Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ester
Novia Habitual Julio 2016 Ávila

Precio expediente matrimonial

Ester, el 11 de Marzo de 2016 a las 09:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35

Buenas!!

Ayer fuimos a recoger la autorización para retirar el expediente matrimonial a la diocesis y nos dieron una carta como que cuesta 75€

a vosotros os han dicho algo??

35 Respuestas

Última actividad por Chave86, el 12 de Marzo de 2016 a las 00:07
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Sevilla, creo que cuesta unos 150e...

    • Responder
  • Jonathan
    Novio VIP Agosto 2016 Córdoba
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sale 45€ el expediente , 10€ la fe.de bautismo normal y mañana recogere mi.fe.de.bautismo q tiene q ser legalizada asi.q a ver q me.dicen q.cuesta
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que os darán un recibo o algo cuando lo paguemos, a ver qué pone!
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Julio 2016 Ávila
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora ya puedo entender ese dinero, pero es que a nosotros no nos han comentado nada ni de notario ni para que es,

    • Responder
  • Princesita
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Princesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, porque lo habeis tramitado en otra parroquia, de la que os casareis? Si es la tramitacion y la boda en la misma, cuesta 50, sino 75€
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, pues parece que en cada sitio lo hacen de una manera!!! A lo mejor esto del notario que me dijeron a mi es sólo en Madrid, o sólo en mi parroquia...el lunes empezamos el expediente, os iré contando cómo va la experiencia...jejeje
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ahh, pues a mi no me dijeron nada; el cura de aqui que es donde iniciamos los trámites se lo lleva al obispado de Huesca, este se lo pasa al de Santiago, que a su vez se lo pasa al parroco donde nos casamos.

    Nosotros ya no vemos el expediente hasta ir a buscarlo después de la boda. Así que ahora entiendo menos.

    Ya lo siento no te puedo ayudar. Pero ya me contarás porque me has dejado intrigada.

    • Responder
  • Ana Villanueva
    Súper Novia Noviembre 2016 Navarra
    Ana Villanueva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii a nosotros nos cobran 100 y pico
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, una vez te casas tienes que llevar los papeles firmados al registro para que te den el libro de familia, creo que tienes 5 días para llevarlo desde el día de la boda, y lo puedes llevar tu o otra persona (a veces te los lleva el cura), y es gratis. Pero lo del notario es antes de casarse, cuando recoges el expediente para llevarlo a la parroquia en la que te casas. No sé como será en Galicia, yo vivo en Madrid y me caso en Segovia. El expediente lo hago en Madrid y lo tengo que llevar a Segovia, cuando me lo den es cuando me cobran lo del notario. Eso es lo que nos dijeron la semana pasada!
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Eso era antes, ahora lo que se hace es que o tú o el parroco que os case, teneis que llevarlo al registro puesto que es lo que es válido legalmente, si te quedas sólo con el papel que te da el párroco no vale nada es como si no te hubieras casado.

    A nosotros el parroco donde inicia el proceso no nos cobra nada, lo que pasa es que nos casamos en Galicia, dado lo que comentais aqui le preguntaré a el parroco de Galicia, pero yo creo que no nos cobre. Ya nos cobra algo por lo de la iglesia.

    Lo que no sé es si a ir a registrarlo te cobren, yo fui a preguntar en Padrón que es donde me toca y no me dijeron nada, yo me imagino que sería ahí de cobrarme en algún sitio; en el momento de llevarlo al registro civil.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que lo que tendremos que pagar es el notario (la iglesia no nos cobra nada por el expediente), que contemos con unos 70 u 80 €. Por lo visto hay un convenio Iglesia -Estado que hace que el matrimonio por la iglesia sea válido civilmente automáticamente, y por eso el expediente lo tiene que revisar un notario, y eso es lo que se paga.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer mismo fuimos nosotros a preparar todos los papeles con el párroco para llevarlos a la vicaria, y nos comentó que cuando vayamos a recoger el certificado de aprobación del matrimonio, tenemos que pagar 50€ para el notario que diría ese certificado. Para el día de la boda nos han dicho que no tenemos que pagar nada.
    • Responder
  • Nekane
    Novia Adicta Julio 2016 Zaragoza
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y por iniciar, tramitar y recoger el expediente nada. Pero casarnos en el ayuntamiento nos cuesta 133,50€ de tasas.
    • Responder
  • Vega
    Novia Habitual Septiembre 2016 Salamanca
    Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como en una boda se tienen pocos gastos pues uno más... Smiley sad
    • Responder
  • Jackilyn
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jackilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho 50€Smiley ups
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santa Cruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿¿¿De verdad??? A mí me dijeron que el expediente nada y que el día de la boda "la voluntad". Nosotros pensábamos dar 50€ el día de la boda, ¿Habré entendido mal lo del expediente?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2016 Málaga
    Maii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 50€ el expediente y 150€ el día de la boda
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2016 Alicante
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cuesta 40e y el dia de la boda 120 al cura uuuuf k ruina
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santa Cruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y ya tenemos los certificados de bautismo, del registro civil y la fe de soltería y no nos han costado nada. Y el párroco nos ha dicho que el trámite del expediente es gratuito, así que no sé por qué te quieren cobrar a ti, y más esa cantidad...
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Julio 2016 Ávila
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al menos es lo que nos han mandado en la carta el obispado de Madrid, ahora lo tenemos que retirar y llevarlo a la iglesia donde nos casamos, sin ellos no nos casan, asi que si, Mas gastos!!!

    • Responder
  • Mª Jose
    Novia Experta Septiembre 2016 Cantabria
    Mª Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esto... No sabia que existía me refiero a mi el cura me dijo que la fe de bautismo, libro familia y Dni, esto lo tengo que solicitar yo??? Y encima cuesta 75€??? Mas gastos!!!!
    • Responder
  • Tamar
    Novio VIP Julio 2016 Zamora
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil. No nos han cobrado nada ni por abrir ni por retirar el expediente. Si nos casáramos en el registro civil tampoco nos cobrarían nada, nos han cobrado 60€ por casarnos en el Ayuntamiento.
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2016 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por lo Civil y fuimos al juzgado de paz para trasladar el expediente ya que nos casamos en otra ciudad y no nos contaron nada y en el registro tampoco nos han dicho nada de que nos cobren. Esa era una de las razones por las que no quiero casarme por la Iglesia.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2016 Segovia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iglesia=negocio, dinero, clin clin...... 300€ madre mia!!!!!
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Julio 2016 Ávila
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando fuimos a hacer los papeles con los tetigos no nos cobraron nada, ha sido una vez hecho pasado el tiempo de las capitulaciones, te avisan para recoger los papeles y para retirarlos es cuando te cobran,

    Como bien decis entre la iglesa, las flores las partidas de bautismo a buen precio es casarse por la iglesia

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nada por el expedinte y nada por el ayuntamiento
    • Responder
  • Priefer
    Novia Habitual Mayo 2016 Sevilla
    Priefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran 80€ x el expedienta mas 300 y pico x la iglesia.... Menudo negocio tienen...
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2016 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros 150€
    • Responder
  • Martis
    Novia Adicta Octubre 2016 Zaragoza
    Martis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos que pagar por el expendiente. Sólo pagaríamos en el caso de casarnos por el ayuntamiento.
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos el domingo a hacer todos los papeles y a firmar con los testigos. No nos han comentado nada de que cobren.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que era 25€ cada uno (50 la pareja)
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!.

    Nosotros no tuvimos que pagar nada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración