Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real

¿Presupuesto para foto y vídeo?

Belén, el 15 de Marzo de 2021 a las 17:57 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 31

¡Hola comu!

Estamos empezando a mirar fotógrafos y nos entran algunas dudas así que recurro a vuestra inmensa sabiduría 😎

¿Alrededor de qué presupuesto vais a emplear en foto y vídeo?

Hay algún fotógrafo que me gusta más, habitualmente trabaja con la finca y con foto y vídeo se me queda en unos 2400; y hay algún otro que rondan los 1900 e incluyen lo mismo pero no conocen la finca y su trabajo me llama menos la atención (aunque también lo hacen bien, sin duda).

Entonces mi pregunta es, ¿merece la pena destinar 500 euros más para foto y vídeo? ¿o con las tecnologías que tenemos ahora y las fotos de la gente es un gasto en el que podemos ahorrar algo?

Tengo miedo de empezar poniendo 500€ más en una cosa y que se me acabe yendo de las manos, que todavía queda mucho para la boda 😂😂

Muchas gracias 😍😍


31 Respuestas

Última actividad por Oscar, el 27 de Septiembre de 2022 a las 17:01
  • O
    Novio Principiante Octubre 2023 Málaga
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros unos 1300€ dos fotógrafas, no vamos a hacer vídeo
    • Responder
  • Paz
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! estoy en la misma situación, pero imagino que depende de a qué le des más importancia en tu boda: si al convite, la iglesia, la decoración, la música... o las fotos.

    Yo, a mi personalmente, sí que me importan más las fotos, porque soy un poco tikismikis con el tema... y ya ver el resto de mi vida las fotos que me parecen reguleras... me va a chirriar. He optado por prescindir de pre y postboda, videógrafo... es decir, nos quedamos con un fotógrafo y el álbum para nosotros, los padrinos si lo quieren que se lo paguen jajaja

    Es una fotógrafa cara, pero muy buena y conoce los sitios de celebración, es decir, que a mi me merece la pena. También te digo que mi novio ni nota la diferencia (soy historiadora del arte, quizá es eso).

    espero que a alguien le sirva de ayuda!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de los precios que he visto tanto de vídeo cómo de fotos oscilan los 2000 €...

    Soy de las que piensa que lo más importante en una boda es el banquete seguido después del fotógrafo y videógrafo, ya que es realmente lo que los invitados recuerdan y el recuerdo que les queda a los novios ..... por lo tanto junto con las alianzas son los tres pilares de una boda, bajo mi punto de vista claro.

    Por lo tanto el presupuesto en estas tres partidas debe ser un presupuesto aceptable e incluso es preferible en recortar en segundos vestidos de novia, que al fin al cabo es un poco tontería, o decoración, flores y esas cosas...
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y te voy a dar un consejo... Cuando empezamos a organizar cosas de boda nos venimos muy arriba y queremos todo lo mejor y más caro, que suele ser así, pero en realidad fotógrafos hay muchísimos y hay mucha competencia, y al final... Unas fotos y un video se van a quedar en un cajón o en el ordenador. Alguna foto que pongas en tu casa o tu perfil y ya, y pagar ese dinero me parece una locura. A mi em gustan también los que cuestan 2500 euros pero es que el de 1650 con fotomaton incluido me va a hacer el mismo trabajo porque se lo voy a pedir yo como me gustan las fotos etc... Al final pagas una cámara, un objetivo, un montaje mejor.. Pero de verdad te digo que eso es para vosotros 2,no es una cosa que vuestros invitados vayan a apreciar y que vosotros vayáis a ver todos los días de vuestra vida.yo lo ahorraría para otra cosa.
    Un beso
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un precio dentro de lo normal. Enhorabuena!! una cosita menos 😘😘
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vídeo 100%

    Smiley smile

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros al ppio teníamos la misma duda, pero es verdad que después varios amigos nos comentaron que se arrepintieron de no hacer video en sus bodas, así que eso nos sacó de dudas Smiley smile

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj. Pues sigue x ese camino. Diles que estáis muy interesados en q sean ellos ya q conocen el sitio a la perfección pero q se te sale de presupuesto y a ver si te pueden ajustar algo +. O negocia cosas. Por ejemplo: q si el álbum es de 100págs sea de 75, q el vídeo sea + corto, q no haya post boda... Yo q sé, es negociar. La pre boda sí te la recomiendo para q el fotógrafo os conozca, cómo os movéis , vuestro lado bueno... esas cosillas.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, siempre he tenido claro que foto y vídeo para poder recordarlo con el tiempo Smiley heart

    Gracias guapa!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Me alegro de haberte ayudado!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de gustos y presupuestos pero esos suelen ser los precios..si te soy sincera en un principio yo me quería ahorrar el gasto del vídeo, porque me parecía mucho y pensaba en los que se hacían antes. Pero tras contratar un fotógrafo de confianza de la familia de mi chico, cambié totalmente de opinión. Hoy en día hacen unas pasadas de vídeos, parecen películas y si el estudio trabaja bien, merece la pena. No todos trabajan igual claro, hay que comparar calidad precio (Si no conocen la finca pueden ir temprano a echar un vistazo) .Ahora me alegro muchísimo, las fotos me encantan pero tener la ceremonia, discursos y momentos bonitos grabados en buena calidad oyendo las voces de mi gente para mí no tiene precio y No paro de verlo! Jeje y de paso la gente pudo estar más relajada y dejar los móviles de lado....
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, a veces pienso que 500€ es mucho dinero, pero luego una boda que va a costar 25000 pues 500€ arriba, abajo... gracias!!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si tú lo ves necesario ya es otra cosa. Yo me decantaría por el que te llame más la atención, 500€ entre uno y otro es una cantidad que puedes destinar a otra cosa pero tienes que estar segura de tu decisión.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tamara!

    Para mí la verdad que el vídeo es importante porque en general nosotros (y nuestros amigos) somos de cero tecnologías y seguro que habrá pocas fotos y vídeos de invitados; pero mira en tu caso pues 1400€ muy bien invertidos en un concierto!

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Será un gran día entonces seguro 😜 😜

    Pues mira se me da fatal negociar, pero justo hoy me han escrito y hemos estado hablando y me han dicho que me hacen un 10% de descuento, así que son 200 euros menos y 2200 sería el total. Así que ni tan mal!

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Eso me pasa a mí! Que ya que me pongo, lo quiero todo jajaja

    Hemos estado hablando con ellos y finalmente nos han propuesto 2200, así que se sube un poquito de los 2000 pero no es mucho así que creo que la decisión está tomada. ¡Gracias! 😍😍

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Totalmente de acuerdo! Al principio tenía dudas pero cada vez lo tengo más claro. Es un recuerdo para toda la vida, hacen unas fotos preciosas y el álbum es increíble, así que te haré caso sin duda 😘😘 Muchas gracias!

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí en principio también 😂😂

    Pero por lo que he visto es más o menos lo que suelen costar, y desde luego yo no me meto en maquetación que soy terrible y quedaría un álbum de niño de 5 años jajaja

    Gracias guapa 😘

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias! Al principio se me hacía un poco caro pero con lo que van comentando está claro que entra dentro de lo estándar. Gracias guapa Smiley kiss

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo qué pena! Es que eso no me gustaría nada, voy a casarme una vez en la vida y es un recuerdo para siempre. Muchas gracias por el consejo Smiley kiss

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias Cristina! La verdad que por lo que estoy viendo el presupuesto entra más o menos en lo que cuestan la mayoría de los fotógrafos... Me da totalmente confianza sobre todo porque conoce la finca en la que nos casamos y eso es genial para las fotos de pareja. Mil gracias Smiley laugh


    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Tal y como te han comentado las chicas, es una decisión muy personal que depende de cada pareja 😊

    Personalmente, escogería el que más me gustara ya que las fotos y el vídeo serán los recuerdos que tendrás de ese día 😍

    ¿Finalmente que habéis decidido hacer?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decidimos descartar el vídeo, no me parecía necesario y sabíamos que no íbamos a estar cómodos. Todos nuestros invitados irán con móviles, grabarán vídeos y cuando nos lo pasen haremos un montaje por tener un recuerdo. Los 1400€ que nos costaba solo el vídeo lo vamos a invertir en un concierto ochentero.

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! ( te casas el día de mi cumpleaños, jeje) yo me quedaría con el de la finca. Ellos saben exactamente dónde sacará “ la foto”. Si se te va de presupuesto, intenta negociar con ellos, seguro q llegáis a entendimiento 😊😂😊
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! para nosotros era esencial el pack completo, foto, video, álbum y álbum para los padres.
    Ya es lo que veáis vosotros, o lo que considereis imprescindible. El video es que siempre he pensado que luego verlo es diferente la sensación que ver una foto 😍.
    Los precios rondan eso, los 2000 euros aproximadamente, por lo menos en Madrid. Más de eso, yo personalmente no me gastaría, revisa el trabajo de todos, quedar con ellos y que os expliquen como trabajan, seguro que salís de las citas con un favorito.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros 1900 con video-fotos- un álbum grande y dos pequeños para los padres y luego resto de fotos en USB. También a parte de la boda irá sesión postboda. Hemos escogido a una pareja encantadora que ya nos ha hecho sesión de embarazo recien nacido y cumple del año de nuestra hija. Hacen unos trabajos maravillosos. No dudamos en contar con ellos para ese día.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Belén! Las fotos y el vídeo son esenciales, porque es lo que queda de recuerdo de la boda. Yo creo que fotos y álbum por alrededor de 1.5000 € está bien. Te aconsejo que contratéis al que os guste. Nosotros contratamos a un fotógrafo que por las fotos -desde los preparativos hasta la fiesta-, -todas- las fotos -editadas- en usb -a la máxima resolución posible y sin firmas ni marcas de agua- y álbum de 40x30 de 60 páginas en caja cobra 1.600 € IVA incluido, y el vídeo a otro proveedor y es más caro, pero los hacen preciosos 😍. Las fotos y el vídeo de profesionales a las que un invitado pueda haceros no son comparables. Gastad en ello aunque en otra cosa tengáis que gastar menos.

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi 2400€ me parece una barbaridad!! Nosotros tendremos solo foto y nos sale por 300€ todo el día y luego el álbum que lo voy a maqueta yo misma para ahorrar u poquito. Jajajajaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi si merece la pena, el nuestro con postboda, preboda y la boda más albun nos sale también 2400 pero sin video, así que a mi me parece un buen precio
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia y ya tu piensa: nosotros, por ahorrar, porque tampoco teníamos mucho presupuesto en general para la boda, cogimos a un amigo de la familia sin mirar su trabajo ni nada, solo el precio. Mis fotos de boda son... bueno. Tengo la sensación de que "faltan fotos" y las que hay no son muy bonitas 🙈
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros tenemos fichado uno que nos sale por 1200 solo fotos + álbum. O sea que 2400 foto y video y encima uno que te gusta mucho, no lo veo nada mal. Nosotros al principio contratamos a otro, por pagar algo menos y al final la comunicación era tan desastrosa que decidimos cambiar hace 1 mes, o sea que merece la pena gastarse el dinero si la persona es profesional y te da confianza.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración