Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Máster Agosto 2021 Alicante

¿Por qué te casas?

Tania, el 20 de Mayo de 2020 a las 10:19 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 122

Hola bellezas!

Llevaba tiempo queriendo hacer un debate así. Soy una persona que le gusta ver más allá. Mirar más allá y conocer más allá. Me encantan los temas de moda, dudas y mil cosas de las que se hablan en la comu. Pero si os soy sincera, me gustan más los debates de opinión, aquellos que nos permiten conocernos un poquito más aunque sea detrás de la pantalla. Y por eso me he animado a plasmar esta pregunta aquí.

¿Por qué te casas? A simple vista parece algo absurdo, verdad? Porque estoy enamorada, diréis muchas. Pero creo que la verdad va mucho más allá y detrás de un interrogante así hay miles de respuestas, todas válidas. Montones de razones que nos llevan a dar el sí quiero. Detrás de esas razones podemos encontrar creencias, ideas, amor, miedos, de todo un poco.

Qué te ha llevado a tomar esa decisión y tirarte a la piscina? Has tenido alguna duda en algún momento? Y dudas por qué? Porque no tienen que ser solo relacionadas con querer a la otras persona, puede ser económicas, temporales, etc.

Yo me caso por la fiesta. Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo. Quiero una boda alucinante. Quiero a mi pareja, pero el hecho de que me case no va a cambiar nada con él. Me caso también por todo el tema fiscal que nos aguarde a los dos y sí, he tenido dudas porque últimamente la finca donde nos casamos no hace más que ponernos problemas y a veces pienso que debería cambiar los planes. Nada que ver con dejar a mi pareja, ojo!

Así que, tú, ¿por qué te casas?

122 Respuestas

Última actividad por Paula, el 31 de Mayo de 2020 a las 18:46
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso distingo dos cosas: legalmente nos casamos porque es una forma de demostrar que queremos estar siempre juntos. Digo "demostrar" porque culturalmente en Alemania el matrimonio es algo muy importante y "necesario". Por poner un ejemplo, mis suegros me trataban de usted hasta que nos prometimos. Y desde que nos prometimos, todo cambió. Aquí el matrimonio tiene un aspecto social muy importante. Además de otras razones prácticas muy importantes como que al vivir aquí y toda mi familia en España, si no estamos casados, él no tendría ningún tipo de posibilidad de decisión en caso de accidente o enfermedad, no podría ni si quiera estar en la UCI conmigo, tendría que esperar a que mi madre viniera de España. Eso en cuanto al hecho de casarse legalmente. El bodorrio, pues para que mentir, porque quiero un fiestón y quiero que sea un bodorrio impresionante jijijiji. Además nuestros amigos viven repartidos por el mundo y no hay nada que me apetezca más que juntarnos todos ese día, creo que eso también es un factor importante. Quizás si pudiera ver a mis amigos sin problemas porque viviéramos cerca no le daría tanta importancia al bodorrio. Pero es que ese día será todo junto: nuestro amor, ver a todos nuestros amigos.. menudo cocktail de emociones!! ojalá y podamos celebrarlo en octubre ! pero bueno por ahora al menos la firma la tenemos en julio y nos quitamos el papeleo de encima Smiley smile

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaja la verdad que comparto un poco eso del protagonismo jajajaja
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he querido casarme por un motivo parecido al tuyo..pero no es la fiesta, es MI fiesta jajajaja dicho así suena egocéntrico pero siempre me ha gustado ser anfitriona y organizar cosas, y la verdad es que ser el centro de atención también, así que..es la excusa ideal jajajaja de hecho la idea de lo que representa me da un poco como de angustia, si fuera por eso no me casaría. Pero el organizar una super fiesta (no me refiero a muy cara sino a pensar bien en que les va a encantar a mis invitados), hacer disfrutar y disfrutar con familia y amigos, y además ponerme guapísima y que todo gire en torno al amor que tengo con la persona que más quiero del mundo..¡me parece un planazo! Si hice la comunión solo por el vestido y hasta elegí la comida e intenté organizar siendo una cría, pues esto es ¡la versión 2.0!

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gran verdad!!!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y después del confinamiento, con más ganas que nunca’
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces solos necesitamos encontrar a nuestra persona para que todo cobre sentido.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De tostón nada! Me ha encantado todo. Qué bien que cambiara de idea y te lo pidiera!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Desde luego que lo primero que piensas es que te casas porque quieres estar con esa persona muuuuuucho tiempo!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estarán encantados! Me alegro!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii! Seguro que lo será Smiley smile

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nos casamos porque siempre hemos tenido esa ilusión de poder celebrar lo mucho que nos queremos junto a todos los nuestros. Y lo queremos celebrar A TOPE, jejejjejee.

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema casarme lo había visto como algo obvio que tenia que hacer (ya que era lo normal), pero la verdad con todas las otras parejas no me lo había planteado nunca, ni mucho menos había soñado con ello. Recuerdo que al año-año y medio de estar con mi actual pareja, no podía pensar en nada más que no fuera casarme con él, y siempre lo comentábamos que nos casaríamos (conversación que nunca había tenido con ninguna otra pareja). Porqué me caso? Pues la verdad es porqué desde que le conocí, el hecho de casarme paso de ser un mero tramite que se hace "porque toca" a ser uno de mis mayores sueños. Le amo como a nadie he amado, y imaginarme de blanco, caminando hacia él, saber que estoy casada con él, celebrarlo con mi família y amigos, todo decorado y bonito... Nose, se me pone una sonrisa que nunca antes había tenido. Además, él siempre ha dicho que la idea de casarse no le gustaba, es más, con las otras parejas que tubo le aterraba esa idea, pero conmigo siempre lo ha tenido clarísimo y dice que es con la única persona que de verdad ha querido casarse y lo desea de corazón. Nunca antes se había planteado pedir matrimonio ni casarse ni nada de eso. No hay otra razón, no lo hago por la fiesta (ya que desde que empezó esto del confinamiento siempre he dicho que si no puedo celebrar la boda, la celebración se anula pero él y yo nos casaremos igual en el juzgado y ya está, porque para mí lo importante no es la fiesta), tampoco lo hago por dinero, ni por tema religioso, ni por situación jurídica, ni por la família... Simplemente, por amor. Puede parecer que quiero quedar bien nosé, pero en nuestro caso no hay otra razón como tu dices

    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holiiii!!
    Me parece un debate muy interesante!!
    Yo siempre había pensado en casarme. Cuando estuve con mi ex lo teníamos todo bastante "hablado". Yo no soy mucho de iglesias, pero por él hubiera cedido. Lo dejamos y apareció mi marido. Él era anticasarse totalmente. Es cierto que en su familia hay muchos divorcios y él no quería pasar por eso. Así que tuvimos bastantes encontronazos. Hasta el punto de pensar en dejarlo, ya que no ibamos por el mismo camino. Aunque como lo quiero tanto y es tan buen compañero, cedí. No nos casaríamos. Él me decía que no le hacía falta firmar un papel, para demostrarme que quería envejecer a mi lado. Cuando fuéramos padres, si era el caso, ya iríamos a firmar o lo que fuera necesario para estar amparados. Pero oye EL VIAJE ¿si que no nos lo ibamos a perder no? Así que decidimos irnos en verano de 2018 a Riviera Maya a nuestra "no luna de miel" y allí me lo pidió. Al volver, cuando se lo decíamos a nuestros familiares y amigos, se
    pensaban que LA NOTICIA era que estábamos embarazados, a muchos parecía
    que lo de la boda, no les hacía mucha ilusón. Después de tantos años
    juntos... pero fueron cambiando y lo disfrutaron todxs. ¿Porqué cambió de idea? Sabía que realmente yo seguía teniendo ilusión, vestirme de novia, pasar el proceso. Hacer un fiestón. Y bueno... nos hicimos otro viajazo. Nueva York.


    Ahora que en 2 meses haremos un año, estoy tan contenta que cambiara de idea... A mi se me llena la boca cuando hablo de mi marido. Si que es verdad que nuestro día a día es igual, vivíamos juntos desde los 4 meses de relación. Pero es como un paso más, somos un equipo y me siento más unida a él. Y legalmente, en ésta sociedad es necesario.


    Menudo tostón!!!

    Smiley heart


    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te digo la verdad, porqué siempre he querido casarme, tener este día en que te vistes de blanco! Pero también pq a mi parecer casarse significa un antes y un después en la pareja. Supongo que en el día a día no se nota, sobretodo viviendo ya juntos. Pero todos los meses de preparación me han dado la sensación de "lo vamos a hacer. Ahora sí que será para siempre" aunque casarse no significa estar juntos para siempre, ni los que deciden no casarse significa que acabarán rompiendo... Pero no se, me ilusiona pensar que si me caso es pq vamos a estar juntos siempre.

    El otro motivo, el que más me emociona a mi, es que después de la boda iremos a por el bebé. así que nos casamos en parte también para tener un hijo jejeje

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te diría que por la ilusión que me hace el hecho de casarme (que también no digo que no jaja) pero en mi caso es por el tema las dos familias que les hace mas ilusión incluso que a nosotros el hecho de que se casen sus hijos, mi pareja es hijo único y aunque antes de estar conmigo era muy esceptico con estas cosas, ahora lo ve con ilusión y todo. Además que en mi familia son muy a la "antigua" como dirían algunos y quieren boda antes que nada. Por lo demás también por el tema de lo que conlleva una boda en sí, la ilusión de los preparativos y el gran día.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por muchos motivos y todos los motivos valen!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De sermón nada! Una historia preciosa!! Me alegro mucho por vosotros y espero que llegue pronto vuestro gran día!!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es sin duda demostrar tus creencias.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda por la fiesta pero por otro lado me apetece demostrar que una se puede casar y su boda puede ser perfecta sin tantas parafernalias, rituales, detallitos, tradiciones y demás. Quiero demostrar que una antinovia puede hacer la boda del siglo con lo que realmente se necesita. Y no estoy ahorrando en detalles por presupuesto si no porque considero que no es necesario.

    • Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues te explico mi porque, para empezar decir que después de estar mucho tiempo solo y con la ayuda de una gran amiga, conocí (me presento) a un ángel del cielo, lo que siempre había soñado, desde aquel día me quede fascinado, enamorado de ella, aunque no fue hasta un par de años mas tarde cuando comencé a quedar con ella (de eso hace ya 10 años) estuvimos un par de años como amigos, ivamos al cine, a dar 1 vuelta a tomar algo pero sin llegar a nada mas, hasta que por fin llego el esperado primer beso, espectacular, aunque no lo pude disfrutar bien del todo ya que estaba tan nervioso que no sabia si me lo rechazaría o no, bueno comenzamos a salir Smiley heart

    Como me considero una persona precavida, me gusta hacer las cosas con sentido aunque eso signifique a veces no poder hacer lo que uno quiere, yo siempre he sido mil eurista y no he podido tener muchos privilegios, así que teniendo pareja mis ideales de futuro pasaba por comprarnos 1 piso donde pasar nuestra vida juntos, sin dejar de salir los fines de semana (únicos días libres por mi trabajo) en la medida de lo posible fui ahorrando algo y pasados 4 años pudimos meternos en la tan ansiada hipoteca, a día de hoy (4 años después de comprarnos el piso) los 2 tenemos trabajo, tenemos unos ahorrillos también, he decidido dar otro paso mas en nuestra relación y oficializarla de la mejor manera posible, la gran boda, aunque mi pareja no era partidaria de volverse a casar (esta divorciada) tuve la suerte que me dijo que SI, quizás la pille en un día sensible (se lo pedí en San Valentin) pero ya han pasado 15 meses desde que se lo pedí y le sigo viendo ese brillo en los ojos de emoción, verle preparar todo los detalles, mirando y comprando regalos para los invitados especiales no tiene precio (solo empañado por una cosa) nuestra fecha era el 21 de Junio del 2020 (nuestro aniversario) y por culpa de la pandemia mundial que estamos pasando COVID-19 nos hemos visto obligados a aplazarla unos meses mas, nos a costado tomar esa decisión ya que para nosotros era 1 fecha importantisima, pero era la mejor opción para poder disfrutar nuestro gran día con todo el mundo y sin restricciones

    Menudo sermón acabo de soltar, no me había dado cuenta que era tan largo Smiley surprise y eso que me saltado partes jejeje

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre soñe y tuve claro que cuando encontrara a mi amor querria casarme, soy una romanticona Smiley love . No he tenido mucha suerte en el amor hasta hace 3 años que encontre a mi chico, y con el es todo tan diferente. Me caso porque estoy segura que es mi compañero de vida, porque le quiero, porque quiero dar un paso adelante en la relacion y que sea reconocida legalmente, porque queremos formar una familia, porque quiero compartir y gritar a todos los que me quieren que encontre a mi amor, porque me hace ilusion tener a toda la gente que quiero junta, muchas de ellas no se conocen entre si y se conoceran ese dia, creo que sera la unica ocasion en la que pueda reunir a todos a la vez y eso me da mucha emocion, por la fiesta, por vestirme de novia... muchos motivos. Sabemos que la boda no cambiara nada de lo que sentimos o como estamos hasta ahora, pero siempre soñe con el dia de mi boda y me muero de ganas de que llegue Smiley love

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un sentimiento muy profundo lo que describes Smiley heart

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como dice un amigo mío, la hipoteca ya es un súper compromiso!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bonito tu forma de contarlo...!!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye, eso de la finca tiene que ser algo taaaan especial!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros nos casamos básicamente porque queremos compartir todo el amor que tenemos con nuestros seres queridos!!! Lógicamente ese día vamos a ser los protagonistas, pero estamos emocionadísimos por la idea de poder reunir a todas las personas que queremos en nuestro día y hacer una celebración con ellos. También hay un extra de emoción porque mi familia está acabando una finca que alquilaremos para eventos, y la vamos a estrenar nosotros Smiley winking así que también va a ser la primera vez que todos nuestros invitados la vean.

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde niña soñé que cuando encontrara al amor de mi vida, me casaría con él (es muy idealista, lo sé).

    A mi futuro marido lo conocí en el trabajo, y por el follón que podíamos generar, no quise empezar nada con él hasta que no viese claro que era el definitivo... desde el minuto 0 de empezar a salir juntos, supe que era él la persona con la que me casaría y formaría una familia.

    Cada día que pasa, soy más consciente de que es él, y casarme con él me parece un acto de amor indescriptible; me muero de ganas de dar ese paso juntos y seguir sumandoSmiley heart


    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos porque nos hace ilusión compartir ese día con los nuestros, pasarlo bien, disfrutar, además para mí unirme con él por la iglesia es súper especial. Por otro lado, por tema papeles, sin duda es un salvavidas de futuro. Tenemos ya una hipoteca compartida y lo siguiente será un peque.

    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevabamos ya varios años viviendo juntos, teníamos hipoteca, etc. y ningún pensamiento de casarnos ya que sentíamos que era solo un papel que en nada cambiaría nuestra relación, pero de repente me enamoré aún más de él y me di cuenta que quería todo con él, que queria que él fuese mi todo y sin esperanza ninguna (porque creía que él no quería casarse) le dije un día que me encantaría casarme con él y él dijo sí!. La verdad que la fiesta era lo de menos, si hubiésemos estado solos en la otra punta del mundo, me habria dado igual porque lo que quería era sentir esa unión no solo sentimental sino también "civil", hicimos la boda de nuestros sueños, nos lo pasamos genial y a pesar de que pensábamos que nada cambiaría después de la boda, si cambió: ahora estamos incluso más unidos que antes, sabes que la persona con la que vives es tu mujer/tu marido, nos cuidamos y nos queremos hasta más que antes y definitivamente me he dado cuenta que pase lo que pase mañana, él es el hombre de mi vida.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, porque eso no va a volver a ocurrir Smiley ring Smiley heart

    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso esperamos 😘
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí. Quitando que nos gustaría tener vivienda propia sí.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración