Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Katie
Novia Curiosa Julio 2022 Málaga

Planear una boda pequeña, ansiedad 🤦🏻‍♀️

Katie, el 11 de Mayo de 2020 a las 04:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 23
Hola Novi@s
¿Tienes algún consejo para planear una boda pequeña? La idea de planear una boda me produce ansiedad y estrés porque soy perfeccionista y tengo que asegurarme de que todo esté bajo control hasta el más mínimo detalle.
( Mi presupuesto es de 10,000.)

23 Respuestas

Última actividad por Katie, el 12 de Mayo de 2020 a las 12:45
  • Katie
    Novia Curiosa Julio 2022 Málaga
    Katie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos viendo cortijos en las montañas de málaga para una ceremonia civil, quiero ahorrar costos y no contratar a un planificador de bodas, pero me preocupa todo jaja 🙈
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra muchísimo ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊

    ¿Ya habéis empezado a mirar la finca para la celebración del banquete?

    ¿Qué tipo de ceremonia os gustaría celebrar?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los consejos son geniales, y el que te voy a dar yo, a mí me fue muy bien ☺️ Búscate una finca que te venga con packs. Por ejemplo, en la mía viene en el pack: ceremonia, menús, tarta de boda, minutas invitados, centros de mesa, barra libre, entrantes, dj para la discoteca y las invitaciones (creo que no me dejo nada más). Al venir todo en pack, no tienes que ir a diferentes proveedores y volverte loca haciendo prespupuesto. El fotógrafo y detalles para los invitados sí que lo hemos tenido que hacer a parte, pero todo lo demás, ya viene incluído 🥰 Nos va a costar 15.000€ con 90 invitados, y nos ha ahorrado dolores de cabeza y sobre todo con el estado de alarma y nos casamos el 26 de septiembre 💖
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí también me da ansiedad porque me gusta tener todo bajo control Smiley tongue

    Piensa que al final no sois muchos y que hay menos factores que influyen en el control, tranquilaSmiley kiss

    • Responder
  • P
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, ami me pasa eso, de tener que controlar todo y que salga bien... La boda pequeña es lo mejor de organizar... Aún no tengo todo 100% porque me caso si dios quiere en septiembre, asique hasta qu eno de acerque el día...
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo: Busca una wedding planner. Mi boda fue muy pequeña pero es un dinero muy bien invertido. No te aconsejo a la mía porque al final no salió todo lo bien que debería, pero es verdad que me quitó un montón de trabajo desde el primer momento que la contraté y que aunque probablemente a ella no la volvería a contratar, sí que buscaría a una wedding planner desde el primer momento.

    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como comentan las compis mira el presupuesto para el restaurante o finca que es donde más se va y luego ves con cuánto cuentas para lo demás. Para decoración, regalitos, invitaciones, etc podéis hacerlo vosotros y os ahorrais un dinerito. Mirad por casa que seguro que tenéis un montón de cosas que podéis reutilizar o usar como material. Yo, por ejemplo, tenía unos sobres preciosos que me regalaron años atrás y los utilicé para las invitaciones, tenia unas botellas y las utilizamos para centros de mesa, cogimos unos palets y los pintamos para decoración de la ceremonia, etc. también compramos materiales pero antes de hacer algo veía que teníamos y si podíamos adaptarlo para algo. Mucho ánimo que veras como te sale genial todo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El proceso de organización de una boda está para disfrutarlo. Obviamente cierto estrés y nervios son normales, pero no debe convertirse en um problema. Si eres demasiado ansiosa para estas cosas y puedes, contrata a una wedding planner. Nadie más que ellas saben organizar a la perfección una boda y son un soporte increíble!


    Ahora, lo primero que debes hacer es buscar un lugar en el que en tu zona te permitan celebrar una boda pequeña, así como el lugar del banquete. Luego lo demás es igual que en todas las bodas: buscar fotógrafo, Dj/músicos si los quieres, florista, vestido, invitaciones, detalles para los invitados... una vez tienes lo principal (lugar, banquete, fotógrafo y música) lo demás va yendo solo poco a poco. Eso sí, para no estresarte, mira siempre opiniones de los proveedores que, aunque siempre puede haber contratiempos, mejor saber que otras parejas han quedado encantadas con el servicio que decepcionadas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cielo!!

    Veo que eres de Madrid, y aquí es muy difícil conseguir fincas para bodas pequeñas, asíque algún hotel o tienes el restaurante del Manzanares con muy buen precio.
    Si no te recomiendo mirar fuera de Madrid, pues los precios tienden a bajar en Segovia, Guadalajara... Nosotros nos casamos en finca de duque, Segovia, mucho menos que en Madrid y no nos han pedido mínimo de invitados.
    El banquete, el fotógrafo son los gastos más altos, yo los miraría lo primero para saber con qué presupuesto cuentas despues. Si buscas bien y haces tú muchas cosas puedes ahorrar un dinero, el vestido lo puedes conseguir por unos 500€ si no buscas un modelo concreto, yo me compré un segundo vestido en millanova, nosotros compramos las alianzas en oro amarillo de 18k las dos por 300€ (tenías incluso opciones más baratas, y en oro de 9k o plata mucho más barato) en aresso, y muchas cosas serán prestadas o reutilizadas (nuestras arras serán monedas de plata de mis padres y suegros, la decoración de la iglesia la llevaremos nosotros, unos candelabros grandes donde pondremos una velas grandes en el altar, y unas velas led por el pasillo)
    Yo te recomiendo que no te agobies, nosotros en un mes habimos visto muchas cosas y comparado mucho proveedores y en poco tiempo teníamos los cosas principales.
    Luego ya verás qué es más sencillo de lo que parece, en la app tienes tareas principales, con hacer esas puedes organizar la boda y si quieres profundizar un poco más te indican todas las cosas que se pueden personalizar a coste 0, por ejemplo la música.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comprendo soy exactamente igual, pero en mi boda antes de empezar el día me dije " Disfruta esto solo pasa una vez en la vida y salga como salga ya no puedes hacer más así que disfruta" ese es mi consejo para ese día, y con menos de ese presupuesto estoy organizando yo la Boda de Oro de mis padres, son unos 100 invitados, el dinero se ha ido en el lugar y comida en todo lo demás puedes ahorrar y quedar espectacular, todo lo que puedas hacer tu hazlo, aunque eso sía ese día tu amiga que más te comprenda y sepa que se encargue de montar y tenerlo todo a la perfección, no tienes que renunciar a nada que te apetezca es equilibrarlo.Mis padres tiene convite de en un sitio espectacular y uno de los mejores caterings de valencia, hemos quitado los coches, tienen banda de música y coro en la iglesia, hemos quitado el DJ y hecho yo una play list en spoty, mi madre se ha comprado un traje espectacular y muy bien de precio, mi padre utiliza el traje de chaqueta de mi boda, hemos hecho invitaciones a mano en una imprenta artesanal, los sobres y decoración exterior lo hecho yo, el seating, decoración de las mesas todas hechas por mi o en aliexpres.

    Son ideas pro si te ayudan, es un poco equilibrarlo, si quieres más ideas me comentas, pero con 10.000e si no sois más de 100 personas podéis hacer una boda espectacular sin renunciar a vuestros gustos.

    PD: ya se que en Madrid los precios no tiene nada que ver, son todo mucho más elevados pero si os vais a alguna población cercana seguro que les sacáis mucho más partido.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2022 Girona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu dispones del mismo presupuesto que yo, mi boda lo celebró en una masía rural que en el menú ya te entra la decoración de las mesas la decoración de la ceremonia... el fotógrafo con un pack económico, dj económico recomendado por unos amigos que lo contrataron y maestro de ceremonia que nos consiguió nuestro fotógrafo, los detalles los hemos echo nosotros para ahorrar y los trajes hemos ido a un altier, ramo de flores y anillos bonitos pero no un ojo de la cara tienes que ir mirando y ponerte un tope de cada proveedor hasta llegar a tu presupuesto y verás que todo bien 💪
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2021 Salamanca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta reducir costes, por ejemplo si no ves necesario el Candy Bar no lo pongas y si quieres ponerlo hacerlo vosotros en lugar de una empresa, mira diferentes proveedores y compara precios hay mucha diferencia de unos a otros.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eres muy perfeccionista lo mejor es tener al mínimo de proveedores posible porque así sufres menos en la gestión de cada uno. Yo soy igual y para mi la clave fue escoger una finca que incluía ya a parte del banquete el tema de decoración de mesas, dj y coordinador de evento el día B. Con eso pude organizar y preparar todo lo demás yo misma, me dio mucha tranquilidad. Un organizador de bodas te va a quitar un cuarto de ese presupuesto, en tu caso yo me lo ahorraría.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes tiempo de sobra, es ir pasito a paso...todas las que estamos aquí somos perfeccionistas y queremos tenerlo todo bajo control y más un día tan importante como el de nuestra boda, queremos que todo sea maravilloso, pero te recomiendo que delegues, deja que te ayuden algunas personas de confianza
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy super perfeccionista y me pasa lo mismo que a ti. Entonces te diria que busques sitios que aunque sean menos bonitos, o no sean lo que sueñas, si tengas opiniones en internet fiables, o haya ido alguien. No eliminas el riesgo pero te puedo asegurar que lo vas a llevar mejor. El día de la boda, si puedes permitírtelo coge alguna empresa de decoración sencilla y asi te ahorras el hacer cosas que después no puedan colocarte. Ademas busca a varios de la boda de tu confianza y asignales tareas. Siempre va a existir un riesgo, pero lo minimizas y sobretodo tener claro que tu has puesto todo de tu parte y confiar que todo saldra bien!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es ir organizando poco a poco. Lo básico es elegir sitio de celebración y de banquete, luego foto/vídeo que es el proveedor más solicitado por fechas. A partir de tener esas cosas es ir mirando lo demás, realmente parece mucho pero si vas haciendo sin prisas y con tiempo (que por lo que veo es de cara a 2022) verás que todo sale redondo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes Katie que al final las cosas van saliendo solas sobre la marcha. Además ya ves que por aquí hay mucha ayuda. Yo me compré una agenda de bodas, la de la editorial Planeta, donde viene la organización recomendada por semanas. Puedes cogerte una agenda o un cuaderno e ir haciendo listas de cosas que te inspiren, de gustos, de proveedores, citas, etc. Así tendrás todo a mano siempre.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fué de 60 personas y no llevaba un presupuesto cerrado pero quitando el viaje me salió por los 10000€ que dices. Nosotros la organizamos en 6 meses y a distancia, somos de Madrid y nos casamos en un pueblo de Alicante. Relajate porque no es para tanto, parece que son muchas cosas pero una vez que tienes el sitio contratado lo demás con paciencia.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda va ser de 60-65 invitados, cuando empezamos a buscar fincas y restaurantes todos nos decían más o menos lo mismos "al ser tan pocos, os va a salir más caro celebrarlo un sábado", así que empezamos a plantearnos celebrarlo un viernes cena, la cosa cambio bastante y no hablamos de ahorrar solo 1000€, donde al final nos decidimos nos vamos a ahorrar unos 4000€ únicamente por ser viernes cena, además que nos dieron muchas cosillas extra. Puedes plantearte hacer eso.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No que va lo hicimos nosotros dos sin ayuda de nadie, los dos trabajamos y en distintos turnos,que para coincidir a veces no es fácil, tenemos una niña adolescente que tb imagina, pero es lo que te digo, es que preparar una boda es menos de lo q te parece al principio. Teniendo el sitio por tema de reservar fecha y fotógrafo en caso de llevarlo lo demas es que no se necesita tanto, y mientras preparábamos la boda vendimos nuestro piso y nos compramos una,casa nos la dieron el 25 de noviembre, y nos casamos el 7 de diciembre, imagínate haciendo la mudanza dos semanas antes de la boda jajjaj, y yo tengo un piso que lo tenía alquilado y tb en noviembre me robaron todo los muebles y electrodomésticos, vamos que vaciaron el piso, y estuve tema denuncia, abogados una historia, pues con todo esto ,aún así nos dio tiempo y lo disfrutamos un monton
    • Responder
  • Katie
    Novia Curiosa Julio 2022 Málaga
    Katie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Contrataste a un organizador de bodas?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda pequeña en 9 meses o un año como mucho lo tienes listo. Nosotros fuimos 54 y lo preparamos todo en 5 meses con tranquilidad, preparar una boda por muy perfeccionista que seas no requiere de tanto tiempo, y más una pequeña, ve cogiendo ideas pero es que te queda aún muchísimo tiempo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes aun mucho tiempo para planearlo , pero todo depende de las personas que tengas y en qué quieres gastar más .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración