Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña

¿Por donde empiezo?

Pequena, el 28 de Julio de 2022 a las 15:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Holaaa,
como estoy preparando oposiciones y tenemos el proyecto de reformar un piso que hemos heredado hemos decidido casarnos en el 2024. Me surgen muchísimas dudas como:
POR DONDE NARICES EMPIEZO.Me siento super perdida y sin saber muy bien hacia donde tirar...Asique si me podeis echar una manito estaria muy agradecida

21 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 30 de Julio de 2022 a las 11:33
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero elegir lugar de banquete e iglesia en el caso de ceremonia religiosa, la fecha que corresponda a ambas . Después de eso el fotógrafo/ videografo para reservar fecha y peluquería y maquillaje en el caso de que quieras a alguien en particular y servicio a domicilio. Lo demas ya puede ir esperando
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bienvenida ☺️☺️ no te preocupes, me pasó exactamente como a ti, no sabía por dónde empezar cuando mi chico me pidió matrimonio jajaja lo primero de todo es que penséis una fecha en la que os gustaría casaros. Si es por iglesia debéis ir a ver si hay disponibilidad de fechas y luego buscar el salón y cuadrar con la iglesia el mismo día. Si es civil, pues lo normal es que os caseis en la finca o jardín del salón con lo cual es más fácil porque solo necesitais ir a un sitio. Después de eso ya tenéis lo principal y ya poco a poco buscáis lo demás.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te voy a copiar la idea, me parece muy buena!!!
    Mucho animo y mucha suertee
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! de opositora a opositora, te recomiendo que te centres en lo que puedes ir haciendo ahora y que dejes para mas adelante lo mas primordial, se que es una faena porque nos encanta ir mirando cosillas y dándole forma a nuestro día B pero, te recomiendo que separes ambas cosas, yo lo hago así, una semana me dedico a la boda, una semana a las oposiciones... espero no fallar en ninguna de las dos, jejejeje Smiley laugh

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te recomiendo que eches un vistazo a la herramienta 'Agenda' de la app, allí encontrarás todas las tareas ordenadas por orden de prioridad para que no se te escape ningún detalle 😊

    👉 Agenda

    ¿Qué tipo de boda te gustaría celebrar? ¿Civil o religiosa?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en tu perfil puedes ver una lista de tareas en función de la fecha y los meses que te quedan. Esta súper bien
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile te paso esta lista
    1. Elegir una fecha
    2. Definir un presupuesto
    3. Elegir el lugar para la celebración y la ceremonia
    4. Considerar contratar un wedding planner
    5. Elegir los proveedores principales: catering, fotógrafo, videógrafo
    6. Preparar la documentación para los trámites
    7. Elaborar una lista de invitados
    8. Buscar el vestido de novia
    9. Definir la paleta de colores y decoración para la boda
    10. Búsqueda y captura de todos los proveedores

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, muchísimas graciaas!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jobaa, muchisimas gracias!!!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el sitio.


    Buscad varios, visitad y comparad. Pero comparad bien, con opiniones de clientes, servicios incluidos, si os cobran por llevar servicios externos, los horarios, la flexibilidad con los menús, si los precios ya llevan el IVA, si os incluyen el canon de la SGAE, si está permitida pirotecnia/máquinas de humo, el mínimo de comensales (si lo hubiera), si os incluyen la prueba del menú o hay que pagarla, si os proporcionan tarta o hay que ponerla a parte, las horas de barra libres incluidas en el menú o si funcionan con tickets copas.
    Una vez lo hayáis decidido, papeleo: tenéis que ir a vuestro registro Civil se preguntar los documentos necesarios y pasos para abrir el expediente matrimonial. OJO, que tiene sólo validez de un año y si no te casas en ese tiempo, tienes que volver a empezar. Así que haced la apertura en 2023.
    Luego: Avisad a amigos y familiares mediante llamada telefónica, difusión wassap, o un Save the date. No recomiendo hacer el aviso antes del año, porque la gente pasa de estas cosas y se olvida.
    Siguiente: tu vestido y tus zapatos, y su traje y zapatos.

    A continuación: extras. Y por extras refiero a los personales-> maquillaje, peluquería, tratamientos, modista para arreglos, joyería, alianzas, tocado, ramo de novia, ramo de novio (bouttoniere o prendido).
    Como extras de la boda: invitaciones (dadlas entre 3 y 4 meses antes de la boda), detalles para invitados y todo lo que la finca, hotel o restaurante no te haya incluido en sus servicios (DJ, mesa de chuches, decoración extra, food truck, música en directo, animadores, pastelería).



    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pilar te lo ha explicado súper bien❤️.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1) ¿Civil o religioso?
    2) ¿Fecha aproximada?
    3) Presupuesto que quiero4) número aproximado de invitados4) Reservar sitio según número aproximado de invitados que estimo
    Y ya seguir paso a paso...
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decidir q día os casáis como lo vais a hacer si por la iglesia o el juzgado reservar fecha y el sitio donde lo vais a celebrar, después trajes y vestidos y luego un sinfín de cosas q va saliendo a lo largo de la preparación 😂😂😂,vamos q facilito
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos reservando el hotel donde vamos a celebrar el convite y después fuimos a la iglesia para decir la fecha en la que queríamos casarnos . Esa mismo día se lo dijimos a mis suegros y mis padres y al día siguiente ya se lo dijimos a nuestros abuelos .
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! Lo primero que tenéis que hacer es hablar de cómo queréis la boda: civil, religiosa o simbólica, donde os imagináis la boda? en una finca, hotel, salón, etc? Queréis que sea de día o de tarde? Boda de interior o de exterior? . En qué mes os gustaría que fuera la boda? Tenéis una fecha en especial? Si solo tenéis un mes sin fecha es más fácil conseguir el sitio que quieras. Después de eso, tenéis que hacer una primera lista de invitados (esto puede variar mucho. Meter hasta los dudosos) y un presupuesto aproximado. Esto es muy importante porque os lo preguntarán en todos los sitios. Si tu boda es religiosa yo empezaría primero por la iglesia. Y si no empieza buscando banquete. Ese es el siguiente paso. Es mejor que contrates con menos invitados que de más porque luego falla gente. Cuando ya tengas tu fecha, busca fotógrafo y videografo. Y con eso, yo estaría de vacaciones hasta el año antes de la boda y ya contratar fotomaton, dj, maquilladora, peluquera. Traje de novia de 10 a 9 meses. Y luego ya el resto. Mucho ánimo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca lugar de banquete y ceremonia a partir de ahí ya el resto de proveedores

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el próximo año podéis elegir el sitio, el fotógrafo etc. en la app tienes una buena agenda!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues elegir el sitio donde será el banquete
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy consciente de que tengo tiempo de sobra, supongo que es la ilusion que me hace no sacarme de la cabeza el tema de que me caso.
    Ya hemos decidido que sera boda civil y fecha.
    Pero luego hay un montón de cosas que no se como hacer o que tiene mas prioridad..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila q tienes tiempo de sobra… primero decide si iglesia o civil, buscar fecha
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración