Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2014 Madrid

Presión para tener hijos

Laura, el 22 de Octubre de 2014 a las 11:54

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 67

Me preguntaba si a vosotras también os ocurre, que desde que os habéis casado todo el mundo os pregunta que para cuándo los niños. Sólo han pasado 3 meses y pico desde mi boda y todo el mundo hace comentarios sobre nuestros futuros hijos!! Además, algunos familiares cercanos insisten demasiado y mi...

Me preguntaba si a vosotras también os ocurre, que desde que os habéis casado todo el mundo os pregunta que para cuándo los niños.

Sólo han pasado 3 meses y pico desde mi boda y todo el mundo hace comentarios sobre nuestros futuros hijos!! Además, algunos familiares cercanos insisten demasiado y mi madre está pesada: que si no somos tan jóvenes, que ella también se hace mayor, que si quiere ser abuela ya...

A mí me parece un tema muy íntimo y personal como para que todo el mundo opine, la verdad. Yo creo que sólo la pareja ha de hablarlo y decidirlo ¿no?

67 Respuestas

  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad es x insistir con algo, si no te "exigen",boda te exigen hijos y luego la patriota.o sino q cuando formalizais viviendo juntos .. Es una manera un tanto estupida de meternos en la vida de la gente..
    Así q no te sientas mal tod@s pasamos x eyo :/
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra familia somos los primeros en casarnos, aunque hemos tenido familiares que han tenido hijos antes de casarse y por ahora no estan casados. Así que ese comentario nos lo han hecho muchisimas veces porque la gente piensa que te casas para tener hijos, y la verdad es que no es nuestro concepto. Queremos estar seguros de que es el momento ya que una cosa así nos cambia mucho la vida. Así que de momento cada vez que nos preguntan decimos, "de momento no hemos pensado en ello".

    • Responder
  • Natividad
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo el mundo pregunta y eso es cosa de la pareja, asta que vosotros no queráis no lo busquéis eso es cosa de dos.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Riete como si fuera broma. Y a tu madre, en confianza, se lo podrias decir , que aun no os apetece y que no os insista tanto. Que no te presionen porque no es ninguna tonteria ser madre. Aun queriendo serlo es duro, no quiero imaginar si no es el momento. Animo, disfrutar del matrimonio.
    • Responder
  • Ismat
    Súper Novia Mayo 2015 Ciudad Real
    Ismat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila guapa. Y cuando tengas el primero teiran a ver al hospital y allí mismo te dirán que cuando vas a por la parejita. Yo tardé en ponerme manos a la obra cuatro años xq me casé con 21 y luego 2 años en conseguirlo xq tenia ovarios poliquisticos. Asi que nos tenian fritos. Un hijo debes tenerlo cuando tu lo estimes oportuno es un tema de pareja. Qué disfrutes de tu matrimonio. Bss
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A todas nos dicen lo mismo, puede directamente no esos comentarios, esas puyitas que sueltan algunos....al final deduces por donde van los tiros, echas una sonrisita y listos...preparados para el proximo comentario Smiley smile

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo a todas nos pasa lo mismo, la gente da por hecho que boda va seguido de bebe y no se cortan un pelo al preguntar, nosotros ahora mismo ni nos lo planteamos, tenemos 27 años y nos quedan muchas cosas por hacer. La verdad que pueden preguntar todo lo que quieran porque hasta dentro de 3-4 años ni me planteo pensar en niños.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya veo que esto es bastante común... La verdad es que hay gente que es muy metomentodo Smiley atonished

    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde que anuncie la fecha estoy recibiendo esos comentarios. Ademas tengo unas amigadls embarazadas y no paran que yo para cuando. Es algo en lo que la gente no deberia meterse porque cada pareja tiene unas circunstancias y es algo muy personal
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aunque no estamos casados ,siempre viene alguien que te dice bueno pa cuando los niños....encima nosotros no estamos muy por la labor de ser padres...yo no tengo nada de instinto y soy demasiado egoísta como pa dedicar tanto tiempo a un niño.Cuando nos casemos seguro que la gente se pondrá aun mas pesada pero nosotros simplemente pasamos
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los amigos si q nos lo preguntan,pero somos los primeros de un grupo numeroso y estan encantados con la idea de la boda y de en "breve" tener un monstruito corriendo x la calle.jeje
    A mi me hace ilusion q me lo pregunte,la verdad.jeje
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, en general, es lo tipico. Y la gente a veces no se da cuenta que lo dicen como una gracia y puede molestar.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente para eso es la leche, en mi caso han hecho hasta apuestas (nos casamos el 13 de septiembre!!)....pero las van a perder!! No es porque tenga 25 años, que a mi eso me da igual, pero quiero ser residente en un hospital, rotar fuera de España en otro hospital... máster, doctorado...vamos que con hijos difícil estudiar oposiciones y cualquier cosa... Pues la gente me ve pringando y me pregunta!! Hola?? Cuándo? Si ya estoy estresada con aprobar, pues para tener hijos lo que me faltaba! Como le gusta a la gente meterse en cosas ajenas, y tú encima teniendo que dar explicaciones...

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffff, esa eterne pregunta: y los niños, ¿para cuándo? A mi marido y a mi no paran de preguntárnoslo. Menos mal que los allegados ya no lo hacen (bueno, menos mi padre que cada vez que le cuento que me duele algo me dice que es porque estoy embarazada).

    Nosotros hemos decidido no tenerlos (casi, casi de seguro) y, bueno, los padres ya se van haciendo a la idea...

    • Responder
  • Eva Luz
    Novia Novata Junio 2015 Cáceres
    Eva Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa tambien y aun no me he casado me faltan 8 meses. Y cuando sale el tema mi suegra siempre dice q si vamos a esperar a q ella no este para tener niños. (He de decir q solo trabaja mi pareja) Y lo q suelo contestar a la gente es: Que si ellos me lo van a alimentar y cuidar q entonces yo tengo los q quieran. Pero q mientras no tenga estabilidad economica no habra niñ@s. Aun asi mi suegra no duda en soltar alguna de las suyas cuando tiene ocasion...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb estams cn el temita....nos casams en julio,y nos pusimos a ello un mes antes de la boda ...y aun nada...xo solo lo saben nuestros amigos...y bastante presion tenems ya nosotros mismos,xq a nuestro alrededor van todos como rodados(dicen k se ponen a ello,y se embarazan..) y nosotros vems k nuesteo bebe no viene aun...y buffff!no ayudan mucho la verdad...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2015 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha preguntado mas de uno que si nos casamos para tener hijos.. Los tenga o no, no creo que haya que dar por supuesto que todo el mundo quiera tener hijos, ni que sea el unico objetivo por el que casarse.. Nosotros nos casamos por amor, para crear una familia mi novio y yo, y si el día de mañana decidimos ampliarla perfecto, y si no, también.. Creo que la gente no es consciente de lo personal que es este tema y lo fuera de lugar que están esos comentarios..
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Pontevedra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que eso es cosa vuestra, pero ya sabes como es la gente, siempre va a opinar sobre todo, asique nada, ánimo y paciencia linda!
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Julio 2014 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Peor es mi suegra q si alguna vez sale el tema contesta ella muy convencida(como si dependiese de ella) q aun es pronto y q todo llega,alucinante...
    De jovencitos nosotros nada yo tengo 32 y el 33.
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pasando, la que los va a tener eres tu y nadie debe decidir eso por vosotros! la gente es muy pesada

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente a veces no tiene sutileza con determinados temas. Esto es algo muy personal y que solo compete a tu pareja y a ti. Nosotros hace cuatro meses que nos casamos y comienzo a notar cierta presión, inclusive por parte de compañer@s de trabajo, con comentarios del tipo "bueno, y los niños para cuándo?", "mira que los años pasan y hay que ser madre joven". Nosotros queremos comenzar la búsqueda en breve pero a veces pienso cómo sentarán estos comentarios a parejas que llevan intentándolo hace tiempo o a aquéllas en las que hay algún tipo de problema...

    Es más, hay parejas que por una razón u otra deciden no tener hijos... Imaginad la cara de póker que se les debe quedar cuando el fulano de turno les viene con esta cantinela O_o

    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! a mi me pasa lo mismo!!! Todo el mundo insiste, pregunta y como gané un par de kilos en verano, hasta me preguntaron si ya me había quedado embarazada. A mi me da la risa, por no llorar claro, jeje.

    De momento no entra en nuestros planes inmediatos ponernos a ello y me alegro, porque si lo estuviera intentando, con todo el mundo alrededor hablando del mismo tema me agobiaría...

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2013 Valencia
    Tuturu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también mucho...a la mínima, sobre todo una parte de la familia. Lo que más miedo me da es cuando nos pongamos a buscarlo, si nos cuesta, como puede sentarme la preguntita...

    • Responder
  • R & T
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    R & T ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni siquiera me he casado aún (nos quedan 8 meses) y esa és la pregunta del millón.. que si después de la boda nos vamos a poner, que si los niños para cuándo, lo de la edad... (y eso que tengo 27 años... me considero jovencisima y con muuuucho tiempo por delante...) jajaja de momento no me agobio, pero és cierto que és algo íntimo de la pareja dónde nadie tendria que meterse y menos opinar... vaya libertades se toma la gente !! Saludos

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Me han encantado tus respuestas! Mis padres y suegros no dicen ni pío,y mis amigas tp xq saben q cdo nos pongamos manos a la obra,se lo contaré,jeje. Xo x el resto de frentes,continuammt! La gente es muuuy indiscreta!
    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si guapa, y si una amiga cercana esta embarazada no te digo mas....¿cuándo vosotros? ¿cuándo vosotros?...pufffff....

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vosotros sois los unicos dueños de esa decision.No os agobieis y haced lo que queraiala
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto, sois vosotros dos los únicos que podéis decidir dar un paso tan importante, sin presiones, pero la gente es así, hay que tener paciencia... A mí me pasa sobre todo desde que cumplí los 35, ya llevaba muchos años con mi chico y todo mi entorno, familia, amigos, compañeros de trabajo... siempre preguntando que para cuándo los bebés, el típico "se te va a pasar el arroz..." y yo trataba de tomármelo con humor (en aquel momento teníamos claro que aún no era el momento) pero a veces tanta insistencia se hace un poco pesada... Sólo dejaron de dar la vara con el tema bebés cuando anunciamos que nos casamos, a partir de ahí la gente nos preguntaba por la boda y no hablaron de niños durante unos meses, pero a la vuelta de la luna de miel empezó el bombardeo otra vez... y esta vez con más intensidad, tanta que a veces me agobian... Y la peor, mi prima, que siempre que me ve me dice lo bonito que es ser madre, que es una experiencia fantástica, que no lo deje más tiempo... Antes no me importaba tanto porque lo veía lejano, pero ahora me molesta que se metan en mis cosas y me sorprende cómo hablan de tener niños como el que habla de comprarse un coche. Pero la realidad que veo a mi alrededor es que no es tan fácil quedarse embarazada o si lo consigues, las cosas no siempre salen bien y yo ya tengo una edad, por lo que prefiero planteármelo con calma y toda esa insistencia, por muy buenas intenciones que tengan, sólo me genera presión. Y ahora cuando me lo preguntan me quedo con cara de tonta, no sé qué responder, sonrío, echo balones fuera... desde luego no tengo ninguna intención de decirles: "mira, llevamos meses intentándolo, pero por ahora nada" porque eso forma parte de mi intimidad, pero tampoco quiero mentir: "uy, qué va, nosotros no pensamos tener niños" porque el día de mañana alguien me lo puede restregar en la narices y no me veo diciendo: "fue un accidente" y que nadie se lo crea... En fin, estoy de acuerdo contigo en que es un tema muy íntimo y personal y que los demás deberían dejar de dar la brasa y ser un poco más respetuosos.

    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo!!!.Y cuando me lo dicen me pongo de mala leche,yo tengo a mi tia que no paraba de preguntar hasta que llego un dia que le respondi " y tu has mirado residencia,con una sonrisa claro" ya no me lo ha vuelto a decir jajaja.Ahora el círculo de amigos están embarazados y claro la frase es " ahora vosotro "..lo de la edad siempre les digo " si se me acaba el arroz tengo garbanzos" .Todavia no estamos o mejor dicho estan concienciados que con treinta y tantos se puede ser madre,si estaremos más vigiladas,más maduras pero con la misma ilusión que otras madres más jóvenes...En fin...A veces algunas tendrían que pagar para hablar..Ánimo chicas!!!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros la familia no,pero una amiga me pregunto estando de viajes de novios si veniamos dos o tres y llevabamos menos de una semana casados y otra pareja nos lo ha dicho pero en plan de broma y eso es una decision del matrimonio,no de nadie mas

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me pasa pero con la gente de la calle (llevamos casados 5meses),antes contestaba y depende como me lo decían me sentaba ,ahora ya paso.

    La gente no se da cuenta que es un tema delicado y sobretodo personal.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa continuamente pero paso de todo porque es mi vida u si quieren hijos que lis tengan ellos eso lo tengo muy claro nadie me va a obligar a tener hijos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración