Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Septiembre 2024 Murcia

Preboda y Postboda

Nerea, el 27 de Febrero de 2023 a las 09:28

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Mi pareja y yo estamos viendo para contratar el fotógrafo, tenemos claro que queremos que nos cubra el día de la boda, el vídeo y queremos también el sameday. Ahora, no sabemos que hacer con el postboda y el preboda. ¿Consideráis que es relevante? ¿Por qué? Ayudaaa, estamos muy perdidos.
Mi pareja y yo estamos viendo para contratar el fotógrafo, tenemos claro que queremos que nos cubra el día de la boda, el vídeo y queremos también el sameday. Ahora, no sabemos que hacer con el postboda y el preboda.
¿Consideráis que es relevante? ¿Por qué?
Ayudaaa, estamos muy perdidos.

54 Respuestas

  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, que es el sameday?
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos pre y post y estamos encantados.
    La pre nos sirvió para crear conexión con el fotógrafo y para pasar una tarde diferente y divertida.
    La post es lo que más recomiendo! Nos reímos muchísimo y fue una forma guay de dar ya por acabado el tema boda. Se nos notaba mucho más tranquilos y lo disfrutamos muchísimo!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría postboda. Porque con los trajes de la boda creo que quedarán las fotos más impresionantes, con un fotógrafo. Cualquiera puede haceros unas fotos vestidos normales
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento nuestro pensamiento.
    La preboda sirve para coger confianza y sentirte más suelto. Pero el día de la boda vas a estar más nerviosa o van a ser 45 min corriendo para hacerte fotos antes de irte al banquete. Por eso nosotros elegimos postboda. Un coñazo volverte a vestir pero puedes tener fotos más bonitas, con calma y ambos más relajados.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo considero más importante que el saneday

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido ambas, una nos la regalaban y la otra no pero hemos decidido hacerla igual, ya que vemos ventajas a ambas sesiones
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preboda si que hemos cogido. Nos la recomendaron para coger confianza con el fotografo y para que nos enseñe como ponernos etc si que parezcan fotos forzadas ni posadas. La postboda la tenemos en duda, en nuestro caso la fotografa nos dijo que ella no suele meterla en los packs porque muchas parejas primero dicen que si pero luego no les apetece hacerla, asique en principio esperaremos haber las fotos que salen de la boda y las ganas con las que venimos del viaje para hacerla o no y ya lo decidiremos.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Muchas gracias a todos, creo que vamos a hacer el preboda, porque como bien decís es una buena primera toma de contacto con el fotógrafo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido postboda, aunque cada vez que lo pienso más pereza me da hacerla jaja
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la postboda me parece totalmente innecesaria. De hecho me espantan las fotos en las que la novia se mete en el mar con el vestido o ese tipo de cosas vestida de novia pero sin ser el día de la boda.
    Y con la preboda casi me pasa lo mismo.
    dicen q puede ser bueno para tener una toma de contacto…pero yo es que quiero fotos sin posar. no darme cuenta de la presencia del fotografo. por lo tanto también descarto la preboda. nosotros la haremos en cena de preboda con todos los invitados.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón! Lo de usar la preboda como toma de contacto es muy importante para estar cómodo y tranquilo con el fotografo/videografo el dia de la boda.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo os planteeis vuestra boda, puede ser necesario o no. Si preferís haceros las fotos vestidos de novios entre la ceremonia y la comida/cena, no os hace falta postboda. Si preferís no hacer la sesión ese día para disfrutar del cóctel entero, pues es mejor hacer postboda.
    Depende de vuestras preferencias.
    Nosotras escogimos hacer postboda y solo cuatro fotos el mismo día de la boda y lo agradecí. Tenía tantas emociones acumuladas en ese momento, que agradecí hacer cuatro fotos solo e irme con nuestros invitados. El día de la postboda lo disfruté mucho y pudimos hacer las fotos más bonitas y sin nervios. Sobre la preboda creo que simplemente es una oportunidad de hacerse fotos bonitas profesionales en pareja, algo que la mayor parte de la gente no suele hacer habitualmente.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso depende de cómo lo tengáis pensado. Nosotros por ejemplo ese día no queremos perder tiempo en ir a echarnos fotos y perdernos todo el cóctel, entonces nosotros sí hemos contratado postboda. Ese día sólo nos echaremos unas poquitas fotos por tener algunas de recuerdo de ese día, pero serán 15 minutos como mucho, y el reportaje vestidos de novios lo dejaremos para la postboda. Y la preboda nos la regaló la fotógrafa para tener una primera toma de contacto antes de la boda, y la verdad que ha sido un acierto, porque el día que nos las echamos íbamos muy nerviosos pero ya nos quitamos los nervios ese día y para el día de la boda iremos mucho más tranquilos y sueltos en tema fotos
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el post boda seguro que lo haremos por tener un reportaje mas amplio vestidos de novios, la preboda la hicimos también y la verdad que genial porque ya vas teniendo contacto con el fotógrafo y asi el día de la boda no es todo tan frio 😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con las fotos de la boda y el vídeo,tuvimos suficiente.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo contratamos la boda, la preboda no nos pareció necesaria para nada y la post boda dijimos que después de la boda lo acabaríamos de decidir y la verdad es que como tuvimos unas fotos realmente preciosas el día de la boda ya no vimos necesario tener más
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me regalaron la preboda y contraté postboda. Si tuviera que prescindir de algo elegiría la preboda. Solo son fotos normales. La postboda fue genial. Son las fotos más bonitas de la boda. Nosotros en la boda no quisimos perdernos mucho cóctel así que no hubiéramos contratado postboda no hubiéramos tenido apenas fotos chulas. Muy recomendable
    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yp contrate solo boda y no me arrepiento
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros preboda seguro que hacemos, me parece una buena forma de ir al día de la boda con confianza con el fotógrafo y cierta complicidad que seguro hará que muchos nervios desaparezcan. Nosotros usaremos las fotos de esta sesión para las invitaciones, así que dos pájaros de un tiro. La postboda nos llama la atención, pero aún estamos valorándolo.

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea, yo creo que eso depende de lo que queráis. Yo por ejemplo, te diría que solo preboda, hay quien te aconsejaría que las dos o solo post boda. Nosotros teníamos claro que haríamos preboda sólo, a los dos nos da pereza ponernos los trajes otro día solo para hacernos fotos, y a saber cómo queda mi vestido, sin embargo he visto por aquí fotos de postboda preciosas, que hasta me dan ganas de hacerla, pero estoy segurísima que llegado el momento no lo haremos. La preboda en cambio nos sirvió para congeniar con el fotógrafo y, aunque hayamos visto trabajos suyos, es una manera de saber si captó lo que queríamos, y así fue. Hemos quedado muy contentos con el resultado y así llegamos al día B más tranquilos.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos parece necesario el pos boda y pre boda, ya que no lo hemos contratado pensamos que con la boda y el vídeo suficiente😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la post boda me gusta por que tienes unas fotos bonitas sin los trajes de novios, por si también quieres usar alguna para la boda. Y la post pues también jejej tienes unas fotos diferentes en algún sitio distinto!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración