Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz

Preparativos a 7 meses de la boda

Alba, el 25 de Febrero de 2026 a las 15:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

¡Hola a todos! Se viene post largo, pero necesitaba compartir un poco los avances de mi boda:

-Prueba de menú: la hicimos hace un par de semanas, y la verdad es que genial, pero muy larga... Tuvimos que elegir además de la comida el tema tipo de silla, manteles, vajilla, cristalería, cubertería, centros de mesa... Elegimos unos manteles de Vichy beige y servilleta blanca de lino, pero finalmente los cambiaremos ya que queremos hablar con nuestro decorador para que todo quede en sintonía con el espacio y la bodega no pierda la esencia.

Por cierto finalmente pondremos solo un plato principal en mesa. Dudábamos si meter dos, pero mejor haremos un coctel largo, con muchas estaciones y tipos de entrantes y en mesa pondremos al centro gambas, langostinos, algo más al centro y plato principal+ sorbete y postre.

-Peluquería: No lo he comentado por aquí pero hace como un mes decidí cambiar de peluquero, no me sentía cómoda ni identificada con su trabajo y por ahorrar unos euros no cogí en su momento al que a mi desde siempre me había parecido el mejor.

Así que desde aquí si alguna está en la misma situación con algún proveedor que le den a la señal y lo primero es vuestra tranquilidad. Yo me pasé incluso alguna noche sin dormir preocupada por la reacción del peluquero al cambiarlo y a día de hoy os digo que he ganado tranquilidad.

-Invitaciones: ya las hemos encargado, no han sido "baratas", pero son tal y como las queremos con textura, impresión perfecta, ya tenemos los lacres...

Y lo que no falta por decidir es si añadir tarjeta con número de cuenta, aquí es muy común hacerlo y no la meto para "obligar" a que me regalen, sino para facilitar al que quiera hacerlo que no venga con sobres ese día y evitar pérdidas o preocupaciones. La cosa es que no queremos tonterías con hacienda y no sabemos si no ponerlo y que nos lo den en efectivo, pero pedirlo que sea antes o días después de la boda (no nos apetece ese día ir con sobres). Así que si alguna nos da su opinión nos hace un favor.

-Luna de miel: no la tenemos y nos agobia bastante plantearla. La gente cuando le decimos que no la tenemos se nos echa encima y pasamos mal rato, porque no se dan cuenta que ahora mismo es lo que menos ilusión nos hace. Queremos algo barato, sin tener que ponernos vacuna, pero lejos de España y casi Europa, sin que nos suponga un riñón...

-Vestidos: he empezado a visitar boutiques con mi madre y mi suegra, la primera ya tiene vestido y está tan guapa!! Pero madre mía lo difícil que es encontrar algo para madre de la novia que se salga del típico vestido de media manga, largo y fajín que venden para madrina...

El novio quiere empezar también ya a mirar chaqué, aunque en alguna tienda le ha dicho que es demasiado pronto, y que espere a mínimo abril...

Y nada estos son un poco los avances recientes de mi boda ¿que os parecen? ¿como vais con los vuestros?

14 Respuestas

Última actividad por Alba, el 31 de Marzo de 2026 a las 23:30
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tu boda es para 2027, la nuestra es en septiembre de este año
    • Responder
  • Evalomar_95
    Novia Curiosa diciembre 2027 Staden Kobenhavn
    Evalomar_95 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solamente he contratado la finca y la música en directo con Gardenia Music... único proveedor que ya tenía fichado de la boda de una amiga 😂 y empezando con el resto a ver qué tal
    • Responder
  • Iris
    Novia Novata diciembre 2025
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien va todo ya ! Por mi experiencia puedo aconsejarte Detalles Belen , para invitados o detalles a madrinas, hacen unas cajas monísimas y originales, yo les contraté y aparte del trato que es una maravilla , todo el mundo quedó encantado.
    Un saludo , seguir disfrutando del proceso y mucha suerte !! Os quedará todo precioso 😊🤗
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Alba, menudo empujón habéis pegado, se nota que estáis preparando cositas a tope.
    En cuanto a la prueba del menú es normal tener sólo un principal en mesa teniendo un cóctel largo, más sería forzar y en las bodas la gente acaba llenísima. Creo que es buena idea, nosotros también lo haremos así.
    En cuanto a los manteles es mejor tomar la decisión que mejor cuadre con el resto de la decoración así que fantástico.Lo de la peluquería creo que has hecho bien, si al final vas a estar preocupada por el proveedor merece la pena pagar lo que haga falta para tener la cabeza tranquila.En cuanto a las invitaciones yo sí metería la tarjeta con el número de cuenta (de hecho la he metido) es más cómodo para los invitados (a mí muchos me lo han preguntado directamente) y os evitáis tener que estar pendiente del dinero el día de la boda. Además, os permite elegir en qué invitaciones la metéis y en cuáles no, me refiero, si alguien no queréis que os haga un regalo en su invitación no ponéis la tarjeta y listo.Lo de los vestidos para madre de la novia es complicado, la mía tuvo suerte y encontró uno con un montón de abalorios que le quedaba fantástico y lo compró el verano pasado pero es verdad que suelen ser todos muy similares. Si tú mamá encontró uno que le ha gustado estupendo, ahora sólo queda uno por encontrar Seguro que el chaqué de tu chico es más sencillo de elegir y encontrar, los novios tienen más claro cómo quieren las cosas.Me parece que son muchos avances y es importante reconocerlos y valorar todo el trabajo que implica haberlos hecho, que a veces nos centramos más en lo que falta que en lo que vamos consiguiendo.Entiendo que es un poco lo que os pasa con la luna de miel, es complicado elegir el sitio si no tenéis una idea previa, ¿la buscáis por vuestra cuenta? Igual no es mala idea acercaros por una agencia a ver qué os ofrecen y así si os llama algo la atención teneis un punto del que partir. En cualquier caso ánimo y enhorabuena, vais por buen camino 😊
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues vas genial! Nos casamos en el mismo mes y nosotros las invitaciones ni hemos empezado a mirarlas. Lo del traje del novio si es verdad que en la tienda le dijeron que tampoco lo dejase mucho (no sé la razón) y hemos empezado a mirar algo de vestidos pero vamos la cosa ahora mismo está parada porque las colecciones de verano están empezando a salir.

Lo del peluquero es un acierto total, porque ganas más en tranquilidad y es una prioridad en estos meses no sentirnos tan sobrepasadas por el momento. La luna de miel si que la tenemos cogida desde hace tiempo porque teníamos súper claro el destino, yo creo que deberíais ir a una agencia simplemente por ver opciones y a ver si os vais animando. Imagino que todas tenemos días y días pero lo importante es disfrutar del proceso y conseguir llegar al día felices y contentas con nuestras elecciones Smiley heart

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El novio que empiece a mirar traje ya.

Todo lo demás muy bien de planning, ¿no?

Lo del número de cuenta nosotros lo pusimos en la invitación. Es algo habitual ya. Y a no ser que haya quien te regale cantidades enormes no deberíais tener problema con Hacienda

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la luna de miel la cogimos después de la boda porque justo después de casarnos miramos y decidimos retrasarlo para que nuestro hijo pequeño fuera muy grande. Nos casamos en wnerony viajamos en mayo. La cogimos en febrero. Queríamos destino nacional y al final miramos la semana que era más económica de todas
    • Responder
  • Andrei
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alba vas bien con los tiempos no te agobies con la luna de miel, que realmente eso lo puedes ver después, primero y lo más importante ya lo tienes casi cerrado así que disfruta el proceso, que lo demás se verá en el camino.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues está todo genial ☺️ si vas cerrando poco a poco todo te agobias menos al final jeje te recomiendo el que cualquier cosa la cierres cuando puedas que luego piensas que queda mucho tiempo y pasa rápido
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alba, si te sirve de consuelo yo me casó en 5 meses y la luna de miel aún sigue en el aire así que que eso sea lo que menos te agobie… todo lo resto genial, todo bajo control por lo que veo😘
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Octubre 2026 Jaén
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vais genial de tiempo!
    Por la luna de miel no os preocupéis seguro que encontráis algo que os cuadre, nosotros ahora mismo preferiríamos no haber dado señal ni pagado billetes, porque vemos tantas noticias que nos da un poco de ansiedad. Así que cuanto menos tiempo para sobre pensar tengáis mucho mejor 😂
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que alegría ver un post con tantos avances 👏🏻.

Que la prueba de menú vaya según lo esperado da una tranquilidad enorme, ya solo os queda detallar lo de la mantelería y lo teneis todo bien atado.
    Lo de la peluquería me parece un super consejo, yo por suerte tengo todo claro con mis proveedores, pero me parece que haber dado una señal no nos tiene que impedir cambiar de opción aunque perdamos algo de dinero, porque luego nos podemos arrepentir y ya no tendría solución! Si algo dentro de ti te decía que cambiases has tomado super buen decisión ♥️
    La tarjeta del número de cuenta la verdad que nosotros tuvimos dudas pero al final no nos sentiamos cómodos poniéndolo, si los invitados quieren saberlo nos lo pedirán. Por preferir preferimos sobres para evitar problemas de hacienda, que mucha gente dice que no pasa nada pero no tenemos necesidad de arriesgarnos, aún asi no vamos a dar instrucciones de ningún tipo sobre cuando entregarlos (a no ser que pregunten) porque sentimos que se podria interpretar de alguna forma que esperamos un regalo, asique llevaremos una cajita con candado o algo así el día de la boda!
    La luna de miel que no te agobie lo que os digan, cada uno le da una importancia a ese momento, la boda es la boda y la luna de miel es un añadido, asique si aún no os habéis decidido por un destino no es nada grave, como os dice Sara igual lo mejor es recurrir a una agencia. Nosotros queriamos gastar """poco""" y no queriamos irnos muy lejos, asique al final una semana en Fuerteventura y luego hemos añadido una semana en Galicia, las vacaciones de las vacaciones 🤣.
    Sobre los vestidos, que guay que ya vayáis teniendo cositas, mi padre y mi hermano reservaron su traje hace un par de semanas, falta mi madre que yo creo que aún ve la boda muy lejos... El traje de novio en abril no lo veo mal, es verdad que yo por ejemplo le caso en agosto y mi novio compro su traje en noviembre, pero hasta mayo no le cogen las medidas, a mi padre y a mi hermano en la misma tienda les hacen los ajustes en julio... el tema de los trajes de chico va con bastante más calma que los vestidos de novia jajajaj.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, vais sobrados de tiempo!!!!
    Yo empecé con mi boda 7 meses antes, hace un mes hicimos la prueba del menú y en dos meses nos casamos... Cambiamos más de pensamiento que de bragas, así que no quería hacerlo todo muy pronto 😆
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, pues me parece que vais fenomenal.

El tema comida y restaurante lo tenéis super resuelto que al final es de lo más importante.

Las invitaciones fijo que quedan perfectas y tal como las que queríais, al final hay veces que gastar un poco más es necesario

Lo del número de cuenta es muy complicado. Yo no lo puse, supongo que haya gente que se presente con el sobre el día de la boda, pero serán los menos. Seguro que la mayoría hacen como suelo hacer yo, que es darlo unas semanas antes. Pero porque siempre en mi círculo lo hemos hecho así.

Me alegro que hayas cambiado de peluquería y estés feliz con tu decisión, no puedes dejar que nada te quite el sueño y seguro que quedas guapísima si cuadran contigo y con lo que quieres.

Sobre la luna de miel... yo soy antiagencias. Pero, ahora mismo ni tenéis tiempo, ni ganas, ni ilusión de organizarlo. Es vuestro momento de ir a una agencia de vuestra zona con el presupuesto y que os den varias opciones. Barato es un término distinto para cada persona😅

Y la ropa... vais fenomenal!! Al final lo más difícil es empezar, en nada estáis todos completamente vestidos!

Me alegro que estéis disfrutando del proceso y que vayáis a tope!😘

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración