Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Experta Abril 2026 Madrid

Plano en las invitaciones

Diana, el 14 de diciembre de 2025 a las 07:14 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23
Hola!
Aunque todo el mundo utiliza google maps, la verdad es… que no es todo el mundo. Familiares mayores, etc, necesitarán un plano para ir al banquete.
Habéis hecho un plano? Nuestra idea es hacerlo e incluir un QR en la misma hoja con las indicaciones de googlemaps, pero no sé muy bien como dibujarlo. Hay apps para eso?

23 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 8 de Enero de 2026 a las 11:27
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2026 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta! Yo he hecho algo parecido pero por Canva, qué herramienta has usado en el Ipad?

• Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual me expresé regular!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok ok. Disculpa, no te había entendido bien 😘
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no me has entendido bien entonces! Quiero un plano en papel, precisamente por eso. En ese plano además pondré el QR. De esta manera valdrá para todos!!!
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo que queras hacer las invitaciones en papel porque hay personas que no se manejan bien con las tecnologías, pero sin embargo quieres añadir un código QR... Pues no creo que les ayude mucho...
    Yo creo que un dibujo del lugar y mapa escrito les irá muy bien a esas personas
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la solución de toda la vida y creo que eso será lo que hagan…
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja que buena idea!!!
    Lo voy a intentar también. Por ahora no he metido demasiado a ChatGPT en la organización, pero creo que eso va a cambiar!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice una captura a Google Maps y le dije a chat gpt que me lo pusiera bonito y con los tonos de la boda jaja está siendo mi wedding planner
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🥰
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🥰 Simple pero mono!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues tienes la opción de descargar las indicaciones de cómo llegar desde Google Maps pero claro no es un plano en sí. Nosotros las personas que no sabían muy bien cómo llegar lo que hicieron era ir detrás de las que si sabían el camino o usaban el GPS y así no hubo problema
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda artistaza!! No sé a lo que te dedicas, pero con el diseño tienes una profesión!!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el nuestro tampoco hay necesidad porque no van personas mayores quitando los abuelos que nos quedan que van con personas de la familia. E incluso ellos se defienden bien con las tecnologías.

Igual deberías hacer un dibujo únicamente y hacer llegar un mapa o unas indicaciones más detalladas a las personas más mayores una a una? Es que con lugares de origen distintos lo veo un lío...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maitane, eres una artista, te ha quedado precioso jaja
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos incluido un plano en la invitación física, no por necesidad, sino porque nos gustaba la idea de poderlo personalizar como queramos.

Lo he dibujado yo desde el ipad a partir de un plano que me pasó la propia finca, pregunta porque igual tienen ya alguno hecho.

El que hemos hecho es muy esquemático y realmente si no tienes ni idea solo con esos datos no llegas, pero si conoces la zona si que te puedes hacer una idea, y sobretodo eso que lo hemos puesto por la gracia de dibujar en Madrid la Cibeles, en Valdemoro la empresa de mi novio... Además, lógicamente no se puede poner el origen de todos los invitados, asique solo hemos puesto puntos clave. Llevará un QR que enlaza con maps directamente que es lo que van a usar todos los invitados, incluso mis abuelos lo manejan sin problema.

Te dejo el mapa para que lo veas, he tapado el dibujo de Valdemoro por privacidad 🥰
    Plano en las invitaciones 1
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá desde la ciudad o pueblo más cercano. Si os hace ilusión incluirlo, pondría un dibujo del lugar y las instrucciones desde el centro de población más cercano. Pero sigo sin verle demasiado sentido, sobre todo si alguno de los invitados va a tener que desviarse para seguirlas
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que se me cortó. Al no venir todos los invitados del mismo sitio no le vi sentido a poner un mapa de cómo llegar. Nosotros hemos incluido en la web la dirección y un enlace a Google Maps y listo.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo, misma duda. Desde donde lo hacemos? Entiendo que desde una carretera “conocida”, pero también eso me genera dudas jeje
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, como nosotros entonces, el mismo sitio para la celebración y la ceremonia. Yo pensé que en ese caso no tenía mucho sentido incluir un mapa porque¿Qué lugar de origen hay? ¿Todo
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros directamente nos lo han pedido así que… creo que, al menos los que lo han pedido, lo usarán. Por eso quería poner también el QR con el enlace a la localización, para que sea útil para todos.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero en nuestro caso es solo un lugar. No se como hacerlo!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchas ocasiones se pone un dibujo del lugar de la celebración y otro del lugar del banquete y cómo conectan entre ellos, pero no sé si servirá como plano de indicaciones
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no hay necesidad porque en lugar de la celebración se encuentra muy fácil. pero sí que es verdad que yo más que un plano quizás pasar el enlace por WhatsApp.
    si esa mudo incluirlo en la invitación como decoración lo veo bonito, como alguna vez han puesto por este grupo.
    pero realmente no creo que sea práctico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración