Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Principiante Junio 2024 Madrid

Por dónde empiezo

Marina, el 4 de Junio de 2020 a las 17:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Hola, en esta cuarenta mi pareja me ha pedido que nos casemos, y la pregunta. ¿Por donde empezamos?


30 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 6 de Junio de 2020 a las 19:46
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades Marina por el compromiso y bienvenida a la comunidad!

    Hablad en dónde os gustaría casaros (ciudad, pueblo, iglesia, finca, etc).

    Presupuesto medio (no es lo mismo gastarse €5,000 que €20,000) aparte que de ese presupuesto siempre tira más para arriba (entre detalles y cosas siempre el precio subirá al no ser que lo tengáis bien controlado!)

    Cuántos invitados querréis en la boda, aparte de vosotros 2, tenéis que tener en cuenta la media de invitados (siempre fallará alguien o se sumará otro que os acordaréis más tarde) pero tener claro un tope máximo que deseáis, porque cuantos más invitados, más dinero será (el menú depende del número de invitados y ahí está uno de los gastos mayores)

    Tenéis la fecha elegida? Aparte de considerar casarse un viernes o sábado o domingo, hay sitios que hacen oferta en el precio total si te casas un viernes en vez del sábado!

    No te preocupes todas empezamos así! Y con el tiempo se aprende mucho y vas viendo que deseas tener en la boda y que no!

    Un beso!

    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo a la mía casi le pido que lo cancelemos jejeje.
    Fuera de bromas , yo lo primero que hice fue escoger varias fechas que nos podrían ir bien y mirar restaurantes. En nuestro caso como la ceremonia es civil y se va a hacer en la misma finca no estábamos pendientes de iglesia pero fijar la fecha y compaginarla con el lugar y la ceremonia es lo más importante!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo primero que hice fué hacerme un planing de lo que me podía gastar, un presupuesto al que ceñirme y a partir de ahí hemos empezado a organizar con las cosas mas claras. y con menos pájaros en la cabeza


    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por buscar una fecha y contratar una wedding planner. Si no, contactando con los sitios.

    • Responder
  • I
    Novio Curioso Julio 2020 Barcelona
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo no reservaría sitio eso para empezar,hasta que no haya vacuna o tratamiento sino te vas a ver envuelta en una espiral de cambios de fechas que fliparas y jaleo con invitados.
    Si es por curiosear e ir mirando todo lo que han comentado las compañeras anteriores es correcto
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena Marina!! jajaja esa pregunta nos la hicimos todas al principio, supongo que la primera pregunta es ¿boda civil?¿boda católica? en base a eso y a una fecha aproximada, buscad fincas o iglesias que se ajusten a la fecha deseada. ¿Como consejo? si no tenéis un mes favorito, podéis buscar "puentes" del 2022, probablemente si os casáis un viernes o un domingo festivo, el precio se va a ver reducido! Nosotros lo hacemos así, nos casamos el 31 de octubre (domingo) porque el día 1 de noviembre es festivo nacional y nos hemos ahorrado 2.000€

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    En el apartado 'Mi boda' dispones de una Agenda de tareas que te será muy útil ❤️️

    ¡También puedes empezar por mirar los banquetes de tu zona!

    Banquetes Madrid

    ¿Cuál será el estilo de vuestra boda? 😍

    ¡Feliz viernes guapa!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades bonita!

    Lo primero: ¿Que tipo de boda queremos? ¿Elegante, Vintage, Moderna, Rústica, de alguna temática?

    Lo segundo: ¿Nos casamos por lo civil o por lo religioso?

    Tercero: Escojer sitio ceremonia, banquete y fotografo antes de que se termine el año.

    Yo tmb soy del 2022, de echo tengo un grupo donde hablamos todas las del 2022, nos apoyamos unas a otras y nos contamos que tal vamos con los preparativos, tal vez te interese: https://comunidad.bodas.net/debates/alguien-del-2022--t549135

    Un beso cielo!Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades!
    Tienes un apartado dedicado a esto que preguntas en la aplicación. Te lo digo porque está muy bien explicado y súper visual😘

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sitio para el cóctel y la ceremonia que coincidan jejejej
    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Junio 2024 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio por lo que hemos leído en comentarios te incluyen algunas cosas pero vos igualmente es una pasta..
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo creo que lo primero es decidir el tipo de ceremonia (iglesia o civil) e ir gestionando esa parte, y luego muy importante el lugar donde celebrarlo y el catering. Desde que empiezas por una cosa, poco a poco te va llevando a otra cosa y a otra e irás avanzando.


    ¡Ánimo y suerte!
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cuánto costará esa... pero sí... se les va mucho la olla con las “tasas de la Iglesia”. Yo me caso en los Jerónimos y el cura nos apuntó en una hoja q la gente les deja “+ - 600 euros”... yo no pienso dar tanto xq hay q pagar al margen las flores, la música... una locura todoooo!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero es la Iglesia, en caso de que sea una ceremonia religiosa, y el lugar de celebraciónSmiley love

    Yo tengo La Agenda de Nuestra Boda, tiene una lista de tareas y es bastante útil, también tienes una lista aquí en la webSmiley catface

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!! yo empezaría por pensar en una fecha, y en base a esa buscar el sitio de la celebración. Esto es lo primero que se suele hacer, ya que es lo que necesita de más tiempo y antelación.

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina!! Enhorabuena y bienvenida! 💜 Pues para empezar a organizar una boda, lo primero es decidir si la queréis civil o religiosa, una fecha aproximada, el número de invitados aproximados, y un presupuesto aproximado, para poder empezar a buscar proveedores Smiley smile
    Los primeros proveedores que se suelen buscar con más tiempo son el lugar de la celebración (ya sea iglesia o finca/hacienda/etc) y el banquete, y también el fotógrafo.

    Por aquí encontrarás muchas opciones en el apartado de proveedores, y en la comu te ayudaremos en todo lo que necesites! Un besito!!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena por tu compromiso Smiley ring Smiley heart

    Pues una vez que mires fechas disponibles en la Almudena pensad qué tipo de sitio queréis para celebrar el banquete y empezad a mirar sitios que cumplan con vuestros gustos (tipo de finca, lejanía, precio...) y luego sigues con proveedores fundamentales como fotógrafo, maquilladora para que encajen en la misma fecha y el resto de cosas ya puedes ir mirándolas con algo más de tranquilidad.

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros lo primero que hicimos, a parte de contarselo a todo el mundo, fue pedir menus y disponibilidad en el hotel que nos gustaba y cuando nos dieron el ok, hablamos con el parroco para ver si la fecha estaba libre.
    Nosotros un lunes hablamos con el cura para fijar la fecha y el martes ya reservamos en el hotel.
    Teniendo eso ya puedes ir mirando el resto de cosas con calma.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades a los dos!!!!!! Smiley ring Smiley heart

    Para mi lo primero fue, avisar a seres queridos. Luego elegir aproximadamente la fecha que quereis y elegir el sitio del banquete!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Pues buena pregunta! jejej

    Lo primero que habéis de pensar es si queréis hacer una ceremonia religiosa o casaros por lo civil y en que época del año lo queréis hacer. También pensar cuántos invitados y buscar un sitio que se adecue a las necesidades de lo que buscáis. Hay que pensar en la época del año en la que os queréis casar.

    Yo diría que lo más importante es bloquear el sitio del banquete (a poder ser visitarlo primero) y luego lo otro ya lo vas haciendo.

    Otra cosa importante es pensar si queréis wedding planner o no!!

    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que reserves la finca que os guste, y el Fotografo y estilista cuanto antes. El resto sin prisa, pero los míos tenían todo cogido un año antes...

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena y bienvenida, Marina! Tenéis que reservar el lugar de la ceremonia y el del banquete, y a continuación contratar el fotógrafo, vídeo si queréis, músicos para la ceremonia si queréis, y DJ. Eso es lo más "gordo". Después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora... Mira la agenda de aquí.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegid la fecha en la que queréis casaros, y si no tenéis una fecha exacta por lo menos el mes en el que queréis que sea.
    Después ya mirad sitio para el banquete, iglesia si queréis casaros por la iglesia y fotógrafo.
    Ahora todo lo del registro civil está paralizado y tienen mucho trabajo acumulado, así que con ese tema tened mucha paciencia
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HLo, primero saber cómo os vais a casar si iglesia o civil. Y dependiendo de una u otra empezar. Si es iglesia y teneis clara cual es y una fecha prioritaria lo primero es ver si disponen de esa fecha en la iglesia y después buscar el sitio. Si es por lo civil igualmente si queréis, hacerlo todo en el mismo lugar. Aquí promordial buscar el sitio antes de nada y ya ir al registro civil para informaros de toda la, documentación a entregar y q den fecha para abrir expediente. Después pues lo más complicado siempre, fotógrafo, video... Según preferencias q tengais. Acabo de ver q sois de 2022...teneis mucho tiempo por delante. Nosotros con dos años lo q hicimos es eligir el sitio y reservarlo haciendo previamente una lista de invitados provisional para saber más o menos cantidad de comensales. Luego nos relajamos hasta septiembre pasado (nos casabamos este julio, ahora hemos aplazado a julio del año q viene) en, ese momento busqué mi vestido y ese fue el pistoletazo de salida, ppepleo en el registro, e ir pidiendo presupuestos y contratando a diferentes proveedores. La parte de organización de la App te puede ayudar mucho marcando te más o menos los tiempos. Enhorabuena y bienvenida al loco mundo bodil 😍😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero decidir cómo os queréis casar (religioso, civil , simbólico ..) y con eso ver qué fechas os interesa y después ver qué presupuesto tenéis para realizar la boda que queréis .
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero es concretar fechas que queráis elegir. Lo segundo es fijar presupuesto aproximado de boda, hasta donde os poneis de tope. Luego es mirar si iglesia o por lo civil, si es por lo civil decidir dónde por tena de abrir expediente. Mirar sitios de proveedores para banquete, aquí en la aplicación hay muchos. Solicitar información mediante el portal. Filtrar por los que se adapten o no a vuestras necesidades. Una vez fijada fecha para celebración y banquete lo demás es poco a poco reservar. Pensando que proveedor de foto y video suele estar pillado con tiempo.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!!!!
    Pues lo primero seria ver las fechas y de ahi buscar como quereis casaros, religioso, jusgado, ayuntamiento.....
    Buscar el lugar de celebración, restaursnte, finca.... En la pagina al comienzo tienes unos items que son luy intiutivos para ir siguiendo un pogo los pasos 😘😘
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el lugar del banquete, lo primero asegurarte de que el lugar que os guste tenga la fecha libre y hay parejas que a veces tienen que esperar más de un año...según el sitio claro...yo al final tuve que elegir un viernes porque desde agosto de 2019 que decidimos el sitio no había sábados libres hasta 2022..... imagínate....
    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Junio 2024 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, nosotros en principio habíamos pensado buscar primero la iglesia, ya que nos gustaría hacerlo en la cripta de la Almudena pero claro es carete.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lugar de celebración! Nosotros vimos varias fincas hasta q nos decantamos x una, y luego buscamos una iglesia q nos gustara y q se ajustara a ese día!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración