Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Máster Agosto 2021 Alicante

¿Por qué te casas?

Tania, el 20 de Mayo de 2020 a las 10:19

Publicado en el Grupo Bodas.net 122

Hola bellezas! Llevaba tiempo queriendo hacer un debate así. Soy una persona que le gusta ver más allá. Mirar más allá y conocer más allá. Me encantan los temas de moda, dudas y mil cosas de las que se hablan en la comu. Pero si os soy sincera, me gustan más los debates de opinión, aquellos que nos...

Hola bellezas!

Llevaba tiempo queriendo hacer un debate así. Soy una persona que le gusta ver más allá. Mirar más allá y conocer más allá. Me encantan los temas de moda, dudas y mil cosas de las que se hablan en la comu. Pero si os soy sincera, me gustan más los debates de opinión, aquellos que nos permiten conocernos un poquito más aunque sea detrás de la pantalla. Y por eso me he animado a plasmar esta pregunta aquí.

¿Por qué te casas? A simple vista parece algo absurdo, verdad? Porque estoy enamorada, diréis muchas. Pero creo que la verdad va mucho más allá y detrás de un interrogante así hay miles de respuestas, todas válidas. Montones de razones que nos llevan a dar el sí quiero. Detrás de esas razones podemos encontrar creencias, ideas, amor, miedos, de todo un poco.

Qué te ha llevado a tomar esa decisión y tirarte a la piscina? Has tenido alguna duda en algún momento? Y dudas por qué? Porque no tienen que ser solo relacionadas con querer a la otras persona, puede ser económicas, temporales, etc.

Yo me caso por la fiesta. Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo. Quiero una boda alucinante. Quiero a mi pareja, pero el hecho de que me case no va a cambiar nada con él. Me caso también por todo el tema fiscal que nos aguarde a los dos y sí, he tenido dudas porque últimamente la finca donde nos casamos no hace más que ponernos problemas y a veces pienso que debería cambiar los planes. Nada que ver con dejar a mi pareja, ojo!

Así que, tú, ¿por qué te casas?

122 Respuestas

• Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos después de 15 años juntos, y más que nada lo hicimos porque pensábamos tener hijos, y nos daba mayor seguridad el estar casados por si algún día le pasaba algo a alguno de los dos. Bastante palo es quedarse viudo como para encima quedarte viudo, con hijos y con solo un sueldo para mantenernos... así que mira, como nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro, mejor prevenir que curar. Esa fue la razón principal, burocracia, temas administrativos y ser prácticos.

Y hombre, ya que lo íbamos a hacer, pues yo quería hacer un fieston, a él le hubiera dado igual firmar y hacer algo pequeñito.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues lo hicimos por darle más seguridad a nuestra hija y a la vez era una forma de celebrar la vida con nuestros amigos, es raro poder juntarnos.

• Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre he soñado con casarme, era el sueño tipico de cuando eres niña. Pero después de 11 años juntos queremos vivir ese día especial. Disfrutar del reunir a toda nuestra familia y nuestros amigos y tener el fiestón del año (todo sea dicho), a parte también ya por el tema legal.

• Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola comu!!!!!

Que debate tan interesante! La verdad comparto muchos de los motivos con vosotras.

Nosotros no nos casamos por tema de que sea un "requisito" para poder vivir en pareja, ni porque "lo dictan los cánones" ya vivimos juntos hace bastante tiempo y sabemos que nos queremos estemos casados o no.

Los motivos son variados:

1- Evidentemente por que nos queremos (aunque no necesitemos un papel para confirmarlo)

2- Por que nos hace ilusión el "teatro" de casarnos

3- Por cuestiones de papeles a la hora de cuestiones de salud, gestiones administrativas, tener hijos, compras de bienes, etc.

4- Nos hace ilusión poder decir que somos marido y mujer.

En cuanto al ultimo punto, nosotros nos movemos en un circulo de gente mas mayor que nosotros y casi todos están casados, entonces desde que empezamos nuestra relación, siempre se han referido por ejemplo al preguntarle a el por mi "¿y tu mujer? ¿como esta tu mujer?" y a mi con el igual "¿oye que tal tu marido ?", me acuerdo que esto nos empezó a pasar y yo tenia solo 19 años y ya me gustaba como sonaba, no los corregía para decirles "No estamos casados". Es mas, nosotros muchas veces cuando hablamos del otro en alguna situacion, decimos mi marido/mujer, es mas facil que decir "mi pareja, que no estamos casados pero vivimos juntos y llevamos una pila de años y nos vamos a casar" jaja.

Muchos besos a todas!!!!

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos casamos más q nada por el tema oficial... En tema niños y demás es, más fácil o cómodo estar casados con papeles como yo digo jjj... Nos casamos porque para nosotros después de varios años de convivencia y teniendo un hijo en común y otro de mi parte de mi anterior matronio es como el broche de oro de todo... El hacer una gran fiesta con familia y amigos para celebrar nuestra felicidad, nuestra vida. Y q el amor verdadero permanece por encima de todas las dificultades. 😍
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    170 personas
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen debate.... pues nosotros nos casamos porque queremos compartir nuestro amor con todos nuestros seres queridos. Una vez en la vida podemos unir a todas las personas que queremos, nuestras familias y amigos. Vivimos en una isla pequeña de las islas canarias y hemos estudiado en otros sitios así que nuestros amigos vienen de fuera... al vivir en una isla también tenemos muchos familiares y mas amigos trabajando y viviendo fuera.... así que difícil es juntarlos todos en un sitio. Queremos celebrar que nos amamos y queremos brindar con todos por ello!!!

• Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya te digo!! Encima desde tan jovencitos, como hemos ido creciendo juntos, nos ha permitido amoldarnos mejor el uno al otro y sin apenas notarlo. Hemos pasado por el instituto, la universidad, nuestros primeros empleos, la estabilidad... son muchas etapas y por eso pienso que el casarnos no va a cambiarnos para nada, vamos a seguir siendo los mismos, pero el fiestón va a ser por todo lo alto!!

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan tus debates, Tania. Nosotros llevamos muchos años juntos, alguna vez hablamos de casarnos, pero iba pasando el tiempo y no acabábamos de decidirnos. Últimamente empezamos a darle vuelta a la idea de ser padres y a raíz de ese tema analizamos la situación y decidimos legalizar, darle "apellidos" a nuestra historia. La verdad es que nunca he prestado mucha atención al mundo de las bodas y me valdría ir a firmar y listo, pero ya que estamos metidos en harina queremos montar una fiesta y compartir ese día con los nuestros: familia y amigos más íntimos, cero compromisos, queremos una boda muy nuestra, sencilla, nada encorsetado y celebrarlo hasta que el cuerpo aguante...
    • Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también lo creo... Tiene muchas posibilidades!

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sin duda las que nos casamos por todos esos motivos no dejamos de lado el amor. El amor, al final, es el primer motivo. No te casas con un simple amigo o conocido por esos beneficios, verdad? Un beso Ximena!

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Olé tú!! Mucho ánimo con todo. Nunca es tarde para ser feliz. Te deseo lo mejor de lo mejor!

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, es que de esos aspectos no nos damos cuenta hasta que no pasa algo así y ves la necesidad de formalizar.

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eres de las mías! Y qué ganas de fiesta y todo tenemos!!!

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que siga así!! Te deseo lo mejor!!

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay sí! Lo de vestida de blanco me lo añado también!

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

13 años son un montón, eh? Os ha dado tiempo para poder conocer muy a fondo y tener claros los motivos, eh?

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seréis muchos en la boda?

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Encontrar a alguien que encaje contigo es un lujo!

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, el sentimiento de familia es mucho más fuerte que cualquier firma. Eso me dice mi yaya, si no te casa, no pasa nada, ya sois familia.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que va a ser el momento en el que llore. Y estoy segura que él también

• Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Independientemente de la parte romántica, nosotros lo hacemos por el tema legal. Como todos sabemos el matrimonio es un contrato, el cual permite compartir derechos para con tu pareja, me explico un poco mejor: He visto varios casos en los que una de las dos personas ha caído enferma o ha tenido un accidente y por no estar casados no se tiene permiso para acompañar a la pareja, o cuando fallece/enferma un familiar dew primer grado y ya si nos ponemso en un caso con hijos, estos temas legales que te benificia el matrimonio son aún más. O cuadno se compra coche, vivienda, etc, si pasa algo todo corresponde a la pareja que me parece más lógico ya que se ha pagado a medias (en términos normales claro está). Luego están temillas como la declaración de la renta si sale mejor hacerla en conjunto o no.

Y luego está el tema romántico, que nos hace mucha ilusión celebrar nuestra unión de forma legal con las personas que más queremos ^^

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente! Así es.

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muy bonito, Belén.

• Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hace mucha ilusión casarme con el amor de mi vida y tener ese día a mi familia y amigos más allegados cerca mía ! Llevamos más de 7 años juntos y para nosotros es nuestra segunda boda ! Nos conocimos en circunstancias bastante difíciles y complicadas , pero nos enamoramos !!! ❤️❤️❤️❤️
    Aún así decidimos unir nuestras vidas y empezar desde cero .Juntos hemos vivido momentos muy duros , pero hemos seguido hacia adelante ! Sigo enamorada de el y claro que ha habido y hay días en los que me asaltan las dudas , pero a mis 51 años he aprendido y comprendido que no somos perfectos y la balanza de mi vida con el es totalmente positiva!
    Un saludo guapísima 😘😘😘😘
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por un lado porque tenía muchas ganas de organizar un evento así y también porque en los últimos años me tuvieron que operar dos veces y otra a mi pareja y en ningún caso tuvimos derecho a días para ir al hospital ni nada y ahí vimos que era mejor legalizar la relación por lo que pueda ocurrir.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por el tema legal. Juanlu tuvo un accidente con la bici y ahí me di cuenta que en este país, sin papeles, no eres nada. Ni siquiera para estar en el hospital y tomar decisiones. Para la hipoteca y los gastos, si. Y el bodorrio lo hago por la fiesta. Ir y firmar, si, pero a mi lo que me gusta es rodearme de los míos, de mis amigos y familia y disfrutar de todo y celebrarlo todo.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania! Pues sinceramente siempre he tenido en mente el tema de la boda, llevo ya unos cuantos años con mi chico y queríamos casarnos antes de tener un bebé, aunque no es algo primordial nos gustaría que si se puede sea así. Desde el momento que me lo pidió la verdad q estamos súper contentos y emocionados, hemos pedido ya las primeras cositas, tenemos iglesia, finca y fotógrafo la verdad que parece que todo va cobrando forma y la verdad estamos en el mejor momento ( aunq no lo digo muy alto no vaya a ser que se tuerza) jajjaa
    Un besitoooo
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los casamos por la celebración! Ya somos pareja de hecho pero nos faltaba una fiesta 😂☺️
    Y porque siempre me he imaginado vestida de blanco con una corona de flores y ya toca!
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta este debate Tania! Pues en mi caso siempre he querido casarme, tener mi día, ser la protagonista y llevar un vestidazo de novia, para que mentir.
    Además tengo la suerte de llevar con mi chico desde los 15 años (tenemos 28 los dos) y desde el primer momento dijimos que nos queríamos casar. Es verdad que él firmaría en el juzgado y punto, que el bodorrio lo hace por mí.
    Legalmente, tiene muchas más ventajas que ser novios y también esa es otro de los motivos por lo que nos queremos casar, ya que después de casi 13 años, va siendo hora Smiley xd
    El único "miedo" que tengo es ese dicho de "te casaste, la cagaste" aunque el casarte no implica que tu relación cambie. Tengo claro que vamos a ser las mismas personas antes y después de firmar un papel, pero es una cosilla que tengo ahí.

• Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque lo amo!
    Porque me hace muchísima ilusión la fiesta con todos los familiares y amigos
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, soy creyente, no practicante 100%, pero creyente. Siempre he soñado con el día de mi boda desde que era muy pequeña y al ir madurando con el paso de los años, me seguía haciendo mucha ilusión casarme. Yo concibo el matrimonio como el clímax de una relación, no podría estar saliendo con alguien que no tiene el matrimonio en sus planes de futuro.

Así que cuando encontré al hombre de mi vida y el me pidió matrimonio, no lo dudé ni un segundo más.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración