la chica que el álbum lo hacía yo y las fotos si podía pasármelas sin editar mejor porque prefería hacerlo yo que para algo sé del tema xD Sabía que ella era buena pero por tenerlas antes, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho así porque aunque no me ha hecho un destrozo, no ha editado como a mi me gustaría y al final las he reeditado todas Smiley xd
    Espero que encontréis una solución!

    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues teneis que ver el contrato, y fijaros en lo siguiente:
    Primero, si se había especificado una calidad determinada
    Segundo, el tiempo que el fotógrafo se obliga a mantener los originales en caso de pérdida o cualquier otro problema con las que os entregue (suele ser 1 año)Tercero, si hay alguna cláusula de reclamaciones, penalizaciones o responsabilidad e indemnización ...Si necesitas algún consejo sobre esto, me puedes escribir, he llevado contratos de este tipo alguna vez
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala suerte.... Nose como lo podréis solucionar pero espero que os den lo que pedís
    Ánimo!!!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras que mala suerte! Creo que es de las peores cosas que puede pasar. Yo intentaría moverlo con abogado incluso pero no se si se podrá hacer algo. Y los RAW se quedan guardados pero a saber, si ha borrado todo... Mucha suerte ! Ojalá consigáis algo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras q marron!!!Creo que esto huele a que la o el fotografo no es muy profesional y no es muy entendido en el tema... un profesional no borra a ma gente con el tampon clonador y mucho menos manda fotos de calidad pesima cortando cabezas, brazos..
    Yo creo que es denunciable sin duda, pero meterse en el juzgado en tiempo y dinero. Valorad a ver si os sale a cuenta!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía qué poco profesional... Publica quien es el "profesional" para que otros novios vayan con sobreaviso.

    Respecto a si es denunciable, pues podéis denunciarlo, pero salvo que, de la redacción literal del contrato, quede claro que ha habido un incumplimiento, no creo que tengáis mucho que hacer...

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá de lo que se especifique en el contrato. ¿El álbum está correcto? Según tengo entendido la mayoría de fotógrafos entregan sólo el álbum o sólo las fotos en pendrive, si no habéis especificado en contrato que se entregan ambas cosas y las del pendrive a una calidad determinada es más difícil que podáis reclamárselas. ¿Las que os envió con más calidad no están bien o es que no os gusta la forma de editarlas? Porque esto último es más subjetivo y puede decir que son así... A ver si aparecen esos originales, suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración