Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novio Experto Julio 2018 Barcelona

Por qué uno se casa por la Iglesia cuando ni tan solo se es creyente y/o prácticante? No es un tanto contradictorio?

Oscar, el 26 de Enero de 2018 a las 11:23

Publicado en el Grupo Antes de la boda 139

Buenos días! Esta pregunta se me plantea muchas veces al leer o escuchas a amigos, conocidos que se han casado por el rito católico cuando en realidad no son ni creyentes y mucho menos practicantes. Qué hace decidir ese tipo de celebración? El decorado¿? Os ha pasado a vosotr@s? Váis a celebrar...

Buenos días!

Esta pregunta se me plantea muchas veces al leer o escuchas a amigos, conocidos que se han casado por el rito católico cuando en realidad no son ni creyentes y mucho menos practicantes.

Qué hace decidir ese tipo de celebración? El decorado¿?

Os ha pasado a vosotr@s? Váis a celebrar vuestra boda por la iglesia sin ser creyentes y/o practicantes? Qué os motiva a hacerla por este rito?

Atención a navegantes, es solo una pregunta a algo que se me plantea. Que nadie se sienta molesto, que cada uno puede hacer lo que más le venga en gana.

139 Respuestas

• O
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso me parece precioso, porqué realmente solo leerte ya ves que es algo que como bien dices, Lo sientes, lo vivies, forma parte de ti y por tanto es algo que no se podría concebir de otro modo en tu caso.

me alegro muchísisimo!

• Responder
  • O
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, a veces chocan las tradiciones con las diferencias generacionales.

• Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil, no estoy ni bautizada. Firmamos en el notario, ni siquiera en el ayuntamiento (por ir tarde y quedarnos sin fecha) y haremos ceremonia simbólica el dia de la boda. Hoy mi abuela me pregunta cuando vamos a la iglesia y al ayuntamiento! Le dijimos que no habia, y no pasa nada. Pero el peso de la tradición cuenta. Un amigo mio se casó por lo civi y su abuelo le dice que cuando van a la iglesia a casarse de verdad. 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2018 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy creyente pero no creo en la iglesia como institución, mi chico quería casarse por la iglesia aunque no va jamás y yo no he querido... Va en contra de mis principios y me gusta ser consecuente con ellos. Él lo entiende aunque es un tema que ha generado cierta controversia con algunas personas. Me caso por lo civil y vamos a organizar un evento precioso y para mi gusto mucho más sincero y emotivo. Cuando alguien me pregunta siempre digo que ante Dios llevo casada 11 años que son los que llevamos juntos pero que nos falta un papel para estar casados ante la sociedad.
    • Responder
  • Isa*
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Isa* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se otros casos, el mio en particular soy catolica , creyente y practicante, ademas de que mi hermano es sacerdote y no hay ilusión mas grande que me case mi hermano y jure nustro amor ante dios. Tanto yo como mi pareja solemos ir a misa los fines de semana, por lo que no se otros casos pero yo me caso por la iglesia porque lo siento Smiley heart
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Oscar!Pues mira, en nuestro caso nos casamos por lo civil, precisamente por, y espero que no se ofenda nadie, ser consecuentes con nosotros mismos y nuestras ideas. Yo creo que de los que se casan por la iglesia sin ser practicante hay quien lo hace por su pareja, otros por su familia, otros por el sitio y otros creo que simplemente por tradición, pero esto es una opinión
    • Responder
  • O
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, la verdad es que el factor Tradición, costumbre etc estoy convencido que tiene mucho peso.

• Responder
  • O
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, es que no nos queda otra, jajajaaj pero vamos, tampoco eligiría el rito católico si no aparezco en la vida por la iglesia.

También realizaremos cerimonia civil y luego el día de la boda boda otra cerimonia mucho más bonita.

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es más tradición que otra cosa.

• Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2018 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es algo que tampoco entiendo. Gente que no es que no vaya a misa es que ni siquiera cree en Dios ni Jesucristo. Se empeñan en ir al altar para tener la bendición de Dios... Y la iglesia normalmente se lleva su parte también, con una donación mínima... Perdona?
    Yo me caso por el registro civil, gratis. Y luego el día de la celebración habrá otra ceremonia oficiada por mi hermano. Y creo que seré igual de feliz o más que una que se case por la iglesia.
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede que quizás sea la otra parte de la pareja, en mi caso nos íbamos a casar por la iglesia, al final hemos decidido de que no, bueno a lo que iba, mi chico no es ni creyente ni practicante, pero el por darme el gusto a mi, pasaría por ello

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración