Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

RAQUEL
Novia Habitual Abril 2027 Valencia

Planificación horaria

RAQUEL, el 29 de Agosto de 2025 a las 13:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Holaa!!
Tengo una duda... no tengo wedding planning (soy yo misma con mi súper libreta y notas), y por ejemplo, cuando la fotografa viene a casa a hacer las fotos, tengo anotado los horarios para los diferentes familiares (es decir, a las 10:00h unos, la foto con ellos, a las 10:15h los otros, foto y chao, etc (no sé si me he explicado bien)) más que nada pq mi casa no es muy grande y no quiero estar pensando con quien si y con quien no me he hecho la foto. Igual q tengo planeada la hora de salida para llegar a las 11:50h a la iglesia y estar lista... bueno en fin, con horarios aproximados, ya sé que sea puntual es imposible, pero tener una orientación...lo que pasa q cuando lo comento con mis suegros y mis padres me dicen q es imposible, q aunque lo organice todo, no va a salir tal cual (eso me molesta bastante), en fin, que estoy pensando en los horarios para q lleguen a casa, como ponerlo o decirlo...si de palabra, por whatsapp, en otra invitación especial...

22 Respuestas

Última actividad por N., el 1 de Septiembre de 2025 a las 10:24
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te queda tiempo de sobra, no te agobies!

Y siempre tienes que pensar que, por mucho que planees las cosas, sí existe la posibilidad de que no se den tan cual, así que tendrás que dejarte fluir!

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vas con mucho tiempo, ya tendras tiempo de pensar en esto. Pero si te digo que no vayas tan cuadrada, y que te mentalices que puede pasar de todo y descuadrar por completo, y decirlo a las personas que quieres en casa por whatsapp con algun mensaje bonito puede esta bien.

No hace falta WP, y si te organizas con tanto tiempo seguro que lo puedes organizar sin problema alguno

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que te deberías de mentalizar de que no todo es tan cuadrado como lo quieres plantear porque la fotógrafa llega pero tiene que ver la luz, colocaros, colocarse ella.. la pelu y la maquilladora igual.. Cuando tengas la cita con la fotógrafa habla con ella y que te oriente ella a ti el tema de las horas, cuando tengas la boda cerca ya hablarlo con la gente que va a ir pero necesitas fluir porque te queda mucho. 😵‍💫
    • Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...por eso, he puesto más o menos un horario orientativo, cuando hable con los fotografos a ver que les parece y ya después hablaré seriamente con los q tengan q venir...
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esos casos aunque tengas wedding planner la gente aparece a la hora que le da la gana. Creo que tienes que establecer horarios realistas, puedes hablar con tu fotógrafo que seguro que lo ha hecho decenas de veces. Después, hablas con tus familiares y les dices que el horario no es orientativo que tienen que estar a la hora que se les diga porque si no no se podrán hacer la foto y ya está. Poco más puedes hacer
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es imposible llevar un control de todas esas horas, porque siempre se suele llevar retraso
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes cuánto tarda el fotógrafo en echarte una foto con alguien? Unos 2 minutos aproximadamente 🤣 Digo esto porque para todas las bodas a las que he ido me han citado antes de tiempo, hemos esperado de media hora o más para llegar PUM FOTO y fuera, con esto te quiero decir que no hace falta que cronometres los minutos perfectos, cita a la gente 60-45 minutos antes de la hora a la que pretendas ir a la iglesia, y conforme vayan llegando foto y fuera, de verdad que parece algo estresante pero los fotógrafos lo tienen super controlado y si alguien llega tarde pues lo siento…
    • Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos 2 fotógrafos y 2 videografos, pra no tener q pegarse matinon jejeje
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que esas fotos serán solo con familiares cercanos, así que háblalo con ellos personalmente, igualmente ve asumiendo que seguro que hay algo que no sale como previsto y no tiene porque ser para mal.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si queda si, yo eso lo hable creo que un mes antes jajaja A ver la fotógrafa va a hacerte las fotos a ti y a tu pareja no? Piensa que tiene que ir primero con él, como la hagas ir muy temprano veo al novio levantándose a las 6 jajaja está bien que intentes organizarte pero ya te digo que ellos son los expertos y al final serán quienes te guíen y orienten así que no te agobies
    • Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, aún no, todavía me queda 1 año y pico para la boda😅 pero me gusta tenerlo preparado para en el momento de la reunión dárselo más o menos todo controlado, y ya que diga si está bien, si retoca algo o que
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas con tiempo de sobra, yo ya te digo que en tema fotos los fotógrafos suelen ir a donde la novia un par de horas antes de la ceremonia. Tú has hablado con la fotógrafa sobre eso? Lo digo porque nosotros en una de las reuniones con el nuestro es quien fijó la hora en la que ir a casa porque al final están acostumbrados a hacer muchas bodas y tienen muy controlado tema horario.
    • Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las 12:00 es la ceremonia en la iglesia, a las 07:15h vendrá la maquilladora y peluquera, y pienso que sobre las 09:00h ya es buena hora para que vengan mis padres y la fotografa...ya que maquillaje y peluquería no quiero agobios...y así nada más llegue la fotografa hacer las fotos arreglandome, y vistiendome con mis padres, y a partir de las 10:00h ya viene una amiga, 10:30h otra, y de 11:00 a 11:40h 3 familias (unos tios, otros, y otros), cómo lo véis de tiempo??
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igual me equivoco pero si lo pones de forma mona como ha hecho Raquel por ejemplo me parece más suave.

Hice algo parecido para mis amigas y familiares que se hacían peinar y maquillar por mi peluquera y maquilladora, con los nombres y horarios de cada una, en un diseño de canva y lo mandé a todas y no le vieron inconveniente Smiley smile

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, para esos momentos yo no tenia wp tampoco, solo en el restaurante pero aún así no te agobies y no intentes ser tan rígida porque las cosas irán fluyendo. Será la fotógrafa la que te irá orientando más que tú a ella, al final las fotos te las haces en una habitación y la gente va entrando y saliendo para ir haciendolas contigo. Normalmente con una hora u hora y poco habrán terminado con las fotos contigo.
    Yo por ejemplo me casaba a las 18:00. Mi fotógrafo tenía que venir a las 16:00 después d esas fotos con mi marido pero por ejemplo se atrasaron un poco con el y vinieron 15 minutos más tarde. Luego se tienen que preparar un poco para ver bien el sitio, la luz y ver cuál es el mejor ángulo y lugar. Hacen también fotos a los complementos y empiezan contigo aún sin vestir. Ten en cuenta que tienen que salir un momento para que te vistas y una vez vestida harán más fotos y ahí es cuando se empieza a hacer fotos con más gente. Por eso si empieza a las 10 la fotógrafa y quieres las primeras fotos con gente 15 minutos después es un poco pronto salvo para tus padres o hermanos que ellos si es conveniente que estén desde el primer momento. El resto de familia saldrán cuando ya estes lista, pero tú cítalos antes de tiempo para que estén listos por lo que pueda pasar. En cuanto a la salida ya sabes lo que dicen, si la novia llega tarde no pasa nada jajaja
    • Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la fotografa ya tengo las fotos que sí o sí quiero hacerme y el horario de las visitas y tal...pero también me parece un poco agresivo pasar como un timetable a las personas involucradas...
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece buena idea hacer un documento mono en Canva que puedes pasar tanto a la fotógrafa como a las personas involucradas de forma digital o también imprimirlo para el mismo día.

• Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay algunos que sí son puntuales, pero otros que aunque pidas puntualidad....uffff...no sé yo, pero bueno, se dirá personalmente, ya q como dices, son todo familiares
    • Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay! En mi libreta tengo una aprtadado "paso a paso" q lo tengo tooodos los detalles (levantarse, ducharse, a las 07:15h viene maquilladora, a las 08:30 fotografa, a las 09:45h encerrar a la gata en la habitación, dejarle agua y comida [...] a la salida, que mi dama le abra la puerta, bajo sola la escalera, mi padre me espera abajo...) osea, los coches programados,todo todo todo jejeje y para mi,es una forma de tenerlo bajo control, y por supuesto tengo tareas que delegaré con unas personas, pero eso del cronograma está bastante bien 😃😃
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es normal que quieras tenerlo todo organizado, ese día hay mil cosas y no quieres dejarte nada. Es verdad que una cosa es lo que tú planeas y otra lo que pasa realmente. Por ejemplo, para mi boda yo lo tenía todo súper organizado también y luego los fotógrafos tardaron casi media hora más tanto con mi chico como conmigo y llegamos tarde a la iglesia (que luego nos vino bien porque había tiempo entre la misa y el cóctel y para cuando llegaron los invitados ya les estaban poniendo comida y bebida). Mi suegra fue todo lo contrario a la tuya, quería saber a qué hora era y cuánto iba a durar todo, así que le hice un cronograma con el Canva y se lo mandé por WhatsApp, al final mi chico también lo usó y fue útil. Te dejo una foto:
    Planificación horaria 1

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alfinal la gente con la que te vas a hacer las fotos en casa es gente cercana a ti, yo lo hablaría directamente con ellos y les pediría puntualidad; seguro que lo entienden! No te preocupes por lo que tus padres y suegros dicen... todas tenemos claro que el horario cual va a ser imposible, pero lo hacemos lo mejor que podemos, asique adelante con ello!

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo yo estoy igual.
    Informa a los demás, por WhatsApp, deja claro que sabes que surgen imprevisto pero es algo para que todos tengan esas fotos especiales ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración