Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla

Poca ilusión/ implicación

Carmen, el 10 de Septiembre de 2022 a las 19:51 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31
Hola!


Pues vereis, hay algo que me tiene un poco preocupada pero no sé si es normal. Mi madre y mi tía (mi padre falleció hace muchos años) son las personas que más cercanas tengo por mi parte, y básicamente “les da igual” la boda.
Me explico, les enseño cosas, pero como si se las enseñas a un desconocido, de hecho, cuando yo dije que nos casábamos, basicamente mi madre me cambió de tema….mi tía se dió cuenta y empezó a preguntarme. A partir de ahí, todo han sido un poco….pegas por parte de mi madre, que si contratar un catering no, que la comida de los catering es muy mala….hoy mismo he ido a comprar el cancán para el vestido a una chica que está liquidando una tienda y los tiene muy bien de precio y le he preguntado que si quería venir a ver el vestido, que ya tengo el cancán….y nada, me ha dicho “que ya vendrá otro día”, pero cero interés por ver el vestido, solo lo ha visto en foto, y de hecho lo único que ha hecho es decirme que no me queda bien el vestido y que no le gusta como me queda con el cancán (aun no está arreglado….lo compré en la tienda esta de liquidación y me lo llevé para que me lo arreglase mi tía)
Mi tía está mas implicada….pero tampoco muchísimo más, es como que muestra más interés porque ve que el de mi madre es nulo….es ella la que me va a arreglar el vestido pero ninguna de las dos me ha dicho que si vamos a ver vestidos….nada…
Yo por supuesto me lo voy a costear todo yo, jamas le he pedido dinero ni le voy a pedir nada…el vestido lo estoy comprando de liquidación y el cancán igual por eso mismo, porque prefiero invertir en los invitados a ir con un vestido más caro (tampoco me hace falta ir con un cancán de 100€, entendedme)
El año pasado nos casamos por lo civil por razones que no vienen al caso y la misma actitud…solo cuando me compré los zapatos (lo busqué todo yo y ella no hacía más que decirme que no le gustaba nada de lo que le proponía) me dijo ella que me los pagaba, eran unos zapatos de Zara y le dije que no se preocupase…
Al principio pensaba que no le hacía ilusión que me casase por lo civil….pero no, es que tampoco le hace ilusión que me case por la Iglesia, que tiene más preparativos que la primera boda, en la que fuimos solo los más cercanos (7 personas)….
En fin, no pasa nada, son cosas que no entiendo, y menos de una madre…esta mañana cuando he ido a recoger el cancán la muchacha que me lo ha vendido estaba con sus hermanas y me han empezado a decir que que vestido tan bonito elegí y que me iba a quedar genial, le pregunté que si querían ver fotos y estaban muy emocionadas!
Eso claro, me ha hecho pensar en la diferencia de entusiasmos….podeis pensar que igual mi madre no es muy de bodas, pero no es así, ella se casó, tuvo su vestido, su día, en la misma iglesia que yo…no sé, ¿no le hace ilusión?….también he pensado que al no estar mi padre sin querer no le gusta hablar del tema bodas pero bueno, no sé, es todo muy raro y me gustaría saber si también os ha pasado.
Un saludo y perdonad la chapa!

31 Respuestas

Última actividad por Yanely, el 12 de Septiembre de 2022 a las 15:13
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre es así. Pero es su carácter. Jamás la he visto ilusionada con nada...la verdad.
    Ella tiene temple, incluso cuando mi hermana, mi cuñada y yo hemos dado a luz, allí estaba ella. Como si nada.... Es su forma de ser, y yo lo sé. Por eso la entiendo y comprendo.
    Y por eso, aunque se que no dará saltos de alegría, le sigo enseñando y contando cosas.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final es una situación ante la cual no puedes hacer nada para cambiarlo salvo hablarlo con tu madre. Mi único consejo es que no dejes que nadie te quite las ganas y que disfrutes de cada preparativo porque al final es tu boda y las que se lo pierden son ellas.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre tampoco mostró mucha ilusión pero también es verdad q es muy inexpresiva para todo, así que no le di mayor importancia. Apóyate en tu pareja y en las personas que muestren ilusión y no dejes que los demás te amarguen.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vueno, al menos nosotras tenemos suegras encantadoras, que ya es mucho!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa como a ti! Mi suegra esta súper implicada e ilusionada (dejándome mi espacio) dándome ideas y colaborando en lo que puede.


    Incluso tiene un jardín enorme con muchísimas rosas y le dije que iba a comprar pétalos de rosas secas para tirar a la salida de la Iglesia y me dijo que si a mi me parecía bien, ella se encargaba de ir recolectando y secando pétalos y la verdad es que me hizo bastante ilusión!
    Ayer fui yo a acompañarla a comprarse la mantilla y la verdad es que estupendamente todo, fue una buena experiencia, la verdad.
    Asi que mucho ánimo y disfruta de la ilusión de los que te rodean, aunque no sean los que mas te esperabas!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la única a la que le pasa, mi caso es menos extremo pero mis hermanas llevan un año difícil con cosas suyas y pasan bastante, además de q viven fuera, mi madre es de esas personas q hacer cualquier cosa le supone un mundo así q si esta contenta peo no ayuda en nada en cambio la familia de mi novio esta súper ilusionada, con decirte q a un mes de la boda parece q no va a fallar ningún invitado de su parte y sin más de !00
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchísimo, bonita…sólo decirte que efectivamente, aunque no sea nuestra familia cercana, seguro que hay alguien a tu alrededor que se alegra!


    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la única. A mi me pasa igual 😔 a mis padres no les hace ni un mínimo de ilusión que me case. Hasta el punto de que cuando llamé a mi madre para contarle que mi pareja de 9 años me lo había pedido, ni me felicitó y me colgó porque tenía que acabar de preparar la cena. Luego nunca me preguntó por detalles del sitio donde nos casaremos o por nada de nada. En este último mes y algo no le hablé porque me sentaba mal su indiferencia hasta que al final me decidí a contarle que me molestaba su actitud indiferente ante algo que sabe que me hace muy feliz y que llevo deseando años. Yo vivo fuera y recién la vi esta semana y pensaba que después de nuestra conversación algo habría cambiado, pero no. No solo no se mostró algo interesada sino que se quejó de que ir a mi boda era un gasto porque me caso en la provincia donde viven mis suegros y tienen que estar dos noches en un hotel (cuando yo les dije que se lo pagaba yo y ellos no pagan nada de la boda ni me harán regalo). Esto último ya me mató porque ven bien irse tres veces de crucero en un año pero no ir a la boda de su hija. No sé que decirte para hacerte sentir mejor, solo que no eres la única e intenta disfrutar del proceso y hablar con aquellas personas (tu pareja, amigos) a los que sí les ponga contentos hablar de la boda.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, yo creo que la situación es diferente, no es comparable a que tu amiga tenga un bebé con que te cases y tu madre pase del tema y no le haga ilusión nada de lo que le cuentas
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No comprendo esa insistencia en que la gente se tenga que implicar en nuestras bodas. Es como cuando una amiga ha tenido un bebé. Me he alegrado por ellas, pero no he hecho nada, no me he implicado en nada. Significa eso que no las quiera? No, significa que quiero que sean felices pero a lo mejor me parece un poco coñazo ir con ellas a compra cositas. Lo digo por poner un ejemplo. Es tu boda y la de tu pareja. A quienes os tiene que hacer ilusión esos detalles, es a vosotrxs.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es posible que el tema de tu padre le haga estar triste y no vea tu boda como algo bonito y alegre. Aun asi es cierto que debería alegrarse por tí. Es posible que conforme se acerque la fecha esté mas feliz porque vea que es inminente 😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que Ana, yo hablaría con ellas. De esta manera puedes expresarte como te sientes y así quizás ellas te entienden❤️❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, había leído mal entonces jeje
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Al final es lo mejor! Mil gracias por tus ánimos!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En el post digo que lo estoy pagando todo yo y que no estoy insinuando que me regalen nada (si estuviese insinuando que me regalasen ellas el vestido, pues si entendería el desapego) no sé si me explico
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaiiii cielo cuánto lo siento.. te digo de corazón, no pongas expectativas en otros, luego te hundes, piensa que es tu boda y tu solita esta arreglando todo y cuando veas el resultado, te sentirás orgullosa de tú misma
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he entendido lo de que no vas a pagarlo todo tú
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final lo importante es disfrutar de la ilusión aunque sea de gente no tan cercana, como me ha pasado a mi esta mañana con las chicas de la tienda del vestido y del cancán.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso entendí no tanta implicación en la boda civil, pero no sé, me esperaba más “ilusión” por la boda religiosa.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa con mis suegros... Son cosas que me explota la cabeza... no sé qué decirte. Enséñaselo a tus amigas, que al menos te sentirás mejor

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a lo mejor es sencillamente eso que le sha parecido demasiado moderno y que hubieran preferido una celebración por la iglesia y que os esperaseis… (que no lo sé que son ideas que dejo caer por si sirven)
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto! Se lo he dicho a mi marido, que la única persona que no me puede fallar en ese entusiasmo porque si no la boda carece de sentido es el! Asi que mientras tu pareja tenga ilusión, no necesitáis más!


    Respecto a hablar con ella…mi madre es algo compleja y lo mejor es no plantearle esas cosas, a ver que pase cuando quede menos tiempo!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad es que no sé, pero nosotros nos casamos el año pasado por lo civil e invitamos a comer a mi madre, mi tía, los padres de mi marido y mi hermano, ellos no tuvieron que pagar absolutamente nada, de hecho como os digo, cuando ya lo tenía todo mi tia y mi madre me dijeron que me pagaban el vestido (lleve uno de zara blanco corto) y los zapatos pero les dije que no hacía falta.


    Desde el año pasado teníamos claro que la celebración con gente iba a ser cuando nos casásemos por la Iglesia y como no sabíamos cuando iba a ser (por el tema Covid) pues decidimos casarnos e invitar a los más cercanos a comer.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede que sea eso, que lo vean muy lejano porque aun quedan 13 meses, a ver que tal mas adelante. Gracias
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Mi suegra al principio estaba igual, yo notaba como que le daba igual la boda. Pero desde hace un mes o así está frenética, de hecho ya se está metiendo demasiado en a organización Smiley xd

    Yo también pienso que puede ser por lo del tiempo que lleváis juntos, no sé. Igual luego le sale todo de golpe como a mi suegra.

    Sea como sea, habla con ella y ánimo.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías hablar con ella abiertamente sobre esto, y a ser posible con tu tia delante porque también va con ella la cosa (aunque parece algo menos). Diles lo que piensas, y sobre todo como te has sentido cuando has visto que las chicas del cancán estaban más interesadas y emocionadas que ellas.
    También puede ser que sean de la vieja escuela como mi padre que me ha dicho que cuando me case que me case de una vez, que nada de casarme por lo civil y luego al año o dos años casarme por la iglesia o montar un señor bodorrio… que eso parece que queda que lo haces para sacar dinero porque casarte ya te has casado… indudablemente las circunstancias de cada uno son distintas, pero es que él tuvo un par de parejas de amigos que hicieron justo eso y no podía no ir porque era el testigo en ambos casos, así que pagó dos veces (y eso evidentemente le sentó mal).
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, siento mucho que te esté pasando esto. Yo la verdad es que al principio veía poco interés en mi familia también, lo hablé con ellos porque no me preguntaban mucho pero bueno tenían sus razones. Estaba antes la boda de mi hermana y una vez ha pasado la suya sí que están muy implicados. Se por experiencia que jode un poco porque es la mayor ilusión de tu vida, a mí me pasa ahora esto con mi hermana, pero tras darle vueltas he pensado que es mejor pasar y disfrutar tú de los preparativos con tu pareja, quién quiera estar bienvenido sea y quién no pues nada, el o ella se pierde compartir momentos tan especiales contigo. En cuanto a lo de tu madre, habla con ella a ver qué te dice, lo mismo le sirve para reflexionar y empieza a cambiar esa actitud, o quizás también es porque aún falta tiempo y cuando quede menos se implica más. Sobre todo háblalo con ella y intenta no darle muchas vueltas... Mucho ánimo 😊
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces opino como tu pareja que es muy probable que sea por eso. Aun no sé habla un día con ella y coméntaselo así ella que te diga como se siente y porque no se implica en ello
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va! Con mi pareja se lleva muy bien, de hecho siempre está pidiéndole cosas y eso (favores en casa) y mi pareja va sin problema, osea, que es completamente aceptado por ella.


    El otro día mi marido me dijo una cosa que creo que es la clave….que como ya llevamos tantos años juntos y viviendo juntos, que es una “tontería casarse”.
    Pero bueno, también tiene algo bueno, que me ha dicho que tengo cero compromisos por su parte.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo pienso que quizas podría ser por tu padre que ella tenga esa actitud. No sé que relación tendrá con tu pareja si se llevan bien o no porque quizás eso también podría ser
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escribo para decir que ninguna de las dos me dijo de ir a ver vestidos antes de yo encontrar el mío….obviamente cuando lo encontré ya carece de sentido ir a verlos…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración