Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Junio 2024 Madrid

Preparando mi boda, cruda realidad.

Sandra, el 17 de Octubre de 2023 a las 15:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 59
Bueno chicas, a lo largo de estos días hemos ido mirando sitios para la boda (supuestamente mi padre nos iba a adelantar toda la boda. Realmente a nosotros nos daba un poco igual porque nuestra idea principal era muy sencilla, y sabíamos como íbamos a hacer las cosas ) por fin teníamos el sitio escogido, pero ha sido entonces cuando mis padres han empezado a decir "Esque está muy lejos y hay gente que sí va en coche no podrá beber, mejor que célebres por la mañana la boda" "Esque los invitados de tu chico no os van a dar dinero y no me lo vais a devolver" "Mejor una ceremonia sencilla con nosotros y después con los amigos de tu chico (mi chico es africano, no sé si vais pillando ya por donde voy, a todo esto, yo soy una chica negra, adoptada por ellos) así no tenemos que estar incómodos" "Bueno, pues no voy a invitar a mis amigos (dice mi padre)" Me han estado molestando con mirar otros hoteles MÁS CAROS que esos no me podía PERMITIR. En definitiva, que me di cuenta que se hacían las cosas como decían ellos o nada. Al final me cansé y ya fui cruda con ellos, le pregunté a mi padre si nos iba a ayudar o no, la respuesta fue un rotundo NO (Realmente lo deseaba porque ya les dije que no me iban a condicionar por nada del mundo)
La cuestión es que ahora que vuelvo al plan inicial, me toca las narices porque mi padre se la dio de "YO, YO, YO" Delante de los familiares el día que se lo contó, cosa que yo no quería decir que me casaba hasta tiempo después, porque quería ser yo quien lo dijera.

Ahora que estoy rehaciendo los planes busco una boda muy íntima, ahora como les digo a todos los primos que tal vez no los invite.
En conclusión, aunque ya lo sabía, me fascina ver en mis padres la frase "No soy racista, porque tengo una hija negra, eso sí, vamos a dividirnos blancos y negros para no mezclar os. Flipante.

59 Respuestas

Última actividad por Nilerya, el 21 de Abril de 2024 a las 08:06
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, ahora te agobia más, no es cuestión de racismo sino de clasismo, Es muy diferente, tus padres querrán lo mejor para ti sin tomar en cuenta tus sentimientos. Muchos familiares lo entenderán, explícale que el presupuesto que tenías era muy ajustado (yo lo entendería, incluso si quiero ir te digo que me hago cargo yo de mi cubierto) a ver qué tal.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay me encanta la idea!!! Os van a quedar genial las dos!! 🥰
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que va a ser lo mejor, así lo podrán entender y no alargó mucho la situación.
    Haremos una boda simple aquí en España y luego a donde es mi chico y lo celebraremos ahí por todo lo alto
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cíelo sinceramente yo lo haría y aprovecharía esa comida o cena familiar. Lo mas importante es que lo hagais como mas os gusta a vosotros. Es un día precioso y super especial y tiene que ser como vosotros queráis y no como quieran los demás
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fijate, estoy pensando que se acerca la época de Navidad y los primos solemos hacer una comida, estoy pensando de decírselo ahí para sacarle un poco los colores a mi padre (siento que necesito esa pequeña venganza, aunque luego no lo haga 😅) Si, va is a hacerla a nuestra manera y con el presupuesto que habíamos hablado mi chico y yo, además a raíz de eso, ya tenemos un plan B que me gusta más todavía
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia cielo que situación... Yo es que soy 0 racista y no puedo con cosas como esa que quieran separar... Sinceramente me alegro muchísimo de que no os ayuden y lo hagáis como vosotros queráis. Es vuestro día, es vuestra boda y solo vosotros tomáis cada decisión. Si tienes que hablar con tus primos y decirles que no van dilo sin problema. "Nuestro presupuesto es ajustado y queremos una boda intima" ahí ya dejas claro que lo pagáis vosotros sin ayuda y asi tu padre no se cuelga medallas que no son. Cualquier cosa que necesites nos tienes aquí 🥰
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, al principio no parecía que me estuviesen condicionando, pero a medida que estaba segura de lo que quería, madre mía... Menos mal que les frené porque empezaba a ver una boda que no me gustaba nada
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elli, primeramente gracias por animarme, la verdad que lo he pasado muy mal porque al principio no era consciente de todo lo que estaba pasando, pero ahora que por fin me he dado cuenta me parece que ni es justa esa actitud, lo bueno que gracias a personas como vosotras, me habéis recordado de quién es la boda y que los más importantes somos nosotros, la verdad que ahora veo con otra perspectiva mi boda y espero hacerla con toda la ilusión del principio
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Sandra...qué pena me da leer tu mensaje, de verdad Smiley cry

    En mi familia hay situaciones "parecidas" aunque no voy a comparar porque me parece bastante fuerte lo que cuentas... solo te quería mandar ánimos, y aconsejarte que pienses mucho con tu pareja para que hagáis la boda que os apetece a vosotros, con quienes queráis!! La gente que se moleste de no ser invitada, es problema suyo, sinceramente... no te comas la cabeza porque te volverán loca, mejor pensar en ti y en tu futuro marido y vuestra vida juntos!!

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda es tuya y de tu pareja. Cuando los familiares dicen que te paguen "esto" o "aquello" creen que tienen ya la libertad de dominar esa parte de la boda.

    Tienen que hacer todo como ustedes se sientan felices y ahí es que todo va a valer la pena

    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchísimo ánimo y que lo disfrutéis. Un beso enorme!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón Yago, es lo que queremos que la boda sea algo bonito para recordar no estar a mal porque no es como lo queremos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Laura, si desde luego he aprendido a priorizar lo que queremos, no lo que ellos quieren
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo con la situación. Tu chico y tu sois lo importante, no dejes que nadie se meta en medio.

    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo te diría que no te amargues y busques disfrutar de los preparativos y que hagáis la boda que vosotros queráis y como vosotros queráis que al final sois los que os casáis, ellos ya se casaron y lo harían comk lo harían… ir con condicionantes no tiene sentido porque es un día sobretodo para disfrutar
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón Belén, es lo que voy a hacer, porque al final es algo entre mi chico y yo, no mis padres y yo. Muchas gracias por ayudarme 😊😊
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puedo decirte que disfrutes de tus preparativos, que hagáis la boda que ambos,solo vosotros, deseéis....y será especial solo por ser vuestra.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo haremos tocaya, mil gracias, por apoyarme 😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo entiendo, bonita☺️
    Pero ahora lo más importante sois vosotros y vuestro día.
    Así que lo dicho, ocupaos sólo de pasarlo super super bien y de ser muy felices❤️
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Patricia, la verdad que debo recordármelo porque mis padres saben que yo también les quiero contentar, pero si se pasan yo voy a mirar por mi, que es mi vida, no la que ellos quieren que viva
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tu boda y tu decisión corazón, que nadie os quite la ilusión ni las ganas de hacer lo que queráis cuando queráis ❤️
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, la verdad que me hirieron mucho sus comentarios, pero paso yo sé a quienes quiero y a quienes no, si no les gusta, yo tiro y si quieren que vayan detrás
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo esta situación que estas viviendo... que comentario tan horrible eso de "así no tenemos que estar incómodos" y qué injusto todo, el novio estará más cómodo estando acompañado de los suyos ese día, vamos digo yo... y los importantes sois vosotros dos!!!
    Mucho ánimo, ármate de paciencia y no te dejes liar, preparad la boda tal y como os guste a vosotros
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, esa es la palabra, al final hacen daño
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que molestar, ojalá no doliese tanto….🥲🥲🥲
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se conocen, se han visto 3 veces escuetamente. uff ojalá la familia no molestara tanto
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱😱😱 5 años y no le conocen? Lo que no llego a entender para que dicen que se encargan ellos de la boda y ni siquiera le conocen?
    Solo puedo decirte que mucho ánimo, que tengas paciencia y mucha fuerza porque temas familiares son delicados
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto y luego que vengan mis padres al día siguiente a reclamarme, además que horror estar ya endeudada aunque sea con mis padres, paso
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja eso es cierto, menos mal que tenemos las ideas muy claras, bravo por nosotras
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo quiero invitar a los amigos de mi chico porque están muy unidos, el vino aquí cruzando la valla de Ceuta con la mayoría de los chicos y todo el sufrimiento pasado los ha unido mucho, me parece que es importante que estén ahí, además son gente maravillosa. Si mis padres no se han molestado en conocer a mi chico en los cinco años que llevamos
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Sandra, que mal que pase esto con tus padres. Tú segura y adelante con la idea de boda que tengas. Acepta sugerencias, no imposiciones, y menos un dinero que venga condicionado. Al final te quedará en el recuerdo la celebración que queréis hacer, porque vosotros son los únicos que conocen a todos los invitados con los que queréis compartir ese día! Un abrazo
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín es que de verdad que las familias hay veces que no se entienden. Las ganas que tenemos por poder celebrar lo que ellos en su día pudieron hacer y como no es por ellos les da igual y sueltan cada comentario... Pero vamos no te preocupes siempre habrán situaciones peores que las nuestras 😜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración