Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Mayo 2023 Madrid

Poner n° cuenta en la invitación ¿si o no?

Sara, el 29 de Noviembre de 2022 a las 02:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Guardado
A raíz del primer y último post que he publicado, han surgido varias opiniones sobre este tema y me gustaría profundizar más en el.

Si, en la invitacion

19%

54 votos

Si, en tarjeta aparte

25%

71 votos

No

55%

157 votos

48 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 29 de Diciembre de 2022 a las 11:05
  • Tamara
    Novia Curiosa Julio 2023 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos y llevamos casi 350 invitados, quien quiera regalar algo que pregunte, no queremos poner a nadie en un compromiso y menos si para nosotros lo importante es que asistan y disfruten con nosotros ese bonito día 💗🍾🤵🏻‍♂️👰🏼‍♀️
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Junio 2023 Tarragona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la pongo. Si alguien la pide la dare.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi rotundamente no, mi pensamiento es que si me caso es porque en mayor o menor medida, con más o menos lujos, me lo puedo permitir. No espero ni quiero regalo de nadie aunque sabes que es inevitable que te los hagan. A mi no me gusta nada, además creo que es más especial recibir el regalo de tus invitados con una sonrisa, quedar para tomar un café y que te sorprendan con un detalle que un ingreso en cuenta o un bizum. Para mi rotundamente no.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchísimos posts similares con respuestas de todo tipo, válidas. Creo que es a gusto y comodidad de los novios, así que lo que decidáis estará bien. Nosotros no lo pondremos
    • Responder
  • F Javier
    Novio Habitual Mayo 2024 Córdoba
    F Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece bien, da la impresión de que quieres que te deje una gran cantidad de dinero
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta nada es aopcion, me parece cobro de entrada como en las discotecas. Si te quieren dar un regalo ahora tienen la opción del bizum, no necesitan la cuenta
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos al final de la invitación ❤️❤️
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, a quien nos lo pidió se lo dimos por WhatsApp o nos hicieron Bizum directamente... Pero no nos gustaba la idea de pedir dinero tan visible...
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni me gusta dar n cuenta... nunca me a gustado
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre he sido de la idea de no ponerlo, quien quiera regalar que me de un sobre, bizum o que me pida la cuenta, pero de leer muchas explicaciones en distintos posts, me doy cuenta, que muchas explicaciones tienen sus razones, no creo que lo pongamos, pero no veo mal quien lo haga, eso si de ponerlo lo pondría en al invitación.

    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto. Si alguien quiere hacernos un regalo, siempre existe whatsapp o podemos darle el número de cuenta.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondré detrás del mapa porque me lo van a pedir y me parece más fácil. Eso si con una frase bien redactada para que no parezca que estoy pidiendo dinero
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría en la invitación sinceramente. Haria algunas tarjetas aparte y si alguien pide por comodidad el número de cuenta para hacer un ingreso, le daría una de esas tarjetas. Por lo demás evitaría ponerlo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2024 Badajoz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no me gusta, pero entiendo que cada vez se pone más
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse, sé que está muy al día pero no va conmigo. Aunque sepas q te van a dar dinero es como exigirlo. Pero respeto a los demás
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí lo vamos a poner. En todas las bodas que he ido las he visto y, personalmente, como invitada me parece más cómodo hacer una transferencia que dar dinero en efectivo. Y oye, quizás sea cosa nuestra, pero jamás me he planteado no dar dinero. He trabajado en el sector de las bodas durante años y sé el dineral que supone, por lo que siempre he dado acorde a los precios que se manejan en el mercado.

    ¿Anotarlo en una tarjeta suelta? Lo descartamos porque, al final, se pierde o, especialmente para invitados que vienen de fuera, se la dejan en casa y luego cuando quieren hacer la transferencia no la tienen y te lo piden (y, sinceramente a 48 horas de mi boda no quiero estar pendiente de responder esos mensajes).

    ¿Qué vamos a hacer? Nosotros vamos a incluir un programa del evento (desde la ceremonia hasta el último autobús de vuelta), y ahí, al final, es donde vamos a anotar el número de cuenta. ¿por qué? Porque el programa es algo que siempre viene bien y que el invitado le sirve tener más a mano, por lo que tendrán accesible el número de cuenta.

    Además, incluso para lo no tan proclives de anotarlo, no es tan frío o forzado.

    ¡Espero haberte sido de ayuda!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es peculiar, parece ser, así que no sé si mi opinión cuenta... Para mí, un invitado, es un invitado y no tiene que pagar nada. En mi familia no se lleva eso y lo veo bien. El hecho de que yo decida casarme, no tiene que suponer un desembolso para los míos. Si de verdad quiero su compañía, para qué voy esperar nada de ellos? La gran mayoría que vinieron por parte denmi marido, sí que nos dió algo, lonque pudieron y estoy muy agradecida, pero no por ello "se han portado mejor" como a veces leo por aquí... Mi hermana (por parte de madre) está casada con mi primo (por parte de padre) y ya os podéis imaginar lo que recibieron... Sinceramente, me parece más bonito así. Si algún día recibiera una invitación con un número de cuenta, me parecería de muy mal gusto. De hecho, un amigo recibió una el año pasado y todxs se rieron muchísimo con ese tema. Yo ya lo había leído por aquí, por lo que ya sabía que se hacía, pero en mi entorno, no se ha visto nunca. Quizás, todo depende del poder adquisitivo que tiene tu entorno. El mío es más bien bajo, pero el chico de la invitación (el novio), no es de nuestro grupo y él tiene pasta. A lo mejor su gente también manda invitaciones con número de cuenta...
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos en ningún sitio, no nos gustaba la idea😊😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en una tarjetilla a parte de la invitación
    • Responder
  • Natividad
    Destacada Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondria pero en el caso de que no quieras poner lo podría en la invitación ya que la tarjeta al final se puede perder con más facilidad y perder toda la información!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo pondré en una tarjeta a parte, por eso he votado esa opción, si no pues en la misma invitación, pero si que tengo claro que lo pondré , me parece cómodo.

    • Responder
  • Teresa
    Destacada Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto en la misma invitación sin más . Como invitada que anteriormente e sido agradezco la facilidad que me dan para poder hacer el ingreso y olvidarme. Y como novia la comodidad y facilidad .
    Antiguamente estaba mal visto pero a día de hoy es loas cómodo para todos.

    Y el que no quiera hacer el ingreso ya te lo daré en sobre ese día . Pero creo que las facilidades hay que darlas y ellos ya decidirán
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo agradezco cuando lo ponen, me parece lo más práctico, aunque nosotros no lo pusimos porque a varios de nuestros invitados no les gusta y optamos por cortar por lo sano. Quien lo quiso nos lo pidió y cada uno hizo lo que le pareció mejor. En caso de ponerlo haría una tarjeta aparte y la entregaría solo a los que sé que le van a dar uso.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos y fue un gran acierto! Todo el mundo nos hizo ingresos y no tuvimos que lidiar que hacer con el dinero en mano
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que si! Así es mucho más cómodo tanto para los invitados el saber que queréis algo de dinero en vez de cualquier regalo material, y para haceros el ingreso y no tener que llevar el dinero en efectivo el día de la boda😍😍
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, lo teníamos claro. Quien quiso nos hizo un Bizum o nos lo dió en mano, nadie necesitó el número de cuenta
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Zamora
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo vamos a poner, nos parece un poco descarado, quien quiere que nos pregunte y se lo daremos y también a lo mejor lo dejamos en la web de la boda

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos. Por nuestra zona no es lo habitual y aún está mal visto, así que preferimos que si alguien lo quiere, nos lo pida
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marqué la opción de en tarjeta aparte pero yo también tengo mis dudas sobre hacerlo.
    Por un lado no me parece mala opción, ya que ... Habrá gente que haga bizum (ya sabemos las limitaciones de cantidad)... Otros te darán sobre (también hay problemas si se quiere ingresar... Porque hay que andar justificando etc etc....) y transferencias, me parece lo más cómodo para que la gente no tenga que llevar dinero encima, pero también está ahora la cosa calentita, y hay que rendir cuentas +hacienda. Enfin jajajaj es un tema que lo tenemos un poco ahí aparte.
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, pero hemos visto que quien lo hace suele quedar mejor en una tarjetita que incluyen con la invitación
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos, no nos gusta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración