Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Súper Novia Abril 2025 Toledo
Lidia, el 20 de Julio de 2023 a las 14:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 64

Buenas tardes, estoy un poco sobrepasada con los precios de las cosas, entiendo que todo se ha puesto más caro, etc. pero teníamos un presupuesto en mente y creo que no vamos a llegar, el precio de los menús ha subido bastante en todos los sitios que teníamos mirados. Quería saber, si podías decirme...

Buenas tardes, estoy un poco sobrepasada con los precios de las cosas, entiendo que todo se ha puesto más caro, etc. pero teníamos un presupuesto en mente y creo que no vamos a llegar, el precio de los menús ha subido bastante en todos los sitios que teníamos mirados. Quería saber, si podías decirme con total sinceridad cuánto ha costado, costó o va a costar vuestra boda (el total) SIN contar la luna de miel, cuántos invitados eran, son o serán y dónde fue, es o será (ya que no es lo mismo 100 invitados en Madrid que en un pueblo de Castilla).

Quiero saber solo las bodas post-pandemia. Si alguien se casó en 2017, por ejemplo, no me sirve porque todo era mas barato.


Muchas gracias por vuestra ayuda

Un abrazo

64 Respuestas

  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me caso en el Club de Campo, todavía no tenemos lista definitiva de invitados, pero calculamos que será alrededor de 35000€. Viaje de novios y ropa a parte.

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2025 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja gracias Marta, a veces es mejor no pensar en el total...

    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2023 Castellón
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 150 invitados, más o menos 40.000
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2025 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por los ánimos guapa! si, ese es el mejor de los consejos, y en eso estamos seguros y convencidos de que hay q cumplirlo! fijar un presupuesto y desde ahí empezar, no al revés... y siempre siendo realistas y sabiendo cuales son tus posibilidades

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2025 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eva, por cuánto te sale a ti lo que me has comentado? donde te casas en Guada? también he mirado varios sitios allí... Gracias por tus palabras y consejos!

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff yo dejé de sumar hace tiempo pq si no es que no te casas jaja, nosotros en Barcelona mes de Octubre el cubierto nos sale por 140€ los adultos y 60€ por niño (la barra libre se paga a parte en función de las horas contratadas), decoración del restaurante y ceremonia 2.000€, fotografo, videográfica y fotomatón otros 2.000€, autocar 650€, tasa al ayuntamiento para que se desplacen al restaurante 350€….a parte regalos, vestido, traje etc, una ruina!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en Galicia, 80 adultos, unos 175€ el menú. Sin sumar los extras porque no me quiero echar a llorar 😂
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No desesperes mujer que al final cada boda es un mundo y las cifras que te digamos aqui son muy relativas😂 al final puedes encontrar menus de todos los precios, lo que tienes que hacer es fijar un presupuesto que podais permitiros y no saliros de ahi, y en base a eso buscar y buscar y elegir un menu que no se os vaya de precio e ir añadiendo a la boda en general los extras que podais.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guadalajara, 180€ aprox/invitado la celebración, banquete, barra libre y detalles. El resto de cositas que quieras coger van por cuenta libre ya que puedes gastarte lo que quieras en detallitos.

    Hay que ahorrar para la boda, pero no tienes por qué gastarte mucho si no quieres. Puedes hacer muchas cosas por tu cuenta y sale más económico. Puedes coger un menú que no sea catalogado como "boda" y sale mejor de precio... Todo en cuestión de buscar y encontrar lo que cubra tus necesidades.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo menos la luna de miel.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2025 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Garazi! ya ves, menos de 100 invitados a 20.000 eurazos! se me va a parar el corazon jajajajaja

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2025 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María, en esos 30000 euros solo cuentas el banquete? o todo menos la luna de miel? incluyendo fotógrafo, vestido, zapatos, etc

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2025 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Celia, yo creo que teníamos que haber empezado a ahorrar con el dinero que ganamos en la primera comunión, así para lo siguiente (la boda) ya iríamos mas desahogadas jajajaja aunque no tuviésemos novio para casarnos, deberíamos haber estado ahorrando jajaja son bromas, es una barbaridad la cantidad de dinero que se puede desembolsar en un evento así hoy en día, una burrada! e aprovechan mucho muchísimo. Yo creo que, además de lo que dices, de establecer prioridades, etc también es muy importante establecer un presupuesto y saber qué tope tienes y cuales son tus posibilidades REALES no lo que te gustaría... e ir eliminando opciones... y de mirar y mirar y mirar y buscar, buscar y buscar

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como te dice Eva, ahorrando muchooo! En nuestro caso hemos estado 2 años ahorrando para ello, y quitandonos de muchas cosas como vacaciones o escapadas, comer y cenar fuera, caprichos etc etc, asique ahorrabamos al mes practicamente la totalidad de uno de los dos sueldos. Evidentemente han sido dos años durillos y en los que hechas en falta hacer muchas cosas, pero quien algo quiere algo le cuesta😂 en cuanto pase la boda volvera todo a la normalidad. Lo que nos negabamos era a tener que pedir un prestamo para celebrar una boda.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2025 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Regina, muchas gracias por la información, si, yo también pienso lo mismo... jajaja se manejan burradas de dinero en una boda hoy en día...

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te queda un añito y pico… si no tenéis nada ahorrado para boda, pensad en cuánto deberíais ahorrar al mes ( en estos 15 meses que os restan), si os sale una cuenta realista, adelante, sino deberéis recortar en partidas. Suerte!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mes y medio y con 80 invitados rozara los 20mil euros. En nuestro caso en es el Pais Vasco.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barcelona, 120 invitados, sábado, finca exclusiva y elaboración propia (no queríamos catering). 30000.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2025 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Octubre? tampoco de queda nada!! estáis todas a puntito!! gracias por la información Claudia!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Noviembre 2024 Toledo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces desde que empezamos el primer trabajo deberiamos estar ahorrando para la boda.... Jajajajaj madre mía...supongo que todo es cuestión de dar prioridades a cosas y otras,aunque sean muy cuquis y bonitas,pues dejarlo para Pinterest jaja Gracias!!
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2025 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Casi la mitad?? qué boda mas numerosa!! lo vais a pasar de miedo!!

    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 14/09/2024, en Torre del pla, Les franqueses del Vallès (Barcelona). Tenemos en la lista unos 103 invitados (+2 staff). El menú nos sale a 125€ (de lo más económico que vimos) , pero con extras y todo nos sale a unos 20.000€ pero calculamos que caerá gente y serán unos 16/17.000€ UNA BARBARIDAD.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahorrando mucho, mucho, mucho… no queda otra! Jajaja ánimo!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será en Octubre en Navarra con 190 adultos invitados y unos 30 niños y se nos queda sin luna de miel en 47000€ más o menos
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Noviembre 2024 Toledo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno a tu duda! Me gustan cien mil ideas y aún ni he ido al restaurante a preguntar presupuesto. Pero solo pienso en que debería estar mínimo,4 años ahorrando para hacer una boda más o menos "normal" Me agobia muchísimo el tema dinero, aquí en Castilla la Mancha un menú decente ronda de 120-130€ para arriba...,si calculas por 190 invitados que podria tener yo... 24.700€ SOLO en comida, sin sumar barra libre y demás añadidos que surgen... Cómo lo habéis hecho las demás??? Préstamo? Ayuda familiar? Y lo de recortar en invitados, tenemos justo los familiares cercanos y amigos,osea que de ahí no podemos quitar más...
    Por favor iluminarnos y decirnos que es posible....
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajjajja asi es!!! bueno he exagerado un poco, me han confirmado de momnto 135 personas incluidos nosotros , pero queda casi la mitad...

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2025 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Miriam! te casas en septiembre y aun no te han confirmado la mayoría? ay Dios, a que están esperando? q nervios!! jajaja ya no os queda nada!!

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2025 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la información Eva!!

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2025 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué velocidad y qué sinceridad! Muchas gracias por la información Katia! Ya no os queda nada!

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso en sept en cordoba, cubierto me sale por 74 euros con 4 horas de barra libre, coctel con 20 aperitivos, mesa de quesos, jamon... primer y segundo plato, sorbete, postre, la finca 2.000 euros, foto y video 2.500 aprox, hotel ponle 200 eu, en cuanto a invitados aun no tengo la mayoria confirmados. cuando acabe la boda hare cuentas jajaja

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, sin viaje de novios, unos 50000, en Salamanca y unos 140 invitados
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre es una boda de 40 personas y me sale por 10000 euros contando vestidos, fotografo, videografo, decoracion y animación y me caso en sant boi de llobregat (barcelona)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración