Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2014 Madrid

Presión para tener hijos

Laura, el 22 de Octubre de 2014 a las 11:54 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 67

Me preguntaba si a vosotras también os ocurre, que desde que os habéis casado todo el mundo os pregunta que para cuándo los niños.

Sólo han pasado 3 meses y pico desde mi boda y todo el mundo hace comentarios sobre nuestros futuros hijos!! Además, algunos familiares cercanos insisten demasiado y mi madre está pesada: que si no somos tan jóvenes, que ella también se hace mayor, que si quiere ser abuela ya...

A mí me parece un tema muy íntimo y personal como para que todo el mundo opine, la verdad. Yo creo que sólo la pareja ha de hablarlo y decidirlo ¿no?

67 Respuestas

Última actividad por Saraytxu, el 23 de Junio de 2015 a las 18:22
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Saraytxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi han llegado a preguntarme si me he planteado casarme embarazada!!! jajajajaj

    Me entró la risa!!!!

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por suerte yo llevo casi 8 meses casada y nadie presiona es cierto que sale el tema pero como cualquier otro. Lo unico mi mejor amiga presiona en plan broma xq ella acaba de tener uno y ella sabe que ami suegra le encantan pero mi suegra prisa no nos mete ninguna no se mete para nada. No se cuando nos pondremos a ello es un paso importante y de mucha responsabilidad y mi marido de momento le falta mucho para animarse . Si que los dos tenemos la idea de tener hojos pero cuando no lo sabemos

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Febrero 2016 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso teneis q decidirlo vosotros y no sentiros presionados yo aun no estoy casada pero ya tengo a mi pequeño. Mi padre queria nieto desde q empece a salir con mi novio casi y mi madre me presioneba para no tener nietos aun asi cuando nosotros decidimos q estabamos preparados nos pusimos y a la primera. No dejes q nadie decida por ti cual es el momento...
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decimos lo mismo más adelante, ahora estamos bien así. En mi trabajo me lo preguntan al menos dos veces a la semana. La verdad que ya harta muchísimo pero hay que tomárselo con filosofía, al final cada uno llevamos la vida como queremos o podemos. Pero si que se hace muy pesado ya es un tema de educación

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Asturias
    Nenufar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo con esa presión desde antes de la boda, prácticamente desde que eramos novios je jeSmiley winking .

    Lo llevo bien y lo entiendo. Yo también me puse pesada y me pongo con familia y amigasSmiley winking

    Siempre digo que cuando encontremos un huecoSmiley laugh

    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tu diles que no tienes prisa... que ya los tendrás cuando os apetezca a los dos!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2014 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos preguntan últimamente gente q ni les va ni les viene si tenemos o no (como la típica vecina cotilla) mi familia les gustaría pero no nos presionan, los últimos fueron mis cuñados x parte de mi marido q viven fuera y tampoco quieren saber nada de nosotros solo cuando necesitan algo y en la boda tuvieron unos detalles muy feos asiq cuando preguntaron x los niños lea dije: los tendré cuando vosotros me ayudéis a mantanerlos.
    Así ya no han vuelto a preguntar... Q pesados
    • Responder
  • Maria Luisa
    Novia Adicta Diciembre 2021 Aragua
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía no me he casado legalmente, pero tenemos casi 9 años viviendo juntos. Y obviamente están con la insistidera de los hijos, hasta la gente que no comparte mucho con nosotros, quieren estarme mandando a tener muchachos. Y mi respuesta es que no, que es cuando yo lo decida y por ahora estamos bien así. La familia más cercana, suegros, mis padres, hermanos y así, viven diciendonos que nosotros para cuando (toda la familia de parte de él, sus hermanas, todas, ya son madres).De mi familia, mi hermana, la que me sigue (soy la mayor) acaba de tener su primer bebé, y yo feliz de tia, pero no me veo como mamá todavía, así que a esperar se ha dicho y el que este apurado, pues que de a luz y me deje en paz. jejejeje

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo responderia facil: cuand me salga d los cojns... y si kieres niños tenlos tu. y au.
    • Responder
  • Itur
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Itur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo preguntan constantemente, qué pesados! Nuestra respuesta es siempre la misma, cada cosa a su tiempo, y ahora toca disfrutar de la boda Smiley smile.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff ya te digo... yo ni casada esoy y nada mas me ven cuando vuelvo al pueblo ya empieza... hay cuando os casais, hay cuando tendreis hijos, hayyyy que ya tienes 20 y pico.... hayyy..... uffff ... animos guapas, no perder la paciencia Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Maripaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!pus si+!!estamos ya agotados de la pregunta! !y es que así solo consiguen agobiar nos y quitarnos las ganas de todo,hay algunos demasiado pesados,sobretodo familiares,te entiendo perfectamente
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ufff! Es agotador... Y eso que todavía no me he casado... Hay gente súuuuper pesada y ya empiezo a responderles mal. Pienso que es una decisión personal y punto. Nadie tiene derecho a decirte cuándo. Y mira que es algo que me hace mucha ilusión, pero a veces no es que no quieras sino que no puedes y punto por diversas circunstancias. Lo malo es que tendré el primero y me dirán... ¿para cuándo la parejita? Lo veo venir...

    • Responder
  • Luki
    Súper Novia Octubre 2014 Cáceres
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy más que harta con este tema. Es algo que me hace tanta ilusión, que hasta me la están quitando...

    ¿No estarás ya embaraza? la frase de todos los días... no hace dos meses de la boda, y llevamos viviendo juntos 5 años... podía haber pasado en cualquier momento, o que pasa, que desde el día de la boda se crea un anticuerpo que hace que no funcionen los anticonceptivos ¿o qué?

    Estoy más que harta... todo el mundo igual... hasta una amiga que se casó hace dos años, me dice no estarás ya embaraza? mi respuesta fue ¿y tú?

    Además todos saben que no tenemos ninguna estabilidad para ello, y que además pueden herir, porque a lo mejor si que nos gustaría muchísimo y no podemos por temas de estabilidad laboral...

    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también y no me hace ni puñetera gracia. La gente asume que pareja estable+boda= niño, y no es ni mucho menos así. Al principio pasaba del tema pero últimamente me molesta, así que estoy empezando a ser un poco cortante para que se den cuenta, no sé si voy a tener niños porque nunca sabes si las hormonas te van a cortocircuitar las ideas, pero desde luego ahora mismo es lo último que haría con mi vida, así que les digo que igual no tengo nunca o que si tienen tantas ganas de niños que lo tengan ellos, que a mí no me apetece tener una carga así.

    Lo triste es que se le pregunta a todo el mundo, y a veces la gente no se da cuenta de que pueden herir mucho, si eres estéril y quieres tener hijos es muy doloroso, por ejemplo. O si has vivido varios abortos. La gente debería ocuparse de su vida y dejar de meterse donde no le llaman.

    No hagas ni caso y diles claramente que te molesta, si te callas o pones buena cara lo siguen haciendo porque no ven que no te gusta.

    • Responder
  • LUCIA
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff!!! Nosotros estamos igual, y más con la familia de mi marido. Ahora vamos a tener un perriyo y no veas como se han puesto!! Q nos vamos ha complicar mucho la vida!!!! La manía de opinar donde no deben esta bien que den su opinión pero ya es agobiante!!!
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2014 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasa al contrario, nos casamos en junio. Nos fuimos de viaje de novios en agosto y volvimos embarazados!!!!

    Así que la frase es...................................... tenías que haber esperado, que pronto,no habeis disfrutado de la vida,...............etc,etc

    Y la verdad,estoy harta. la cuestión es criticar, criticar porque si.

    Yo ya paso, al final contesto, nosotros estamos encantados y eso es lo que importa.

    • Responder
  • Laroa
    Novia Adicta Junio 2015 Zaragoza
    Laroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto siempre es así... Si no tienes novio porque no tienes, si tienes que para qué, que cuándo os vais a vivir juntos, cuándo la boda...

    Tú dile que aún no tienes niños porque aún tienes que entrenar!!!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos hemos casado aun, y llevan como 4 o 5 años diciendonoslo... jajajaja.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenoo yo aún no me he casado ya están....puffff.Pasa de todo y tenlos cuando tengáis ilusión los 2.
    • Responder
  • Novia Flores
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Novia Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah q faltaba decir que no nos hemos casado todavia el año q viene sera y que tengo''una niña de 10 años
    • Responder
  • Novia Flores
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Novia Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff eso es un rollazo y del grande a mi me presionan(sobre todo mi tia ) desde hace mas de un año vamos este es el segundo ya x mas que les diga x q no me callo ellos suman y siguen.... Pues no soy yo cabezona ni nada jajajaj
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Yo recién parida ya me dijeron que cuando me ponía al segundo! Smiley xd
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo. Hay cosas que son de pareja.
    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura pues a nosotros no nos presionan pk nosotros mismo ya decimos que queremos tenerlos, pero bueno poniendome en tu situacion no se si me gustaria que estubiesen todo el dia recordandomelo... si es verdad que es un tema de pareja pk si por cualquier cosa no te quedas ya te estresas tu misma como para que encima lo esten haciendo los demas... Tu diles,.., pues ya vendran y punto!!! Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Maripaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros igual,y al principio nos hacía gracia pero llega un momento q ya no..cuando tengan q venir vendrán y ya está, es q todos los días alguien pregunta!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo pregunta todo el mundo también!!Pero bueno, nosotros a lo nuestro porque de momento estamos disfrutando la vida de casados...

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja! Si si! A mi también! Es la frasecita típica y recurrente. Paciencia! Es normal! Es como que todo el mundo quiere que des el siguiente paso.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el cuento de nunca acabar, cuando estas soltera q a ver cuando tienes pareja, luego que si no te vas a vivir con él, después que para cuando la boda, entonces ya para cuando el niño, luego el hermano... Siempre hay algo que preguntar o presionar...
    • Responder
  • Yara
    Novia Adicta Junio 2015 Vizcaya
    Yara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra en cuanto le contamos que nos casabamos lo primero que dijo fue: ay! Entonces es que vais a tener niños!!!!! Y yo como.... Eh no, eso es que nos casamos y punto jajajajaja. A nosotros claro que los gustaría ponernos en la noche de boda misma! Pero no es el momento ahora ya que no tenemos mucha estabilidad y no es el momento ideal. Igual en un par de años, queremos hacer muchas cosas antes. Son cosas de pareja y tenéis que sentir que es el momento de los 2. A los comentarios mejor una risita y les dices si si un día de estos.... Jajajaja
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre que me lo preguntan contesto lo mismo; Los niños ni se cuidan ni se mantienen solos y ahora mismo ni puedo ni me da la gana!! Puede sonar demasiado cortante pero es cierto y además la gente no suele insistir nunca más. Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo dicen pk mi hijo ya tiene 9 años lo tuvimos muy jóvenes y claro siempre están que se van a llevar mucho que le de una hermanita@ y yo siempre digo ya se verá aunque ya estoy en ello
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración