Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Máster Septiembre 2020 Madrid

Posible solución a las limitaciones de aforo :) ¿Como lo veríais?

Vanesa, el 28 de Abril de 2020 a las 13:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 79

Hola a todos, No es un debate para crear alarma y creo que sería una buena opción para esas bodas que aún nos mantenemos en nuestras fechas del 2020. Hoy se publicara el plan de desescalada y espero que con eso podamos organizarnos un poco mejor... Lo que si se habla es de la limitación de aforo...

Hola a todos,

No es un debate para crear alarma y creo que sería una buena opción para esas bodas que aún nos mantenemos en nuestras fechas del 2020. Hoy se publicara el plan de desescalada y espero que con eso podamos organizarnos un poco mejor... Smiley smile

Lo que si se habla es de la limitación de aforo de los restaurantes. Para bodas pequeñas quizá no supone un problema, pero para ya bodas de mas de 60 invitados es un quebradero de cabeza.

Lo que leí es que hay restaurantes que ante esta limitación (Que yo creo que es de lo poco claro que tenemos ante estas circunstancias) están ofreciendo realizar dos celebraciones de esta manera nadie se quedaría fuera. Es decir, hacer una celebración con familiares y luego otra con amigos. De esta manera, no coincidirían los invitados.

¿Os lo plantearíais?

Yo personalmente creo que es una buena opción, aunque no sé si sería capaz de tomarla ya que siempre que hemos pensado en nuestro gran día hemos soñado con todos nuestros amigos y familiares juntos. Pero si me dan a elegir entre eso o quitar directamente 40 invitados o más de mi lista me quedaría con esa sin duda.

¡Mucho animo y como veis van saliendo opciones para ir celebrando nuestras bodas!

79 Respuestas

  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi chico y yo ya hemos barajado también esa opción. Somos 50 y de ser así hemos pensado en hacer la boda en dos veces. Sábado con la familia con la ceremonia tipo cocktail que teníamos prevista. Domingo amigos, barbacoa y piscina. Es una idea y poniéndonos en lo peor. Nosotros nos seguimos agarrando como a un clavo ardiendo a nuestro número reducido de invitados... a ver qué termina pasando... ánimo chic@s!!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso mismo ☺️
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto Delia, lo hice y lo comenté por este motivo. Para tenerlo como una posible opción en caso de que sea necesario. Esta claro que preferimos hacerlo TODOS juntos. Pero creo que para algunas parejas que se empiezan agobiar por este tema es importante que barajen esta opción.

    A ver si durante el día salimos un poco de dudas y si el gobierno finamente dice algo sobre este tema Smiley winking Smiley kiss

    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Pues yo no lo descartaría llegado el caso jaja, más que nada pq si dicen que las restricciones van a estar hasta que llegue la vacuna pues le daría una vuelta a esa opción

    Tampoco sabemos si van a poner un tope de invitados o únicamente el porcentaje de aforo que indiquen, porque no afectaría igual a un salón de 600 plazas que a uno de 200...
    A ver por dónde sale el sol! Que nervios jaja
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jenny,

    Si, creo que todos nos encontramos con esa ilusión. Esta opción que he dado simplemente es para esa gente que no pueda aplazar por X motivos y que el restaurante les ponga un mínimo.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Vanesa! Yo no lo haría. Nos casamos una vez y quiero compartirlo y celebrarlo tanto con mi familia como con mis amigos.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ole!

    Pues lo que necesitas es recuperar la ilusión que tenías con esa primera fecha. Mira, aunque hayas tenido que cambiarla y aunque tuvieras que volver a cambiarla al año que viene por ejemplo, eso da igual. Lo importante es que tú y tu pareja estais juntos en ese proceso, os teneis que apoyar y estar a tope. La fecha es eso, una fecha, pero el acto y lo que una boda significa siempre sera el mismo. La unión de dos personas que se aman sobre todas las cosas. Así que arriba!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii es increíble pero si que me entiendes! Jajaja
    Tuve la obsesión hace 3 años pero tuve una mala experiencia y me olvidé .
    Cuando me propuso casarme por ese tema me vino la ilusión apesar de no tener pedida , pero cuando me cancelaron la primera fecha fue horrible todo se me vino encima... 🤦🏼‍♀️Pero si espero que todas podamos celebrar nuestro día este año y el que viene y que sea al menos como tú querías!!Estoy segura que lo compartiremos cuando nos enteremos que podemos CELEBRARLO!!!! 💃🏼🕺🏼
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tiene miedo de salir jajaja



    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Imagino que la segunda celebración sería más "light" lo desconozco la verdad aunque supongo que sera en base a lo que los novios quieran.

    Pero si tienes claro de quien podrías prescindir estupendo ☺



    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay bonita, pues yo le diría a tu pareja que al menos hiciera algo simbólico para levantarte ese animo. Y no hablo de un anillo. Eso seguro que te levantaría el animo. La familia a veces puede llegar a ser desesperante. Yo también tengo los típicos invitados que parece que estas deseando que atrases la boda (como si fuera fácil y sencillo y no conllevara cosas) en vez de esperar para ver como esta la situación. Como ves, te entiendo más de lo que pudieras pensar jaja. Pero por lo que me comentas en tu caso, nunca tuviste la ilusión de casarte, más allá de para lo que era en su momento?

    Te mando mucho animo y fuerza y ojala que poco a poco esa ilusión te llegue y podamos compartir nuestros últimos preparativos Smiley winking

    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente... es lo q tú dices, ahora todo son palabras en el aire...
    Pedroooooooo sal ya contreeee!!!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero en base a lo que se diga podemos ir haciéndonos una idea. Al menos mejor que ahora que todo son palabras al aire. Teniendo esas medidas los proveedores podrán comenzar a tomar sus propias medidas y los novios Smiley winking

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso somos 87 y 14 son niños......


    No me plantearía hacer una boda por separado, tendría que pagar muchas cosasDos veces🤣 y es que la quiero con todos juntos, en tal caso quitaría niños y algunos amigos/compañeros...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes suerte!
    Yo no tengo esos ánimos ...
    No tuve pedida ni tengo . Me propuse a casarme por un tema de papeles ya que vivo fuera de españa y quedarme sin trabajo siendo soltera no es “legal” Y ya lo pude arreglar sin casarme y claro todo el mundo fue informado... decidí no seguir adelante con la boda cuando perdí mi fecha en abril y mi pareja me dijo que no que él ya quería casarse.... a día de hoy mi suegra dice que este año va a ser imposible casarse y luego tengo a mi padre que es el que me da un poco de animo diciéndome que tenga fe en la gente que saldremos para entonces de esta... así que sinceramente no me importaría seguir como estoy jajaja!Te mando muchísimos ánimos y ya veras como si te casas seguro!
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ten en cuenta q lo q va a decir Pedro ahora es para el mes de mayo y junio... así q no hay q precipitarse! Pero nos va a servir de pista creo!!


    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quizá al proveedor también le interesa facturar 100 personas aunque sea en dos grupos a solo facturarse 50. Por lo que también puede ser que ellos aflojen un poco en ese sentido y mantengan condiciones. No lo se.

    Esperemos a ver Smiley smile aqui todos pendientes jaja

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ains, mucho animo! Es una situación dura y complicada en todos los sentidos, pero es la que nos toco vivir desgraciadamente Smiley winking

    No pierdas la ilusión, se que a veces es difícil (Yo también tengo mis días que pienso en mandarlo todo al garete) pero me acuerdo de mi pedida, de la ilusión de buscar proveedores, de la felicidad de los invitados cuando les avisamos y es como que me da ese empujoncito que necesito para decir "Venga, un esfuerzo más. Sea este año o al siguiente, mi pareja y yo tendremos nuestro gran día" Así que arriba!! Smiley kiss

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, supongo que si ya es una celebración más sencilla ya sería otra cosa... porque seguro que los proveedores que habéis contratado si tienen que trabajar 2 días la tarifa ya no será la misma.. pero todo es mirarlo!! Tal vez no hace falta hacer eso!! a ver qué dice Pedro Sanchez.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sería hacer una celebración más sencilla quizá. Juntarse todos para cenar y quizá añadir barra libre y musica. No sé muy bien las condiciones que ponía ese proveedor. Pero bueno, todo es valorar en caso de necesitarse Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff! Te entiendo perfectamente!
    Yo me quede parada en febrero y estoy que me
    Subo por las paredes y es mi segunda fecha y perderla creo que me hundiría por que ya decidí no celebrarlo y lo hago por mi pareja ...Así que ya te digo estoy como tú desquiciada de los nervios por saber si seguir adelante con los proveedores o cancelar y perder el dinero ya puesto.. en fin seguiré pegada a la tele jajajaPosible solución a las limitaciones de aforo :) ¿Como lo veríais? 1

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, lo mejor es ver lo que dicen y por otro lado hablar con nuestro restaurante y ver que opciones nos dan... Y claro esta, que tener nosotros también algo que ofrecer siempre viene bien.

    ¡Estamos todos esperando al Sr.presidente! Smiley xd

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podría ser una solución si, pero imagino que eso comportaría muchos más gastos, ya que hacer una doble celebración necesitaréis volver a contratar la decoración, si ponéis música en directo otra vez o lo que sea.. Además de tener que hacer otro paripé simulando el casorio.. no se yo!!

    A no ser que la fiesta con amigos fuera diferente y fuera una simple fiestecilla con canapés etc..

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, veamos esta opción como una opción de escapada.

    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si la celebraría aunq tenga q reducir el aforo... hombre si dicen a 50 personas no pero una cosa razonable de 80 o así si.... vamos a ver si sale el Sanchez ya q m tiene en ascuas



    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja me representas!!! Mi novio, por el contrario me dice que tranquila, que tienen que decir algo proximamente y que de aquí a un mes se sabrá algo fijo. Pero yo pienso, un mes? No tengo un mes, tenemos que abrir el expediente matrimonial, terminar cosas, avisar a los invitados.... jaja En verdad me como la cabeza por el dinero que puedo perder. Ya que por ejemplo, los detalles son perecederos y en caso de que haya que modificar me vería obligada a volver a comprar Smiley ups sin mencionar que me quede sin trabajo.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te dan otra opción eso mejor que nada aunque yo prefiero una con todos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo espero que también por que me caso en octubre de este año y aunque el hotel me ha dado la confirmación necesito saber las restricciones y estoy todos los días pegada a las noticias como una desquiciada por saber que va a pasar... 🤦🏼‍♀️



    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Smiley smile

    Por regla general todos los canales suelen conectar en directo.. luego como te digo depende de cuanto se alargue. Estamos todos pendientes jaja.

    Yo solo espero, que hoy al menos, si diga algo para que podamos tomar medidas el resto de novios que estamos esperando.



    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    Es que lo tengo en tele 5 ya que Ana rosa comentó que hablaba a las 14:00h pero no había dicho donde jajaja!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esperamos que nadie tenga que tomar esta opción y que podamos hacerla como siempre hemos querido Smiley smile

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece mala opción pero nosotros la descartaríamos. Nos plantearíamos hacer una celebración con menos gente en vez de hacer dos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración