Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Octubre 2024 Murcia

Preguntas que hacer en el restaurante

Raquel, el 29 de Agosto de 2022 a las 09:01 Publicado en el Grupo Banquetes 3 25
Buenos dias bonitas!
A ver, estoy súper emocionada! La próxima semana tenemos cita en los 3 restaurantes que nos gustan, más o menos tenemos claro las dudas que queremos que nos resuelvan y nos las estamos apuntando, pero me da que con la emoción de esos días algo importante se nos va a olvidar preguntar, me podríais decir qué preguntas básicas les haríais vosotras? Muchísimas gracias de nuevo!!

25 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 3 de Septiembre de 2022 a las 11:58
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uau!! Jamás se me hubiera ocurrido y luego ese tipo de sorpresas aunque no es un gran gasto pero son las que más fastidian. Muchas gracias!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Además de todo lo que te han dicho, yo preguntaría incluso lo obvio, es decir, en varios menús que me pasaron vi que en todos estaba incluido el café o té con el postre, pero en el menú mas básico no lo indicaba, efectivamente pregunté y premio, eso lo cobraban aparte, con este ejemplo lo que te quiero decir es que preguntes todo, todo y todo.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me apunté en una hoja las preguntas que quería hacerles y asi no se me olvidaban 😊
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Número de camareros en el cóctel
    Que incluye exactamente el menú (centros de flores, alguna hora de barra libre, DJ…)
    Si puedes cambiar algún proveedor y cuánto te cobran (a nosotros por ejemplo por el grupo de música que llevamos nos cobran)Si la prueba de menú está incluida (a veces depende del número de invitados o del tipo de menú)Y he visto que te han dicho muchas cosas importantes a tener en cuenta también. De todas formas si las lleváis anotadas seguro que no se os pasa de preguntar nada ☺️

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Septiembre 2023 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!
    Igualmente, nosotros al final elegimos por el feeling que nos dieron. Nos dimos cuenta que la atención y la tranquilidad que nos habían hecho sentir era lo que queríamos para ese día. Que haya fallos es normal, pero que alguien se encargue de solucionarlos y se quede en algo anecdótico es lo que hace que estés tranquilo y disfrutes.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!! Hay cosas que me has dicho que se me habían pasado! Gracias bonita!! 😘😘
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Septiembre 2023 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo también añadiría:
    - Cuántos comensales hay por camarero, como minimo sería que hubiera 1 camarero cada 12-15 comensales (1 por mesa aprox) + 1 exclusivo de la mesa de los novios. Para evitar que alguien pida algo y no se lo sirvan porque tienen demasiado trabajo. - Si alguno de los novios/padres o madres de los novios es muy sibarita con algún licor si os entraría esa copa/botella para ellos exclusivamente, no para todos lis invitados claro. Y sino, cuánto costaría? O si la podéis llevar vosotros de fuera. (ej. en mi zona se bebe mucha cazalla y hay varias marcas, hemos preguntado y nos dejan llevar la marca que se bebe en nuestros pueblos) - Si los novios tenéis baño privado y zona privada donde guardar cosas. - Si te montan/colocan ellos los detalles que lleves en las mesas o la decoración que lleves de fuera. Si tiene coste adicional que lo hagan. - Ampliación barra libre, cómo funciona?- Precio extras tipo proyector- Plan de pagos (esto seguro que os lo dicen) - Quién o si habrá alguien que se encargará ese dia del timing para que no haya mucho tiempo muerto ni vaya todo demasiado deprisa. Y si podréis reuniros con esa persona antes y darle el contacto a amigos. - Prueba de menú para cuántos comensales y cuando se hace.
    De momento no recuerdo ninguna más, si se me ocurre te la dejo por aquí.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te han dado ya un montón de ideas de preguntas que comparto totalmente. Para mí, de lo más importante, es que te hablen de su personal (chef, camareros de banquete y de barra, cócteles, cortador de jamón, Maitre, organizador, sumiller…). Al final qué un evento salga bien o mal depende, mayoritariamente, de las personas… y que estás sean preofedsionales es vital, no solo para que todo salga bien, que es lo normal, lo habitual, sino para que sepan reaccionar en caso de “problema”. 😘😘
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas las preguntas que ya te han dicho y cualquier tontería que se te ocurra, pregúntala. Que no quede nada en el tintero. Que no te de corte!

    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte de todo lo que dijeron pregunta si la comida/cena se puede repetir, en nuestro caso fue así y nos evitamos poner recena después. Los menús para alérgicos o para intolerantes. Mínimo de personas, y si no llega cuanto es la "penalización". Si tienen timing, ya que vi bodas que iban corriendo a todo lado y apenas dejaban comer tranquilos.
    Proveedores de fuera, ejemplo si llevais dj y si tienes que darle un menú staff.
    Si podéis llevar la tarta de otro lado, si os cobran mas o os lo quitan del menú Pregunta por la decoración, por el seating plan y las minutas.Pff se me ocurren mil preguntas.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntar sobre todo que incluye en el precio (centros de mesa, minutas, horas de Dj,etc), en cuanto al precio cuanta fianza hay que pagar y si en el contrato aparece un precio fijo que respeten tras la firma... que te enseñen las instalaciones usadas en la boda. Preguntaría tambien la disponibilidad de llevar cosas propias a la boda, es decir, llevar la decoración el día de antes o poder montar un propio candy bar... si tienen limite de comensales y si existe penalización en caso de no superar ese número de comensales.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf… Lo siento mucho! Tranquila…
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, a la que me suejan o recupere mi libreta.
    Que hemos salido corriendo hacia Zamora a enterrar a mi suegro 😭
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    - presupuesto?
    - qué cosas entran?
    - tienen exclusividad? - hay un mínimo de invitados? - si tienen menú staff (menú más barato para los profesionales)- si tienen cocina propia? - tienen exclusividad con algunos proveedores? - si para los alérgicos adaptan el menú o es uno totalmente distinto. - insísteles que ponga que se mantienen los mismos precios en el contrato - si no tienen precio cerrado de todo (es muy normal) diles todo lo que quieres para que te calculen el total. En muchos sitios hacen caja porque vas añadiendo cosas y es un no parar.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ainoa!! 😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Lucy!! 😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!! 😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! 😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay María, muchísimas gracias!! 😘😘 Si te acuerdas de más dímelo porfa!!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la verdad es que con la emoción se te olvida preguntar algunas cositas, a mi me paso jeje
    Lo primero es que si tienen menú adaptado para celiacos, veganos, vegetarianos y cualquier alergia. Saber bien que te incluye cada menú. Si firmas contrato ahora se mantiene el mismo precio?. Puedes traer proveedores de afuera? Tienes que pagar algo por ello?. Preguntar si puedes llevar la decoración desde antes.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! nosotros preguntamos esto:

    precios y promociones // mínimo de comensales // menús celiacos, vegetarianos, veganos... // menú infantil hasta que edad // tarta/muñecos ellos o vosotros // menú degustación cuantas personas // ceremonia si hacéis allí la decoración // si barra libre incluida // si podéis llevar v/propia decoración (me refiero a minutas, seating plan....) // si lloviera si tienen plan B // si las fotos se hacen en la misma finca que os enseñen zona.

    y sobre todo indicarlo todo por escrito en contrato si firmáis para que no haya subidas o cambios inesperados, a nosotros no nos ha pasado pero leyendo post te das cuenta que hay gente de todo tipo...

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te están dando muy buenas referencias en que preguntar, sobre las exclusividades de algunos proveedores, lo que te entra en el precio, que te enseñen bien los sitios donde poder celebrar la boda, los tipos de menús que ofrecen y si el precio que te dicen ya no puede sufrir ningún tipo de variación.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que estés emocionada, y más que lo estarás cuando os decidáis ☺️.
    Como preguntas, es normal que te vayan surgiendo sobre la marcha y haces muy bien en apuntarlas. Yo voy a todos lados con una libretita.
    Puedes preguntar si cobran exclusividad por el lugar en sí, a parte de el cubierto.Que os enseñen todos los espacios dedicados a la boda.Que te digan de qué se encargan ellos y de qué te encargarás tú.Si tienen exclusividad de dj, de tarta nupcial, de floristería... O puedes elegir tú todos todos los proveedores.Ahora mismo me surge esto, que no tengo mi libreta a mano y no te puedo mirar mis preguntas 😉.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante que tenéis que preguntarle es si os mantienen los precios del contrato. Que estoy viendo por aquí muchas parejas a las que les están subiendo el precio del cubierto. También preguntad si hay un mínimo de invitados, en muchos casos hay un mínimo de invitados que hay que pagar y si sois menos tenéis que pagar ese número de cubiertos igualmente. Y que os informen también sobre el tema de los alérgicos/intolerantes, para ver cómo lo gestionan. Y bueno, también que os especifiquen todo lo que entra en el precio del cubierto y lo que no. Eso es lo que veo más importante.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo principal es ceñirte a tu presupuesto, tener claro que te entra con precio acordado, principalmente las subidas de precio sin explicaciones… llórales todo lo qie pueda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración