Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla

Preparar una boda con depresión ¿es posible?

Raquel, el 13 de Marzo de 2024 a las 13:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 33

Cuando me comprometí, no tenía está maldita enfermedad, pero por desgracia actualmente llevo con ella casi un año. Es muy doloroso no poder disfrutar y sentir como se supone que debería este acontecimiento, el 100%. De hecho ver la cara de felicidad de mi pareja cuando se realiza cualquier preparativo me hace sentir que le fallo, porque estoy presente físicamente pero mi mente va y viene, no me deja vivirlo. Lamentablemente esta enfermedad es así, tiene sus altibajos y dependerá mucho del día.

Soy sincera y tengo que decir que es muy difícil seguir adelante con el acontecimiento teniendo depresión, pero es posible, yo lo estoy haciendo. Es cierto que tuve que dar el paso por los contratos fijados con proveedores pero lo hice principalmente por mi pareja. Él cada día me recuerda que me ama, me anima y sabe sacarme una sonrisa esperanzadora cuando me dice que el 100% es de los dos y que si yo aporto X el aporta el resto, que somos un equipo.

Vuelvo a repetir es muy difícil la preparación de una boda teniendo depresión porque nunca sabes como tendrás el día, tu mente tiene el control de todo, pero no es imposible. Apóyate en la gente que te quiere, te va ayudar y entre tod@s conseguiréis un acontecimiento hermoso y sobre todo especial.

Hoy por hoy sigo luchando con esta enfermedad pero yo os animo a no cancelar nada, a seguir adelante con tu boda, porque puedes hacerlo, eres capaz aunque tu mente diga lo contrario, somos guerreros.


Mi boda será en septiembre y sé de antemano que será un gran día. Y cuando todo acabe y pase el tiempo recordaré todo esto y diré que suerte encontrar el amor de mi vida, que bonito es el cariño que me han dado tod@s y sobre todo que fuerte soy.


YO PUEDO!

33 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 14 de Marzo de 2024 a las 23:40
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍 muchisiisisisisisisimas gracias !!!!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dedico los ratitos que necesites. Se por mi suegra como se vive la depresión crónica, por eso se, que cada cosita, cuenta y hay que daros ese valor que os lleve al próximo pasito. Así que sigue así corazón. Tú visualiza la depresión como una piedra enorme, si le pones de constante una gota de agua cayendo en el mismo punto un tiempo, la piedra se agrieta y se rompe. Pues cada gota de agua que cae en ella es una cosa que tú haces. Y así, se romperá esa piedra. 😘😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me he alegrado mucho cuando he leído que te han dado el alta. Yo tuve dos intenciones de autolesionarme, una de ellas fue con pastillas y fue mi pareja quien me encontró...(sin palabras). Desde ese momento le prometí no hacerlo más y si necesitaba ayuda urgente pedirla. Para colmo me despidieron de mi trabajo (septiembre 2023) y eso fue ya el remate y creí que caería de nuevo pero no fue así, tuve fuerza. Te cuento todo esto para que veas que si que se puede, que es muy duro pero que somos unas grandes guerreras. Ya te queda nada para tu gran día, espero que lo disfrutéis y sobre todo que seas feliz. Un besito grande guerrera!!! SI SE PUEDE!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabía como contestar a tu mensaje, se me han saltado las lagrimas. Ni yo misma había visto mi situación como la describes, al revés pensaba que no daba pasos y si que los doy porque es cierto que cada día me levanto y hago algo aunque sea pequeño. Eres un sol de persona, gracias por dedicarme un ratito y por ese mensaje que me hace ver que no es algo malo tener problemas mentales y que de todo se sale. Espero que disfrutes de tu día también y que seáis super felices. Un abrazo y besote fuerte!!! Smiley heart Smiley love Smiley kiss

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha encantado leer este mensaje. No sabía delegar hasta que mi situación me obligó y tuve la gran suerte de ver el lado bonito de las personas. De hecho a la vista está, he escrito este post con mucho miedo y he visto que hay personas maravillosas que no te juzgan, al revés siente empatía y te animan a seguir. Personas como tú, gracias. Yo también te deseo toda la magia y todo lo bonito del mundo para tu día, que lo disfrutéis al máximo y que seáis muy felices. Un besito super grandoteee Smiley smile Smiley kiss

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ahora estoy poniendo de mi parte en hacer cosas sin ganas. Es más la frase favorita de mi psicóloga y psiquiatra es "Has cosas sin ganas y verás resultados". Gracias por dedicar tu tiempo en aconsejarme. Deseo de corazón que tengas un gran día. Un beso muy fuerte. Smiley heart

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti por tus mensajes y por compartir conmigo también tu situación e ideas de como podemos hacer de esta situación algo "normal". Un abrazo fuerte!!Smiley kiss

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, estamos a menos de 5 meses de la boda y ya llevamos dos años de preparativos, para mí este tiempo está siendo muy complicado ya que además de todo lo que conlleva la boda, estoy pasando por una depresión bastante grande que me lleva a una incapacitación laboral, es verdad que el apoyo de los que están a nuestro lado es increíble y que luchan mucho por la relación, xq nos quieren, xq confían más en nosotras que nosotras mismas. Te digo de verdad que SI SE PUEDE!!! Yo ahora estoy mucho mejor, incluso me han dado esta semana el alta de la unidad de prevención del suicidio y ya veo la luz al final del túnel; todo esfuerzo vale la pena y estoy segura que vas a salir de esto y ver lo fuerte, valiente e increíble que eres!!! Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puedes! Ya en el momento en que te involucras con los proveedores, y dando tu opinión a cada cosa, ya estás luchando. No estás luchando contra la depresión por una boda, no porque esto está ahora, y luego se pasa; luchas por el proyecto de vida que estás iniciando, ahora es la boda y esa es la casilla de salida, pero luego es por pasar la vida con la persona que te completa, que te demuestra que te quiere por encima de todo en este mundo. Esa es tu auténtica lucha contra la depresión. Habrá días que parezca que no haces, pero en realidad si estás haciendo mucho cada día en cosas pequeñas. Y eso es lo mejor que puedes hacer. Es mejor pequeños pasos, lentos pero seguros. Lo vas a conseguir 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú lo has dicho, TÚ PUEDES!
    Yo solo te escribo para felicitarte por seguir tu lucha cada día, por aprender a delegar y apoyarte tanto en tu pareja que tal y como cuentas, te adora y es un pilar muy fuerte.
    Seguro que es un día precioso, motívate pasito a pasito con metas cortas y alcanzables.. y si necesitas un día desahogarte ya sabes, por aquí estamos 😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El no tener “ganas” es una excusa de tu mente, no la dejes ganar en esto porque en el resto de tu vida dudo que lo hagas: tienes ganas de ir a trabajar todas las mañanas? Tienes ganas de hacer la comida/ cena/ planchar/ poner lavadoras cuando llegas? Tienes ganas de ir al gimnasio (si estás apuntada)? Tienes ganas de hablar con tu madre cada vez que te llama? Nos pasamos el día haciendo cosas sin tener ganas de hacerlas, así que no hacer otras (qué encima sabemos que nos hacen bien) por no tener ganas no es excusa 😉😉
    A lo de juzgarte….. ni caso! Lo estás haciendo muy bien 😘
    • Responder
  • Saarakaulitz
    Novia Adicta Mayo 2024 Tarragona
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa exactamente lo mismo, cuando me tengo que poner me cuesta la vida, no lo quiero hacer. Es él quien me dice venga tu haz esto y yo sigo o cosas así, o nos ponemos a ver Pinterest con ideas y demás. Hacemos que sea algo... Normal.
    Gracias por los ánimos! En estos momentos el saber que estamos juntos en esto es lo más bonito!
    Mucha suerte y sobretodo, fuerza!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la verdad que me daba miedo haces este post pero al final me he dado cuenta que ha sido lo mejor porque leo muchos mensajes y me doy cuenta que cada boda es un mundo y que el disfrutar al 100% es algo subjetivo, porque como bien dices cada novia es diferente. Gracias por tu mensaje de apoyo. Espero que también estes disfrutando de tu proceso. Te mando un besito mu mu mu fuerte!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me acabas de dejar sin palabras, muchísimas gracias por contarme tus métodos y tu situación, me siento identificada en lo de montaña rusa. Si eso intento, hago manualidades pero me cuesta mucho ponerme, porque solo me pongo cuando me dan "ganas" y eso me pasa pocas veces. Para colmo me juzgo muchísimo pero aun así lo hago porque después tengo a mi pareja detrás apoyándome y diciéndome lo bien que esta quedando todo. Espero que tu boda sea de ensueño y que disfrutes cada instante porque os lo merecéis. Te mando un besazo virtual muy fuerte. Ánimo!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Raquel! Lo primero de todo te deseo que te mejores, es un proceso pero tu ya estás en el camino correcto Smiley smile También espero que encuentres en pequeñas cosas del proceso de organizar de la boda un poco de disfrute. Desde luego cada novia lo vive de una manera, aquí en la comunidad se puede ver. Un abrazo enorme.

    • Responder
  • Saarakaulitz
    Novia Adicta Mayo 2024 Tarragona
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes.
    A mí me pilla la ansiedad y depresión a 2 meses de la boda, al menos todo está más o menos hecho.
    Si que te diré que he notado un cambio, por qué ya no es "lo mismo". Es una montaña rusa constante, no te voy a engañar (creo que sentimos lo mismo).A día de hoy, mi total apoyo es mi pareja, cuando me da como yo digo la neura de querer encerrarme en mi y desaparecer un rato, es el quien me hace montar cosas de la boda.Si te sirve de algo, a mí me ha ayudado muchísimo a montar cosas de la boda, a hacer los detalles, los conos, todas esas cositas manuales, ayudan a evadirme y a sentir que estoy en ese momento bonito, si puedes, aunque quede tiempo, hazlo.Solo espero que dentro de todo lo malo que nos ha tocado, puedas vivir un poquito bonito está sensación, al final, vas a ver qué hay más momentos buenos que malos, por qué la etapa se resumirá en una nube negra pero con muchos arcoiris...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2021 Ávila
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Raquel!
    Muchas gracias por tus palabras de aliento, yo he pasado recientemente por una depresión post parto y sé las malas jugadas que nos puede hacer la mente. Sigue adelante con ese ánimo y disfruta en la medida de lo posible, sin reprocharte nada, sobretodo no te dejes llevar por los momentos de bajón. Ya verás como será un día muy especial y único.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo, además te confirmo que es tal cual indicas. Me idealizaron tanto el episodio preparación boda que me sentí mal por no poder llegar a la altura y es cierto que me frustra muchísimo. Gracias, gracias y gracias por hacerme sentir que estoy disfrutando aunque a veces no lo vea Smiley smile muaaaakis (besoteeee mu fuerte)

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ains!! J***** muchísimas gracias por esos ánimos, no me atrevía a escribir aquí pero creo que ha sido la mejor decisión que he tomado. Gracias por el mensaje. Espero y deseo de todo Smiley heart que tengas una gran boda. Eres un solete!!! un besazo super grandeeeee muaaaak

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart Smiley heart a por nuestro bodorrio Smiley heart

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley kiss ya os iré contando, un besosososote enorme

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo Raquel! Aunque tengas momentos malos, intenta disfrutar de los buenos a tope.
    A mi me pasó al principio que por culpa de RRSS y lo que te cuenta la gente, idealizas la preparación de la boda y cuando no lo vives como se supone que debería ser te frustras muchísimo.
    Mi consejo: aprovecha los días "buenos" y aparca el tema los "malos" y no te agobies por ellos porque al final vas a disfrutar el día igualmente
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel!!
    Te envío un abrazo enorme y sobre todo mucha fuerza, aunque ya veo que te sobra por los cuatro costados!!! Efectivamente, no es fácil, pero YA LO ESTÁS LOGRANDO, así que celebro eso!!
    Por supuesto que puedes, eres una f**king gueparda!! 💪🏼🐆
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien, con el tratamiento y una de las muy buenas razones que tenemos para salir de eso, saldremos y más fuertes que nunca!! Gracias a ti también por los ánimos!! A por nuestro bodorrio Smiley heart

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente, yo también tengo a alguien muy cercano con depresión y se lo complicado que es así que ánimo déjate seguir queriendo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! La verdad es que si. Es más gracias a esas personas tengo prácticamente todo, vestido, complementos, maquillaje, etc. Es super importante estar rodeada de personas que te quieren porque al final el cariño hace milagros. Gracias por tu mensaje. Un besito muy fuerte

    p.d. Que tengas una maravillosa boda Smiley smile

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, lo importante desde luego es estar rodeada de esas personas que tanto te quieren y te saben demostrar su cariño
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si estoy con tratamientos, casi un año. Lo has definido a la perfección. Igualmente te digo, espero que disfrutes muchísimo y que puedes con todo guerrera. Muchísimas gracias por tu mensaje. Un besote enorme!!!

    p.d. A por nuestro bodorrio!!! Smiley heart

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimo ánimo corazón!!! Yo también estoy con depresión y ansiedad...y te entiendo...si ya de por si es una montaña rusa de sentimientos preparar una boda...prepararla con depresión ya ni te digo y también siento esa culpa de no estar a tope como merecería la ocasión...pero bueno hay que quedarse con los días buenos llenos de ilusión y dejar los malos de lado...que los días malos no puedan con los días buenos...

    Espero que te lo estés tratando y ya verás como poco a poco irá mejor, es un buen incentivo para querer salir de ese agujero, por nuestro bodorrio Smiley love Smiley heart

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley kiss Muchísimas gracias por tu mensaje. La verdad que tengo suerte de tener a mi lado a muchas personas que me quieren y ayudan. Te mando un abrazo super fuerte

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, actualmente estoy con el psiquiatra público y psicología tanto pública como privada. Muchísimas por el mensaje. Un abrazo muy grande!!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puedes !! Y además va a se un día que te va a cargar de amor y de felicidad !! ❤️❤️
    Toda la fuerza del mundo y mi consejo (soy psicóloga) es que pidas ayuda profesional (imagino ya lo habrás hecho) y aunque el proceso es largo pueden ayudarte a darte las herramientas para sobrellevar la enfermedad e ir poco a poco avanzando …
    Lo dicho estamos contigo ! Un fuerte abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración